Saltar al contenido

Los trucos de clash of clans que todavía no conoces

El juego que nos convoca ahora mismo es uno de los más conocidos para los usuarios de dispositivos móviles. Con versiones para Android, iOS e incluso para Windows Phone, este juego está ahora mismo en el TOP 10 de los mejores juegos para móviles inteligentes de todos los tiempos. Que no es poca cosa. Quizás lo conoces, o quizás no, pero Clash Of Clans es un juego que se merece todos los elogios. Aunque cuando nos va mal dentro del juego, también se merece uno que otro insulto.

Aquí conocerás las mejores estrategias para disfrutarlo al máximo.

¿De qué va Clash of Clans?

Si no has podido deducirlo por su nombre (que es bastante sugerente) en Clash Of Clans lucharás por tener la aldea mejor posicionada de todo el juego. Para ello, deberás competir y luchar contra otros usuarios que también buscan lo mismo. A su vez, y de allí el nombre, tendrás que luchar por tu equipo (los clanes) para seguir con vida dentro del juego, ya que la característica de equipo es bastante importante.

Lo esencial en tu aldea será construirla paulatinamente, desarrollarla cada vez más, y protegerla de otros jugadores que intentarán saquearla para robar tus recursos. De hecho, es la única manera de conseguir recursos en el juego, por lo que tú también tendrás que preparar tus tropas para ir a conseguir recursos de la mejor manera posible.

Los principales recursos dentro del juego son el oro, el elixir rosado y el elixir oscuro.

Aunque podrás crear un clan nuevo apenas instales la aplicación en tu dispositivo, lo mejor es unirse a un clan que ya exista. Crear un clan y convocar a jugadores puede ser bastante problemático, a no ser que en tu familia haya media docena de miembros y todos se sientan apasionados a Clash Of Clans.

Pero, más allá de eso, en el juego deberás luchar y saquear a cada momento. Situaciones que ameritan de mucha habilidad, uso de la lógica y ampararse de vez en cuando en los mejores trucos para Clash Of Clans. Que casualmente están aquí. Así que sigue leyendo.

Clash Of Clans: los mejores trucos habidos y por haber

Una de las cosas que más nos gusta de Clash Of Clans es que el juego se trata de muchas cosas distintas a la vez. No sólo es un juego en el que crearás una aldea, sino que también es un juego donde deberás usar mucho la estrategia. Pero, al final, se convierte en un juego de batallas campales entre millones de jugadores alrededor del mundo. Todo a la vez. Todo ocurriendo al mismo tiempo.

Por tanto, ir avanzando en el juego a menudo requiere de mucho tiempo y de numerosos intentos fallidos. Pero, existen otras maneras. Al igual que en la mayoría de los juegos actuales, existen “monedas virtuales” que nos permiten alcanzar mayores niveles de forma rápida. En el caso de Clash of Clans, estas monedas se representan como las gemas (difíciles de conseguir) y el elixir rosado, que es fundamental para la creación de tropas.

Veamos cómo funcionan los principales trucos que nos ayudarán a conseguir estos valiosos recursos.

Obtener gemas de forma gratuita

Más que un truco, es aprovechar algunas lagunas del juego en ciertos aspectos. En el principio, podrás conseguir gemas de forma gratuita siempre que completes algunos logros. Por cada logro y por cada obstáculo que vayas limpiando recibirás una cantidad de ellas.

Pero, si lo que quieres es recibir gemas gratis, lo que debes hacer es ir a la tienda y comprar algo. Cualquier cosa. Luego, tocarás en el signo más (+) que está al lado de las gemas. Es decir, “Agregar gemas”. Cancela y hazlo 2 veces más. Cuando hayas cancelado y vayas de nuevo a la Tienda de Clash Of Clans, toca en las gemas y verás que tienes gemas libres.

Obtener elixir de forma gratuita

Aunque se trata de un truco que no siempre sale, cuando lo haces bien garantizas una cantidad de elixir bastante importante, y gratis. Sólo funcionará si tienes 30 segundos o menos para terminar una tropa y para actualizar completamente tu ejército. Lo que harás es que cuando quede ese tiempo deberás actualizar y verificar que tu ejército esté completo. Si es así, cuando finalice la actualización tendrás una gran cantidad de elixir totalmente gratis.

Busca aldeas que estén abandonadas

Hasta hace poco se trataba de algo totalmente insospechado. Sin embargo, en Clash Of Clans existen millones de jugadores. Pero, ¿realmente todos juegan de forma frecuente? La respuesta es lógica, por lo que es posible que te encuentres con aldeas abandonadas y que tienen muchos recursos que saquear.

Estos recursos estarán casi que disponibles para ti, ya que del otro lado no habrá nadie al pendiente para contrarrestar tu ataque.

A pesar de que requiere de paciencia, buscar aldeas abandonadas puede ser una buena estrategia para conseguir oro y elixir.

Protege tus recursos a toda costa

En la vida real, las minas y los extractores y sus respectivos almacenes deberían estar alejados del centro de la aldea. En Clash Of Clans, conviene tener todos estos edificios justo en el centro, junto al ayuntamiento. La finalidad de esto es prevenir que, ante el menor ataque, los usuarios logren saquear todos tus recursos.

Lo mejor es hacer una defensa por líneas, colocando los edificios más importantes en el centro y amurallarlos. Luego colocar el resto de los edificios y volver a amurallar. Al final, colocar lo menos importante y las unidades de defensa más económicas.

Entre murallas deberían estar los morteros, ya que son un arma con largo alcance y gran capacidad de daño. Esto, hasta esperar que tengas para actualizar y tener X-Ballestas o Torres del Infierno.

El ayuntamiento es tu edificio más importante

A toda costa, deberás cuidar tu ayuntamiento. La mejor manera es bloquear todos los accesos con chozas de constructor o muros. Así evitarás y retardarás cualquier llegada de las tropas enemigas hasta ese punto.

Entre tanto, los demás edificios podrás utilizarlos para distraer a los enemigos. Por eso, colócalos alejados del ayuntamiento y en zonas alejadas entre sí mismas. De este modo, dispersarás a las tropas atacantes mientras te ocupas de eliminarlas una por una.

El castillo también es importante

Cuando te has unido a un clan, tendrás un castillo que representará al clan entero. En el castillo se guarnecerán las tropas que tus aliados te entreguen en donación, lo que puede solventarte más de un problema cuando estés en aprietos. Lo que debes hacer es ser generoso también, y donar tropas a tus aliados.

Saquea con inteligencia

Aunque de buenas a primera resultaría sencillo atacar los almacenes de oro y elixir, debes saber que no siempre es la mejor opción. En una cuestión proporcional, los almacenes están diseñados para ser saqueados en menos de un 20%. Por eso, una vez saquees ese porcentaje de su capacidad, no podrás saquear más sino que destruirás el almacén por completo.

En cambio, si saqueas directamente en las minas de oro y en los extractores o perforadores de elixir, podrás saquear en razón de un 50% o 75% según lo que elijas. Siempre debes escoger dónde saquear, pero si es en función de cantidades, te convendrán los lugares de extracción antes que los de almacenamiento.

Trucos de Clash of Clans relacionados con edificios y recursos

Los edificios de Defensa en Clash Of Clans

  • Muros: un muro básico tiene un costo de 200 monedas de oro en Clash Of Clans. Son indispensables para mantener a salvo tu aldea y mantener alejados a los enemigos.
  • Cañones: necesitarás el nivel del ayuntamiento 1 y 250 monedas de oro para adquirirlos. Son quizás el elemento básico de defensa de tu aldea. Aunque su alcance es corto, hacen muchísimo daño a los enemigos.
  • Torres de arqueras: con un costo de 1.000 monedas de oro, tienen un mayor alcance que los cañones y pueden atacar enemigos voladores. Sin embargo, causan mucho menos daño que los cañones.
  • Morteros: los morteros son un nivel superior de los cañones. Tienen mayor alcance que estos, y también hacen muchísimo más daño. Cuando un enemigo tiene muchas unidades juntas, utilizar el mortero puede ser la mejor estrategia. Su costo es de 8.000 monedas de oro y necesitarás tener el ayuntamiento en nivel 3.
  • Defensa aérea: necesitas el nivel 4 en el ayuntamiento y 22.500 monedas de oro. La defensa aérea es útil para acabar todos los enemigos voladores. Su principal defecto es que no ataca a enemigos terrestres, por lo que es presa fácil de las torres de arqueras.
  • Trampa de salto: evitará a toda costa que los enemigos entren a tu aldea. Sin embargo, necesitarás un nivel 4 en ayuntamiento y 2.000 monedas de oro para poder utilizarlas.
  • Torres de magos: a diferencia de las torres de arqueras, las torres de magos tienen mucha menos defensa. Pero, son mucho mejores en ataque. Los magos dentro de las torres realizan hechizos capaces de neutralizar elementos terrestres y voladores. Necesitas 180.000 monedas de oro y el ayuntamiento en nivel 5 para crearlas.
  • Bomba aérea: con el ayuntamiento en nivel 5 y 4.000 monedas de oro podrás usarla.
  • Bomba gigante: su potencia es descomunal. Causa una gran explosión y en un radio amplio. Para crearla necesitarás un ayuntamiento en nivel 6  y 12.500 monedas de oro.
  • Tesla oculto: aunque parece una torre normal, este elemento defensivo lanza descargas eléctricas a los enemigos cuando se acercan. El daño que infringe es muy alto. Su complicación está en el costo, ya que necesitarás el nivel 7 en ayuntamiento y 1.000.000 de monedas de oro antes de poder utilizarla.
  • La ballesta X: certeza, destrucción y fuerza. Todo junto. Es un arma muy poderosa, aunque necesitarás 3.000.000 de monedas de oro y un nivel 9 en ayuntamiento.
  • Torre infernal: necesitarás el nivel 10 en ayuntamiento y 5.000.000 de monedas de oro. Pero vale la pena. La torre lanza un calor que es capaz de aniquilar a sus enemigos de inmediato.

Los recursos que debes tener en cuenta en Clash Of Clans

Comprar y desbloquear personajes dentro del juego. Avanzar de nivel y mejoras tus tropas. Ese es el objetivo de los recursos en Clash Of Clans. Sin embargo, no sólo el oro y el elixir rosado comprenden el renglón de los recursos, aunque se trata quizá de los más importantes (junto con las gemas). Adicional a los que ya debes conocer, existen recursos dentro del fantástico juego que debes tener en cuenta para tu estrategia. Son los siguientes:

  • Las Chozas: una de las unidades más importantes del juego es el constructor. Después de todo, es el que construye todas las estructuras de tu aldea. Para poder tener un constructor necesitarás construir una Choza de constructor. Una por cada constructor que necesites.
  • Las minas de oro: el oro lo podrás usar para mejorar y comprar todo lo que necesites, por lo que es importante tener una mina que lo produzca. Las minas también se pueden mejorar, aumentando su nivel, para que produzcan mayor cantidad de oro y en menos tiempo. También podrás mejorarlas para que tengan una mayor capacidad de almacenaje. Tener minas de oro es preponderante para desarrollar tu aldea y tu ejército.
  • Almacén de oro: todo el oro que se produce en las minas de oro irá a parar a tu almacén. Del mismo modo ocurrirá con el oro que ganes en las batallas y que saquees de aldeas rivales. Tendrás tanto oro como capacidad de almacenamiento tenga tu almacén de oro. Por eso debes mejorar su nivel cada vez que puedas para que el almacenamiento sea mayor.
  • Los extractores de elixir: necesitarás elixir para construir y mejoras las minas y los almacenes de oro, y los edificios de ejército. Los extractores de elixir están construidos sobre una reserva subterránea que es ilimitada, aunque eso no quiere decir que salga todo a la vez. La gestión del elixir es parte importante del éxito de un jugador de Clash of Clans.
  • Los almacenes de elixir: al igual que ocurre con el almacén de oro, en el almacén de elixir guardarás todo el elixir que se produzca en los extractores y el que ganes en batallas. También necesitan ser aumentados de nivel para poder almacenar más elixir. Si no, por más elixir que ganes, si ya ha alcanzado el máximo de capacidad no podrá recibir más.
  • Perforadora de elixir oscuro: como debes saber, el elixir oscuro es igual o más preciado que su hermano rosado. La perforadora es la encargada de sustraer desde la reserva subterránea ilimitada y almacenarlo hasta que el propio jugador lo necesite.
  • Almacén del Elixir oscuro: Es aquí donde guardarás tu elixir oscuro recolectado desde la perforadora o saqueado a otros usuarios. Con él comprarás héroes, mejorarás tropas oscuras y potenciarás mucho más tu aldea.

Clash Of Clans: Estos son los edificios de Ejército

  • Cuartel: es el lugar donde entrenarás a tus tropas. A su vez, cada vez que mejores el cuartel desbloquearás nuevas unidades avanzadas.
  • Campamento: una vez terminan su entrenamiento, todas las tropas van al campamento. Allí estarán a tus órdenes para cuando sea necesario atacar una aldea o defender la propia.
  • Laboratorio: deberás actualizar el ayuntamiento a nivel 3 para poder desbloquearlo. Esto sin contar que tiene un costo de 25.000 de elixir. En el laboratorio se actualizan las tropas y los hechizos, lo que te ayudará en el combate.
  • Fábrica de los hechizos: como su nombre lo indica, es el lugar donde se fabrican los hechizos que ayudarán a tus tropas en la batalla. Es el hogar de magos que crean armas mágicas y ventajas por tiempo limitado. Para tener la fábrica necesitarás un almacén en nivel 5 y desembolsar 200.000 unidades de elixir.
  • Cuartel Oscuro: No. La diferencia con el Cuartel no es el color de las paredes. En el Cuartel Oscuro sólo entrenarás a las tropas oscuras (son tropas especiales). Necesitarás un ayuntamiento en el nivel 7 y 750.000 unidades de elixir.
  • Los Altares: hay dos altares en tu aldea. El primero es el Altar del Rey Bárbaro, donde el mencionado recargará sus energías. El segundo es el Altar de la Reina Arquera, que es el lugar donde esta unidad especial recobrará sus energías.

¿Y tú, por qué nivel vas?