Saltar al contenido

Los mejores juegos para android en 2018

¡Típico! Llegas al final de cada año y comienzo de uno nuevo a la expectativa sobre las novedades que los grandes de la tecnología móvil ofrecerán, para cambiar tú ahora “viejo dispositivo” por uno más avanzado, con aplicaciones que seguramente ni siquiera sabes nombrar, pero que no dudarás en presumirles a tus amigos. Está bien, es tu decisión no la criticaré(a fin de cuentas, no es mi dinero), pero lo que sí puedo es asegurarte, que en menos de tres meses, ya te habrás aburrido de todo lo novedoso de tu dispositivo, y ¿sabes para que lo usaras? ¡Claro! Para jugar.

Y es allí, donde si empieza a ser asunto mío, porque no puedo permitir que descargues cualquier tipo de juego a tu nuevo dispositivo, sin saber antes, si dañaran el terminal, si son compatibles con el mismo (por muy avanzado que sea, suele pasar) y si terminarás aburriéndote en menos de 5 minutos.

Es por ello, y como tengo la seguridad que el dispositivo elegido funciona bajo el sistema operativo Android (si eres inteligente, sabrás que es la mejor opción), que en este post, quiero traerte una amplia selección, aunque no completa (sería casi un libro), de los mejores juegos Android, que puedes conseguir y descargar para tu dispositivo. Lógicamente desde la PlayStore.

Razones para jugar en Android

En generaciones pasadas, la única posibilidad que se tenía para poder disfrutar y compartir de una buen partido o juego con amigos y familia, se presentaba  si se contaba con una consola de videojuegos, que muchas veces resultaba costosa para la economía familiar.

Pero eso no era todo, sino que su simple posesión no era garantía de diversión, sino que además se debían adquirir por separado los juegos que se desearan, ya que la consola en sí misma, era un simple medio de reproducción. Es por ello, que los gastos en este tipo de distracción se incrementaban en proporción a la cantidad de juegos que se compraran. ¿Y para qué? Solamente para disfrutar de dichos juegos al conectarle a un televisor desde el hogar.

Es por ello, que la llegada de los dispositivos inteligentes, que incluyen las consolas portátiles y los terminales de telefonía celular, significó un gran progreso en este sentido. A tal punto, que en la actualidad, las consolas de video juegos tradicionales de tipo familiar, se han visto relegadas a un segundo e incluso tercer lugar, por debajo de las de tipos portátiles, que a su vez, ha sido dominada por los teléfonos inteligentes

Ahora bien, ¿Por qué prefieren las personas descargar y jugar los mejores juegos Android desde sus dispositivos móviles y no desde las consolas portátiles? Pues existen razones puntuales e importantes para ello, así que veámoslas y tratemos de comprenderlas un poco.

Accesibilidad en todo momento.

Y es que al descargar los mejores juegos Android, claro está, en nuestros dispositivos móviles, los tendremos literalmente en la palma de nuestras manos en todo momento, sin necesidad de tener que acudir a algún sitio en específico para poder disfrutar y entretenernos con los juegos. Así pues, en el tren, en la parada de buses, durante un largo viaje, e incluso durante una fiesta aburrida, podremos divertirnos de manera rápida e inmediata.

Economía.

Como mencionaba en líneas anteriores, no se trata sólo del aparato en el que se exhibe el juego, sino también del juego en sí mismo, y es que en el caso de los dispositivos móviles, la mayoría de los mejores juegos Android, son gratuitos o por lo menos muy económicos en comparación con los juegos de consola, sean estas portátiles o fijas.

Diseño compacto y de fácil traslado.

Ya no es necesario cargar con pesados aparatos para unas horas de diversión con videojuegos, si los descargamos directo al Smartphone, podremos jugar el deseado, de forma inmediata.

Facilidad y seguridad para descargar.

En ocasiones, es posible descargar juegos para consolas de forma gratuita, pero las páginas no son tan seguras, por lo cual se está expuesto a virus y programas que podrían dañar el aparato, pero además, muchas otras páginas, requieren de múltiples registros y permisos para poder permitir las descargas. Esto, no ocurre en los dispositivos Android, pues los juegos que se encuentran en su tienda oficial, la PlayStore, están libres de virus, y solamente con asociar la cuenta de correo una sola vez, no es necesario identificarse posteriormente. Con lo cual, las descargas se inician de forma automática, posterior a la selección del juego, entre los muchos que se encuentran entre los mejores juegos Android.

Los mejores juegos que hay disponibles en PlayStore de Android

Basta con echar un vistazo a la página principal de la PlayStore, para dejar en evidencia la cantidad de aplicaciones disponibles, para los usuarios Android, que además se encuentran ordenados según las categorías que sean de interés.

Es así, como es posible hallar, juegos, películas, músicas, libros, además de las aplicaciones orientadas a la optimización del dispositivo, tales como antivirus, limpiadores de basura, cofres de seguridad de contraseñas, y otras herramientas útiles, más allá de las conocidas linternas, brújulas y calculadoras.

Pues bien, si centramos nuestra atención en el segmento dedicado a los juegos, es posible que nos perdamos fácilmente entre tantos nombres que se hallan en el mismo. Y es que no es poca cosa, la cifra de juegos que se hallan disponibles para ser descargados bien de forma gratuita o pagando un costo realmente mínimo. Pero ¿Cuáles son los mejores juegos Android que podemos encontrar y descargar? Sigue leyendo y entérate.

CATS: Crash Arena Turbo Stars


Es el orgulloso ganador de la selección correspondiente a los mejores juegos Android del año 2017, disponibles desde la PlayStore de Google. Y esto pudo evidenciarse en las más de 10 millones de descargas que ostenta el juego.

Lo atractivo:

  • Cuenta con gráficos atractivos y brillantes.
  • Su interfaz es sencilla y fácil de usar.
  • Es gratuito.
  • Es un juego de combate muy entretenido para todas las edades.
  • Originalidad en la idea que desarrolla.

Lo que puede mejorar:

  • Seria agradable que permitiera competencias en línea con otros jugadores.
  • Las últimas actualizaciones, desmejoraron a los jugadores, además de exigir mayor consumo de gemas.
  • Publicidad a veces invasiva.
  • A algunos usuarios, el juego les arroja error en casi el mismo momento de juego: Al llegar a la liga de oro y/o a los combates de pandillas.

Sin embargo, nada mejor que explorar de primera mano, que tan bien funciona y entretenido es este juego. Ya luego nos comentarás tu experiencia.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zeptolab.cats.google

Clash Royale

Si eres aficionado al juego arcade en modalidad aventura de Clash of Clans, entonces seguramente Clash Royale, ya habrá captado tu atención y si aún no es así, tengo la seguridad que luego de leer esto, correrás a descargarlo en tu dispositivo Android. Pues se trata de uno de los mejores juegos Android, que se encuentran disponibles en este momento desde la PlayStore.

En este entretenido juego, se cuenta con la opción multijugador y en tiempo real, con lo cual podrás llevar a cabo combates y desafíos, con los personajes favoritos de Clash of Clans y ganar interesantes premios y mejoras para tus personajes.

Lo atractivo:

  • Diseño atractivo, con colores muy brillantes y llamativos.
  • Interfaz sencilla y fácil de usar.
  • Está disponible en español.
  • Sigue la secuencia de la historia del juego Clash of Clans.

Lo que puede mejorar:

  • Sería interesante que las mejoras obtenidas aquí, pudiesen trasladarse a Clash of Clans.
  • Con la nueva actualización, se evidencian bugs y fallas, que antes no se encontraban, pro ejemplo, el aviso de baja señal, se reinicia al intentar ir a la tienda, en una batalla se retarda la salida de los jugadores.
  • Las cartas ratas, son odiadas por muchos jugadores, pues ofrecen demasiada ventaja a los contrincantes.
  • Además de lo ya dicho, los aparejamiento entre jugadores, son muy desiguales en cuanto al nivel de experiencia que poseen.

Si deseas unirte a la adicción que sigue sumando fanáticos cada día, empieza ya por descargar este juego. Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=com.supercell.clashroyale

TRANSFORMERS: Combatientes

Revive los momentos más emocionantes de la película, disfrutando de desafíos y duelos entre estas maquinarias de ruedas que se transforman en robots bélicos. Este juego se presenta como la versión de juegos de Transformers mas descargada a nivel mundial, así que puedes tener la seguridad de que no es cosa tonta lo que estás por experimentar en tu dispositivo Android. Y es que por algo, se incluye entre los mejores juegos Android, de este 2017.

Lo atractivo:

  • Este juego es una marca registrada Hasbro.
  • Interfaz sencilla.
  • Colores atractivos.
  • Adictivo para toda la familia.
  • Corre de manera rápida.

Lo que puede mejorar:

  • Sólo funciona con conexión a internet.
  • Posee algunos bugs o pequeños errores.
  • Seria increíble, si se detallaran mejor los robots, no sólo a nivel estético, sino también en las voces para personalizarlos.

Si deseas formar parte de la adictiva experiencia de este juego, corre a descargar y diviértete jugando. Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kabam.bigrobot

Golf Clash

¿Quién dice que vivir en la ciudad es una excusa para no practicar tu deporte favorito? Ahora desde tu dispositivo Android, puedes jugar golf en tiempo real y retando a tus amigos.  Horas de entretenimiento(o hasta que lo permita la batería de tu dispositivo) garantizadas. Con 10 millones de descargas este año 2017, tenía que incluirse entre los mejores juegos Android.

Lo atractivo:

  • Su interfaz es sencilla y fácil de utilizar.
  • Cuenta con versión en español.
  • Atractivos emojis para interactuar.
  • Puedes jugar en tiempo real, con jugadores de todo el mundo.
  • Los campos de juego son muy nítidos y de colores atractivos.

Lo que puede mejorar:

  • Sería interesante contar con una actualización de campos más real, y menos caricaturesca.
  • Un módulo de práctica, se hace necesario para comenzar a jugar.
  • Los aparejamientos entre jugadores, es desigual en relación a los niveles de experiencia que poseen.

 

Si quieres demostrar que puedes competir con el mismísimo Tigger Wood, entonces es tu momento. Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playdemic.golf.android

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Estamos ante otro de los mejores juegos Android del mundo, y no es otro que de duelos. En este caso, se trata de Yu-Gi-Oh!  Un juego que atrae a chicos y no tan chicos, que aficionados o seguidores de la saga televisiva, ahora se encontraran ante un juego que les permitirá jugar con los personajes de la serie.

Lo atractivo:

  • Atractivos efectos de diseño y colorido.
  • Interfaz sencilla, intuitiva y fácil de usar.
  • Es gratuito.
  • Se juega en tiempo real y con jugadores de todo el mundo.
  • Es un juego de cartas intercambiables.

 

Lo que puede mejorar:

  • Sólo se puede utilizar en sistemas Android superior a 4.4.
  • Problemas de conexión que aparecen en medio de un duelo.
  • Seria interesante la posibilidad de incorporar duelos dobles.

Si aún no has jugado Yu-Gi-Oh! No esperes más. Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.konami.duellinks

Injustice 2

Uno de los mejores juegos Android, de este año que ya está por despedirse. Se trata de Injustice 2, divertidísimo juego en el que hallarás personajes de la Liga de la justicia, pero no sólo los héroes sino los villanos también.  Este juego se centra en continuar con la historia ya desarrollada en el juego Injustice: Gods Among Us. Aquí pues, la liga de la justicia, se encuentra fracturada, y debes reagruparla y para ello luchar con los villanos.

Lo atractivo:

  • Excelentes gráficos e imágenes, en atractivos colores y gran definición.
  • Es gratuito.
  • Podrás tener tus personajes favoritos de DC.
  • Juega en tiempo real y con jugadores de todo el mundo.
  • Batallas 3 contra 3.
  • Emocionantes competiciones JcJ, con equipos personalizados.

 

Lo que puede mejorar:

  • En la más reciente actualización, se lague un poco el juego.
  • No reconoce puntos ganados en la arena.
  • En algunos dispositivos, provoca el sobrecalentamiento del mismo.

Para unirte a la épica lucha de él bien contra el mal, héroes vs villanos, no dudes en jugar Injustice 2. Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wb.goog.injustice.brawler2017

Boggle With Friends

Teniendo su origen en los clásicos juegos de mesa, de formación de palabras, en base a las letras, aparece Boggle With Friends, entre los mejores juegos Android del momento.

Lo atractivo:

  • Se ha anunciado que en poco tiempo será actualizado para el idioma español.
  • Aunque necesitas de una buena conexión a internet para las partidas, aún es posible que entrenes con el profesor, sin dicha conexión.
  • Permite la búsqueda inteligente de jugadores en nivele similares.
  • Puedes retar a familiares y amistades a partidas interactivas.

Lo que puede mejorar:

  • Sólo está disponible en idioma inglés, por lo que en ocasiones existen aspectos poco comprensibles del juego.
  • Presenta errores en cuanto a las partidas que se ganan y se dan por perdidas.
  • En la búsqueda de las partidas, existen graves errores así como al momento de aparejar contrincantes.
  • Cuando personas con las que se enfrentan abandonan la partida, simplemente queda en el aire el juego, cuando por lo menos debería declararse victoria por abandono.

Si quieres contagiarte de la fiebre de palabras, no esperes más.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zynga.boggle

Angry Birds Evolution

Esta serie de videojuegos, que ya cuenta con 8 años en el mercado del entretenimiento, posee varias versiones para dispositivos Android, sin embargo en esta ocasión quisiera hablarte de su más reciente y renombrada versión, Angry Birds Evolution.

Que no es más que un juego de roles, en donde divertidos personajes se enfrentarán en atractivos escenarios, para demostrar que bandada es mejor.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Muchos más personajes.
  • Escenarios llenos de color y con gran atractivo.
  • Misiones semanales con grandiosas recompensas.

Lo que puede mejorar:

  • En ocasiones ralentiza y recalienta el dispositivo.
  • Las misiones diarias no varían y se vuelven tediosas.
  • Existe en la nueva actualización un problema con el conteo de gemas, pues dice que se gana una cantidad, pero realmente entrega muchas menos.
  • Sinceramente, ¡qué difícil es conseguir nuevos exploradores y evolucionar a nuestros Angry Birds!

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rovio.tnt

Minecraft

El popular juego de minas explosivas, llega para posicionarse entre los mejores juegos Android de este año. Se trata pues, de Minecraft, que con un formato totalmente actualizado, en tonos un tanto futuristas, a lo que ya nos tenía acostumbrados, aparece esta versión del juego, que puedes comprar desde la PlayStore.

Lo atractivo:

  • Los escenarios se han modernizado.
  • Permite partidas en tiempo real, y en formato multijugador.

Lo que puede mejorar:

  • Presenta errores de freeze en el juego, sobre todo al girar la cámara.
  • No es gratuito, debe pagarse su licencia, que son unos 7,49$.

Si quieres pasar horas de distracción esquivando explosivos y ganando minerales valiosos, entonces este es el juego ideal para ti.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mojang.minecraftpe

Pictionary™


Nuevamente, te presentamos un juego clásico, derivado de los tradicionales juegos de mesa, a las que tantas familias unieron en ratos de diversión y ocio. Esta vez se trata de Pictionary, ahora incluido entre los mejores juegos Android. Lo mejor de todo es que contarás con un par de buenas opciones de juego.

Lo atractivo:

  • Cientos y cientos de palabras, en variados idiomas.
  • Interfaz sencilla, fácil de usar.
  • Atractivo diseño y personajes muy divertidos.
  • Cofres de recompensas.
  • Posibilidad de jugar partidas contra un oponente, o en 2×2.

Lo que puede mejorar:

  • Muchas categorías, no están disponibles para la versión gratuita.
  • En ocasiones, el juego se vuelve aburrido, al tener que esperar que el otro jugador complete el dibujo.
  • Muchas veces, el juego se queda congelado o sale del mismo.

Si quieres demostrar que eres un Picasso digital, Pictionary es tu juego, correa a descargarlo y empieza a demostrar tus dotes artísticas al resto del mundo.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.etermax.pictionary

Bit Heroes

Si lo que andas buscando para descargar en tu dispositivo móvil, es un juego de mazmorras, pues éste es el indicado para ti. Se trata de uno de los mejores juegos Android del momento.

Bit Heroes, es un juego de roles, en el cual debes recolectar cientos y cientos de piezas de botín, capturar monstruos y hacerlos evolucionar para que se unan a tu equipo.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Cuenta con un chat global.
  • Es muy entretenido y evoca nostalgia por este tipo de juegos.

Lo que puede mejorar:

  • Requiere conexión a internet.
  • Las mejoras en ocasiones desaparecen, al igual que el ascenso de niveles obtenidos.
  • El juego se queda congelado en los momentos más emocionantes.
  • Requiere conexión a internet.

Así que no esperes más, ya puedes descargar Bit Heroes para dispositivos Android. Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kongregate.mobile.bitheroes.google

Westy West

Este es uno de los mejores juegos Android que se encuentran en la PlayStore. Es de destacar que se consigue inserto dentro de los llamados juegos Indie, es decir que son creados y diseñados, por desarrolladores independientes sin el patrocinio de los colosos de la animación. Por ello, siempre que sea posible, resulta agradable apoyar estas iniciativas, y sin son interesantes o divertidas, con mayor gusto.

Westy West, en lo que respecta a gráficos e imágenes, se parece un poco a Bit Heroes, quizás a los amistosos legos, pero sin duda alguna que la trama del juego es muy original.

Puedes elegir qué tipo de personaje serás, desde el Sheriff del condado, vaquero o un nativo guerrero, y a partir de allí vivir increíbles aventuras.

Lo atractivo:

  • Tienes la posibilidad de elegir entre 15 personajes únicos.
  • Entretenimiento sin fin.
  • Es gratuito.
  • Tiene una buena dosis de humor.

Lo que puede mejorar:

  • La forma de controles de juego, no es la más cómoda, sería ideal contar con flechas de desplazamiento.
  • Excesiva cantidad de anuncios.

Es momento de probar este juego, si aún no lo has hecho.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.CountrysideGames.WestyWest

Star Vikings Forever

Las historias de los vikingos son muy populares estos días, y han sido ampliamente explotadas por los mejores juegos Android, pero ¿habías imaginado antes vikingos en el espacio? Seguramente no. Y es esta la temática que precisamente plantea Star Vikings Forever. Una aventura llena de emoción, en donde podrás aplastar caracoles espaciales, a través de numerosos y divertidos desafíos.

SI aún dudas en probar este juego, dale una oportunidad, no en vano, fue ganador en el Brazilian Independent Games Festival, como mejor diseño.

Lo atractivo:

  • Es un juego de roles pero que se basa en el trabajo en equipo.
  • Cuenta con más de 8 horas de entretenimiento sin igual.
  • Ahora ofrece el modo de juego plus, con más desafíos y formas de juego.
  • Es posible jugar con amigos de Facebook y exhibir los marcadores en la red social.

Lo que puede mejorar:

  • Para incrementar las habilidades de los personajes, se deben repetir muchas veces un nivel de juego.
  • Para ascender de nivel, la cantidad de puntos es cada vez mayor.
  • Posee varios bugs a lo largo del juego, pero con énfasis al eliminar los enemigos.
  • No es gratuito, sino que debes pagar por el juego, 2.99$.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.roguesnail.starvikings

Iron Marines

¿Recuerdas la famosa y apreciada trilogía Kingdom Rush? Pues sus creadores ahora quieren ofrecerte este juego, Iron Marines, que se cuenta con uno de los mejores juegos Android del momento.

Se trata de un juego de aventura espacial, en tiempo real y de gran estrategia. Además cuenta con un sentido del humor muy particular (si bien no es del gusto de todos). En este juego no sólo hallaras soldados sino también extraterrestres que trabajaran a tus órdenes.

Lo atractivo:

  • Robots, monstruos, alienígenas, soldados, de todo hallaras en este juego.
  • Posee una interfaz sencilla y muy sensitiva.
  • Los gráficos e imágenes son muy coloridos y atractivos.

Lo que puede mejorar:

  • No es gratuito, lamentablemente su costo es de 4.99$.
  • No tiene muchas misiones de juego.
  • Los héroes que puedes comprar, valen más de la mitad o hasta mucho más que el propio juego.
  • Al hacer reset al dispositivo, es posible perder los héroes comprados.
  • Soporte técnico está muy descuidado en la atención y respuesta del público.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ironhidegames.android.ironmarines

Postknight

Tal vez su nombre ya te da alguna idea de lo que se trata este juego de rol, que se incluye entre los mejores juegos Android del momento. Sin embargo, Postknight es una mezcla de aventuras que ni siquiera pudieses imaginar. Se trata de un caballero del correo que debe hacer las entregas más difíciles y disparatadas que puedas imaginar.

Lo atractivo:

  • Puedes divertirte en cualquier sitio, pues este juego es ideal para dispositivos móviles.
  • Los niveles son especiales para quienes sean expertos y principiante en el juego.
  • Numerosas recompensas te esperan a lo largo del juego.

Lo que puede mejorar:

  • En algunos dispositivos, aparece un mensaje del tipo “incompatibilidad del juego con el dispositivo” según la capacidad de memoria RAM.
  • En otros dispositivos el juego se crashea, es decir, queda en negro y deja de funcionar.
  • No se cuenta con avatares de mujeres, por lo menos sería interesante que incorporar la opción de Custom Player.
  • El anillo de dropeo de objetos no funciona.
  • Tal vez deberían incorporar la opción de vender objetos.

No esperes un minuto más y atrévete a probar de Postknight.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kurechii.postknight

Spaceplan

La humanidad es tan incomprensible, que si bien no todos somos capaces de comprender la teoría que propone el científico Stephen Hawkins, este juego basado en la confusión de su creador a dicho tema, también resulta poco claro y a veces hasta ilógico, pero aun así se ha convertido en uno de los mejores juegos Android del momento.

Y es que Spaceplan es más que un juego completo, un experimento interactivo que de verdad no necesita explicaciones incomprensibles, pero si te invito a que lo pruebes por propia cuenta y riesgo.

Lo atractivo:

  • Precisamente lo ilógico que resulta en ocasiones, es la gran ventaja que tiene este juego sobre otros. “la teoría de lo absurdo”.

 

Lo que puede mejorar:

  • No es gratuito, debes pagar por el mismo 2.99 y sólo dura dos días.
  • En ocasiones no se guarda el juego, así que debes comenzarlo desde el inicio.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devolver.spaceplan

Last Day on Earth: Survival

Last Day on Earth, es uno de los mejores juegos Android del momento, bajo el esquema de estrategia. Si eres aficionado a los juegos en donde debes luchar contra zombies por mantenerte con vida, este es el indicado para ti.

Lo atractivo:

  • Los juegos de supervivencia siempre merecen una oportunidad para ser probados.
  • Combina muy bien la emoción de un juego de supervivencia, con la modalidad de shooter.
  • Permite crear armas y mejorar en habilidades.
  • Es gratuito.
  • Cuenta con un chat para establecer comunicación con otros jugadores.

Lo que puede mejorar:

  • El bosque de dificultad media, es de dificultad casi extrema.
  • Seria agradable poder guardar los progresos a través de Facebook.
  • El piso 3 del bunker se queda lageado por mucho tiempo.
  • La expansión del mapa es lentísima.

Si te apetece luchar cuerpo a cuerpo por tu vida, contra zombies y otros vivos, entonces es el momento.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=zombie.survival.craft.z

Build a Bridge!

Para los amantes de juegos de carrera pero también de puzles, este juego resulta ser el más indicado, por algo se incluye entre los mejores juegos Android del año 2017.

Su dinámica es sencilla, aunque muy atractiva, la idea general es asumir la construcción de puentes, por los cuales puedan pasar carros, motos, autobuses y enormes camiones. El juego se desarrolla en dos fases, en la primera debes planificar y construir el puente, en tanto que en la segunda fase, activas el modo 3D y podrás poner a prueba tu obra de ingeniería.

Lo atractivo:

  • Cuenta con dos modos de juego, el estilo normal y el modo sencillo.
  • Posee pistas durante el juego.
  • 30 niveles, puentes ocultos y bonificaciones, no permitirán que entre el aburrimiento.
  • Hermoso diseño.
  • Soporta más de 10 idiomas.

Lo que puede mejorar:

  • Hasta los momentos, no existen quejas en relación a este juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.boombitgames.BridgeLowpoly

Shadowmatic

Este es un juego de rompecabezas, un poco fuera de lo común. Pues no se trata simplemente de acoplar piezas hasta hacerlas coincidir. Sino que esto debes lograrlo ayudándote en la perspectiva creada por diversos objetos a contraluz.

Lo atractivo:

  • Hermosos gráficos.
  • Estimula el pensamiento y la concentración.
  • Es gratuito (por lo menos los primeros 14 niveles).
  • Incluye una sección de pistas.
  • Cada habitación incluye su propia música.

Lo que puede mejorar:

  • Si deseas los más de 100 niveles restantes, debes comprar el juego por 1.49 $.

¿Te atreves a probar este ingenioso juego de puzzles?

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.triadastudio.shadowmatic

After the End: Forsaken Destiny

Incluido entre los mejores juegos Android de este año 2017, After the End Forsaken Destiny, es uno de los juegos más completos que podemos encontrar.  Y es que debes ser capaz de descifrar el misterio que se oculta detrás de un viaje padre-hijo separados a través del tiempo, mientras solucionas fantásticos acertijos 3D y exploras mundos antiguos.

Lo atractivo:

  • Entrena a tu cerebro con esta cantidad de acertijos.
  • Interfaz sensitiva, al alcance de tu mano(o dedos).
  • Un sonido bien cuidado.

Lo que puede mejorar:

  • No se actualiza desde mayo del 2017.
  • No es gratuito, debes pagar 3.99$.
  • Los gráficos, dejan mucho que desear viniendo de un juego pago.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la Pl

ayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=co

m.nexonm.aftertheend

Battlejack: Blackjack RPG

Para los amantes de los casinos y sus populares juegos de BlackJack, les traigo esta opción de jugar desde casa, sin necesidad de moverte de tu cama o sofá, pero de una forma incluso más divertida. Pues no sólo jugarás, sino que podrás participar en batallas de cartas, para obtener fabulosas recompensas.

Lo atractivo:

  • Si sacas 21, mejoras a tus héroes.
  • Puedes formar parte de un gremio para luchar contra titanes.

Lo que puede mejorar:

  • El juego se laguea, sobre todo luego de una victoria.
  • Se gasta dinero real, así que hay que ser precavido.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grandcru.battlejack

Pokémon: Magikarp Jump

Juegos de Pokémon, lógicamente podrás encontrar muchos desde la PlayStore de Google, pero este es más particular que todos juntos. Es más, me atrevo a decir que este es el mejor juego de Android de Pokémon (por lo menos para los más chicos). ¿Quieres saber por qué? ¿Recuerdas a Magikarp?

¡Claro! ¿Cómo olvidarlo? Se trata del Pokémon acuático, que forma parte de la primera generación de los mismos, y que cuenta con unas estadísticas realmente vergonzosas, y ahora cuenta con un juego exclusivo para él. (¿Acaso no se merece una caricia a su ego?).

Lo atractivo:

  • Se trata de un juego oficial de Pokémon.
  • Puedes criar a la descendencia de Magikarp (aunque sea para sushi debe servir).
  • Es un juego sencillo para los chipilines de la casa.
  • Entretenido y de interfaz fácil de usar.
  • En ocasiones puede aparecer Picacku a ayudar.

Lo que puede mejorar:

  • Alimentar a este Pokémon, en ocasiones resulta complicado, pro lo relativo al deslizamiento dactilar.
  • En ocasiones se hace monótono el juego (puede ser que ya somos adultos).
  • La partida iniciada, no se guarda de forma automática.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.pokemon.koiking

Bubble Witch 3 Saga

Debo de confesar, que en el caso de este juego, no puedo asegurar mi objetividad para evaluarlo. Y es que desde mi óptica, es uno de los mejores juegos Android de este año, y de los anteriores también (si acaso no de los que vienen también). Se trata de un juego de aventura, estilo tetris, en el cual el objetivo principal es explotar globos de colores, procurando hacerlo en la menor cantidad de intentos.

Lo atractivo:

  • Puede ser jugado en solitario o con amigos.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Los lingotes que posee el cerdito si no se pueden utilizar ¿cuál es su utilidad real?
  • Lamentablemente es por vidas (nada tiene que ver mi adicción al juego).

Si quieres probar este juego por cuenta propia, cuentas con mi apoyo.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.king.bubblewitch3

Homescapes

En este juego, nos encontramos con un mayordomo empecinado en recobrar la belleza y esplendor de la mansión para la cual trabaja. Aquí podrás poner a prueba tus dotes en materia de renovación y decoración.

Lo atractivo:

  • Incluye varios mini juegos y desafíos a lo largo de la trama principal.
  • Puedes jugar con tus amistades de Facebook.
  • Miles de opciones de diseño.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • En ocasiones se queda lageado.
  • Se pagan muchas monedas por 5 movimientos.
  • Sería interesante incluir torneos.
  • Es muy lento para superar las habitaciones. En el nivel 240 aun continúas en la cocina.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playrix.homescapes

Chichens

No señor, no me equivoqué escribiendo su nombre. Chickens hay muchos en todo el mundo. Pero ¿Chichens? Solo lo podrás encontrar en la PlayStore de Google y no sólo eso, sino que se trata de uno de los mejores juegos Android de este año. La esencia de este juego es tan sencilla, que hasta un bebé puede jugarlo, sólo procura darle ¡CLAP!  A los pollitos que vean en tu camino, incluso antes de salir de la cáscara.

Lo atractivo:

  • Es un juego tierno para los más pequeños de la casa.
  • Una agradable y entretenida estética de juego.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Las plumas son extremadamente difíciles de conseguir (si así es para mí, imaginen para un niño).
  • Cuando deseas salir del juego, la ventana desaparece muy rápido sin dar oportunidad a nada.
  • No permite abrir el armario donde se encuentran los gorritos ganados.

Si quieres que entretener  a los pequeñines de tu casa con un juego, prueba éste. Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hyperbeard.chichens

Once Upon a Tower

Érase una vez en una torre, en la cual una princesa se encuentra prisionera. Pero a diferencia de los cuentos tradicionales, ningún príncipe acudirá en su rescate. Muy por el contrario, será la dulce pero nada vulnerable princesa, la que deberá hacer frente a los más variados desafíos para escapar con vida de la torre.

Lo atractivo:

  • Gráficos e imágenes de gran colorido.
  • Interfaz fácil y sensitiva.
  • Control del personaje más sensible.
  • Si pierdes la partida, puedes continuarla, luego de ver un corto publicitario.

 

Lo que puede mejorar:

  • En ocasiones el juego se cierra casi al finalizarlo.
  • Muchos problemas de reinicio.
  • Es difícil direccionar los golpes.
  • Por favor, quiten al condenado pollo. Es un ruedo generalizado.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pomelogames.TowerGame

Toca Life: Hospital

Este juego será amado por los chiquitines de la casa. Además, les permitirá inculcar la empatía y solidaridad hacia las personas y quienes padecen dolor. Y ¿Quién sabe? Tal vez demuestren amor por la medicina, ya que en este juego experimentaran todas las emociones diversas que se viven en un hospital real.

Lo atractivo:

  • Permite servir de explicación para los niños sobre los ciclos de la vida y lo que ocurre en cada una de sus etapas, desde el nacimiento hasta la muerte.
  • Puede explorar y practicar en las diversas plantas de un hospital y los diversos aparatos e instrumentos que pueden usarse en una sala de urgencias.
  • Permite seleccionar la música acorde al momento que se vive en el hospital.

Lo que puede mejorar:

  • No es gratuito, debe pagarse 4.15$ por su descarga.
  • La última actualización corresponde a abril del año 2017.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tocaboca.tocahospital

Strawberry Shortcake Hair

Este juego se encuentra entre los mejores juegos Android para niñas. Y es que no podría ser de otra forma cuando se trata de la popular fresita, amada entre las niñas y no tan niñas. En este juego, las chicas podrán practicar e inventar verdaderas creaciones en el cabello.

Lo atractivo:

  • Este juego está aprobado por el Child Online Privacy Protection Act (COPPA), legislación de privacidad de Estados Unidos.
  • Es Gratuito.
  • Cuenta con varias ciudades donde practicar los mejores peinados del lugar: Paris, New York, Rio de Janeiro, El Cairo y Tokio.

Lo que puede mejorar:

  • Las tijeras en la mayoría de las veces no cumplen su función.
  • El juego tiene algunos bugs que lo reinician.

Dale chance a la nena de tu hogar de poder probar y juzgar este juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.budgestudios.googleplay.StrawberryShortcakeHolidayHair

Pequeña estación de bomberos

Y ya que hablamos de un juego especial para las chicas dulces, ¿Qué tal si buscamos un juego con más acción para aquellos nenes que les gusta la adrenalina? Claro, es que el juego Pequeña estación de bomberos, es ideal para esas aventuras asegurando la seguridad de los peques, mientras buscan juegos ocultos.

Lo atractivo:

  • Su diseño, es neutro por lo cual es ideal para niñas y niños por igual.
  • Interfaz sencilla y fácil de usar por niños a partir de 3 años.
  • Aprovecha la ocasión para enseñar y explorar con los niños el funcionamiento de una estación de bomberos.
  • Gráficos y música geniales.
  • No requiere de conexión a internet.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • La última actualización es del mes de mayo del año 2017.
  • En ocasiones se reinicia, sobre todo en dispositivos de gama baja.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.foxandsheep.firestation

Dr. Panda Cafetería Freemium

El Dr. Panda Cafetería, es un juego de gestión de tiempo muy tierno, tanto, que puedo casi asegurar que adultos y niños por igual lo jugaran (y no es que yo lo esté probando). La esencia del juego es tomar pedidos y prepararlos, para servirlos a los clientes, de gustos sencillos hasta los más exigentes.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Favorece el desarrollo de actitudes de orden, limpieza.
  • Estimula la memorización.
  • Es gratuito.
  • No posee límite de tiempo.
  • Está pensado para los niños.

Lo que puede mejorar:

  • Tiende a reiniciarse muchas veces.
  • Aunque gratuito, muchos elementos de la cocina y comida deben pagarse.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drpanda.cafe.fun

Vaiana: Una Isla de Aventuras

Entre los mejores juegos Android para niños, no podía faltar Disney, y en especial este juego Vaiana, es de los más bellos del año. Enclavado en un entorno natural isleño, con la posibilidad de personalizar la isla, se deben completar misiones que ayudaran a ganar recompensas y descubrir nuevas islas.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Bajo el sello de calidad de Disney.
  • Gráfico e imágenes a todo color.
  • Posee una historia que contar.

Lo que puede mejorar:

  • Se reinicia muchas veces.
  • Los avances hechos pueden perderse al salir del juego de manera imprevista.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.disney.moanaislandlife_goo

Super Mario Run

Mario Bros, el diminuto y simpático personaje, hace ya tiempo que se trasladó desde las consolas hasta los dispositivos móviles, y que manera de lograr el éxito. En este caso, el juego Super Mario Run, supera con creces versiones de este juego anteriores. Como su nombre lo indica, este juego es de carreras y puede ser jugado por niños y adultos amantes de la franquicia.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Interfaz sencilla y fácil de usar hasta con una mano.
  • Infinidades de nuevas maniobras.
  • Puedes crear tu propio reino.

Lo que puede mejorar:

  • El juego completo debe ser pagado.
  • Deberían de incorporar más personajes de la franquicia Super Mario.
  • Sería interesante contar con la posibilidad de desbloquear otros reinos de otras princesas.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nintendo.zara

Fidget Spinner

Hay juegos que superan la barrera de la ficción y se trasladan a la realidad, sin embargo, también puede resultar en lo contrario. ¿No me crees? Pues fíjate que esto precisamente es lo que sucede con Fidget Spinner. Que como su nombre ya te debe haber advertido, se trata en la versión digital de dicho juego, originalmente diseñado para personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Lo atractivo:

  • Sirve para desestresarse después de un día agotador.
  • Colores y diseños atractivos.
  • Como es ideal para ser instalado en dispositivos móviles, puedes jugarlo en casi cualquier lugar que desees.

Lo que puede mejorar:                              

  • No es un juego para todo el mundo, para algunos puede resultar aburrido.
  • Sería interesante que permitieran que el jugador decidiera por sí mismo la ruta a seguir.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=myandroid.fphoenix.fastspinner

Magic Tiles 3

Bajo la misma dinámica del juego anterior, y además para compensar un poco los sueños frustrados de pianistas que seguramente muchos tienen, se presenta este juego, que pese a tratarse de un sencillo teclado de piano, se posiciona entre los mejores juegos Android del momento. Así que no esperes mucho, sino lo has probado aun. Terminaras adicto al mismo.

Lo atractivo:

  • Posee tres modos de juego: Banda, batalla y desafío.
  • Es gratuito.
  • Permite asociarse por intermedio de las rede3s sociales y exhibir en las mismas los progresos obtenidos.

Lo que puede mejorar:

  • Sería muy agradable que permitiera pausar la partida en curso.
  • Posee excesiva publicidad incorporada.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.youmusic.magictiles

N.O.V.A. Legacy

Este juego, trae a la actualidad al primer capítulo de la serie N.O.V.A, a modo de shooter. Con esto no hay nada más que agregar, debes defender a la humanidad de alienígenas invasores, disparándoles.

Lo atractivo:

  • Permite ser jugado a modo multijugador.
  • Casi olvidarás que juegas desde el móvil y no desde una consola.
  • Varias modalidades de juego.

Lo que puede mejorar:

  • El aparejamiento es muy desigual.
  • Exige muchas monedas para mejorar las armas.
  • La sensibilidad y calibrador del movimiento se encuentran desajustada en la mayoría de las ocasiones.
  • Es un juego excesivamente pesado, pues pese a lo que diga, cada vez que se inicia un mapa, hay que descargar los archivos del juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gameloft.android.ANMP.GloftNOHM

Hay Day

Para quienes les gusta los juegos de granjas y gestión de tiempo, Hay Day no sólo debe ser una opción, sino la primera, si acaso no la única que deberían estar probando en estos momentos. Por algo, en más de 120 países se le considera como líder entre los mejores juegos Android.

Necesitarás una conexión a Internet para jugar.

Más de 5 millones de reseñas con cinco estrellas en Google Play.

Lo atractivo:

  • Cuenta con más de 5 millones de reseñas cinco estrellas en Google Play (quizás vean la mía por allí también).
  • Interfaz sencilla y fácil de usar.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Las misiones de barco, son muy difíciles.
  • Las mejoras de las instalaciones además de requerir mucho tiempo, implican gran cantidad de recursos.
  • Deberían permitir interactuar con otras granjas.
  • Requiere en todo momento conexión a internet.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.supercell.hayday

CSR Racing 2

Para los amantes de juegos de carrera de coches, les traigo esta opción y no es una cualquiera entre las muchas que pueden encontrarse en la PlayStore, sino que CSR2, ha logrado posicionarse entre los mejores juegos Android del momento. Puedes jugar en tiempo real contra pilotos de todo el mundo. Demuestra de qué madera estas hecho y cuanto quemas el asfalto.

Lo atractivo:

  • Gran realismo en cuanto a diseño y gráficos (3D).
  • Juegos de carrera en tiempo real.
  • Posibilidad de formar equipos.
  • Permite personalizar los vehículos.

Lo que puede mejorar:

  • En ocasiones se laguea el juego, sobre todo al inicio de las carreras.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.naturalmotion.customstreetracer2

Lords Mobile

Bueno para ser sinceros, este juego no es de los más novedosos que se pueden encontrar en la PlayStore, pero ¿qué creen? Se cuenta entre los mejores juegos Android del año 2016 y en lo que resta de este 2017, no ha cedido espacio, entre los aficionados  al mismo. Así que si aún no lo has jugado, ya viene siendo el momento para probarlo.

Lo atractivo:

  • A la fecha ya supera los 90 millones de jugadores a nivel mundial.
  • Se juega en tiempo real.
  • Chatea e interactúa con otros jugadores.
  • Batallas en gráficos 3D.

Lo que puede mejorar:

  • Deberían de considerar reducir el tiempo o nivel necesario para realizar algunas cosas.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la Pl

ayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.igg.android.lordsmobile

Witch Puzzle – Juego Gratis

Los juegos de puzzles, no tienen edad límite para ser jugados, es más ya se ha demostrado lo efectivos que resultan para prevenir el Alzheimer. Así que no hay excusa, para no probar este juego.  En este juego de emparejamiento, hallaras calabazas, sombreros de brujitas, setas, manzanas y lunas. El match se logra al conectar tres o más objetos.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Cuenta con gran número de niveles a superar.
  • Al jugar a diario, tu fidelidad es premiada con elementos especiales.
  • Actualizaciones gratuitas.
  • Se puede asociar a la cuenta Facebook, para publicar tus progresos.

Lo que puede mejorar:

  • Hasta los momentos, no hay quejas para este juego, ni todos los de la saga.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.upbeatgames.witchpuzzle

Food Truck Chef™: Mejores Juego De Cocina

A veces pienso que en una vida anterior debí haber tenido bajo mi cargo un restaurante, y es que estos juegos de cocina y gestión de tiempo, me resultan muy agradables y amenos, incluso estar bajo la presión al preparar las comidas. Y s hay alguien que comparta conmigo esta afición, les invito a descubrir un poco más de este juego.

Lo atractivo:

  • Aprenderás a cocinar diversas recetas (para que tu mamá se sienta orgullosa).
  • Ejercita tus destrezas y habilidades de gestión de tiempo y organización.
  • Permite personalizar tu restaurante a medida que se avanza en el juego.

Lo que puede mejorar:

  • Si se reinicia el dispositivo, el juego también lo hace.
  • En algunos dispositivos, simplemente no carga.
  • Ganar diamantes es muy difícil y recompensan con pocas cantidades.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nukeboxstudios.foodtruckchef

Ships of Battle Age of Pirates

Entre los mejores juegos Android que se pueden conseguir dentro de la PlayStore, quería comentarles de este, ya que se encuentran poco en este estilo. Me refiero pues a Ships of Battle: Age of Pirates. Que sobre un barco pirata, te llevará a navegar las aguas del Mar Caribe.

Los barcos de guerra pirata de Age of Pirates cuentan con diversas opciones de mejora. Si tu barco va a ir a la guerra con otro buque de guerra, ¿querrás que tenga el mejor aspecto verdad? ¡Por eso hemos introducido muchas opciones de personalización diferentes para tu barco de guerra pirata!

Lo atractivo:

  • Los barcos cuentan con diversas mejoras.
  • Más de 20 opciones de barcos distintos para elegir.
  • Gráficos en 3D muy atractivos.
  • Actualizaciones constantes.
  • Interfaz sensitiva.

Lo que puede mejorar:

  • Excesiva publicidad.
  • Luego de ver hasta 3 videos consecutivos, el juego cae en un bug y se cierra.
  • No está en español.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vg.shipsofbattleageofpirates

Delicious – Moms vs Dad

Emily regresa con otro nuevo juego de su saga. Esta vez, en un clásico enfrentamiento hombres vs mujeres, o mejor dicho padres vs madres. ¿Qué puede salir mal? Ya aquí nuestra protagonista, con tres hijos a bordo, se enfrenta al desafío de manejar su carrera culinaria al tiempo que su vida familiar, y ¿Patrick? Pues descarga y juega para que te enteres.

Lo atractivo:

  • 60 niveles paralelos a la historia, además de 30 desafíos (versión completa del juego).
  • Diferentes escenarios de juego.
  • Con desafíos diarios ganaras diamantes adicionales.
  • ¿Aparecerá el simpático ratoncito de los restaurantes?

 

Lo que puede mejorar:

  • No es del todo gratuito.
  • Tarda mucho en cargar el juego.
  • En algunos dispositivos, acusa mala señal de internet.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gamehouse.delicious16

Kritika: LosCaballeros Blancos

Juego de aventura, de roles y de combate. Es ideal para quienes aman este estilo de juego, en donde además pueden formar parte de clanes y participar en combates de arenas.

Lo atractivo:

  • Permite un sistema de clanes.
  • Más de 100 etapas a superar.
  • Puedes enfrentarte en equipo contra otros jugadores.
  • Cuenta con modos Arena, JcJ y Cuerpo a cuerpo.
  • Tiene la opción de batalla automática.

Lo que puede mejorar:

  • Ahora desactivaron la opción de acceso por vía Facebook.
  • Algunas mejoras, canjeables en oros, tienen un precio muy elevado.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gamevil.kritikamobile.android.google.global.normal

Dig Out!

El tradicional juego de minas, regresa a los dispositivos celulares, aunque claro, muy evolucionados. Dig Out! Es prueba de ello. La finalidad de este juego es excavar las minas para extraer minerales y piedras preciosas debajo del suelo.

Lo atractivo:         

  • Mapa interactivo con generador automático.
  • Novedosas trampas.
  • Puedes competir con tus amigos.

Lo que puede mejorar:

  • No guarda el progreso.
  • Posee algunos errores de software, por ejemplo no realiza los comandos indicados y algunas veces atraviesa las paredes.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bandagames.miner

Flutter: Butterfly Sanctuary

Hay juegos, que solo se incluyen entre los mejores juegos Android del momento, porque las personas que lo evalúan así lo consideran. Pero es de destacar que esto no signifique que sean para el gusto de todos por igual. Un ejemplo de esto que menciono, es el juego Flutter. ¿Sabes cuál es la finalidad del mismo? Criar mariposas.

Lo atractivo:

  • Aprenderás a descubrir, conocer e identificar especies de mariposas.
  • Tendrás un nuevo tema de conversación en las reuniones a las que asistas.
  • Promueve la relajación, gracias a los gráficos y audios de la naturaleza, que trae incorporado este juego.

Lo que puede mejorar:

  • Lo único que se realiza en este juego es incubar y cuidar de mariposas, nada más.
  • No está en español.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.runawayplay.flutter

Star Wars™: Galaxy of Heroes

No solo está incluido entre los mejores juegos Android de este año, sino que también se menciona como el mejor juego derivado de la franquicia Star Wars de los últimos tiempos para dispositivos móviles. Así que los fieles seguidores de la misma, no pueden dejar de probarlo.

Lo atractivo:

  • Constantes referencias, paisajes y animaciones a la saga.
  • Interfaz sencilla e intuitiva.
  • Gráficos atractivos.
  • Juego muy entretenido.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Se queda en modo freeze el juego.
  • Ganancias reducidas al igual que los premios.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ea.game.starwarscapital_row

Ace Attorney Investigations – Miles Edgeworth

Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth”. En este juego, saldremos de los tribunales, par air al sitio donde ocurrieron los delitos, encontrar pistas, desentramar huellas y solucionar casos que en principio parecerían ser un enigma.

Lo atractivo:

  • Los gráficos del juego son en HD.
  • Novedoso sistema de lógica dentro del juego.
  • Incorpora el sistema de hologramas sorprendente ¿cierto?
  • El precio de compra, comprende el juego completo

Lo que puede mejorar:

  • No es gratuito, y tan poco muy económico, teniendo que pagar 12.36 $ por el mismo.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.capcom.kenji1en

ABC Animal Adventures

Este es un juego didáctico, que fue elaborado y diseñado por maestros, para ayudar a los padres y otros maestros en los procesos de enseñanza aprendizaje de los niños, reforzando así las lecciones impartidas en el aula de clases. Dale una oportunidad a este juego para tus hijos.

Lo atractivo:

  • Estimula y fortalece las habilidades cognitivas de los niños de forma amena.
  • Promueve la enseñanza del ABC, ubicación espacial, ortografía, números.
  • Cuenta con rompecabezas.
  • De manera favorecedora, no cuenta con enlaces a redes sociales.
  • No almacena la información de los niños que juegan.

Lo que puede mejorar:

  • ¿se le puede pedir algo más a un juego que siendo gratuito, entretiene a la vez que enseña a tu hijo?

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.paperboatapps.fta

Asphalt 8: Airborne

Nuevamente, quiero hablarles de un juego de autos de carrera, si se considera entre los mejores juegos Android de este año, dependerá del nivel de expectativas y exigencias de quien lo juega. Aquí podrás subirte y poner a prueba los mejores motores de autos o motos a través de variados parajes.

Lo atractivo:

  • Un abanico de más de 190 coches y motocicletas entra las cuales elegir.
  • Giros y saltos de hasta 360°.
  • Parajes y locaciones exóticas y variadas.
  • Permite la opción multijugador.
  • Es auspiciado por el grande de los vehículos de juegos Hot Wheels

Lo que puede mejorar:

  • Es excesivamente pesado para ser descargado en un dispositivo móvil (50 Mb, 1000mb mas, luego 50 Mb por cada pista, 700 Mb para la opción multijugador).
  • Los autos solo atraen estéticamente, pero no por su rudeza.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gameloft.android.ANMP.GloftA8HM

Game of Dragon

Juego de batallas míticas, con dragones, edificios de batallas, reinos y demás, eso es lo que encontrarás en este juego que está disponible desde la PlayStore, para ser descargado.

Lo atractivo:

  • Puedes unirte a amistades y formar alianzas ante las batallas.
  • Es posible conocer jugadores a lo largo el mundo.

Lo que puede mejorar:

  • Una versión en español, caería muy bien.
  • Sería interesante que permitiera crear escudos de paz.
  • Facilidades para conseguir gemas.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.blessgame.god.sea

Burbujas Locas Bubble Shooter

Este es un clásico juego shooter de burbujas, donde el fin esencial es destruir tantos globos como sea posible, en la menor cantidad de oportunidades posibles, sin embargo, este juego en específico, se ha convertido en adictivo, con lo cual se posiciona entre los mejores juegos Android del momento.

Lo atractivo:

  • Gráficos atractivos, colorida pantalla, con colores brillantes y nítidos.
  • Fácil de jugar con un interfaz sencilla.
  • 326 niveles a superar.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • ¿Por qué sólo tienen que ser 326 niveles? pongan más por favor.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.linkdesks.iBubble

Candy Crush Soda Saga

Este es un delicioso juego de caramelos, perteneciente a la saga de Candy Crush. La idea es combinar tres o más caramelos, para que se formen super golosinas que te ayudaran a pasar de niveles rápidamente.

Lo atractivo:

  • Este juego se desarrolla a lo largo de más de 1000 niveles de juego.
  • Cuenta con una mini historia como hilo conductor.
  • Es completamente gratuito.
  • Los gráficos son hermosos.
  • Interfaz sencilla y sensitiva.

Lo que puede mejorar:

  • En ocasiones el juego se congela, al parecer tiene bug.
  • Parece ser que entorpece la conexión a internet.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.king.candycrushsodasaga

Farm Heroes Saga

King, vuelve  hacerlo y posiciona otra de sus creaciones entre los mejores juegos Android. En este caso, se trata de Farm Heroes Saga. Que siguiendo la temática de Candy Crush, la idea central del mismo es hacer match o combinar varias figuras para poder pasar de nivel. En este caso, se trata de cosechas y agua necesaria para ello.

Lo atractivo:

  • Son muchos niveles para disfrutar.
  • Atractivos y coloridos gráficos.
  • Interfaz sensitiva.
  • Es una aplicación ligera.
  • Es gratuita.

Lo que puede mejorar:

  • Para algunos dispositivos resulta muy pesado y no funciona bien.
  • En ocasiones sobrecalienta el dispositivo.
  • Con la última actualización, los eventos dejaron de funcionar.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.king.farmheroessaga

Puzzle Game

Este juego viene a ser la versión actualizada para dispositivos Android, de los tradicionales juegos de consola y de terminales de viejas generaciones. Se trata del muy conocido mundialmente como tetris, que no es otro que un puzzle en el cual se busca insertar una pieza en otras ya colocadas, haciéndolas coincidir.

Lo atractivo:

  • Juego fácil y sencillo.
  • Ideal para todas las edades.
  • Teclado sensitivo.
  • Garfios con colores atractivos.
  • Pon a prueba tu paciencia y capacidad mental.

Lo que puede mejorar:

  • Tampoco es que sea un juego de gran complejidad, como para colocar quejas significativas.
  • Quizás, algo que lo haría más interesante seria ubicar una historia tras este juego como hilo conductor.
  • Sería interesante además, colocar otros tipos de puzzles, a modo de refrescamiento del juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.guaiqin.puzzle.game

Rompecabezas de madera

Si el puzzle anterior, te apreció muy fácil de jugar, dado que las piezas son giratorias, quizás debas intentar entonces probar este juego. Y es que en rompecabezas de madera, además del colorido que lo evoca, también cuentas con piezas inmóviles, por lo cual si o si debes ubicarles una posición adecuada si deseas ganar.

Lo atractivo:

  • Graficas que asemejan realmente a un juego de mesa de madera.
  • Mejora la memoria, paciencia y otras capacidades mentales.
  • Puedes competir con otros amigos a ver quién lo hace en menor tiempo posible.

Lo que puede mejorar:

  • La esencia básica del juego se cumple. Así que no es necesario colocar quejas algunas al respecto.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic

aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yato.wood.blockpuzzle

Millonario 2017- Spanish Quiz

Este juego ya es todo un clásico, en la televisión a nivel mundial y por si fuera poco, la fiebre por poner a prueba tus conocimientos, se expande hasta los dispositivos móviles. De tal manera que este juego, en su edición 2017, se ha logrado colar como uno de los mejores juegos Android.

Lo atractivo:

  • Cuenta con una gran cantidad de preguntas, en distintos temas.
  • Soporta varios idiomas.
  • Gráficos atractivos.
  • Interfaz sencilla y fácil de utilizar.
  • Cuenta con un ranking online.

Lo que puede mejorar:

  • Las preguntas están enunciadas en forma confusa.
  • Algunos términos forman parte de coloquialismos, propios de regiones específicas, y el resto de nosotros no podemos comprenderlas.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.submarineapps.umillionaire

Brick Game

¿Recuerdas los viejos juegos de ladrillos, que venían incorporados en aparatos de juego portátil? Seguro que sí, porque fueron muy famosos en los años 90(no calculen mi edad). Pues, en Brick Game, es esto precisamente lo que encontrarás, todos los juegos de esa época, en una sola aplicación para dispositivos Android.

Lo atractivo:

  • Todos saben jugar este tipo de juegos.
  • Evocan a la nostalgia.
  • Son tan sencillos que no pesan en los dispositivos.

Lo que puede mejorar:

  • Cuanta nostalgia, y evocación de viejos tiempos a veces causa tristeza (no es culpa del juego sino de quien lo juega).

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.perseusgames.brickgame

Juego de Puzzle Clásico

Seguimos en la onda de los juegos retro, de aquellos cuando las consolas, pesaban más que un tv actual. En este caso, se trata de un puzle de estilo clásico, de la familia tetris que por curioso que parezca, ha logrado calar de manera significativa entre los usuarios Android, de tal manera que lo posicionan entre los mejores juegos Android de todos los tiempos ¿Quién lo diría?

Lo atractivo:

  • Los gráficos son de atractivos colores.
  • Reglas claras y sencillas de juego.
  • Apto para todas las edades.
  • Interfaz sencilla.

Lo que puede mejorar:

  • El botón de pausa ¿Qué pasa con él? En serio es necesario.
  • Las piezas deberían poder girarse para poder acoplarlas de mejor manera.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.topfreegame.puzzle.tetris.mania

Marble Woka Woka

Este juego, de la familia de zuma, se cuela como uno de mis favoritos(a excepción del sapo, nada agradable ni real ni en juego). La esencia o modalidad para jugar, es similar a los juegos en donde hay que destruir globos de colores, con otros que otorgan a los jugadores, sólo que en este caso, el objetivo es móvil y en caminos definidos, con formas serpenteantes que terminan por caer en un hoyo si no se destruyen a tiempo. Con lo cual, se pierde la partida, en cuestión.

Lo atractivo:

  • Los colores y gráficos, son muy atractivos para la vista.
  • Cuenta con muchos niveles para entretener.
  • Existen niveles masters que hacen más interesante el juego.

Lo que puede mejorar:

  • ¿En serio es necesario el sapo?

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.TwoDesperados.WokaWoka

Sopa de Letras en español

Sopa de letras, es un juego tradicional, que es de los favoritos entre grandes y chicos, hombres y mujeres por igual, pues ponen a trabajar el cerebro. Es que incluso, los medios de comunicación lo saben, y por ello se ubica entre los mejores juegos de lápiz que se incluyen en los diarios de circulación en papel. Entonces, ¿Por qué no tenerlo en tu dispositivo móvil? Para ello, este juego es la solución.

Lo atractivo:

  • Cuenta con gran variedad de temas tratados.
  • Niveles de complejidad para escoger.
  • Aunque es en español. También soporta variedad de idiomas distintos.

Lo que puede mejorar:

  • La excesiva publicidad, aparece al finalizar cada nivel.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.edujoy.Word_Search

Talking Tom: ¡A por el oro!

El  parlanchín gato que entabla conversaciones con nosotros (aunque solo repitan cual loros), esta vez se embarca en una nueva aventura, que si bien inicialmente fue diseñada para niños, actualmente otros no tan chicos, pasan tiempo de entretenimiento  jugándole. Gracias a ellos, este se ubica entre uno de los mejores juegos Android.

En esta ocasión, se trata de una aventura, en la cual Tom debe recuperar todo el oro que le fue robado. En una carrera sin fin.

Lo atractivo:

  • Cientos y cientos de niveles y escenarios de juego.
  • Gráficos e imágenes atractivas.
  • Interfaz sencilla y fácil de usar.
  • ¿Quién no adora a Tom?

Lo que puede mejorar:

  • Ya muchos personajes y adicionales del juego, dejaron de ser gratuitos para tener que adquirirlos con dinero real.
  • Posee excesiva publicidad.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.outfit7.talkingtomgoldrun

Subway Surfers

Jóvenes rebeldes, llenos de energía y vitalidad, que a medida que van haciendo grafitis en los trenes, van recogiendo recompensas en el camino sin parar. Todo esto sobre una patineta y esquivando los trenes.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Ideal para grandes y chicos.
  • Gráficos e imágenes HD.
  • Reta a tus compañeros y amistades.

Lo que puede mejorar:                                               

  • Requiere gran cantidad de espacio de almacenamiento del dispositivo móvil.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kiloo.subwaysurf

Frutas verduras partidos

Continuamos con los juegos de combinar objetos, o en este caso frutas. ¿Sabes por qué se mencionan tantos en este post? Pues, lógicamente porque se incluyen entre los mejores juegos Android del momento, y esto se debe a que se encuentran entre los favoritos de los usuarios de dispositivos Android. La esencia del juego, sigue intacta, hacer combinaciones de 3 o más frutas para poder pasar de nivel.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Cuenta con muchos niveles de juego.
  • Las imágenes y gráficos son atractivos a la vista.
  • Requiere poco espacio de almacenamiento.

Lo que puede mejorar:

  • Hasta la fecha no hay mayores pegas o quejas para este juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netgame.Matchfruitsvegetables

Cookie Crush Combina 3

¿Les resultan atractivos e interesantes los juegos de combinación ya mencionados hasta el momento? Pues, no deben dejar de probar Cookie Crush. Que formando parte de la saga, es garantía de diversión sin igual. Conservando la esencia del juego. La idea es hacer coincidir, o mejor dicho combinar varias golosinas de la misma índole, para de esta manera superar los niveles.

Lo atractivo:

  • Es entretenido.
  • Cuenta con muchos niveles.
  • Interfaz sensitiva.
  • Gráficos en colores luminosos.

Lo que puede mejorar:

  • Parece que el juego no funciona muy bien en todos los dispositivos Android, pues en algunos se congela, mientras que en otros se cierra la aplicación.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=cookie.pop.match3

Bubble Shooter

Este tipo de juegos, en donde la finalidad es reventar burbujas de color, nunca pasan de moda, y sobre todo se ubican entre los mejores juegos Android de todos los tiempos, y la razón para ello es muy sencilla: entretienen sin gran complicación y sin importar el sitio en el que se encuentre. Además es ideal tanto para grandes como chicos.

Lo atractivo:

  • Cuenta con varios niveles de juego.
  • Es gratuito.
  • Gráficos a todo color.

Lo que puede mejorar:

  • Consume mucha batería del dispositivo.
  • Tiende a recalentar el dispositivo mientras se está dentro del juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=bubbleshooter.orig

Bloque Puzzle Jewel

Tetris vuelve a la carga. Esta vez con un juego que destaca por su fondo negro, desde el cual el contraste con las piezas coloridas permiten enfocar su atención hacia el mismo y nada más. Este es uno de esos juegos básicos y sencillos, pero que por esos motivos es de los más descargados en la PlayStore.

Lo atractivo:

  • No hay gran cantidad de instrucciones para jugarlo.
  • Interfaz sencilla para manejar los controles.
  • Colores atractivos.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Seria genial contar con un chat para retar a otros jugadores.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.differencetenderwhite.skirt

Block Puzzle New

Esta versión espacial de tetris está indicada para niños a partir de 6 años de edad, aunque claro, eso no lo restringe para el resto de la familia. Lo lógica permanece inalterable. Colocar las fichas en lugares donde puedan coincidir sin dejar espacio vacío, para poder pasar de nivel.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Cuenta con más de 1000 niveles de juego.
  • Sus colores son muy llamativos.
  • No se requieren de grandes instrucciones para ser jugado.

Lo que puede mejorar:

  • En ocasiones y con algunos dispositivos puede funcionar muy lento.
  • A veces deja de reconocer las piezas que se colocan y tarda en hacer match.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jksol.steptoforward.blockpuzzle

Angry Birds 2

Ya son más de 3 millones de usuarios Android, que se han descargado este juego, en donde la bandada de pájaros siguen haciendo de las suyas, destruyendo construcciones, de por sí ya tambaleantes.

Lo atractivo:

  • Puedes escoger al personaje de preferencia.
  • Es gratuito.
  • Está en español.
  • Ahora puedes retar a otros contrincantes de juego.

Lo que puede mejorar:

  • Es un juego muy pesado para algunos dispositivos.
  • Tiende a reiniciarse, en medio del juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rovio.baba

Sonic Dash 2: Sonic Boom

Este juego forma parte de la saga Sonic Dash, esta vez incluye nuevos personajes de la serie de Sonic boom. Es un juego interesante y lleno de diversión para toda la familia. Merece una oportunidad para probarle.

Lo atractivo:

  • Gráficos e imágenes coloridas.
  • Gráficos 3D.
  • Niveles, aventuras, partidas de puzzle y demás.

Lo que puede mejorar:

  • Si se desinstala y vuelve a instalar, no se guarda el avance conseguido hasta los momentos.
  • A veces se reinicia e dispositivo.
  • Sería interesante que incluyeran más personajes.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sega.sonicboomandroid

Cocinando Pastel Selva Negra

Es necesario aclarar que este juego está pensado para ser de la distracción de niños, así que entonces debemos pensar como ellos, y no exigir aspectos en este juego que queríamos ver en juegos para adultos. Por ello, según la opinión de expertos en este tema(los niños, claro está), este es uno de los mejores juegos Android para niños.

Lo atractivo:

  • Los colores son muy llamativos.
  • Enseñan a preparar recetas de pastel de manera práctica (tal vez hasta tu podrías tomar nota).
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Sólo permite crear un tipo de pastel.
  • La manita direccional no desaparece del juego.
  • Los colores del pastel no pueden cambiarse.
  • En definitiva, se termina preparando el pastel que el juego exige y no el deseado.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=air.com.BakingBlackForestCake

Candy Crush Jelly Saga

King, no deja de sorprendernos, y en sus ansias por no dejar desamparados a sus fieles seguidores, trae una nueva serie del legado de Candy Crush, esta vez se trata de la gelatinosa Jelly Saga. Independiente de haber jugado o no, las sagas anteriores, no dejes de probar esta. Seguro no te arrepentirás.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Cuenta con más de 700 niveles.
  • Puedes guardar tu partida al asociarla a tus redes sociales, para sincronizar.

Lo que puede mejorar:

  • En ocasiones se reinicia.
  • Tiende a recalentar el dispositivo mientras se juega.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.king.candycrushjellysaga

Pet Rescue Saga

Debo de confesar que siente especial predilección por este juego, y si de mí dependiera, sin pensarlo dos veces lo posicionaría entre los cinco mejores juegos Android de todos los tiempos, sin embargo, no soy la única usuaria y por ello debo respetar las demás opiniones y juzgarlo de la manera más imparcial posible. La esencia de este juego es hacer combinaciones de cubos de colores, a la par ir liberando las mascotas que se encuentran encerradas en jaulas.

Lo atractivo:

  • La estética y diseño del juego, es de las mejores.
  • Las mascotas son muy tiernas.
  • Es ideal para todo tipo de usuario.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • El juego tiende a quedarse pegado.
  • A veces se cierra sin motivo aparente.
  • Es posible que recaliente el dispositivo, mientras se usa.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.king.petrescuesaga

Shadow Fight 3

Si te gustan los juegos de roles, tal vez debas darle una oportunidad a este. Se trata de un clásico juego de luchas y peleas en donde, desde la perspectiva de héroe, debes hacer frente a enemigos de las sombras.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Los gráficos son muy realistas.
  • Varias opciones de juego.
  • Permite elegir entre ser un héroe o heroína.

Lo que puede mejorar:

  • Es muy lenta la interfaz, por lo cual la diferencia de tiempo entre lo que se ordena y ejecuta es abismal.
  • Requiere hacer compras para poder superar a ciertos rivales.
  • En algunos dispositivos no se ejecuta.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nekki.shadowfight3

Bloque Clásico: Juego de bloques

En serio, que a veces la humanidad me resulta tan incomprensible. Cada día exigimos más y más de la tecnología, de manera similar sucede con los juegos que descargamos en nuestros dispositivos móviles, y al final ¿Qué sucede? Añoramos tanto las épocas pasadas, que incluimos entre los mejores juegos Android, a juegos de este tipo. Eso sí, aclaro, no es que me desagrade, sólo que no lo comprendo.

Lo atractivo:

  • Es una remembranza del clásico 9999 en 1.
  • Imágenes en blanco y negro.
  • Sonido agradable.
  • Juegos sencillos pero que distraen un buen rato.
  • Cuenta con 10 niveles de velocidad.

Lo que puede mejorar:

  • Contiene excesiva publicidad.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.datviet.brick9999

Disparador de burbujas

Nuevamente, emerge de las profundidades de la PlayStore, un juego de shooter de burbujas. ¿Por qué serán tan adictivos? La verdad no lo sé, pero siempre logran ingresar entre los mejores juegos Android, que merecen ser descargados. La dinámica, la de costumbre. Disparar a las bombas de colores, y derrumbar todas al menor número de oportunidades.

Lo atractivo:

  • Más de 1300 niveles de juego.
  • No requiere conexión a internet para ser jugado.

Lo que puede mejorar:

  • En algunos dispositivos no abre.
  • Excesiva publicidad.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=bubble.shooter.shooting.shoot.game

Jewel puzzle: Bloque de ladrillo

En esta oportunidad el tetris juego, se enmarca en ambientaciones selváticas. Del resto, ya sabes lo que hay que hacer. Crear líneas horizontales para ir superando cada nivel.

Lo atractivo:

  • Juego fácil.
  • Ideal para todas las edades.
  • Colorido y llamativo.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Hasta los momentos no hay mayores quejas que considerar de este juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flamesgo.jewelblock.puzzle

Roll the Ball: slide puzzle

Realmente este juego, de apariencia sencilla, es uno de los más completos en cuanto a puzzles se refiere, y es por ello que se posiciona como uno de los mejores en su estilo, entre los mejores juegos Android de este año. Pese a lo que su nombre pareciera indicar, no se trata de un solo juego, sino de un compacto de varios de ellos, eso sí, en su misma temática.

Lo atractivo:

  • Son muchos niveles para jugar, que varían en dificultad.
  • Cuenta con diversas modalidades de puzzles ideales para cada gusto.
  • Sin límite de tiempo.
  • Posee unos magníficos botones de reinicio, pistas y deshacer las últimas acciones.

Lo que puede mejorar:

  • Posee mucha publicidad.
  • Los niveles en realidad no son tan complejos y pueden superarse todos en cuestión de minutos.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bitmango.rolltheballunrollme

PES 2018 PRO EVOLUTION SOCCER

Los amantes de los juegos de balompié, se harán las delicias con este juego. Que si bien aún es muy pronto para considerarlo como uno de los mejores juegos Android del momento, no me extrañaría que para este entrante 2018 sea así. Supongo que este juego, dado su nombre, no posee mayores presentaciones, salvo invitar a disfrutar del mismo.

Lo atractivo:

  • Está basado en las estadísticas de inicio de la temporada 2017/2018.
  • Gráficos oficiales de la UEFA Champions.
  • Puedes crear tu propia liga local.
  • Juega en tiempo real contra amigos.

Lo que puede mejorar:

  • La mejor manera de jugarlo es con señal Wifi, ya que con datos se pega mucho.
  • Aún posee algunos bugs, que hacen imposible que los jugadores que roban cerca de la arquería opuesta, puedan anotar gol.

 

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.konami.pesam

Block Puzzle

Nuevamente estamos ante un juego de puzzle y bloques de tipo tetris. El mecanismo de juego ya a estas alturas lo debes conocer. No hay en ese sentido nada distinto que aportar al respecto.

Lo atractivo:

  • Se vuelve adictivo.
  • Es apto para todas las edades.
  • Ocupa poco espacio en el dispositivo.

Lo que puede mejorar:

  • Las piezas no rotan.
  • Deberían mejorar el aspecto musical.
  • Excesiva publicidad.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=game.puzzle.blockpuzzle

Plants vs. Zombies™ 2

Luego del éxito obtenido en la primera parte de esta saga. No es de extrañar que en este nuevo juego, asciendan a más de 100 millones de descargas hasta el momento de redactar este post. Así que podemos decir que los zombies vuelven al ataque, queriendo comer más cerebros que de costumbre.

Lo atractivo:

  • Muchas más plantas.
  • Novedosos mundos para disfrutar.
  • Viajarás a través del tiempo.
  • Gráficos atractivos.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • En ocasiones se congela el juego.
  • Es posible que se pierdan los avances del juego por errores en el mismo.
  • Algunas plantas deben comprarse con dinero real.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ea.game.pvz2_row

Puzzle Block Jewels

Ya son varios los juegos de tetris que hemos tratado en este post. Y este sobresale entre los mejores juegos Android, gracias a su sencillez en diseño y facilidad de juego.

Lo atractivo:

  • No ralentiza el dispositivo.
  • Es gratuito.
  • Atractivos colores.

Lo que puede mejorar:

  • Debería contar con un botón salir del juego.
  • la calidad de la música deja mucho que desear.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.diofever.puzzlejewels.block

Temple Run 2

Este juego se enmarca dentro de la categoría de acción. Aquí los personajes deben esquivar innumerables obstáculos a medida que atraviesan increíbles aventuras.

Lo atractivo:

  • Nuevos paisajes orgánicos.
  • Escenarios realistas.
  • Gráficos llamativos.
  • No ocupa mucha memoria.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Posee mucha publicidad.
  • Con las nuevas actualizaciones en muchos dispositivos no carga.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imangi.templerun2

Bus Rush

Este es un juego runner. Es decir, es del tipo de aquellos en donde debes correr por distintas ciudades o partes de ella, y a medida que recorres el camino, vas recolectando premios y monedas. Es de verdad muy entretenido.

Lo atractivo:

  • Diseños e imágenes, a todo color.
  • Muchos personajes para elegir el propio.
  • Aparece el barrio chino.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Publicidad invasiva.
  • No contabiliza las monedas gratuitas.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playappking.busrush

Power Rangers: Legacy Wars

Para quienes crecimos viendo esta serie en nuestros televisores, esta aplicación podríamos considerarla entre los mejores juegos Android del momento. Y es que evoca a nuestra juventud o infancia, a los jóvenes Heroes que salvan al planeta de los perversos planes de la bruja Rita Repulsa.

Lo atractivo:

  • Es un juego de lucha.
  • Podrás desbloquear a todos los Power Rangers.
  • Imágenes en 3D.
  • Puede jugarse en tiempo real.
  • Personalizar a los equipos.

Lo que puede mejorar:

  • Causa errores de conexión.
  • Se laguea durante las batallas.
  • Se cierra una y otra vez.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nway.powerrangerslegacywars

Caramelo Mágico

Este tipo de juegos se encuentran en cantidad en la PlayStore. La mecánica es similar en todos ello, combinar tres o más caramelos del mismo tipo para poder ir superando los niveles.

Lo atractivo:

  • Cuenta con 113 niveles para jugar.
  • Es gratuito.
  • Muy ligero.
  • Ocupa poco espacio en la memoria de los dispositivos.

Lo que puede mejorar:

  • Aunque comprendemos que por ser gratuito debe incluir publicicdad, seria agradable que no fuera tan invasiva.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gamoper.magiccandy.free

Rey de la torre de defensa

Este es un juego de estrategia, que si bien fue diseñado pensando en los pequeños de la casa, puede ser jugado independientemente, por grandes y chicos. Aquí la lucha se da entre un reino al cual debes defender, con torres, armas y soldados, de enemigos que te atacan, incluidos monstruos.

Lo atractivo:

  • Cuenta con 25 mapas para explorar.
  • Tres modalidades de juego, distintas.
  • Diseño gráfico muy agradable a la vista.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Deberían de incrementar el elixir o energía.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobirix.towerking

Temple Run

Ya habíamos hablado de este juego en segmentos anteriores, pero en lo relativo a un escenario distinto. En esta ocasión salimos de la jungla y nos adentramos a un templo, en donde tendremos que correr, correr y correr, ah claro, superando muchos obstáculos y recolectando premios a lo largo del camino.

Lo atractivo:

  • Imágenes en 3D.
  • Personajes distintos con los cuales jugar.
  • Interfaz y controles fáciles de usar.

Lo que puede mejorar:

  • Tiende a ralentizar el dispositivo en el cual se juega.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.imangi.templerun

Rompecabezas mágicos

Para los amantes de los rompecabezas, esta aplicación es la ideal. Y realmente no sé si pueda incluirse entre los mejores juegos Android del momento, pero ciertamente tiene atributos para ello. Tal como su nombre lo indica, este juego permite convertir tu dispositivo, en una caja de muchos rompecabezas a escoger para ser armados.

Lo atractivo:

  • Más de 5000 puzzles actualizados.
  • Cada día ofrecen un rompecabezas diferente.
  • Imágenes en alta definición.

Lo que puede mejorar:

  • Con la última actualización, el juego se cierra apenas iniciándose.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bandagames.mpuzzle.gp

Sonic Dash

Esta saga es de las mejores, carreras interminables, un erizo como personaje principal, numerosas aventuras y locaciones atractiva, ¿acaso se puede pedir algo más? Este es el juego tradicional, y te invito a probarlo.

Lo atractivo:

  • Posee pocos anuncios.
  • Las imágenes y gráficos, de verdad impactan a cualquiera.
  • Es gratuito.
  • Personajes muy cómicos.
  • Lleno de aventuras.

Lo que puede mejorar:                 

  • Hasta los momentos no hay quejas respecto al juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sega.sonicdash

Racing In Car 3D

Este es un juego de carreras de autos, en los cuales los protagonistas serán tu vehículo, la velocidad y tu capacidad de manejo del mismo. Así que abróchate el cinturón y demuestra de lo que eres capaz, recorriendo las carreteras más osadas.

Lo atractivo:

  • Posibilidad de seleccionar el vehículo.
  • Personalizar el vehículo con el que se juega.
  • Varias pistas para explorar.
  • Música y efectos de sonido agradables.

Lo que puede mejorar:

  • Los gráficos e imágenes deberían ser más pulidos.
  • Se congela en muchas ocasiones.
  • Excesiva e invasiva publicidad.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.racing.in.bar.c

Mi Talking Tom

Este es uno de los juegos novedosos del año pasado, y aun a la fecha, se posiciona entre uno de los mejores juegos Android del momento. Y es que no solo se trata de cuidar un gato como mascota, estando al tanto de satisfacer todas sus necesidades. Sino que además puedes interactuar con él, mientras disfrutas además de otros mini juegos.

Lo atractivo:

  • Hermosos gráficos.
  • Gran contenido complementario para personalizar a Tom.
  • Mini juegos entretenidos.

Lo que puede mejorar:                              

  • Demasiada publicidad.
  • En ocasiones el juego se congela.
  • Tom a veces parece que es sordo.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.outfit7.mytalkingtomfree

Shoot Hunter-Gun Killer

Para quienes gustan de los juegos bélicos, y de disparos, esta puede ser una opción a considerar. Aunque he de reconocer que no es de mis favoritos, dado el tema del uso de las armas de fuego. Lo cierto, es que tenía que hacer mención de este juego, dado que para más de 150.000 personas, de las 220 mil que han descargado este juego, se merece 5 estrellas, lo que lo ubica como uno de los mejores juegos Android, favoritos por los usuarios.

Lo atractivo:

  • Emoción en todo momento.
  • Distintas mini misiones a completar.
  • Variedad de parajes y lugares.
  • Puedes jugar con variedad de armas de francotiradores.

Lo que puede mejorar:

  • Este juego, por lo menos en la última actualización, posee demasiados bugs.
  • Las free coins, realmente lo son e infinitas, por lo cual acceder a las armas más costosas es fácil, restando emoción al juego.
  • Si se juega agachado, se libra de los disparos enemigos fácilmente, y sin mayor esfuerzo.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ray3d.shootsniper

Pou

Este juego ya lleva un buen tiempo en la tienda PlayStore de Google, pero aún sigue desatando pasiones, a tal punto que ya cuenta con más de 10 millones de descargas. ¿Cómo lo logra? ¿Cuál es su secreto? Pues la verdad no lo sé.

Lo atractivo:

  • Es una mascota a cuidar nada típica, se trata de un alienígena.
  • Debes prestarle atención a todas sus necesidades y satisfacerlas.

Lo que puede mejorar:

  • Muchos de los elementos para comprar son costosos.
  • Hay un punto en el que el juego se vuelve rutinario.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=me.pou.app

Imposible coche Carrera Pistas

Se trata de un juego de simulación y de carreras. Pero no es cualquier aplicación de Racing. Aquí la clave no se encuentra únicamente en el vehículo que conducirás, sino en las carreteras que deberás recorrer, llenas de trucos, obstáculos que parecen imposibles de atravesar.

Lo atractivo:

  • Gráficos realistas.
  • Controles sensitivos.
  • Vehículos para escoger.
  • Sonidos muy reales del motor del coche.

Lo que puede mejorar:

  • La publicidad en este juego es tan excesiva que apenas deja jugarlo.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.den.city.car.stunt.game

Ludo King

Uno de los juegos de mesa favoritos en las familias (por lo menos en la mía es así), resurge de forma contemporánea, bajo la imagen de uno de los mejores juegos Android. Se trata pues, de Ludo King. Supongo que no es necesario explicar en que consiste el juego, pues no es más que partir desde la salida y llegar hasta una meta, dando tantos pasos como indique el dado.

Lo atractivo:

  • Evoca los tiempos familiares y juegos infantiles de muchos de nosotros.
  • Conserva la estética visual de los juegos de mesa.
  • Incluye el juego de escaleras y serpientes.
  • Menciona la opción de jugar en tiempo real con otro amigo.

Lo que puede mejorar:

  • La posibilidad de jugar en tiempo real, no funciona.
  • Sinceramente, el dado de este juego parece estar manipulado, siempre dará por ganador al rival, sin importar la ventaja con la que se cuente.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ludo.king

GunboundM

Aquí nos hallamos ante un juego de disparos por turnos, en donde la idea principal es turnarse o rotarse por equipos para apuntar a un blanco en específico y disparar. Obviamente gana quien más acierte en sus disparos.

Lo atractivo:

  • Hermoso y atractivo diseño colorido.
  • Es gratuito.
  • Puede jugarse desde cualquier dispositivo Android.

Lo que puede mejorar:

  • Se sale en muchas ocasiones del juego.
  • Seria agradable que los turnos para disparar se rotaran 1 y 1 por equipo.
  • No cuenta con muchas salas para seleccionar las batallas en las que se desea participar.
  • Los ítems de vida en ocasiones resultan por menos, inútiles.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.DargomStudio.GunboundM.Global

Street Racing 3D

Un juego de carreras de autos, en formato 3D. Ideal para los amantes de las carreras y la adrenalina que las mismas producen. Este se cuenta entre los mejores juegos Android de carreras.

Lo atractivo:

  • Interfaz sensitiva y fácil de controlar.
  • Gráficos de gran atractivo, en 3D.
  • Posibilidad de personalizar los autos de carrera.

Lo que puede mejorar:

  • Para muchos viene a ser una copia de Asphalt 8.
  • Sería interesante que al conducir, la perspectiva del conductor pareciera que en realidad estuviese dentro del vehículo.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.combineinc.streetracing.driftthreeD

Fruit Ninja®

Este resulta ser un divertido juego para pasar el rato. La base para poder comprender y jugarlo es siempre tener presente que se deben cortar las frutas con las espadas y no las bombas. Creo que no debo explicar las razones de ello. ¡Bumm!

Lo atractivo:

  • Una buena manera de drenar estrés y pasar el rato.
  • Ideal para todas las edades.
  • Gráficos básicos, sencillos pero atractivos.

Lo que puede mejorar:

  • La nueva actualización, con aires navideños tiene muchos lags.
  • Las espadas ahora hay que comprarlas.
  • Demasiada publicidad.
  • Deberían de retomar los enfrentamientos entre personajes.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.halfbrick.fruitninjafree

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Las mejores batallas llegan de la mano de las cartas de Yu Gi Oh!  Este juego se trata de duelos de cartas intercambiables. Funciona perfecto para chicos amantes de este seriado.

Lo atractivo:

  • Controles intuitivos.
  • Lucha en tiempo real.
  • Grafico e imágenes en 3D.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Muchas de las cartas que se logran robar, son de relleno, nada interesante.
  • Se sale del juego en medio de las batallas.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.konami.duellinks

Rompecabezas

Para los amantes de los puzzles, le traigo una opción más, de las ya mencionadas anteriormente. Me refiero pues, a este juego de rompecabezas, que permite armar fichas tal como si el rompecabezas se ub8icara sobre una mesa de nuestra casa.

Lo atractivo:

  • Gran cantidad de rompecabezas disponibles.
  • Fácil de usar.
  • No requiere de grandes instrucciones.

Lo que puede mejorar:

  • El juego se pega mucho.
  • Las piezas no encajan correctamente.
  • La publicidad es tan invasiva que no permite jugar.
  • Al salir del juego, la música sigue rodando.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appgame7.jigsaw.free

Sudoku – Clásico juego de rompecabezas de lógica

Este es uno de mis juegos favoritos, pues permite ejercitar el cerebro de manera amena, sencilla y tranquila. La esencia de este juego, es exactamente la misma de la que tiene el juego en físico, que encontramos en los pasatiempos y diarios de noticias. Consiste en ubicar números entre el 1 al 9, dentro de casillas 3×3, que a su vez forman parte de un cuadro más grande de 9×9. Al final, ningún número debe repetirse en la misma fila ni columna.

Lo atractivo:       

  • Juego sencillo.
  • Cuenta con opciones para deshacer, borrar errores y resaltar números.
  • Adopta el sistema d estadísticas.
  • Imagen clara y sencilla para su mejor visualización.

Lo que puede mejorar:

  • Hasta los momentos, no hay quejas de este juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.easybrain.sudoku.android

Brick Game Classic

Este juego de tetris, evoca a la infancia de muchos de nosotros. La esencia de este juego, ya la he explicado antes, insertar las fichas a medida que van cayendo, de manera tal que coincidan de forma horizontal o vertical, para evitar que la pantalla se llene de fichas.

Lo atractivo:        

  • Atractivo y familiar diseño.
  • Puede jugarse en el modo tradicional y por tiempo.
  • Opción de autoguardado.
  • Gratis en su totalidad.
  • Agradable sonido.

Lo que puede mejorar:

  • No hay quejas que impidan recomendar la descarga de este juego en nuestros dispositivos.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gnik.brick

Ari.Block1010

También se trata de un juego sobreviviente de la época de los juegos 9999 in 1. Realmente la esencia de este juego es muy sencilla, similar a la de tetris. Ahora puedes jugarle, desde los mejores juegos Android del momento.

Lo atractivo:

  • Gráficos sencillos y familiares.

Lo que puede mejorar:

  • Si su fórmula de éxito es su apariencia, ¿para qué cambiarla?

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arisoftware.ariblock1010

El Ahorcado – en español

Este popular juego de la infancia, en especial protagonista de los recesos escolares, regresa pero esta vez en formato para dispositivos Android. La mecánica de juego, consiste en adivinar las letras que conforman la palabra oculta, antes que se dibuje completamente la silueta del colgado. De lo contrario, se pierde la partida.

Lo atractivo:

  • Juego sencillo.
  • Ideal para todas las edades.
  • Permite personalizar el personaje.
  • Admite partidas duales.

Lo que puede mejorar:

  • Las categorías no se diferencian entre sí.
  • Los grafico dejan mucho que desear.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quarzo.hangmanwords

Mi Talking Angela

Si ya contamos con un lindo y conversador gatito de mascota, Tom, ¿qué tiene de malo que ahora hagamos la parejita con una minina de características tan coquetas y tiernas? Siguiendo el éxito de Tom el gato, ahora llega Hablando con Ángela.

Lo atractivo:

  • Mini juegos para pasar el rato.
  • Posibilidad de personalizar a la gata en cuanto a decoración de la casa y vestuario.
  • Interacción con la gata.
  • Ideal para niños pequeños.

Lo que puede mejorar:            

  • En ocasiones, al ver videos los únicos premios que se reciben son diamantes y de forma individual.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.outfit7.mytalkingangelafree

Pokémon GO

Lógicamente no podíamos dejar de hablar de uno de los juegos más aclamados de este año, y si se quiere de los más mediáticos. Ya que vino a revolucionar los mejores juegos Android, disponibles hasta el momento, pues permitió la interacción entre un juego y la vida real. Al utilizar técnicas avanzadas para capturar pokemones que aparecen en la vida real.

Lo atractivo:

  • Creo que a estas alturas resulta hasta absurdo hablar de las ventajas y atributos de este juego, que ya cuenta con más de 750 millones de descargas.
  • Es gratuita.

Lo que puede mejorar:

  • Funciona en Smartphone, no así en tablets.
  • Los dispositivos Android para su descarga requieren mínimo 2Gb de RAM y Android mayor a 4.4.
  • Requiere activar GPS.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nianticlabs.pokemongo

Zombie Tsunami

Que la imagen oficial de este juego no te engañe, no se trata de Shrerk, aunque se parezca.  La verdad es que se trata de un juego de zombies, de tipo arcade o aventura  y que a la fecha, con sus más de 200 millones de jugadores a nivel mundial, merece considerarse como uno dentro de los mejores juegos Android del momento.

Lo atractivo:

  • En este juego, el zombie eres tú.
  • Las hordas, se pueden controlar desde un panel sensitivo y fácil.
  • Puedes interactuar en el juego con amigos de la vida real.

Lo que puede mejorar:

  • Sería interesante, cambiar de locaciones, al fin y al cabo es una invasión estilo tsunami.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.mobigame.zombietsunami

Galaxy Attack: Alien Shooter

Este juego despierta la nostalgia entre muchos de quienes le descargan y es que ¿cuantos de nosotros no lo jugamos en consolas de antaño? Así que ya no hay que seguir añorando el pasado, ahora es momento de descargar el mejor juego Android de esta categoría, que no es otro que Galaxy Attack. Aquí, tendrás que hacer frente a un ataque cada vez mayor de naves alienígenas que pretenden dominar al planeta.

Lo atractivo:

  • Llamativos colores.
  • Posibilidad de ir modernizando la nave.
  • A medida que se avanza, los escenarios varían.

Lo que puede mejorar:

  • Desde un inicio deberían destacar que solo son gratuitos los primeros dos niveles de juego, y el resto se debe comprar.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alien.shooter.galaxy.attack

Bottle Shoot 3D

Es momento de practicar tu puntería, de la manera tradicional, disparando a botellas. ¿Cómo lo logras? lógicamente descargando y jugando uno de los mejores juegos Android de este año. Se Trata de Bottle Shoot 3D. Un realista juego que te ayudara  a pasar momentos de distracción, dejando de lado aburridas veladas.

Lo atractivo:

  • Descarga energía.
  • Desestresante,
  • Afina puntería.
  • Juega, es gratis.

Lo que puede mejorar:

  • Para ser 3D, los gráficos deben ser más pulidos.
  • El tiempo corre muy rápido.
  • El juego tiene algunas lags sobre todo al disparar.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=alex.com.bottelshoot

Hill Climb Racing 2

La segunda parte de este juego de Carreras de autos ya está aquí y no puedes perderte la oportunidad de descargarlo y jugarlo. Este juego es ideal para grandes y chicos.

Lo atractivo:

  • A pesar de no ser gráficos HD, resultan muy atractivos a la vista.
  • Posibilidad de personalizar vehículos y conductores.
  • Varios niveles de juego.
  • Modo multijugador en tiempo real.

Lo que puede mejorar:

  • Recalienta algunos dispositivos mientras se juega.
  • Se reinicia al igual que los progresos obtenidos.
  • Si se fijan bien, las partidas no son en tiempo real.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fingersoft.hcr2

Pool –  8 Ball Game & Snooker

Este popular juego de bola 8, juego de mesa, no necesita mayores presentaciones. Pues todos o casi todos, alguna vez lo hemos jugado en persona o a través de nuestros dispositivos móviles, es sólo que en esta ocasión te traigo la edición 2017 para Android.

Lo atractivo:

  • Juego en tiempo real.
  • Ranking mundial.
  • Gráficos impactantes.
  • Niveles incontables.
  • Recompensas diarias.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Es un juego preparado para perder, la maquina siempre gana, con tiros que superan las leyes de la física.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wonder.pool.eightball

Solitario

Quinees alguno vez han tenido un mazo de cartas en sus manos, o por lo menos han acudido a un casino alguna vez, ya debe conocer la temática de este juego, solitario se llama y ya sabrás por qué. En este juego, no hay opción de jugar en tiempo real ni multijugador. Solo depende de ti y tu mayor contrincante eres tú.

Lo atractivo:

  • No pesa casi nada en el dispositivo.
  • Es gratuito.
  • Sencillo y sensitivo para ser jugado.

Lo que puede mejorar:

  • Como juego para pasar ratos de ocio en solitario está bien.
  • No presenta alternativas novedosas para elegirlo por encima del juego solitario que comúnmente viene preinstalado en los dispositivos.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kathleenOswald.solitaireGooglePlay

Sonic the Hedgehog™ Classic

Se trata del juego que dio inicio a todos los posteriores. En sus primeros momentos, pertenecía al ambiente de consola, pero ya ha logrado trasladarse efectivamente hasta los dispositivos Android, y en esta oportunidad, quisiera que lo conocieras.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Corre bien.
  • Interfaz adaptada a los dispositivos móviles.

Lo que puede mejorar:

  • Solo funciona con internet.
  • Excesiva publicidad.
  • En ocasiones los controles dejan de responder.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sega.sonic1px

Piano – Canciones, notas, musica clásica y juegos

Si eres un apasionado o practicante de la música, en especial la de piano, esta es la aplicación ideal para ti. Te sorprenderá lo realista que puede llegar a ser.

Lo atractivo:

  • Más que un juego, se trata de un simulador de piano.
  • Gráficos atractivos.
  • Muy útil.
  • Incluye otros cinco instrumentos más.

Lo que puede mejorar:

  • En ocasiones se reinicia incesantemente.
  • Seria agradable que incorporara más instrumentos.
  • Algunas canciones están disponibles solo para usuarios Premium.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gismart.realpianofree

Hungry Shark Evolution

Realmente, me encantan estos juegos en donde el protagonista de la historia es el que menos pensamos, o en anti protagonista, para mí, este tipo de juegos deberían incluirse entre los mejores juegos Android, y es que es capaz de crear expectativas interesantes. Por ejemplo, en este caso, tú eres el tiburón y tu desafío es comer, comer y devorar cuanto ser vivo se te atraviese.

Lo atractivo:

  • Gráficos muy agradables a la vista.
  • Interfaz sencilla y sensitiva.
  • Muy ligero.
  • Permite interactuar con amistades de Facebook.
  • Puedes participar en eventos de temporadas que dejan jugosas recompensas.

Lo que puede mejorar:

  • El tiburón martillo, es muy lento.
  • las gemas para comprar tiburones, no se especifica la manera para conseguirlas.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fgol.HungrySharkEvolution

Hill Climb Racing

Ya anteriormente habíamos hablado de la segunda parte de este juego, pues este es el origen del mismo. Aquí la esencia sigue intacta, recorrer caminos inverosímiles a bordo de automóviles de diseños curiosos.

Lo atractivo:

  • Ideal para ser jugados por todos.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Excesiva publicidad.
  • Debería de ser más pulidas las imágenes y gráficos.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fingersoft.hillclimb

Castle Crush: Juegos de Estrategia Online Grátis

Para aquellos que gustan de la diversión en conjunto y armar planes, con alianzas y enfrentamientos, Castle Crush es uno de esos juegos de cartas que te dejarán sumergido en un mundo medieval y mágico donde la meta es armar tus tropas y comandarlas hasta la victoria.

Con cada logro podrás obtener nuevos soldados, mejorar sus habilidades y hasta ganar hechizos que te pondrán en ventaja en un campo de batalla mundial, ¡así es! podrás retar a jugadores de todo el mundo, dentro de este fantástico mundo que te alentará a conquistar los castillos de los otros jugadores y llegar a lo alto del ranking de jugadores.

Lo atractivo:

  • Posibilidad de interactuar con otros jugadores alrededor de todo el mundo.
  • Una diversidad de premios: cartas, hechizos, soldados, trofeos.
  • Es un juego gratuito, que puede dejar enganchando desde los más pequeños hasta los más grandes.
  • Ofrece escenarios con diseños y colores llamativos.

Lo que puede mejorar:

  • La originalidad no es uno de los fuertes de este juego, puede parecer demasiado a otros de la misma temática e idea.
  • Para jugarlo necesitarás una buena conexión a internet, pues podría ralentizarse la pantalla, salir del juego y luego perder la partida.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tfgco.games.strategy.free.castlecrush

Billiards Ciudad

Una de las partidas clásicas llega a tu dispositivo para que lo juegues en solitario, el tan famoso juego de billar ahora llega a tus manos gracias a Billiards Ciudad,

Que te ofrece muchos niveles para que fortalezcas tus habilidades a medida que vas superando diferentes mesas en los distintos bares de la ciudad. Diseñado especialmente para un jugador en modo arcade, podrás completar y superar cada nivel, a medida que aumentan el número de bolas, todo dentro del mejor tiempo posible para cada partida.

Gráficos excelentes que no dejan nada que desear, pon a prueba tus habilidades con el taco de billar.

Lo atractivo:

  • Los gráficos son tal como se muestran en la presentación, así que no te decepcionará al acceder a su interfaz.
  • Son muchos niveles, para que no quedes con ganas de jugar más y si con ganas de subir cada uno.

Lo que puede mejorar:

  • Debido a que es un juego online, si no tienes acceso a internet no podrás disfrutar del juego.
  • Al principio puede parecer tiene mesas diferentes, a medida que se va ascendiendo, no resultan ser tan distintas a las ya superadas.
  • La opción de jugarlo en solitario podría ser una desventaja para aquellos que prefieren la competencia.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.billiards.city.pool.nation.club

4 Fotos 1 Palabra

Difícilmente alguien no habrá quedado envuelto en 4 Fotos 1 Palabra, ¿cómo no sentir emoción para descifrar rápidamente la palabra sugerida por las imágenes? Y ¿cómo no ir a dormir muchas veces pensando cuál es la palabra que no pudiste adivinar?

Uno de los juegos que causó  furor el año pasado ya está disponible para su descarga, es un juego de puzles con pocas reglas, basta asociar las cuatro imágenes y escribir la palabra sugerida solo que no siempre es tan fácil como parece indicar su nombre. Resulta increíble como un juego tan sencillo puede generar tanta adicción e interacción entre personas aunque bien no es un juego grupal.

Lo atractivo:

  • Sin estrategias difíciles, la tarea es que tu cerebro asocie, quedarás asombrado de lo sugestivas que pueden ser unas imágenes para ayudarte a descubrir palabras.
  • Tienes letras que hacen la palabra, las cuales son una excelente pista caso que las imágenes no te den la más mínima idea de la respuesta.
  • Apto para todos los teléfonos, no necesitas de un super-procesador o memoria.
  • Los puzles no se acaban, siempre van añadiendo más.

Lo que puede mejorar:

  • Cuando no adivinas una palabra, puedes quedar estancado en ellas mucho tiempo, la opción de tener una flexibilidad para retornarla luego es algo deseable.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=de.lotum.whatsinthefoto.es

Fidget Spinner

Cuando se trata de juegos que generan diferentes impresiones, no puedo dejar de recomendar Fidget Spinner, es una recomendación obligatoria que tengo que hacer y quedará de tu parte si no es lo tuyo, porque encuentras  “extraño” o diferente el juego o, por el contrario te unes a las miles de personas que disfrutan, se relajan y divierte girando el Spinner.

Todo esto también con la ventaja de liberar la presión de tus dedos acumuladas durante el día o logrando una estimulación visual. También es bueno añadir la posibilidad que tienes de tomártelo un poco más serio y competir con otros jugadores.

Lo atractivo:

  • Los colores y los diseños de los Spinner te ayudarán si tu finalidad es relajarte uniendo tus ojos a un movimiento guiado por tus dedos.
  • Puedes dejar de hacerlo en solitario y enfrentarte a otros jugadores.

Lo que puede mejorar:

  • Es un juego simple, así que no esperes estrategias complejas, si no es lo tuyo hacer girar el Spinner, entonces podrás quedar con la idea de que es aburrido.
  • Tantos niveles llegan a parecer lo mismo.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=myandroid.fphoenix.fastspinner

Candy Block – Puzzle Legend

Entre los innumerables juegos donde tu meta es destruir los bloques uniendo aquellos similares, vale hacer mención de Candy Block – Puzzle Legend, ¿y qué tiene de diferente este puzle?

Pues, una combinación de colores llamativos, bonitas imágenes con personajes de osos tiernos que estarán en medio de explosiones mientras consigues caramelos y los liberas para cumplir con las misiones en los más de 500 niveles que tiene el juego.

Lo atractivo:

  • Los colores, diseños y animales resultan elementos atrayentes e idóneos si tienes hijos y quieres un juego para que se distraigan.
  • Muchos niveles para que tu diversión se extienda más allá de unas pocas partidas.

Lo que puede mejorar:

  • Es un juego gratuito y como tal esperamos publicidad, sin embargo, sabemos que muchas veces puede ser molesta cuando está en exceso.
  • Para aquellos con experiencia con este tipo de juegos, podría parecerle muy simple, es un juego más orientado para los pequeños de la casa o principiantes. Si buscas grandes retos, los primeros niveles pueden decepcionarte.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flamesgo.candyblock.puzzlelegend

Fishdom

Tener tu propio acuario virtual nunca se sentirá tan real y divertido como con Fishdom, este juego incluye una buena combinación de varios elementos para satisfacer lo que se busca en un juego, primero que todo, los gráficos y diseños del acuario, harán que la pantalla de tu dispositivo parezca un divertido acuario. Pero ahí no acaba todo, ¿Quién dijo que era fácil mantener un acuario?

Tendrás que ganar diferentes mini juegos para así obtener materiales para tu acuario, que por supuesto, necesita de cuidados continuos, más cuando se tienen peces muy particulares y diferentes en él que te harán sacar más de una carcajada con sus ideas.

Lo atractivo:

  • diseños que cada vez parecen más realistas e imitan el movimiento de un pez nadando en un acuario real, por ejemplo.
  • Un buen juego, para tener desafíos cortos y rápidos combinados a la larga tarea de construir y mantener tu propio acuario.
  • Resulta muy divertido que cada pez pueda ser diferenciado, recibir un nombre y conocer su resaltante personalidad.

Lo que puede mejorar:

  • No en todos los teléfonos puede tener un rendimiento óptimo, esto debido a la calidad de sus gráficos, si bien la última actualización promete resolver problemas para muchos.
  • Algunos niveles pueden resultar muy difíciles de superar, y cuando se pierden tantas vidas, comprar es una opción, que no muchos están dispuestos a elegir.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playrix.fishdomdd.gplay

Brain On Physics Boxs Puzzles

¿Quién dijo que para transportar una caja se necesitan solo músculos? Este juego viene para hacerte ver que un cerebro y nociones sobre física pueden llevar una caja hasta el lugar deseado. Eso es lo que se propone Brain On Physics Boxs Puzzles, te presentará diferentes situaciones en que una caja debe ser llevada hasta una zona señalada, ¿y tú que tienes?

Un carro, lápices y como motor que conduce las tareas: tu cerebro, aquí es momento de ver que tan bueno y rápido eres para resolver los diferentes problemas planteados. Aunque bien pueda asustar la idea de aplicar la física para resolver, no precisas ser un Einstein para resolver cada nivel, comienza por intentarlo.

Lo atractivo:

  • La lógica será la premiada con este juego, podrás razonar un poco sobre las situaciones planteadas.
  • Las nociones de fuerza y dirección resultarán favorecidas para situaciones cotidianas.
  • Es un juego apto para personas de cualquier edad que desean un juego que les permita pensar un poco.

Lo que puede mejorar:

  • Los diseños no son el punto fuerte de este juego, y tu colaborarás dibujando líneas nada estilizadas, para las cuales, por cierto, precisarás de un lápiz táctil.
  • La publicidad resta mucho tiempo y puede ser agobiante en este juego.
  • El juego propone colectar monedas, que verdaderamente no tienen un uso definido.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jdigamestudio.barinphysicsbox

Traffic Rider

No podía dejar de recomendar un juego que hará a los amantes de las carreras en moto online experimentar carreras en una gran variedad de escenarios y situaciones, en un mundo 3D de gran calidad visual. La premisa en este juego, es conducir la moto de tu preferencia hacia la meta en el menor tiempo posible, con el aditivo que mientras más cosas peligrosas hagas por la vía, mayor será la puntuación total.

¿Estás preparado para hacer en este juego todo aquello que no deberías hacer en la vida real al manejar una moto? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo no una, sino a lo largo de varias carreras.

Lo atractivo:

  • Una buena dosis de adrenalina es lo que ofrece Traffic Rider, todo lo arriesgado será mucho mejor compensado.
  • Son varios escenarios para manejar, así como muchas motos para comprar y usar de acuerdo a cada situación.

Lo que puede mejorar:

  • El sistema para conseguir dinero puede llegar a resultar ineficiente, pues, al inicio resulta fácil ir adquiriendo diferentes motos, luego llega un momento en que ganar se hacer más difícil y las dificultades monetarias para comprar más motos comienzan a existir.
  • El modo de competencia en solitario es tentador para muchos, otros pueden echar de menos la posibilidad de un desafío con los demás.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skgames.trafficrider

SimCity BuildIt

Este juego te ofrece la oportunidad de administrar el rumbo de la vida de miles de personas, esas personas son los ciudadanos que te eligieron como alcalde de la ciudad de la que eres digno alcalde. Ahora, envestido en tu cargo, debes cumplir con todas tus promesas electorales y administrar tu ciudad, ocuparte de las tareas de limpieza, urbanización y todos los demás servicios.

¿Serás capaz de construir una ciudad prospera con ciudadanos felices? SimCity BuildIt te permitirá ser quien toma las decisiones, y así mismo establecer relaciones con alcaldes de otras ciudades, para que interactúes con otros participantes y fortalezcas vínculos.

Lo atractivo:

  • El juego cuenta con escenarios llamativos, que pueden transformarse para mejores, de acuerdo a cómo administres los espacios de tu ciudad.
  • Ser alcalde mostrará que es un juego con muchas posibilidades, ideal para aquellos que adoran tomar decisiones, una diversidad de tareas que impiden sea un juego aburrido.

Lo que puede mejorar:

  • Desde algunos teléfonos móviles podrás experimentar las mejores vistas, en otros, lamentablemente, no siempre es así, pudiendo observar predios en blanco.
  • Luego de llevar mucho tiempo jugando, es casi imposible ampliar la ciudad, la falta de espacio, y tal vez la inclusión de nuevos edificios/instituciones podrían mejorar la experiencia.
  • Comprar en el mercado de la ciudad puede ser un evento desafortunado para algunos, que no encuentran algunos ítems.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ea.game.simcitymobile_row

Fruit Block – Puzzle Legend

Para traer más diversión de puzles, Fruit Block – Puzzle Legend, es el juego que faltaba por recomendarte. Muy similar a los juegos de explotar cubos, aquí tenemos como elementos diferenciales, unos cachorros bebés muy adorables atrapados que esperan ser liberados por ti, y una variedad de cuadros del mismo color colocados para ser unidos entre ellos mediante los cuatro tipos de jugadas posibles en el juego.

Lo atractivo:

  • El juego es sumamente fácil, por lo cual se convierte en una buena opción para los más pequeños de la casa.
  • Tiene gráficos agradables, que llaman la atención. Además, las diferentes combinaciones de piezas permiten diferentes resultados.
  • Es posible jugar en modo off-line todos los niveles disponibles, eso sin pagar, ya que es completamente gratis.

Lo que puede mejorar:

  • La publicidad durante el juego puede llegar a ser molesta, pero lo que requiere mayor atención es el tipo de publicidad que aparece, teniendo presente que es un juego apto para los más pequeños.
  • No es bueno jugar esperando que en algún momento la dificultad aumente, la verdad es que es un juego sumamente fácil, y puede resultar aburrido para quien esperar un poco de complejidad.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fruitheroes.legend 

Rey de tiro

Llegó el momento de entrenar tu mira, y demostrar que tan bueno eres en el tiro al blanco. Entre los mejores juegos Android que puedes conseguir relacionados con esta área, los encontrarás lógicamente en la PlayStore. Sin embargo, en esta ocasión quiero hacerte mención del Rey de Tiro. Un entretenido juego que se basa en imágenes atractivas y que se vuelve adictivo una vez que le agarras el ritmo.

Lo atractivo:

  • Gráficos de considerable nitidez.
  • Posibilidad de utilizar diferentes armas de tiro.
  • Escenarios cambiantes.
  • Trucos variados.
  • Considera agentes que inciden en los tiros, como velocidad del viento y peso de las armas.

Lo que puede mejorar:

  • En cierto nivel se hace casi imposible continuar de forma gratuita.
  • Las armas que se compran solo pueden ser usadas en par de ocasiones máximo.
  • Debería permitir la calibración manual del armamento.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobirix.shotingking

War Commander: Rogue Assault

Este prometedor juego, se posiciona entre los mejores juegos Android del momento, en cuanto a estrategia militar se refiere. Y es que está lleno de emoción, acción, gráficos interesantes, unidos a una historia atractiva, que termina por atrapar a los entusiastas usuarios que le descargan y juegan.

Lo atractivo:

  • Enorme mundo de juego en formato multijugador.
  • Imágenes en 3D.
  • Controles sensitivos.

Lo que puede mejorar:

  • Con la última actualización, tristemente los asaltos diarios fueron eliminados.
  • Seria agradable que los tanques se recargaran de combustible, con mayor rapidez.

 

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kixeye.wcm

Juggernaut Champions

Explicar con palabras este juego, sería algo complicado, cuando lo ideal sería que se experimentara en el propio dispositivo, lo que significa esta aventura que entremezcla, monstruos, ninjas, animales y demás en un solo evento.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • No requiere conexión a internet.
  • Es fácil e intuitivo.
  • Promueve la agilidad de los dedos.

Lo que puede mejorar:

  • Al descargar los niveles adicionales, si requerirás internet.
  • Al final, los dedos pueden quedarte entumecidos.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.my.juggernautchampions

Crazy for Speed

Este es, uno de los mejores juegos Android del momento en la categoría de carreras automovilísticas, y en verdad créanme que tiene variados motivos para contar con la aceptación y apoyo de los usuarios de la PlayStore. Para quienes no me creen, la recomendación es que lo prueben en su dispositivo y luego me cuenten que tal les pareció la experiencia de juego.

Lo atractivo:

  • Sonido real de coches deportivos.
  • Imágenes y gráficos en 3D.
  • Posibilidad de actualizar el vehículo.
  • Muchas pistas y escenarios que disfrutar.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • La gran mayoría de los vehículos, pistas y demás si deben pagarse con dinero real.
  • Al activar el nitro, el vehículo se descontrola por completo (¿será que el conductor es novato?)
  • Seria agradable que se pudiera acceder al idioma español.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.racing.car.crash.turbo

Tic Tac Toe Glow

El popular juego escolar y de la infancia, salta de las hojas de papel a las pantallas de los dispositivos Android y bajo el nombre de Tic Tac Toe Glow, encontraras uno de los mejores juegos Android en este sentido.

Lo atractivo:

  • Las imágenes resaltan en luz fría.
  • Posibilidad de modificar la dificultad del juego sobre la marcha.
  • Posee dos opciones de juego, personal y contra la máquina.

Lo que puede mejorar:

  • Hasta los momentos no se saben de mayores pegas a este juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.arcsys.tictactoe

Mobile Legends: Bang Bang

Este es un juego de acción de la modalidad de combate y arcade, en el cual debes hacer frente al enemigo de manera solitaria o con tu equipo de batalla. Son muchas las aventuras que puedes encontrar en este juego.

Lo atractivo:

  • Batallas hasta de 5 vs 5 integrantes, en donde los jugadores son reales.
  • Además este juego es en tiempo real.
  • No hay que entrenar a guerreros.
  • Interfaz y controles sensitivos, fáciles de usar.

Lo que puede mejorar:

  • El emparejamiento para las batallas es muy inequitativo.
  • En ocasiones se laguea.
  • Los héroes son demasiado costosos.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobile.legends

Plants vs. Zombies FREE

Ya con anterioridad habíamos hablado de la edición 2 de este juego, pero en esta oportunidad el seleccionado es Plants vs Zombies, la primera parte, la que dio origen a todo lo que luego se desencadenó. Y es que este juego en la actualidad es uno de los más descargados, con más de 3 millones y medio de ellas. Sus referencias son de las mejores entre los juegos de este tipo disponibles en la PlayStore.

Lo atractivo:

  • Fácil de jugar.
  • Muy entretenido.
  • Ofrece todo un arsenal de plantas guerreras que luchan por mantener a raya a los zombies.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Aunque ya ha sido actualizado en varias ocasiones, los gráficos siguen siendo un poco corrientes.
  • En algunos dispositivos, simplemente lanza error o queda la pantalla en negro.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ea.game.pvzfree_row

Archery King

¿Y quién dice que el arco y fleche deben ser sólo especialidad de Robin Hood? Tú también puedes amaestrarte en este deporte y luego exhibir ante amistades lo talentoso que eres en dichas artes. Este juego te lo permite.

Lo atractivo:

  • Cuenta con opción multijugador.
  • Son varios los campos de práctica de tiro.
  • Puedes invitar a amigos a jugarlo.
  • Personaliza arco y flecha.

 

Lo que puede mejorar:

  • Las imágenes no son tan reales como podría esperarse.
  • Seria agradable un evento o batalla 2vs 2.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.miniclip.archery

Criminal Case

No podíamos dejar de lado al juego número 1 de descargas en lo que se refiere a búsquedas y aventura. Y no es otro que Criminal Case, uno de los mejores juegos Android de todos los tiempos y sus millones de descargas así lo confirma. Conviértete en un verdadero detective y descubre el misterio que se esconde detrás de cada crimen que llega a tus manos.

 

Lo atractivo:

  • Muy interactivo.
  • Gráficos de colores atractivos.
  • Permite realizar búsquedas de objetos, pistas, interactuar con oros personajes.
  • Es muy seguro para descargar pues requiere ser mayor de 13 años.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • El costo de energía por escena es muy alto.
  • En el modo elite, los tiempos son muy largos.
  • En algunos dispositivos se laguea y reinicia el juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.prettysimple.criminalcaseandroid

 Grow Empire: Rome

Eres Cayo Cesar y como tal debes defender, fortalecer, unificar y agrandar el territorio del imperio Romano. Esta es la batalla que demostrará que tan preparado estas en las artes de la guerra. Así que no dejes de jugar Grow Empire: Rome.

Lo atractivo:

  • Cientos de escenarios y ciudades para jugar.
  • Más de 1000 oleadas a las que hacer frente.
  • Completamente gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • En la oleada 1140, el elefante que aparece es casi invencible, y no es broma.
  • Seria interesante incorporar la opción de saquear objetos cuando se ha vencido alguna ciudad.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.empire.grow.rome

Plumber Pipe Connect

La temática y forma de accionar de este juego, es de las más sencillas, pero sin embargo gusta mucho, por ser entretenida, agradable para pasar el rato y aunque no requiere de grandes esfuerzos, si permite ejercitar el cerebro, analizando y explorando posibles soluciones a los problemas que parezcan. La clave es orientar la tubería, de manera tal que el agua fluya libre de obstáculos.

Lo atractivo:

  • Agradable estética.
  • Diseño intuitivo.
  • Más de 400 niveles de juego.

Lo que puede mejorar:

  • Seria agradable que estuviese en idioma español.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.plumber.pipe.connect

Cooking Fever

Este es de los mejores juegos Android que se pueden conseguir dentro de la PlayStore de Google, en cuanto a gestión de tiempo y cocina se refiere. Y no creas que se trata de un juego de niñas, nada que ver. Este juego exige de mucha agilidad mental, a la vez que aprenderás a preparar comidas deliciosas (aunque tu mamá sea la cocinera en casa).

Lo atractivo:

  • Más de 400 locaciones de juego.
  • Decenas de platillos y recetas para preparar.
  • Atractivo diseño de imágenes.

Lo que puede mejorar:

  • Las gemas cada vez son más difíciles de conseguir y muchas mejoras exigen demasiadas de ellas.
  • Es posible que recaliente el dispositivo mientras se juega.
  • En ocasiones se laguea.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nordcurrent.canteenhd

Swamp Attack

En este juego, te enfrentarás a situaciones poco comunes por no decir, disparatadas. Vives a orillas de un pantano (en realidad dentro del mismo) y un día, animales monstruosos empiezan a salir de sus aguas para atacarte a ti, a tu familia y en general a tu hogar. Por ello, no queda otra opción que defenderse con las armas que tengas a la mano.

Lo atractivo:

  • Interfaz de controles sencilla e intuitiva.
  • Gráficos simples pero reconocibles.
  • Idea agradable de juego.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Debería permitir la opción de jugar en tiempo real y con amigos.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.outfit7.movingeye.swampattack

Sonic Forces: Speed Battle

De la saga de Sonic Dash, nos llega este juego. Aquí todo lo que tienes que hacer es correr y correr, aunque claro, igual de importante es lo que haces durante la trayectoria de la carrera, como por ejemplo esquivar a rivales y otros competidores, colocarles trampas. Dicen que el fin justifica los medios, y en este juego parece ser la norma a seguir.

Lo atractivo:

  • Al igual que otros juegos de Sonic Dash, las imágenes son realmente atractivas.
  • El manejo de controles bien calibrado.
  • Muchos niveles de juego.

Lo que puede mejorar:

  • Errores de conexión con el servidor, aparecen frecuentemente.
  • Inoportunos lags.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sega.sprint

Toy Blast

Este es uno de los mejores juegos Android de combinar cubos. La estrategia es simple, si combinas tres o más cubos del mismo color estos s destruyen y tu ganas.

Lo atractivo:

 

  • Grandes recompensas.
  • Es gratuito.
  • Gráficos atractivos.

Lo que puede mejorar:

  • Los cohetes salen en sentido contrario al necesitado.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.peakgames.amy

FIFA Fútbol

Creo que a estas alturas, este juego no necesita de mayores promociones ni explicaciones, su solo nombre le hace publicidad y las palabras para explicarlo, sobrarían y no le harían justicia.

Lo atractivo:

  • Consigue gratuitamente (dentro del juego) un artículo de Cristiano Ronaldo.
  • Puedes formar tu equipo de ensueño.
  • Increíbles imágenes en gran formato.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:                                             

  • Es uno de esos juegos en el que pagas por ganar.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ea.gp.fifamobile

Dream League Soccer 2018

Aunque se supone sea el juego icónico del próximo año, sus más de 8 millones de descargas, lo ubican en este momento, como uno de los mejores juegos Android de futbol.

Lo atractivo:

  • Juega con fichas super Star.
  • Crea tu equipo soñado.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Requiere conexión permanente a internet.
  • Mucha publicidad, en ocasiones invasiva.
  • Los jugadores no se parecen tanto a su modelo de la vida real.
  • Los controles de juego deberían estar más calibrados.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.firsttouchgames.dls3

Traffic Racer

Aunque para algunos resulte incomprensible, la fijación de muchos por jugar este tipo de juegos de carreras con trafico incluido, cuando en la vida real es el pan de cada día, deben comprender que la adrenalina de estos juegos, se debe a la posibilidad de romper las reglas sin consecuencias (calma, solo es un juego) y acelerar a fondo en un auto que no es tuyo.

Lo atractivo:

  • Interesante gráficos 3D.
  • Multitud de escenarios y carreteras que recorrer.
  • Es gratuito.
  • El control es intuitivo y muy fácil de utilizar.

Lo que puede mejorar:

  • Pues, desde mi opinión, acompañada por muchos usuarios más, no hay quejas que arruinen (hasta los momentos) el encanto de este juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.skgames.trafficracer

Zombie Frontier 3

Otro juego dentro de la gama de acción de zombies, que de verdad resulta muy atractivo, para descargar y ser jugado. Llega el momento más temido por la humanidad; los muertos se levantan de sus tumbas y con mucha hambre. ¿Qué vas a hacer? Toma tu arma y a disparar, evita que te devoren vivo.

Lo atractivo:

  • Gráficos en 3D.
  • Imágenes realistas.
  • Muy ligero.
  • Zombies con características únicas.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • ¿Y si se actualizara al español?
  • Con cada nueva actualización, las armas son más costosas.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.feelingtouch.zf3d

Clash of Clans

Del gigante de los juegos SuperCell, este es un juego de rol, de batallas y aventura. En el cual, la idea básica es construir tu propio domino o imperio, e ir atacando a reinos rivales.

Lo atractivo:

  • Infinidades de posibilidades de juego.
  • Batallas en tiempo real.
  • Puedes armar tu propio clan, invitando a amistades a ingresar al mismo.
  • Cuenta con un chat para comunicarse con otros jugadores.
  • Es altamente adictico.
  • Gráficos en buena resolución.

Lo que puede mejorar:

  • En algunos dispositivos resulta excesivamente pesado.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.supercell.clashofclans

WWE Champions

Llego el momento esperado por muchos de nosotros, por fin un juego de lucha, altamente adictivo, dado sus mejoras y ventajas con respecto a otros que se encuentran en la red. Y es por ello, que sin duda alguna coincido, en la propuesta de colocarlo entre los mejores juegos Android del momento.

Lo atractivo:

  • Imágenes realistas.
  • Es gratuito.
  • Fácil de jugar.
  • Cuenta con la posibilidad de jugar puzzles dentro del juego.
  • Recluta a figuras luminarias del cuadrilátero: John Cena, The Rock.

Lo que puede mejorar:                                             

  • Debería ser más popular y descargado.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.scopely.whiplash

Stickman Archer Fight

Este es un juego sencillo, de los ideales para pasar el rato, mientras se viaja en tren, o se descansa un rato. La dinámica es sencilla, toma tu arco y flechas y dispáralas a tus enemigos, antes que ellos acaben contigo.

Lo atractivo:

  • Juego sumamente sencillo.
  • Fácil de jugar.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Sería interesante que mejorara los gráficos.
  • Podrían incorporar mayor cantidad de flechas.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jdigamestudio.stickmanarcherfight

Dragon City

Este juego, resulta interesante y atractivo independientemente la edad que tengas. Y es que la esencia del juego es crear tu propia ciudad de dragones, mientras luchas con otros enemigos, entrenas a los propios, los cruces para crear crías especiales y coleccionas a muchos otros dragones.

Lo atractivo:

  • Fácil de jugar.
  • Imágenes en alta resolución.
  • Cuenta con más de 80 millones de descargas.
  • Puedes asociar tu progreso a la cuenta de Facebook personal.

Lo que puede mejorar:

  • Gemas, oro y comida, son la misión imposible.
  • Los dragones de 4 elementos deberían ser más fáciles de conseguir.
  • Publicidad invasiva aun cuando lo que deseas es hacer una compra.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.socialpoint.DragonCity

Vida en la Granja Marina

Contrario a lo que pudiese pensarse, si viene este es un juego de simulación de la vida de granja, no es acuática, ni sobre el mar, que cuidaremos nuestras plantas. Sin embargo, sigue siendo una buena opción para disfrutar de ratos de ocio.

Lo atractivo:

  • Cultiva, siembra, limpia la tierra.
  • Cría y cuida a tus mascotas y ganado.
  • Vende lo cultivado.
  • Los gráficos de este juego son muy atractivos a la vista.
  • Es gratuito.

Lo que puede mejorar:

  • Requiere conexión a  internet.
  • Como es otra versión de la vida en la granja, no se podrá asociar a tu cuenta Facebook.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.funplus.familyfarm

Forex Game – Wall Street Simulador

 

Para quienes aspiran convertirse en el próximo “lobo de Wall Street”, este juego

 

seguramente les será de mucha utilidad. Y es que más que un juego cualquiera, se trata de un simulador, que te coloca en el rol de inversionista/accionista de la bolsa de valores.

Lo atractivo:

  • Aprenderás conocimientos asociados al mundo empresarial y de bolsa de valores.
  • Fácil de usar.
  • Comercio en tiempo real.
  • Al ser un simulador, tu dinero no estará en riesgo.

Lo que puede mejorar:

  • Seria agradable, que incorporaran más valores de mercado.

 

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=forex.game

Castle Clash: Escuadrón Audaz

¿Acaso su nombre no te da una idea básica de lo que trata este juego? Es un juego de combate, en el cual deberás diseñar tus estrategias de lucha, para guiar a tu tropa a la victoria, cada vez que se enfrenten a enemigos insospechados.

Lo atractivo:

  • Disponible en varios idiomas, incluyendo el español.
  • Interfaz sensitiva.
  • Gráficos de gran calidad.
  • Puedes jugar en tiempo real y ante enemigos que decidas invitar.

Lo que puede mejorar:

  • Aunque el juego es gratuito, con cada actualización las mejoras se colocan más costosas, y deben pagarse con dinero real.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.igg.castleclash_es

The Walking Dead: Road to Survival

Adrenalina pura es lo que encontraras en este juego. La idea principal, al igual que en el seriado es acabar con los zombies, mientras se defienden de vivos malignos también. Y es que en el fin del mundo, no sólo debes preocuparte por los muertos que caminan.

Lo atractivo:           

  • Interesantes gráficos.
  • Eventos y competiciones bien remuneradas.
  • Puedes conforman tu equipo de ataque.
  • Decides las armas a utilizar en cada batalla.

Lo que puede mejorar:

  • Requiere conexión rápida a internet.
  • En ocasiones el juego no termina de cargar.
  • Algunos bugs, hacen que se salga del juego.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.scopely.headshot

Art of War: Last Day

El momento temido ha llegado, las maquinas pretenden apoderarse del mundo, los robots buscan someternos y debes luchar para evitar que esto se logre de manera satisfactoria.

Lo atractivo:

  • Es gratuito.
  • Entretenido.
  • Gráficos de gran aceptación.
  • Juego en tiempo real.
  • Posibilidad de enfrentarte a rivales reales.

 

Lo que puede mejorar:

  • Es requerido y muy demandado que se presente en idioma español.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.betterfun.wah.gp

Final Fantasy XV: A New Empire

La famosa saga de Final Fantasy, hace acto de presencia en este juego, aunque debo aclarar que no es de los favoritos en opinión personal, para muchos de los usuarios de la PlayStore, sí que lo es, de allí, Que lo posicionen como uno de los mejores juegos Android disponibles.

En este juego, podrás diseñar y defender tu propio mundo, irrealista o de fantasía, en el cual las reglas sobran y solo vale la magia. Así que es tu momento, sumérgete en este mundo.

Lo atractivo:

  • Las imágenes realistas de este juego destacan en gran medida.
  • Diferentes reinos para explorar.
  • Posibilidad de jugar en tiempo real y con amigos.

Lo que puede mejorar:

  • En ocasiones se convierte en un juego pasivo.
  • Pese a decir que es gratuito, muchas de sus mejoras deben pagarse.

Enlace de descarga: Puedes acceder a este juego desde la PlayStore o haciendo clic aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.epicactiononline.ffxv.ane