Saltar al contenido

Conoce estos programas para descargar películas y vídeos gratis

Actualmente, ver películas online es todo un hábito de la vida diaria. Nuestros móviles inteligentes no sólo son capaces de procesar la información con soltura, sino que también los planes de datos móviles alcanzan para ver varias películas al mes.

No obstante, no todo tiene que ser visto online. De hecho, existen muchos programas para cada sistema operativo móvil –y también para los sistemas operativos de escritorio- que permiten descargar las películas al completo, sin perder calidad, y de esta manera poder verlas una y todas las veces que quieras, sin necesidad de volver a gastar tu plan de datos o los megabytes de tu red wifi.

Si todavía no tienes claro por qué deberías descargar las películas, en lugar de seguir mirándolas online, aquí tienes un par de razones claras y precisas de por qué estaría bien hacerlo.

Razones para ver películas online y descargarlas
Los seres humanos necesitamos una razón de peso para hacer las cosas. Incluso para decisiones triviales. En este caso, donde hablamos de los programas y apps para descargar películas y verlas desde el móvil, o desde cualquier dispositivo, también hacen falta las razones.

  • Si no te interesa descargar, y prefieres ver películas en streaming (en linea) puedes utilizar una cuenta de netflix gratis.

Por eso, nos hemos dado a la tarea de recopilar las razones de peso que tienen la mayoría de los usuarios que utilizan este tipo de programas. De seguro que alguna de estas te será familiar.

1. Es un método totalmente gratuito

Lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en descargar o en hacer cosas en internet, es en no gastarnos ni un duro. ¡Que sea gratis! Pues, en este caso, es así.

Los métodos de descarga son totalmente gratuitos, y la mayoría de las funcionalidades de los programas y apps que te mostraremos también funcionan sin necesidad de que saques unas monedas del bolsillo.

Y sabemos que es una razón de peso, pero apenas es la primera de las cinco.

2. Tendrás las películas siempre disponibles

Cuando ves películas online, cada vez que quieras verlas tendrás que iniciar sesión y buscarlas en la web.

Pero, con el uso de estos programas, tan sólo deberás buscarlas la primera vez. El resto delas veces ya la tendrás guardada en tu almacenamiento interno, o en tu memoria MicroSD.

El resultado es que no tendrás que volver a gastar datos móviles para descargarlas o para mirarlas online. Y, además, por si alguna vez quieres verla en un lugar donde no haya conexión de internet, podrás hacerlo sin necesidad de lamentarte.

Ya sabes que muchas veces nos vamos a pueblitos a vacacionar, y se nos olvida meter una película para distraernos.

Con esto, no habrá problema nunca, pero jamás.

3. Puedes compartirlas sin volver a gastar tus datos

Imagina que tienes una película demasiado buena, y que identifica mucho a un familiar. Es su favorita, pero eres tú quien la tiene.

En lugar de volver a descargarla para tu familiar –con los gastos de megabytes que eso conlleva-, sólo debes compartirla a través de Bluetooth, o vía USB, y ya la tendrá disponible para verla siempre.

Y si estás en este post es porque sabes a ciencia cierta lo bien que le sienta a cualquier persona tener una película que le fascina, a la mano para cuando quiera verla.

4. Los programas funcionan con varios sistemas operativos

No importa si tu móvil no es Android. En este listado están los mejores programas para descargar películas gratis, y la mayoría son compatibles con Windows Phone, Android, iOS; pero también con sistemas operativos de escritorio, principalmente Windows.

Por eso, lo que importa es que consigas la película que quieres descargar. Por el método para hacerlo no te preocupes, que siempre habrá alguno disponible.

5. Los formatos de descarga funcionan con cualquier dispositivo

Anteriormente, era un problema tener un video en formato MP4, porque muchos móviles inteligentes sólo eran compatibles con el formato 3GP.

Hoy en día eso ha cambiado, y todos los móviles pueden reproducir una serie de formatos distintos. Una lista que crece y crece con cada actualización de sistema operativo.

Por eso, las películas que descargues no sólo te servirán para verlas en el móvil, sino que a través de Bluetooth o con una memoria USB podrás ver las películas en una pantalla de mayor tamaño, desde un ordenador de escritorio hasta un televisor.

¡No tienes excusa y lo sabes! Hora de comenzar nuestro listado.

uTorrent👈

Es uno de los programas más conocidos de descargas. La mayoría de los mortales han utilizado su versión de escritorio. Pero, además, uTorrent tiene una versión utilizable para dispositivos móviles.
Por tal razón, resulta la primera opción viable para descargar películas en tu móvil inteligente

Principales ventajas

  • La principal ventaja de utilizar uTorrent como tu sistema de descarga de películas, es que su sistema se basa en una comunidad colaborativa, por lo que siempre encontrarás un enlace de máxima calidad para descargar tu película.
  • La segunda ventaja, y que además está asociada a la primera, es que las descargas siempre se producen hasta un 100% más rápido que en páginas de descarga tradicionales.

qBittorrent👈

Es la segunda opción de importancia después del primero, que ya hemos mencionado. Por lo demás, corresponde con un funcionamiento bastante parecido.
Si has usado uTorrent, no te será nada difícil utilizar este programa de descarga. De hecho, algunos usuarios han manifestado sentirse más cómodos con qBittorrent.

Principales ventajas

  • Totalmente gratis, pero además, minimalista.
  • Pocas opciones en un único menú, y a partir de allí se descargan todos los enlaces correspondientes a las películas que prefieras.
  • Es más liviana que uTorrent, por lo que resulta ideal para móviles de gama media y baja.

BitTorrent👈

Es el programa de descarga de tipo Torrent más conocido y utilizado. Cuenta con versiones para diversos sistemas operativos, y es una aplicación muy fácil de usar.
No necesitarás de ningún tutorial para aprender a hacer descargas con BitTorrent.

Principales ventajas

  • Posee la comunidad más grande de usuarios de descargas torrent. Por tal razón, siempre encontrarás la película que quieras descargar.
  • No importa si se trata de una película taquillera de los últimos años, o de una película de producción local. Siempre la encontrarás.

Vuze Torrent👈

Los programas que utilizan las redes colaborativas torrent son los que han demostrado mayor efectividad para las descargas de películas. Al menos en el 2017.
En este caso, tenemos que hablar de Vuze Torrent, un programa bastante conocido por su versión en ordenadores de escritorio.

Principales ventajas

  • A diferencia de la versión fea de escritorio, la aplicación móvil es mucho mejor en términos de usabilidad.
  • Además, tiene una personalización de la velocidad de descarga, por lo que podrás aprovechar toda la velocidad de tu conexión de red WiFi, o disminuirla si tienes el plan de datos activado.

Flud Torrent👈

Conocido como Flud Torrent Downloader, está disponible en la última versión en tu tienda oficial de aplicaciones.
Es uno de los programas más conocidos para descargas, ya que, además, fue uno de los pioneros en las descargas torrent.

Principales ventajas

  • Funciona con todas las versiones de Android de gama media y baja, y en cada una de las versiones superiores obtendrás beneficios en cuanto a la facilidad de descarga y a la velocidad de descarga de los archivos.
  • Una película completa, y en alta definición, la podrás tener en cuestión de minutos desde una red WiFi en casa.

aTorrent👈

Es una plataforma nativa de Android, y que funciona bajo el modelo de P2P. Por tal razón, si una película o una serie no está subida, posiblemente lo esté al día siguiente, porque siempre hay usuarios conectados.

Principales ventajas

  • La principal ventaja de aTorrent es que puede realizar descargas en simultáneo.
  • Es decir, que puedes colocar en descarga hasta 10 películas en simultáneo (ideal para descargar series completas), y esperar a que tengas una red WiFi disponible para completar tu descarga.

aDownloader👈

A diferencia de los programas y las aplicaciones que hemos comentado, aDownloader no sólo trabaja con archivos de la red torrent, sino que también puede descargar videos desde enlaces con HTTP directo.

Principales ventajas

  • La principal ventaja de aDownloader con respecto a los programas anteriores de esta lista, es que permite descargar desde un enlace directo del video de la película. Además, es compatible con enlaces de otros descargadores (Mega, por ejemplo).
  • Tiene su propio buscador, por lo que podrás buscar la película que quieres descargar, desde la aplicación.
  • Finalmente, tiene cifrado OpenSSL, por lo que tu seguridad y la seguridad de tus datos estarán siempre garantizadas.

Internet Download Manager👈

Cuando este programa vio la luz, hace unos 10 años, representó un antes y un después en lo que a las descargas se refiere.
Hoy en día, sigue gozando de popularidad en los ordenadores de escritorio. Pero, su principal novedad es que tiene aplicaciones móviles. E igual de eficientes que el programa de toda la vida.

Principales ventajas

  • Soporta descargas de archivos de más de 2 GB, por lo que una película completa será descargada en cuestión de minutos.
  • Además, posee opciones de descargas en segundo plano, para que puedas comenzar a descargar, y luego cerrar la aplicación para hacer otra cosa. Cuando acabe la descarga, te avisará.
  • Por si todo lo anterior fuera poco, Internet Download Manager se sincroniza con los navegadores que tengas instalados en tu móvil inteligente. ¿Para qué? Para detectar automáticamente todos los enlaces de descarga dentro del propio navegador.
  • De esta manera te ahorrarás el trabajo de copiar y pegar, sino que con hacer clic ya te dará la opción de descargar con Download Manager.

Fast Download Manager👈

Utiliza un sistema interno de descarga colaborativa, por lo que siempre tendrás en tu móvil un amplio abanico de opciones de descarga de nuevas películas o series.
Esta aplicación es completamente gratuita, muy liviana, y tiene algunas particularidades que vale la pena probar.

Principales ventajas

  • Su primera gran ventaja es la utilización de conexiones múltiples. Es decir, de poder descargar una película desde 3 enlaces diferentes, lo que multiplica la velocidad de descarga por 3.
  • Es decir, que si quieres sólo películas taquilleras, normalmente le tomará un par de minutos para que la tengas en tu dispositivo. Estas son las ventajas de las aplicaciones P2P.
  • Al igual que el programa anterior, ofrece descargas en segundo plano.

CatTorrent👈

Uno de los programas más simpáticos de nuestra lista. La aplicación del gato pirata ha estado disponible desde hace mucho en la mayoría de las tiendas de aplicaciones móviles. De más está decir que su origen se remonta a los ordenadores de escritorio, y es una de las aplicaciones líderes en Europa del Este.

Principales ventajas

  • La principal ventaja es la liviandad de su funcionamiento. Trabaja directamente con la memoria SD de tu móvil inteligente, para que no satures la memoria interna.
  • Puedes utilizar una red WiFi para comenzar una descarga, y otra para finalizarla. La aplicación nunca se colgará ni te dará un error de conexión.

BitTorrent Now👈

Pese a que el nombre te sugiera que ya hemos hablado sobre él, BitTorrent Now es un programa totalmente diferente a BitTorrent (el más popular de los descargadores).

Principales ventajas

  • Es una aplicación totalmente enfocada en el ámbito musical. Por eso, si tienes afición por los videos musicales, por los conciertos completos, o por tu trabajo necesitas contenido de este tipo, esta es la aplicación ideal para realizar tus descargas.
  • En funcionamiento, es bastante similar a los demás de esta lista.

Free Video Downloader👈

Es una de las aplicaciones multiplataforma de la lista (es decir, está disponible para todos los sistemas operativos móviles y para todos los de escritorio).

Principales ventajas

  • Tiene un buscador interno, que a su vez trabaja con los servidores de decenas de páginas webs de descargas, y páginas webs de videos (Youtube, Vimeo, DailyMotion…).
  • Es una excelente opción para descargar videos oficiales, pero gracias a su integración con redes seguras de descargas, podrás descargar todo tipo de películas.
  • Es una aplicación muy visual, por lo que será muy fácil aprender a dominarla.

DownTube👈

A pesar de que el nombre nos diga que trabaja únicamente con YouTube, no es así. Es únicamente su nombre comercial.
Es una aplicación totalmente gratuita y disponible para muchas versiones de Android. Según el dispositivo Windows que tengas, también podrás obtenerla.

Principales ventajas

  • La principal diferencia (y ventaja) de esta app, es que puedes escoger la calidad de la descarga. Algo útil cuando realizas la descarga desde un enlace de video.
  • De esta manera, no sería una rareza contar con todos los videos y películas que quieras, siempre en alta definición (HD) o hasta en Full HD o 4K HD.

LibreTorrent👈

Heredero de uno de los modelos de descarga más conocidos, pero funcionando bajo un sistema de programación distinto (libtorrent).
Cuenta con su catálogo propio, y además utiliza el P2P regular de todos los torrents.

Principales ventajas

  • La gestión de archivos suele ser su principal ventaja, ya que puedes elegir siempre dónde quieres hacer la descarga, dependiendo del uso que vayas a darle.
  • Es compatible no sólo con películas, sino que podrás descargar libros, canciones, imágenes y cualquier tipo de archivo que se haya compartido por la red.

BitKing Torrent👈

Hablar de BitKing, y fuera de lo literal, es referirse a uno de los reyes del sistema de descargas torrent.
Este programa es compatible con otras aplicaciones similares, por lo que posiblemente encuentres el mayor catálogo de películas gratis y completas de todo el ecosistema de apps para móviles.

Principales ventajas

  • La integración con las demás aplicaciones de su mundo, por lo que es prácticamente imposible que un usuario no encuentre la película que andaba buscando.
  • Tiene una velocidad de descarga que se estima hasta un 80% superior a otras aplicaciones torrent, aunque todo esto estará condicionado a la red que tengas para descargar (sea móvil o de Wifi).

Torrent Finder👈

De origen chino, no sólo es una buena opción para descargar películas gratis, sino que sus principales ventajas tienen que ver con otras facultades.

Principales ventajas

Como su nombre lo indica, es un buscador de Torrents. Es decir, no tendrás nada que hacer en la tienda de aplicaciones. Has conseguido la definitiva. La que busca el archivo, y la que lo descarga.
Su buscador es tan potente que puede encontrar relaciones semánticas entre la palabra que has colocado y la disponibilidad de películas para descargar.

Divx Crawler👈

Imagina tener todas las películas que quieras (incluyendo las de 2017) en formato de alta definición, y en una extensión de archivo compatible con la mayoría de los dispositivos actuales. Ahora, abre los ojos, deja de imaginar, y descarga Divx Crawler.

Principales ventajas

  • No necesita registrar ningún usuario.
  • Tiene programa para ordenador y aplicaciones para móviles, y puedes descargar los mejores títulos en ambos programas (a la vez). Para esto sí necesitarás una cuenta, ya que puede sincronizar la descarga para empezar en un dispositivo y terminar en otro.

Mediatap👈

Otra aplicación desarrollada en China. Es compatible con tantos formatos de video como existan en la red, y su utilidad no sólo es para descargar películas, sino que también es funcional para música y libros electrónicos.

Principales ventajas

  • Es compatible con infinidad de formatos, más allá de video.
  • Tiene un buscador propio, y que gracias a su origen chino, amplía el abanico de posibilidades de encontrar contenido en alta definición.
  • Además, ofrece vista previa, para que puedas ir viendo la película conforme se va descargando. Lo que seguramente hacías cuando veías películas online.
  • Con la gran diferencia de que ahora sí la tendrás en tu dispositivo para verla después, y en cualquier lado.

UC Browser👈

Más allá de una aplicación de descarga, se trata de un navegador web bastante completo. Y es tan completo que es el más utilizado en Asia. Pero, lo que más nos gusta de UC Browser es su función de descarga de videos.
Para utilizarla, sólo debes abrir el video que quieres descargar, e inmediatamente el navegador te dará la opción de descargarlo en tu dispositivo.

UC Browser está disponible en todos los sistemas operativos de escritorio y de móviles.

Principales ventajas

  • La principal ventaja es que cuentas con un navegador web completo, muy liviano, y que con sólo un par de clics puede descargarte todos los videos que vayas encontrando.
  • Olvídate de aplicaciones que no descargan videos si no son de determinadas webs. Este puede con todo, y tiene un descargador optimizado y liviano.

MoviePass👈

No hemos podido finalizar esta lista sin comentar a una de las aplicaciones más célebres en lo que a la descarga de películas se refiere.
MoviePass es, más allá de una aplicación o un programa, una completísima comunidad de origen norteamericano y que al día de hoy cuenta con casi 3 millones de usuarios activos.

Principales ventajas

  • Tener 3 millones de usuarios activos significa contar con casi el triple de esos usuarios en cantidad de películas.
  • Y es así. Hay millones de películas y series disponibles para la descarga, que es totalmente gratuita.
  • Además, podrás colaborar subiendo tus propios archivos, incentivando así la participación de los otros usuarios.

Ver películas nunca ha sido tan fácil ❤️

Y allí tienes. Una decena de programas y apps para descargar películas en internet de forma gratuita. Cada uno con sus funciones específicas, por lo que no te queda más que elegir y probar. Encontrarás el que mejor se adapte a tus necesidades, y cumplirás con el propósito de tener siempre “algo que ver”.

Ideal para esos domingos lluviosos donde no hay mejor plan que ver una película, pero donde la lluvia nos ha echado por tierra a la señal satelital.

¿Y tú, conoces otros programas y apps para descargar películas gratis?