Saltar al contenido

Espiar conversaciones en WhatsApp de forma fácil

Aunque no lo creas, estás más expuesto de lo que imaginas. Cualquiera pudiera, en este preciso momento, espiar toda la información que tienes en WhatsApp. Sin embargo, no debe causar esto una preocupación en ti. Precisamente por eso conocerás aquí una guía completísima de cómo espían por WhatsApp, los métodos más frecuentes y hasta conocerás cómo protegerse de los intentos de espionaje informático, con WhatsApp como principal blanco.

La frase como espiar WhatsApp es una de las más buscadas en todo internet. Y no requiere de mayores explicaciones. Cualquier persona, por cualquier motivo –importante o no- pudiera estar interesado en leer los mensajes o mirar los archivos de otra persona en WhatsApp.

Lo que deberás comprender desde el inicio es que no es tan sencillo hackear WhatsApp. De hecho, algunas páginas se aprovechan de este concepto errado de mucha gente y ofrecen información falsa, incompleta y hasta te ofrecen descargar aplicaciones o programas que en realidad no sirven para nada. En el peor de los casos, se puede tratar de virus que pudieran dañar tu equipo (móvil, tableta, ordenador o laptop). Sigue leyendo para conocer los métodos de espionaje en WhatsApp.

espiar whatsapp

En teoría, espiar conversaciones en WhatsApp no tiene por qué ser difícil. Sin embargo, si no tienes la experiencia necesaria para hacerlo rápidamente, deberás leer y poner mucha atención para que los resultados sean correctos. Los métodos que sugerimos a continuación han sido probados y funcionan en los dos sistemas operativos móviles más utilizados (iOS y Android). Al tratarse de métodos de espionaje de WhatsApp eficaces, es bueno también conocerlos para poder blindar tu cuenta de WhatsApp para evitar ser espiado.

No está de más que sepas que el espionaje informático es ilegal.

Gracias a estas técnicas que mostraremos a continuación podrás conocer cuándo un contacto está conectado en WhatsApp, ver sus chats, conversaciones y archivos almacenados en la aplicación. Pero, además, esta guía te funcionará para evitar que sea tu WhatsApp el que se vea comprometido en una situación de espionaje o hackeo.

Hay diferentes maneras de realizar el espionaje de WhatsApp. Puedes hacerlo para los teléfonos iPhone y todos los que tengan sistema operativo Android. Aunque existen otros métodos, comenzaremos con el más usado para hackear WhatsApp a través de otro teléfono móvil, que es la suplantación de MAC.

Consejo: recomendamos leer detenidamente cada párrafo de esta guía antes de proceder a utilizar algún programa o método aquí propuesto. Recordamos además que todos los métodos están verificados y no tienen ningún precio, por lo que no requerirás pagar nada por utilizarlos.

Comenzamos hablando de la suplantación de MAC.

Suplantación de MAC como método de espionaje de WhatsApp

A pesar de que los términos utilizados y el paso a paso puedan parecer complicados, el método de espionaje mediante la suplantación de MAC es lo más sencillo del mundo. Para realizarlo, debes saber que esta técnica funciona correctamente en los sistemas operativos iOS y Android. No así en Windows Phone.

Pero, antes de iniciar con la guía, debes conocer qué rayos es la suplantación de MAC.

¿Cuál es el funcionamiento de la suplantación de MAC?

El hackeo de WhatsApp mediante la suplantación de MAC también se conoce como la Mac Spoofing en el argot de hackers. La suplantación de MAC utiliza el código de Media Access Control (MAC) para controlar toda la información contenida en la aplicación de WhatsApp. El MAC es un código de seguridad alfanumérico que es único en cada móvil inteligente. Al ser en realidad una dirección física del móvil es comparable a lo que significa una dirección IP en un ordenador, aunque su funcionamiento no sea estrictamente igual.

¿Cómo se utiliza la suplantación de MAC?

Ahora sí. Vamos a una guía completa de cómo se utiliza la suplantación de MAC para espiar WhatsApp. Es importante que conozcas esta información para que puedas cuidar tu propia cuenta.

La información que necesitaría el hacker es:

  1. Un móvil que tenga instalado WhatsApp.
  2. El móvil de la persona que se quiera espiar.

El primer paso es conseguir la dirección o código MAC del móvil de la persona que se desea espiar. El código, como se anticipaba, tiene letras y números y el formato se parece demasiado a esto:

04 : 1C : 2P : HH : C5 : RR

  • Para realizar esta operación en un iPhone: Deber ir a Ajustes -> General -> Información -> Dirección Wi-Fi.direccion wifi iphone
  • Para realizar esta operación en un Android: Debes ir a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Estado -> Dirección MAC de Wi-Fi.direccion wifi android

En el caso de que el teléfono que se intente espiar está conectado a la misma red de WiFi que el tuyo, se puede encontrar su dirección MAC utilizando un ordenador:

  • Para realizarlo en Windows: Presiona con el botón derecho en el icono de conexión a internet, en la parte inferior derecha de la pantalla. Selecciona la opción de Abrir el centro de redes y recursos compartidos. Luego selecciona la opción de Cambiar configuración del adaptador. Seguidamente, presiona con el botón derecho en la tarjeta de red que corresponda a la red WiFi donde esté conectado el móvil a espiar. Selecciona Estado. Luego Detalles. La dirección MAC estará a tu merced.mac windows
  • Para realizarlo en OS X o Mac (diferenciamos; MAC en mayúsculas para la dirección física de un móvil; Mac en minúsculas para el nombre del sistema operativo de Apple): Debes ir a Preferencias del sistema -> Red -> Avanzado -> Hardware. En este caso, la dirección MAC es la primera información que verás cuando se despliegue la ventana.

Una vez conozcas la dirección MAC, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes desinstalar la aplicación de WhatsApp en tu móvil.
  2. Cambiarás tu dirección MAC por la dirección MAC de la persona que quieres espiar. WifiSpoof en iOS y Busy Box en Android permiten hacer esto de manera sencilla.
  3. Instala nuevamente WhatsApp en tu móvil. Deberás colocar el número de teléfono de la persona que quieres espiar.
  4. WhatsApp enviará el código de activación vía SMS (mensaje de texto). Por tanto, para poder espiar sus conversaciones deberás tener el teléfono cerca para que anotes el código y elimines el mensaje para despejar cualquier indicio o sospecha.
  5. Vuelve a cambiar la dirección MAC por la original de tu móvil

Si todo lo anterior fue realizado correctamente, WhatsApp te mostrará todos los archivos y mensajes de la persona que estás espiando.

Pero ahora, debes conocer cómo defenderse del espionaje de WhatsApp mediante la suplantación de MAC. Veamos.

Como bien debes suponer, espiar los mensajes de WhatsApp no es legal. No obstante, puede existir alguna persona interesada en hacerlo, por lo que deberás cuidarte. Las únicas dos recomendaciones y que debes hacer de forma obligatoria es nunca dar tu teléfono a los demás y no conectarse a redes WiFi que se encuentren abiertas.

La versión Web también es una opción.

Este método es muy sencillo de utilizar. Sin embargo, también es menos profundo en cuanto a su accionar. De hecho, sólo lo podrás utilizar con personas que tengas cerca y que sepas que no están utilizando el móvil en ese momento.

Como bien deberás saber, WhatsApp tiene una versión web llamada WhatsApp Web, a la que puedes ingresar desde web.whatsapp.com y cuya finalidad es mostrar WhatsApp desde el ordenador. A pesar de esto, tiene sus particularidades. La más importante en este caso es que el móvil propietario de la cuenta debe estar cerca del ordenador para que funcione. También necesita estar conectado a internet.

Por esta situación, necesitarás tener acceso al móvil y poder abrir WhatsApp para autorizar la aplicación web.

¿Lo tienes? Esto es lo que debes hacer:

  • Abre la aplicación de WhatsApp en el móvil y presiona en el menú en la opción WhatsApp Web.
  • En WhatsApp Web busca la opción con el signo más (+). Te pedirá escanear un Código QR.whatsapp web
  • Abre WhatsApp Web en tu ordenador. De momento, sólo Google Chrome y Mozilla Firefox son los únicos navegadores compatibles.
  • Con el móvil, escanea el código QR que aparecerá en el ordenador.

¡Listo! Ya podrás ver su WhatsApp en el ordenador. Y aunque necesitarás estar cerca del móvil de la víctima, podrás autorizar a WhatsApp a mantener la sesión iniciada, aunque no se recomienda.

Tener acceso físico al móvil de la persona que queremos espiar

Este es el método más difícil de realizar, por lo que el enunciado quizá no haya dejado lugar a dudas. Para realizar este método de espionaje es necesario tener el teléfono de la víctima lo más cerca posible, y en el caso de Android, que tenga activada la previsualización de SMS –aunque no es limitativo-. Lo que harás es instalar WhatsApp en otro móvil o tableta con el mismo número, eliminar su usuario, pedir el código de verificación y de esa manera tendrás todas las conversaciones y archivos anteriores en tu equipo.

sms whatsapp

Clonar o cambiar la tarjeta SIM

El primer comentario que debemos emitir al respecto es que se trata de un método muy complejo y que necesita de experiencia, mucha paciencia, pero también de que la tarjeta SIM lo permita, ya que no todas funcionan igual. Lo dicho, cualquier persona que tenga el PIN y el PUK de tu tarjeta SIM tendrá acceso a toda la información y podrá usar esos códigos para iniciar sesión en WhatsApp con estos datos.

Otra forma consiste en clonar la tarjeta SIM de la víctima e insertarlo en otro dispositivo.

Como ves, se trata de métodos complejos y que posiblemente requieran de una guía completa sólo para aprender a hacerlo. Lo que sí debes saber es que nunca debes dejar tus tarjetas SIM propensas a ser robadas. Cuida tu información.

¿Por qué valdría la pena hackear, espiar o supervisar un WhatsApp ajeno?

Esta pregunta tiene mucho de subjetividad dentro, ya que cada quien tendrá una opinión totalmente diferente –incluso opuesta- al respecto y es posible que cada una de estas respuestas sean correctas. Sin embargo, la primera respuesta que debemos dar a esta pregunta es: Depende.

Los tiempos han cambiado, hemos evolucionado muy rápidamente. La infancia de los que ya estamos por más de 25 años de edad fue muy diferente a la infancia y adolescencia de los chicos de hoy. Nosotros no teníamos acceso a la tecnología. Ellos no pueden vivir sin ella. Por eso, utilizan plataformas como WhatsApp para comunicarse con todo el mundo, para compartir archivos, chats, y quién sabe cuántas cosas más.

Esta evolución ha sido tan rápida que, en algunos casos, requiere de vigilancia para que nada se vaya de las manos. La respuesta total indicaría entonces: Depende. Pero sólo bajo ciertos criterios.

usando whatsapp spy

Pros y contras de la utilización de un software de vigilancia.

Al tratarse de un programa informático, no existen desventajas en su utilización. Si se utilizará únicamente para la vigilancia de tus hijos en redes sociales y WhatsApp a través del móvil, no tiene ningún inconveniente su utilización. Este tipo de programas no sólo son para vigilar, como se quiere indicar, sino que están indicados para garantizar la seguridad y la protección de los datos de las personas involucradas.

La etapa de la adolescencia es una de las más problemáticas. Mucho más si tienes el rol de padre o madre de ese adolescente. Es muy fácil que el adolescente se aísle, deje de hablar con la familia, y demás. Cuando alguna de estas situaciones se presente, algo que se debe tomar como medida es comenzar a ejercer controles sobre sus perfiles sociales, incluyendo los chats de WhatsApp.

Uno de los principales problemas en esta etapa tiene como nombre la confianza. Una de las medidas más recurrentes de los padres es ejercer la autoridad y pedir a sus hijos que muestren la información que manejan en su celular. Sin embargo, no es lo aconsejable porque el adolescente querrá ocultar información. ¿Resultado? No es la forma correcta de abordar la situación.

Pero, si en cambio se utiliza un programa de rastreo del móvil, no es necesario hacer absolutamente nada. El programa se ocupará de rastrear la ubicación del móvil y, por supuesto, de acceder de forma remota a todos los archivos y chats de WhatsApp. ¿Resultado? Podrás vigilar lo que hace el menor, sin necesidad de dilapidar la confianza y su relación.

 

espiar whatsapp de menor edad

En el caso de que decidas espiar el WhatsApp de otra persona…

Debes considerar que…

Legalmente, debes informar a esa tercera persona de que está espiando su WhatsApp. La ley así lo contempla, y esto atañe a personas como empleados, su pareja, o cualquier otro individuo que no sean sus hijos.

Consejos finales

Antes de decidirse por un programa, prefiera siempre los que no sólo pueden espiar las conversaciones de WhatsApp, sino que también puedan hacer uso del seguimiento a través del GPS del móvil o tableta. De esa manera, el control será mucho mayor y más preciso.

Con par a lo anterior, debes saber que estos son los métodos que se encuentran en funcionamiento al día de hoy. Si conoces otro o tienes una duda con respecto a estos no dudes en compartir 5 veces en redes sociales, o comentarnos.