Saltar al contenido

Los 15 mejores consejos Clash Royale para llegar a la arena legendaria

Clash Royale es un videojuego creado por la empresa Supercell, responsable de otros éxitos para dispositivos móviles como Clash of Clans y Hay Day. Éste tiene un modelo de juego multijugador, similar al juego de cartas tradicional (estilo Yu-Gi-Oh) pero donde podemos ver cómo los personajes juegan entre sí, lo cuales pueden subir de nivel y mejorar sus características.

Existen muchos consejos Clash Royale que pueden ser de gran ayuda para los jugadores principales y aquellos que aún teniendo algún tiempo jugando, no han logrado avanzar rápidamente. Por lo tanto, las recomendaciones que mostraremos a continuación son aptas para cualquier usuario y seguramente permitirán que el desarrollo de su cuenta sea mucho más rápido y que con mayor facilidad, puedan superar cada una de las arenas hasta llegar a la legendaria, la más deseada por los jugadores de este título.

Los mejores consejos de Clash Royale para avanzar rápidamente

Debido a los distintos aspectos a destacar con respecto al juego, es posible hallar una variedad de consejos clasificados en distintas categorías; por lo que a continuación encontrarás la información dividida con el objetivo de tenerla más organizada.

Recomendaciones para el mazo

  • Debes tener en cuenta que al crear un mazo o baraja, es necesario pensar en todas las posibles opciones que pueden tener tus enemigos. De esa manera, lograrás hallar la combinación ideal para contrarrestar cualquier posible ataque.
  • El elixir es un elemento sumamente importante, por lo que debe ser considerado al momento de elaborar la baraja bélica. Intenta elegir cartas que te permitan mantener un equilibrio, no sólo puedes tener cartas costosas o baratas.
  • Siempre es recomendable elegir un personaje que tenga la posibilidad de atacar directamente a las torres, ya sea porque así lo define su objetivo (globo, gigante, montapuercos) o por su posibilidad de juego (barril de duendes o minero).
  • Recuerda que las unidades “tanque” como el gigante o globo, deben ser acompañadas por otras que puedan defenderlos. Por ejemplo, los esbirros son una buena opción para atacantes terrestres o el mago por su versatilidad y salpicadura.
  • Un buen mazo contiene distintos tipos de cartas, por lo que no debes olvidar añadir un hechizo en el tuyo. La furia puede hacer un ataque más fuerte, la bola de fuego puede salvarte en la defensa de tu torre o en la destrucción de la del enemigo al último momento, entre otros ejemplos.
  • Uno de los trucos para Clash Royale es que nunca te des por vencido con una baraja hasta que puedas entender cómo funciona. Para ello se recomienda una mínima de 10 partidas, ya que así encontrarás la forma de usar cada unidad para cada tipo de carta que coloque el enemigo; además de también aprender a usarlas en combo.

Consejos para partidas de Clash Royale

  • Recuerda cuál es el coste de elixir de cada carta, de manera que no tengas que analizarlo en plena partida. Este consejo clash royale te permitirá ser mucho más ágil y la velocidad se apremia en éste y la mayoría de videojuegos en multijugador.
  • A pesar de que el sonido suele ser bastante molesto para algunas personas, éste permite estar más atento, ya que muchas veces la partida puede concentrarse en un punto y olvidarnos de que existe otra torre.
  • Al ser el elixir la energía disponible, aprender a controlarlo es ideal para conseguir ventaja frente a tus oponentes. El consejo más útil que podemos darte es que utilices cartas de menor costo para deferte de las costosas que haya colocado el enemigo, de esa manera podrás atacar con mucha más fuerza.
  • Iniciar la partida a veces puede ser contraproducente, así que normalmente es preferible dejar que el enemigo empiece. Sin embargo, antes de tomar dicha decisión se debe percatar de contar con unidades que sirvan para defender sin sacrificar demasiado elixir.
  • Recuerda que las unidades tanque como el Gigante pueden ser una muy buena defensa cuando no cuentas con otras cartas que sean de interés. Las tropas enemigas tardarán un momento en acabar con él, lo que te dará posibilidad de recargar elixir y atacar rápidamente.
  • A veces defender una torre es desperdicio de elixir, ya que podrías aprovechar que el enemigo ha gastado todo el suyo para así atacar por el otro lado. Por lo tanto, plantéate si sacrificar la torre puede ser beneficioso.
  • Muchas veces las torres pueden acabar con las unidades enemigas sin necesidad de gastar elixir o sacrificar un poco de su vida para conseguir el mismo objetivo.

Recomendaciones generales

  • Si estás en mala racha, capaz estás haciendo algo mal. Normalmente cuando estamos ante esta situación solemos agobiarnos, por lo que es preferible descansar un tiempo y seguir jugando más tarde. No obstante, revisa tu baraja y piensa si podrías tener una mejor.
  • Los clanes son ideales para poder avanzar en el juego sin necesidad de gastar dinero. Además, te permitirá socializar con otros jugadores, recibir donaciones de cartas normales, especiales y épicas los domingos, lograr abrir el cofre del clan, hacer batallas entre los miembros y jugar en equipo. Por lo tanto, el mejor consejo Clash Royale es que te unas a un clan.
  • Recuerda que las gemas son un recurso preciado, las cuales pueden servirte para entrar a eventos. Es preferible reunirlas ante cualquier sorpresa que pueda ofrecer el juego, ni pienses en gastarlas en las gemas ni tampoco en acelerar cofres.
  • No gastes oro en la tienda, porque así es mucho más costoso obtener las cartas que necesites. Es preferible gastarlo en mejorar la mayoría de unidades posibles, ya que ésto te permitirá tener una amplia cantidad de opciones al momento de armar la baraja bélica.
  • Recuerda tampoco gastar el oro en unidades que no necesitas. Lo primero es mejorar las más importantes, es decir, aquellas sueles utilizar normalmente en tus barajas y luego mejorar las demás.
  • Es recomendable intentar ahorrar mucho oro para comprar cartas legendarias en la tienda cuando estés en la arena correspondiente. Será mucho más fácil de obtenerlas que esperar a que aparezcan en algún cofre.
  • Existe una sección para ver partidas de otros usuarios lama TV Royale, la cual es ideal para aprender de otros jugadores más experimentados. Este es de los trucos de Clash Royale que te permitirá ver a los profesionales o aquellos que jueguen en la misma arena que tú, ya que la mayoría tendrán cartas que seguramente tú también tienes.

Tenemos una sección personalizada de trucos relacionados con monedas para Clash of Royale: