Overwatch: Los mejores trucos de cada héroe

Overwatch es uno de los mejores juegos de shooter del momento. Disponible para varias plataformas, se ha colado entre los más exitosos de los últimos 2 años.  Para ser el mejor jugador y para tener un equipo siempre ganador, es necesario dominar la partida con las mejores habilidades de cada héroe. Aquí encontrarás los mejores consejos para ser el mejor.

Ataque, defensa, tanque y soporte. Estas son las cuatro categorías de los héroes elegibles en Overwatch. Para cada uno de ellos recibirás los mejores consejos no sólo  para hacer los mejores trucos, sino para saber en qué momento es mejor utilizarlos. ¡Comenzamos!

Trucos de Reinhardt

Sacrificarse para evitar el Ultimate de D.Va

Uno de los ataques más  letales de todo Overwatch lo tiene D.Va. Este personaje se vale de una de sus armas, la autodestrucción, para infringir una cantidad de daño importante a todos los aliados del equipo rival. Tenerlo a favor es bastante bueno, pero cuando un D.Va está en el equipo contrario la cuestión no se pone tan favorable.

Sin embargo, una de las maneras de contrarrestar este daño es utilizando a Reinhardt, una de las mejores unidades de tanque.

Hay varias maneras de hacerlo, y dependerá exclusivamente de tu experiencia o de lo apremiada de la situación.

  1. Utilizando el campo protector: Es una de las maneras más sencillas, porque únicamente necesitarás activar el campo protector justo cuando D.Va vaya a explotar cerca de tus unidades. Es importante que todos tus aliados se encuentren por detrás del campo protector que activará Reinhardt para que los efectos del ataque suicida del enemigo sean escasos.
  2. Pasando la papa caliente: El juego de la papa caliente va pasando de mano en mano hasta que se le quema a cualquiera. En este caso, valiéndose de la embestida de Reinhardt, lo que harás es anticiparte a la explosión y ponerte de frente a D.Va. Acto seguido, vas a activar la embestida y tratar de lanzarla junto a sus propios aliados. De esa manera, no sólo repeles el ataque en contra sino que utilizas a una de sus unidades como tu propia arma. ¡Genial!

La embestida letal

Para hacer este truco necesitarás dos de las mejores habilidades de Reinhardt. La primera, la que ya presentamos en el truco anterior: la embestida. La segunda, por su parte, es la de Seísmo, que no es más que dar un martillazo al suelo con la suficiente fuerza como para echar por el suelo a muchas unidades enemigas.

Aunque el seísmo no los destruye, sí les ocasiona daño y, además, los deja en una posición de desventaja, ya que se encuentran en el suelo.

Lo que harás es tratar de posicionarte de frente a muchas unidades enemigas. Cuando estés allí, utilizarás el Seísmo para derribarlos. Justo después de hacerlo, sin que te tiemble el pulso, vas a utilizar la embestida para llevarte a la mayor cantidad de enemigos posibles en una especie de fila india, o bien para dañar a su unidad más poderosa.

El seísmo es una habilidad para aprovechar cuando atacas en grupo. De esa manera, ocasionas un daño al rival, lo dejas en desventaja, y pueden atacar de forma más rápida y efectiva.

Trucos de D.Va: la “diva” de Overwatch

Ya en el apartado anterior, al referirnos a Reinhardt hablábamos de lo letal de algunas de las habilidades de D.Va. Aunque no lo parezca, por su belleza y su juventud, esta heroína es de las más dotadas técnicamente para ganar una batalla por cuenta propia.

Aquí aprenderás algunos trucos para aumentar mucho más sus atributos ventajosos.

La explosión de la meca a la distancia

Para realizar este truco nos valemos de dos de las habilidades de D.Va. La primera, es la de la propulsión, que le permite despegar de un salto con su armadura (meca) y planear por sobre el terreno de la contienda. La segunda habilidad es la de autodestrucción, que es cuando ella sale de la meca y comienza un conteo regresivo para que explote e infrinja una cantidad colosal de daño a sus oponentes.

Aunque la autodestrucción es letal, hay ocasiones en que nos es imposible hacerlo porque el rival está muy lejos y, a su vez, resulta arriesgado acercarse porque al iniciar la autodestrucción D.Va quedaría prácticamente indefensa.

Entonces, lo que hacemos es combinar ambas habilidades. Con la primera, nos impulsamos. Con la segunda, lanzamos la meca trazando una parábola que no sólo nos permita que caiga cerca de los enemigos, sino que tenga tiempo de explotar cuando ya esté en el lugar.

Aunque es un truco complicado y requiere de práctica, hacerlo es una garantía de tener media batalla ganada. Luego de esto puedes fácilmente solicitar una meca nueva.

Atraer a tu nueva meca

D.Va es muy débil sin su carcasa robótica. Sin embargo, hay ocasiones en las que estará a pie y sólo apoyada en su pistola láser de mediano alcance. Si tienes muchas unidades rivales cerca, pero D.Va está protegida, puedes utilizar este truco.

Consiste en solicitar una nueva meca y calcular el tiempo de llegada de la misma. Cuando sepas que está relativamente cerca, correr en dirección de cualquier unidad enemiga. Así, cuando la meca aterrice ocasionará un daño al rival por el simple impacto. Un efecto parecido al de seísmo de Reinhardt.

Algunos usuarios expertos o con la suficiente valentía utilizan este truco pero para meterse en medio de varias unidades enemigas. Es arriesgado porque de calcular mal los tiempos puede perder la vida D.Va.

Trucos de Bastion: Un robot que parece hasta amigable

Evitar quedar vulnerable al colocarse en modo tanque

Si has utilizado varias veces a Bastion, notarás que tiene una vulnerabilidad bastante considerable: mientras está pasando a Modo Tanque, está completamente indefenso. Por eso, esa fracción de tiempo para convertirse a Modo Tanque puede bastar para que cualquier rival nos saque de la partida.

Para eliminar esta vulnerabilidad, lo ideal es hacer las transformaciones en movimiento. Lanzarse desde edificios altos mientras haces la conversión en el aire es la mejor alternativa.

Utilizar los elementos del entorno para el modo Centinela

El Modo Centinela o “torreta” es uno de los más acertados para atacar a los oponentes. La disposición de una mira y un arsenal bastante dañino debería ser suficiente. Sin embargo, tiene un defecto y es que mientras está en Modo Centinela Bastion no se puede mover. Es decir, se convierte en un tanque de ataque fijado en una posición.

Esto lo hace ser blanco de cualquier ataque sin que Bastion pueda colocar alguna oposición.

Para contrarrestar esto, nada mejor que aprovechar los elementos móviles del entorno. Las plataformas que se muevan o las cargas explosivas en caso de que juegues de ese modo pueden ser útiles. Así, en lugar de quedarte estático, gracias a estos elementos tendrás un ataque con bastante capacidad a favor, y aparte pendulando gracias a las plataformas móviles. Algo que evitará ser presa fácil de cualquier ataque enemigo.

Trucos de Soldado 76: Cómo potenciar las habilidades del justiciero

De buenas a primera, Soldado 76 no es un héroe con muchas sorpresas o habilidades. Tal como su biografía lo indica, se trata de un justiciero que busca vengar la caída de su organización. Para ello, se vale de su arsenal y de sus habilidades físicas como las corridas.

No obstante, esto no quita que tenga algunos truquitos escondidos.

El truco de los saltos increíbles de Soldado 76

Para realizar este truco necesitaremos combinar dos de las habilidades de este héroe. La primera, la del Sprint o la corrida veloz de Soldado 76. La segunda, es la de los cohetes de espiral o hélices.

Este truco es conveniente cuando te encuentras acorralado por los enemigos o cuando necesitas escapar de algún lugar rápidamente. En primer lugar, utilizarás el Sprint para agilizar el paso. Acto seguido, y sin esperar mucho tiempo, dispararás  cohetes de espiral a los pies propios. De esa manera, la onda expansiva de los disparos hará que el Soldado 76 salte. Si le sumamos la alta velocidad que llevará, se convierte en un escape perfecto.

Este truco puedes usarlo cuando algunos aliados tienen poca vida, ya que puedes llegar rápidamente a su posición y curarlos mediante el Campo Biótico.

Trucos de Reaper: el mensajero de la muerte

¡Acabemos antes de que empiece!

Este truco es letal y acabará con la partida en menos de 1 minuto. No se recomienda utilizar estos trucos si jugarás contra amigos porque no les hará ninguna gracia.

Ahora bien, para realizarlo necesitaremos de dos habilidades de Reaper. La primera, la del Paso de las tinieblas, con la que se puede transportar al lugar que desee. La segunda habilidad es la del Espiral de la muerte. Es decir, ponerse a girar lanzando disparos a mansalva a todos los enemigos que allí se encuentren.

En fin, lo que debes hacer es, apenas vaya a comenzar la partida, transportarte hasta la salida del equipo enemigo (la base). Apenas llegues, hacer el Espiral de la muerte. ¡No quedará ningún rival con vida, seguramente!

Trucos de Hanzo: Aprovechar su linaje

El truco del golpe doble

No es nada que no sepamos, pero Hanzo es un arquero. Por eso, nada es mejor que aprovechar todas las cualidades de arquero de este gran héroe de Overwatch.

La mejor manera de sacarle ventaja es con el cuerpo a cuerpo gracias al truco del Golpe Doble.

Lo que harás es, mientras estás peleando golpe a golpe con tu adversario, utilizar el arco y dispararle una flecha. Como está tan cerca, siempre apuntará a la cabeza del rival, lo que aumenta el daño del ataque.

Recibir al rival con una torrencial lluvia

Un truco que, al igual que sucedía con el truco de Reaper, no se debería utilizar cuando juegas con unos amigos que te caen muy bien. Cuando Hanzo dispara una flecha hacia el aire, esta caerá en la misma posición desde la que se lanzó 14 segundos después.

Si, por ejemplo, lanzas 15 flechas al aire, todas caerán en la misma posición y causarán el mismo daño que causarían de ser lanzadas directo al rival. Por tanto, si antes de iniciar la partida y a 14 segundos de que salgan tus rivales de la base te colocas justo en la puerta de su base y lanzas muchas flechas al aire, cuando tus oponentes salgan serán recibidos por una torrencial lluvia de flechas.

No es un truco sencillo de hacer y posiblemente tengas que practicarlo. Pero, una vez lo domines podrás comenzar la pelea con una ventaja lo suficientemente clara para el resto de la contienda.

Aprovechar todos los trucos de Genji

Genji es un cíborg y hermano de Hanzo. Se trata de uno de los héroes más difíciles de vencer de todo Overwatch. Aquí conocerás algunos trucos de este temible humanoide.

El potencial del Reflejo

Sin duda, una de las habilidades últimas más temidas de Overwatch es la de Hanzo, cuando invoca al dragón que va acabando con todo a su paso. Pero, mayor es la habilidad de Genji para no sólo repeler tal habilidad, sino para ponerla a su favor.

Vale recordar que la habilidad de Reflejar de Genji tiene el mismo poder original de la maniobra enemiga. Por tanto, si Hanzo te ha lanzado su dragón letal y Genji lo refleja, en realidad fue Genji quien lanzó al dragón. Esto vale para muchas de las habilidades últimas de sus enemigos.

Atracción y Dragones

Para este truco tendrás que utilizar únicamente el desenvaine de la espada del dragón. Como sabrás, mientras Genji ejecuta esta habilidad eliminará a cualquier enemigo que tenga cerca o hasta que guarde de nuevo su espada. Por eso, es indispensable que antes de utilizar esta habilidad atraigas a la mayor cantidad de enemigos posibles.

Esto puedes hacerlo con la intimidación, con la provocación gracias a un ataque de bajo daño, y luego aprovechar tu movilidad para esconderte o esperarles en algún lugar de donde no sea fácil salir en caso de que quieran escapar de tu espada letal.

Roadhog: el dueño de la chatarra

Utilizar el garfio para interrumpir todos los ataques

No importa  de cuál enemigo se trate, Roadhog podrá detener cualquiera de sus ataques. Gracias al Garfio que posee en su mano derecha, Roadhog puede interrumpir cualquier habilidad del rival. Sólo basta con estar de frente a la unidad enemiga.

Acompáñame en la otra vida

Como no podría ser de otra manera, la habilidad estrella en este truco es el Garfio. Este truco se utiliza únicamente cuando vas, inevitablemente, a morir porque te encuentras en un abismo, acantilado, vacío.

Lo que harás es, cuando ya sabes el destino que le espera a tu Roadhog, lanzar el garfio a cualquier enemigo que esté dentro de tu alcance. Así, no te salvarás, pero te llevarás un enemigo y no dejarás a tu equipo en desventaja. ¡Genial!

¿El dueño de la eternidad?

Gracias al inhalador de Roadhog, es posible recuperar siempre 300 puntos de la vida. El inhalador está disponible cada 9 segundos. Por eso, si sabes utilizar bien este recurso, tu vida podría ser eterna con este jugador y aprovechar sus ventajas en las batallas de corto alcance para atacar y sanar sin ningún tipo de pausa.

Trucos de Tracer: la ama y señora del tiempo

La ama y señora de la geografía, también

Como bien debes saber, Tracer puede usar la habilidad de la Traslación por 3 veces seguidas. Gracias a esta habilidad, es posible saltar cualquier tipo de desnivel, colarse entre edificios, subir a balcones inaccesibles, y hasta salvarse de caer en precipicios. Esto se puede lograr utilizando los 3 efectos de Traslación seguidas.

Además, es posible saltar los límites del mapa y aparecer justo detrás de los enemigos. De esta manera es posible tomar desprevenidos a sus elementos defensivos.

Ataque sorpresa y Regresión

Otra de las habilidades más logradas de Tracer es la Regresión. Es decir, retroceder hasta el lugar donde se encontraba hace 8 segundos, con el mismo nivel de vida.

Para comenzar este truco, debes estar en un lugar inaccesible para tus enemigos. Por ejemplo, una azotea de cualquier edificio. Después, debes tratar de que muchas unidades enemigas estén cerca para poder atacar de manera sorpresa y dañar la mayor cantidad de contrarios posible.

Lo que harás entonces es lanzarte hasta el sitio donde se encuentran ellos y atacar. Esto lo puedes hacer mediante la traslación, ya que será más rápido. Realizarás un ataque igual de rápido y utilizarás la habilidad de Regresión. ¿Qué sucederá? Estarás de nuevo sobre la azotea, pero tus enemigos ya estarán dañados.

Ataque sorpresa y Regresión: Nivel Dios

No es ninguna novedad la utilización de esta técnica. De hecho, la mayoría de los jugadores que seleccionan a Tracer la ejecutan. Pero nunca está de más recordar el truco por si recién te estás iniciando en Overwatch.

Primero, utilizarás la Traslación para llegar  al lugar donde están tus enemigos. Después, colocarás una Bomba de pulso –el arma letal de Tracer-. Tercero, utilizarás la Regresión para volver al punto inicial. La bomba de pulso es capaz de destruir por completo algunas unidades que tengan poca vida. A las que estén sanas las puede dejar al borde del jaque mate.

Trucos de Symmetra

Poner tu ataque en piloto automático

Una de las habilidades mejor concebidas de Symmetra es la posibilidad de armar y colocar torretas de ataque. Estas torretas se colocan en las entradas/salidas de cualquier edificación y funcionan de la misma manera que una torre de defensa convencional.

Por si no lo tenías en cuenta, Symmetra puede colocar hasta 6 torretas de forma simultánea. Lo suficiente como para uno y hasta tres edificios enteros para cubrir todas las entradas. De esta manera, puedes establecer puntos donde reunir a los aliados para que se curen o planifiquen bien la estrategia, e incluso para que los adversarios se vean atraídos hacia una trampa mortal.

Trucos de Mercy: para agradecer en francés

Mercy contrarrestando las bombas de gravedad de Zarya

La habilidad última de Zarya es la bomba de gravedad. Cuando la lanza, todos los enemigos que se encuentren en ese radio se atraerán hasta el punto donde Zarya ha lanzado dicho elemento. Para tus rivales, será una oportunidad dorada de tener a todos los enemigos en el mismo punto, por lo que no desaprovecharán nunca la oferta y gastarán todo lo que tengan a disposición para acabar con tus aliados.

Y es allí donde entra en acción la habilidad de Mercy. Su mejor habilidad en cuestión, la de Resurrección, le permite revivir a todos los aliados que se encuentren en un mismo punto. Como Zarya habrá lanzado una bomba de gravedad, todos tus aliados estarán justo en el mismo punto producto del efecto de la bomba. La ocasión perfecta para dejarlos morir a propósito y luego resucitarlos.

Al resucitarlos, notarás que tus enemigos no tendrán ya ningún tipo de argumento para defenderse del ataque.

Junkrat: Utilizar trucos al borde de la locura

El caos de la muerte inminente

Según los expertos en el juego, sólo un héroe de categoría tanque podría salvarse de este ataque. Y, además, se salvaría si tiene el total de su vida en la barra. Si no, también corre peligro. Le llamamos la muerte inminente porque prácticamente no existe otra alternativa para los enemigos de Junkrat que caigan en su trampa despiadada.

Lo que harás para realizar este truco es colocar un cepo en algún lugar donde los enemigos inevitablemente caigan. Puede ser una esquina o la salida de algún edificio. Acto seguido, colocarás una Bomba de conmoción dentro del propio cepo. El resultado es que recibirás una alerta cuando un enemigo caiga en el cepo –y quede inmóvil-. Lo que harás, simplemente, es activar la bomba de conmoción.

¡Y boom! Sólo caos y destrucción.

Junkrat saltando hasta lo inimaginable

Al igual que sucede con el Soldado 76, Junkrat también puede valerse de un sistema anárquico de propulsión para volar. Lo que tiene que hacer es colocarse una bomba de conmoción en los pies. Cuando esta detone lo mandará por los aires en la dirección que hayas elegido.

Este truco incluso se puede hacer de forma seguida para ejecutar un salto doble o hasta triple. Aunque para estos últimos casos se requiere de muchísima práctica.

TRUCOS DEL PERSONAJE MEI

Mientras Tracer es la ama y señora del tiempo, podemos decir que Mei es la ama y señora del clima. Este elemento defensivo es bastante interesante y acá conocerás algunas de sus habilidades más depuradas.

Más que un truco; una obviedad

El muro de hielo de Mei es de las habilidades más polifuncionales de todo Overwatch. Gracias a este muro Mei y los aliados que se encuentren cerca pueden subir a posiciones muy elevadas. Sólo bastará dispararlo a los pies. También puede mantener alejados a sus enemigos dejándolos del otro lado del gigantesco muro. Finalmente, puede servir para proteger a sus compañeros en caso de que a alguno le quede muy poca vida. El muro de hielo es un truco que puede hacer ganar unos valiosos segundos.

Detener los ataques letales del contrario

Otra utilidad del muro. Lo cierto es que cuando escuches el sonido característico de cada héroe al ejecutar su habilidad última lo único que debes hacer es lanzar el muro justo en frente de él. Así ejecutará su habilidad en vano, ya que el muro le detendrá.

Trabajo en equipo

Una forma creativa de dejar a los rivales sin chances es aprovechar el congelamiento total de Mei sumado al ataque de cualquier otra unidad aliada. Así, mientras Mei congela a los enemigos, la otra unidad deberá utilizar cualquier ataque básico para eliminarles. Bastará con apuntar siempre a su cabeza.

El responsable del arsenal de Overwatch: Torbjorn

El movimiento de la Torreta

Como pasaba con otros héroes como por ejemplo el robot Bastion, Torbjorn es un viejo zorro del armamento que también puede construir torretas. Es decir, una metralleta que se fija a una posición y desde ella puede atacar a cualquier enemigo a su paso, incluso con cambio automático de elección de enemigo.

Pero, tiene un problema: está fija y es vulnerable a cualquier ataque rival. Si no quieres gastar tu Fusión nuclear defendiendo la torreta, una forma interesante de hacerla menos frágil es montarla sobre plataformas móviles como pueden ser las cargas de explosivos.

A su vez, Torbjorn no puede construir únicamente una torreta, sino muchas. Puede ser locura pura lo que pueden hacer varias torretas moviéndose por el campo de batalla.

Los mejores trucos de Pharah

Correteando los tejados

Una de las habilidades de Pharah es volar gracias a su traje propulsado. Pero, su combustible se agota con facilidad y necesita de una fracción de tiempo para recargarse automáticamente. Para mantenerse siempre en las posiciones elevadas y no estar nunca en riesgo, lo mejor es apoyarse en los tejados.

Mientras camine por los tejados, el combustible se recargará para seguir el vuelo. Desde las posiciones altas Pharah puede planificar su habilidad última.

La Huida de Conmoción

Durante el enfrentamiento con los enemigos, por cualquier motivo, las habilidades de Pharah pudieran no estar disponibles. En ese caso, es posible utilizar una que sí lo está siempre: el disparo de conmoción. Si no puedes escapar de una emboscada inminente o no tienes armas lo suficientemente fuertes como para disuadir a tus enemigos, disparar un cohete de conmoción a los pies bastará para sacarte del lugar. Es huir, sí, pero dará tiempo a que recarguen el resto de las habilidades.

Los mejores trucos de Jesse McCree

Interrumpir todo intento de ataque despiadado

Así como el Garfio de Roadhog actuaba como un entorpecedor de las habilidades últimas de sus oponentes, el disparo atontador de McCree funcionará para el mismo fin. Cuando los enemigos estén realizando su ataque más letal, con tan sólo dispararle esta habilidad bastará para detener en seco todas sus intenciones.

Trucos de Lúcio: Música para nuestros oídos

Darle el empujón de gracia a cualquier enemigo

Todo jugador que tenga a Lúcio en su poder sabe que se trata de uno de los elementos más dinámicos de todo Overwatch. Además, gracias a su habilidad pasiva Lúcio es capaz de andar casi que por cualquier superficie.

Si te has fijado, en cada mundo de Overwatch hay límites a los que ya no se puede pasar porque hay vacíos, acantilados. En fin, lugares en los que cualquiera podría morir de tan solo caer. Precisamente, una de las habilidades sónicas de Lúcio permite que, tras atraer a los enemigos a este lugar, pueda empujarlos directamente al vacío, sacándolos de la partida.

Ser un todo terreno

Como anticipaba, una de las mejores cualidades de Lúcio es su habilidad pasiva. Esta le permite trepar y correr casi que por cualquier superficie. Aplicándola, en combinación con la velocidad correcta, podrás escapar de la muerte cuántas veces quieras con tan sólo saltar muros, escapar de acantilados y hasta sortear líneas de ataque enemigas.

Trucos de Zarya: más allá de la súper fuerza

El trabajo en equipo

Una de las mejores noticias de tener a Zarya en el equipo es que tendremos una oportunidad de acabar con todos los enemigos de una vez. Para esto, sólo se necesita coordinar el ataque con cualquiera de los demás elementos que conformen tu propio equipo.

La habilidad última de Zarya es la bomba de gravedad. Cuando la lanza, esta bomba atrae a todos los enemigos hacia el punto de la explosión mientras les infringe daño. Es la ocasión perfecta para que los demás aliados disparen todo su arsenal y acaben con los adversarios.

Widowmaker: Trucos de una asesina fría y calculadora

Más que un gancho, una catapulta

Aunque el gancho de Widowmaker se utiliza para cambiar de posición de forma rápida, podemos utilizarlo para convertirlo en una catapulta. Para esto, habrá que activarlo al mirar alguna superficie y cuando se lance hacia ella desactivar el gancho. Lo que hará es salir disparada sin detenerse en el primer punto.

Algo tremendamente útil cuando parece que no tienes escapatoria con respecto a tus enemigos.