Trucos para Clash Royale: Gemas gratis y otros consejos

Generador de recursos

generador de gemas y oro ilimitado para Clash Royale

Nombre del Usuario

Gemas

Oro

Usuarios en linea: 814

Estado: Funcionando

Ultima Actualización:

03/07/2017
185.930.703 Total gemas generadas
961.690.383 Total oro generado

En tiempo Real

Trucos Clash Royale

Desde su lanzamiento, Clash Royale se ha posicionado como uno de los mejores juegos de Android. Y es que en poco más de un año se ha convertido en un juego adictivo y con más de 100 millones de usuarios activos hasta estos días. Ambientado en el mundo de Clash Of Clans, comparte con este último algunas particularidades pero, además, añade otros tantos rubros que lo hacen definitivamente inigualable.

Actualmente, Clash Royale comparte con su hermano Clash Of Clans un lugar entre los mejores 100 juegos para Android de todos los tiempos, según la Play Store de Google.

En los siguientes párrafos, encontrarás todos los trucos que existen al día de hoy para subir de nivel rápidamente, para ganar más batallas y obtener las mejores cartas, sin tener que sudar más de la cuenta ni pasarte 10 horas al día jugando en tu dispositivo Android.

Subir de nivel rápidamente: la primera prioridad

Trucos para niveles

Es lógico. Apenas tomas contacto con el juego Clash Royale lo primero que te viene a la mente es saber cómo rayos aumentar de nivel rápidamente. Y es que, posiblemente, todos lleguemos a la conclusión de que debemos llegar al King Level a toda costa. Debes saber también que se trata de algo complicado, difícil, y que hay que jugar mucho.

Pero, para disminuir la dificultad para subir de nivel, puedes aprovecharte de algunos trucos como los que a continuación te comento.

  1. Forma parte: para subir de nivel, es imprescindible ganar puntos de experiencia. Una forma sencilla de conseguirlos automáticamente es formando parte de un clan. Sí. Con unirse basta.
  2. Hay cartas que no necesitas:a veces verás cómo se apilan tantas cartas iguales que ya no representan una mejora para tus unidades. Por eso, es mejor regalarlas o donarlas a compañeros dentro del juego. Por cada donación te verás beneficiado con hasta 5 pts. EXP y, además, un par de gemas.
  3. La importancia de las veintenas: cada vez que alcances 20 cartas iguales, ganarás 5 pts. de experiencia y tres gemas.
  4. Supera las arenas: el juego Clash Royale está compuesto por 11 arenas de batalla. Cada vez que superes una arena recibirás una recompensa. Ya debes saber cuál: 5 puntos de Experiencia y 3 gemas.
  5. ¿Sabes qué es la TV Royale?: la TV Royale es un canal oficial de Clash Royale donde encontrarás las mejores batallas, los combates épicos y las muestras de habilidad irrepetibles dentro del juego. ¿Sabías que por mirar una batalla, tan sólo una, en la TV Royale ganas puntos de experiencia? Ahora que lo sabes, aprovéchalo.
  6. Invierte las monedas: la mejor manera de invertir las monedas para subir de nivel rápidamente es mejorando cada uno de tus personajes. Es decir, hacerle el Upgrade. Aunque gastarás monedas, aumentarás exponencialmente tus puntos de EXP y subirás rápidamente al tan ansiado nivel.

Ahora bien, no sólo de King Level vive el que juega Clash Royale. Por eso, otros trucos de Clash Royale están ambientados en la propia ejecución de las batallas. Como el siguiente, que tiene que ver con las cartas.

Cartas: Te conviene tener las mejores 8 en cada batalla

Cartas Clash Royale

Para los que se han descargado recientemente la app de Clash Royale y conozcan poco o nada de Clash Of Clans, el funcionamiento del juego se basa en batallas que se van ganando con la combinación correcta de las mejores cartas a disposición. Por tanto, se trata de un juego de estrategia y de cartas a la vez.

A esto debes agregarle que para cada batalla sólo puedes incluir 8 cartas diferentes. Por eso, no sólo debes escoger las mejores cartas de entre las que tengas y armar tus 8 posibles, sino que debes tratar cada vez de mejorar tus unidades y de conseguir mejores cartas.

Las cartas de Clash Royale se dividen en tres grupos diferentes: en primer lugar, las llamadas Cartas comunes. Luego, las Cartas raras. Y finalmente, las Cartas épicas. Asimismo, conforme sean de cada tipo serán su dificultad para obtenerlas y su poder con respecto a otras.

Primer grupo de cartas: Cartas Comunes

Cuando comienzas a jugar Clash Royale, inevitablemente, tus primeros ejércitos estarán conformados total o parcialmente de unidades que pertenecen al grupo de Cartas Comunes. Pues, se trata del grupo de cartas que son más sencillas de conseguir y, en términos coloquiales, son las que están presentes en todos los cofres de cartas.

Es de saber que se tratan de las cartas menos poderosas del juego pero te servirán para ganar batallas en las arenas más bajas. Son las siguientes.

  1. Caballero
  2. Descarga
  3. Horda de esbirros
  4. Esbirros
  5. Bárbaros
  6. Mortero
  7. Bomba
  8. Flechas
  9. Tesla
  10. Goblins
  11. Goblins con lanza
  12. Arqueras
  13. Esqueletos
  14. Cañón

Conforme pasen los niveles, podrás utilizar cartas de este tipo para combinarlas con las Cartas raras y las Cartas épicas. De esa manera, obtendrás un ejército cada vez más difícil de vencer. ¡Es lo ideal!

Segundo grupo de cartas: Cartas raras

Aunque su nombre sea Cartas raras, no es tan raro que aparezcan en los cofres de oro y cofres mágicos. Las unidades que aparecen en estas cartas no son las más fuertes del juego, pero con este tipo de cartas puede bastar para luchar en las arenas hasta el máximo nivel, dependiendo de lo exitosa que sea tu estrategia particular.

Algunos jugadores a nivel mundial pueden bastarse con Cartas raras para jugar Clash Royale. No lo hacen por gusto, sino porque son unidades que infringen más daño a los edificios enemigos y a las unidades contrarias, teniendo también más barras de vida por lo que no es tan fácil vencerles. Además, son mucho  menos costosas que las Cartas épicas.

Las Cartas raras se vuelven cada vez más útiles cuando las subes de nivel (o hacer Upgrade).

Las Cartas raras son las siguientes:

  1. Mini P.E.K.K.A
  2. Colector de elixir
  3. Mago
  4. Mosquetero
  5. Gigante
  6. Valkiria
  7. Jinete de puerco
  8. Torre bomba
  9. Torre infierno
  10. Cabaña goblin
  11. Tumbas
  12. Cabaña bárbara
  13. Cohete
  14. Bola de fuego

Tercer grupo de cartas: Cartas épicas

Su nombre deriva del término sagrado de lo épico, ya que se trata de las unidades más fuertes de todo el juego y en algunas batallas lucen hasta invencibles. Pero, también derivan su nombre de la sensación de tener una carta de este tipo.

Las Cartas épicas sólo se consiguen en los cofres mágicos. Pero, es bastante difícil que salgan.

Las Cartas épicas son las siguientes:

  1. P.E.K.K.A.Clash Royale
  2. Príncipe
  3. Golem
  4. Espejo
  5. Dragón bebé
  6. Bruja
  7. Esqueleto gigante
  8. X-Bow
  9. Globo
  10. Armada de esqueletos
  11. Rabia
  12. Goblin en barril
  13. Rayo
  14. Hielo

Recuento de cartas

Con lo anterior, y si has hecho el conteo, tendremos un total de 14 cartas por categoría, totalizando las 48 cartas que conforman Clash Royale.

Sin embargo, un usuario de este juego no podrá tener más de 42 cartas diferentes. A esto, añadir que sólo podrá contar con 8 cartas diferentes por batalla. Estrategia en estado puro.

Además de la división por categoría (comunes, raras y épicas), las cartas de Clash Royale se dividen por el tipo o el funcionamiento. Es así como encontramos las Cartas de tropa, las Cartas de construcción y las Cartas de hechizo. Estas últimas sólo se pueden usar durante una única vez, por lo que conviene tenerlas a consideración de cuáles sean las opciones reales de ganar la batalla.

Bonus Track: Cartas legendarias

Adicional a las cartas mencionadas anteriormente, existe un grupo selecto de cartas a las que es muy difícil tener acceso. Pero, de vez en vez aparecen como por arte de magia y alegran al usuario que las posee. Se trata de las Cartas legendarias, y como su nombre lo indica, se trata de unidades especiales para jugar y competir contra los demás usuarios.

En cada actualización del juego es posible que añadan más cartas a esta sección, por lo cual se trata de las más costosas y codiciadas.

Hasta ahora, las cartas legendarias son:

    1. Sabueso de lava
    2. Dragón infernal
    3. Mago de hielo
    4. Cementerio
    5. Chispitas
    6. Minero
    7. El Tronco
    8. Princesa
    9. Mago eléctrico
    10. Leñador

 

  • Bruja nocturna

 

  1. Bandida

Hasta hace poco, las Cartas legendarias eran 11. Sin embargo, en la última actualización se añadió la Bruja nocturna. A juicio personal, una de las más difíciles de vencer y de las cuáles defenderse.

Conseguir cartas legendarias: 5 trucos para que eso suceda

cartas legendarias

Las Cartas legendarias son de las más codiciadas del juego, y por una sencilla razón.

Para avanzar en cantidad y superar cada vez más niveles es necesario gastar mucho elixir. Pero, el elixir sabemos todos que no es infinito y su utilización debe ser, como se dice en el argot más usual, “en casos de emergencia”. Por eso, las Cartas legendarias son una manera asegurada de echar mano de la mayor estrategia de todas: la superioridad con respecto a los demás jugadores.

Ahora bien, sólo hay dos formas de encontrar las Cartas legendarias. La primera es con dinero real y la segunda es que, dadas muchas casualidades, aparezca una de estas en los cofres mágicos. Ambas opciones, de plano, bastante difíciles.

Pero, haciendo caso a los siguientes trucos podrás asegurarte al menos una mayor posibilidad de contar con las Cartas legendarias en tu manojo.

  1. A veces necesitarás alejarte un poco: Cuando intentas encontrar Cartas legendarias abriendo cofres, se te olvida que estás gastando uno de los recursos más difíciles de conseguir: las gemas.  En cambio, algunos usuarios han comprobado que al llegar a la arena legendaria, en lugar de jugar, se retiran. Por un día, o por  un fin de semana entero. Al entrar de nuevo a Clash Royale tienen la oportunidad de comprar directamente en la Tienda. Sí. Sin gastar ninguna gema.
  2. Nunca jamás bajar de arena a propósito: Sí. Muchos de nosotros caemos en la tentación de pasar a una arena de menor nivel sólo porque sabemos o creemos que allí se encuentra una de las cartas que queremos o que necesitamos. Sin embargo, es mucho mejor quedarse en la arena legendaria y buscar allí mismo el equilibrio. Así podrás mantenerte con la chance de gastar las gemas en las cartas especiales de la Tienda.
  3. Aprovecha el momento de la llegada: Cuando llegas por primera vez a la arena legendaria, tendrás la oportunidad de comprar cualquier carta que desees, desde las Cartas comunes hasta las Cartas legendarias. Sí, siempre y cuando estén disponibles y tengas el recurso para comprarlas. Por eso, este es el momento ideal para comprar todas las que te puedas permitir.
  1. Hay que fomentar el ahorro: Como bien anticipamos, este no es un juego de batallas  y nada más. Se trata, al contrario, de un juego de estrategia. Por eso, una de las mejores estrategias para consolidar tu éxito es el ahorro. Ahorrar cuanta moneda sea posible es lo mejor que puedes hacer desde que instales la aplicación en tu móvil. A medida que pase el tiempo, y mientras llegues a la arena legendaria, tendrás las monedas suficientes para permitirte algunas Cartas legendarias.
  2. La probabilidad en bandeja de “plata”: Sí. Literalmente es así. Mientras más gemas gastes abriendo los cofres de plata, mayor posibilidad tienes de que te toquen Cartas legendarias porque estarás dejando espacios vacíos para ser ocupados por los cofres dorados, los cofres gigantes o hasta el cofre Súper Mágico. En ocasiones, de tanta asiduidad abriendo cofres plateados es posible que una carta legendaria esté incluida en los cofres más baratos.

Mejorar las cartas: Sí, pero las correctas

Una de las claves para  ganar la mayor cantidad de batallas pasa por la decisión de mejorar cada una de las cartas disponibles. Aunque lo ideal sería ir mejorando de forma equilibrada cada una de estas hasta llegar al máximo de cada una, no siempre es posible porque los recursos no son ilimitados y porque no tienes todo el tiempo del  mundo para esperar a que tus unidades  sean las mejores.

Por eso, mejorar las cartas pasa por una decisión previa, más que por tomar la acción. Estos consejos te ayudarán a decidir correctamente:

  1. No importa cuál sea. Todos tenemos una carta favorita en Clash Royale. Esa que nunca dejamos fuera de las 8 aunque hayan mejores, aunque tengamos 47 más de dónde echar mano. Si tienes esa carta, no lo dudes, debes mejorarla cuanto antes.
  2. Verifica cuáles son las cartas que utilizas con mayor regularidad. En base a ello debes realizar una estrategia para ir mejorando paulatinamente y a medida que lleguen los recursos. Nunca te esmeres en mejorar las unidades que no utilizas en ninguna batalla, pues estarás desperdiciando mucho oro.
  3. Piensa en el futuro. Aunque ahora mismo te sirva jugar siempre con la misma estrategia, esto no será así para toda la vida y jugadores más capaces te esperan en las arenas más altas. Por eso, debes ir conociendo cada una de las cartas disponibles y mejorarlas usando el sentido común: ¿Para qué te puede servir esta carta en el futuro? Si la respuesta es importante, no lo dudes.

Los cofres: porque cada batalla es importante

Al igual que en las películas de piratas, los cofres en Clash Royale tienen un significado similar: se trata de una recompensa. Y es que en cada una de las batallas hay un cofre en juego, y el ganador se lo llevará. En algunos cofres podrás conseguir tu carta más deseada. Además, son la fuente de recursos más regular de todo el juego. Por tanto, la importancia de ganar batallas es vital e intransferible.

Vamos a ver cuáles son los tipos de cofre que existen y cómo podemos sacarle toda la ventaja.

  1. Cofres de madera: Aunque se trate de los cofres más frecuentes y baratos dentro del juego, son también los más importantes. Los cofres de madera son los únicos que contienen gemas, y todos sabemos que las gemas son imprescindibles para poder avanzar de nivel. Los cofres de madera se recargan cada 4 horas (6 cofres por día), pero sólo es posible acumular dos cofres sin abrir. Por ello, cuando pasas mucho tiempo sin jugar y sin abrir la aplicación en realidad estás dejando perder muchas oportunidades de subir rápidamente de nivel.
  2. Cofre de la corona: Es posible que, de vez en vez, un cofre de la corona tenga gemas. Pero no es lo usual. Eso sí, se trata de cofres repletos de oro y que casi siempre tienen un par de cartas que te alegran el día. Los cofres se consiguen reuniendo una decena de coronas. Las coronas, a su vez, se obtienen por cada torre destruida en batalla. No importa si pierdes dicho enfrentamiento, pero por cada torre destruida tendrás una corona.
  3. Cofre de plata: Cada vez que ganes una batalla obtendrás un cofre de plata. Sin embargo, tendrás que esperar hasta 3 horas si quieres que se abra sin utilizar gemas. Los cofres de plata contienen oro y cuatro cartas.
  4. Cofre de oro: Los cofres de oro son bastante raros de conseguir, y a su vez vienen repletos de oro. Pero, lo que quizás más nos gusta es que los cofres de oro contienen un total de 14 cartas, siempre. De estas 14, al menos una va a ser de la categoría de Cartas raras. En algunos cofres es posible conseguir más de tres.
  5. Cofre mágico: El cofre mágico es para algunos el santo grial de todos los cofres. Y es que dentro de cada cofre mágico conseguirás muchísimas unidades de oro y 41 cartas totales. Muchas de ellas son raras y al menos una pertenecerá a la categoría de Cartas épicas. Los cofres tardan en abrirse tras haberlos ganado, a no ser que quieras sacrificar una gran cantidad de gemas para su apertura instantánea.

Es de señalar que los cofres de madera y los cofres de la corona son los únicos que se deben ganar. Unos porque se ganan cada 4 horas y de forma automática, como los de madera. Otros porque siempre es necesario ganarlos en batalla, como los cofres de la corona.

En el caso de los cofres de plata, de oro y el cofre mágico, es posible encontrarlos en la tienda de Clash Royale. Sin embargo, tocará desembolsar hasta 400 gemas por el cofre más costoso.

En el campo de batalla: El uso del elixir

usar elixir en clash royale

La parte central del juego Clash Royale son las batallas. Lógicamente, es ganando batallas como cualquier usuario podrá conseguir todo lo que necesite: cofres, cartas, gemas y hasta subir de nivel. Precisamente por ello, lo ideal es ganar la mayor cantidad de batallas posibles para siempre tener recursos para asumir retos cada vez más complejos.

En consecuencia, debes saber que cada batalla tiene un costo. Ese costo es el que se denomina elixir. En Clash Royale, se denomina elixir a la energía que gasta cada carta en la batalla. Cada vez que inicies una confrontación, tendrás un nivel predeterminado de elixir que se irá gastando a medida que vas colocando cartas al juego.

Cuando seleccionas una carta de tu mazo, podrás notar que en la esquina inferior derecha tiene una gota morada envolviendo a un número. Ese número es la cantidad de energía que consume al ser utilizada. La cantidad de elixir necesaria para usarla a nuestro favor.

Las batallas comienzan con una barra de 10 unidades de elixir. Conforme va pasando el tiempo, la barra va cargándose automáticamente permitiendo colocar nuevas piezas en juego. Cuando falta un minuto para la conclusión del enfrentamiento, la barra va multiplicando sus unidades. Por eso, es fundamental mantenerse en combate hasta el último momento y reservar las mejores cartas para dar “la estocada final” a su rival.

Cómo ganar las batallas de forma tajante y sin agotar recursos

Tras conocer cómo funciona el elixir y otros detalles al respecto, toca ponerse a saber cómo es posible ganar las batallas de forma tajante, sin sufrir porque el elixir no alcanza para los minutos finales y sin poner en riesgo las coronas de tus torres. A continuación, algunos consejos que debes tomar.

  1. Nunca empieces como una tromba: A pesar de que resulta bastante atractivo arrollar al rival desde el primer instante, siempre es mejor utilizar las cartas más bajas en el inicio. No sólo consumirás menos elixir, sino que podrás descubrir la estrategia que va a utilizar tu rival y anteponerte a las consecuencias de la misma. Con el contraataque planificado, podrás beneficiarte de las reposiciones temporales de elixir y jugar cartas más altas.
  2. Se trata de un juego de equipo: Todas las cartas tienen un peso específico en tu mazo. Las 8 que selecciones posiblemente sean las mejores que tengas para cada batalla.  Pero, además, todo el mazo es un equipo. Si aprendes eso desde el inicio, sabrás cuál es la carta que abrirá cada batalla, cuáles entrarán a rescatarte si algo sale mal y cuáles son las que cierran bien cada combate. Individualmente pueden ser muy poderosas. En conjunto, resultarán imparables.
  3. El conteo de energía: Así como en los juegos de azar algunas personas intentan contar los manojos de cartas del rival, en Clash Royale es tremendamente útil ir contando la cantidad de energía o elixir que tiene tu rival en cada momento. De esa manera podrás utilizar tus mejores cartas de ataque justo cuando tu rival no tenga elixir para jugar más cartas. Algunos le dicen aprovechar la inferioridad del rival.
  4. La malcriadez de contrarrestar: Cuando estamos iniciando en el juego, y atacan alguna de nuestras torres, el primer movimiento que tomamos es el de jugar una carta más poderosa que la de nuestro atacante. Aunque sería algo lógico, en realidad estamos poniendo la derrota en bandeja de plata, ya que estamos  gastando más elixir del necesario y no estamos cumpliendo realmente con nuestro objetivo de proteger la torre. Por eso, lo mejor es dejar que el rival se acerque lo suficiente y utilizar cartas de bajo costo.
  5. No participes en batallas que sabes que  ya están perdidas: Un consejo aplicable a cualquier situación. Conforme vayas avanzando de nivel, irás participando cada vez más en batallas más complicadas, con rivales más capaces. Pero, llegará un momento en que el rival tenga la misma capacidad o sea inmensamente superior. Allí lo mejor siempre será no jugar y esperar a que todos los cofres pendientes se abran y te muestren mejores cartas para utilizar. En su defecto, plantear una estrategia súper defensiva para al menos empatar la contienda.
  6. Cada vez mejores cartas en tu mazo: Tener mejores cartas en tu mazo no necesariamente significa comprar o conseguir nuevas cartas. También puede significar ir mejorando cada una de las que ya tienes. Es decir, aumentar su salud o resistencia y aumentar su capacidad de infringir daño a los oponentes. Hacerlo es posible gracias a las cartas que aparezcan en tus cofres y también en la tienda.

Consejos para salir siempre victorioso

Salir siempre victorioso es el afán de todos los que participan en este adictivo juego. No obstante, Clash Royale es complicado de ganar, incluso para los mejores de todo el ranking. Por eso, no está de más recordar algunos de los consejos generales que te serán de utilidad en cualquier ocasión.

  1. Las torres pueden: No es necesario gastar elixir en un elemento que defienda tus torres de un ataque rival. Las propias torres pueden defenderse una vez el enemigo se encuentre dentro de su rango. Por eso, siempre es mejor esperar a que las torres hagan su trabajo en lugar de gastar energía jugando una carta que, a la larga, resultaría innecesaria.
  2. El elixir no es infinito: Siempre es mejor esperar a que el rival coloque la primera carta. Pero eso no significa que te quedarás esperando todo el día a que sea el oponente el que imponga las reglas de la batalla. El elixir tiene un máximo de carga en cada batalla, y por eso, si tienes el máximo nivel, debes jugar alguna carta. Cuando no lo haces y la barra está llena, en realidad estás perdiendo la oportunidad de ganar más elixir.
  3. Se gana más con el elixir: No importa cuáles sean las cartas de cada rival en la contienda. La batalla se decidirá  por la administración del elixir a lo largo de la batalla. Por eso, conviene no malgastarlo y dejar que el rival sea el que despilfarre el recurso más valioso.
  4. Cuida tu torre más débil: Si un enemigo ha comenzado a atacar tu torre, la mejor manera de defenderla es atacando también a la torre que se ubica en el mismo lado. De esa manera, estás atacando y defendiendo a la vez.
  1. Utiliza las cartas con sentido: Nunca utilices las cartas por simples ganas. No tiene sentido, por ejemplo, malgastar en un Gigante una carta de Flechas, cuando todos sabemos que poco va a ser el daño que le hará y no podrá acabar con él. Esto es, sin duda, malgastar elixir.
  2. Haz de las cartas comunes tus aliadas: No sólo son las más baratas en términos de elixir, sino que también son las más fáciles de subir de nivel. Tener un mazo con las suficientes cartas comunes asegura bastante éxito en las estrategias de la batalla.
  3. Utiliza TV Royale a tu favor: Ya anteriormente hablaba de algún beneficio de TV Royale para subir de nivel. Pero, concretamente, TV Royale es la mejor manera de instruirse y aprender estrategias de parte de los mejores jugadores de Clash Royale.
  4. Hay cartas que son mejores en combinación: Con el tiempo aprenderás  que existen cartas en tu mazo o en tu colección que sirven para poco o nada cuando se juegan solas, pero que en combinación pueden llegar a ser letales o indestructibles. El ensayo y error es la mejor manera de descubrir las cartas que mejor se la llevan como equipo.
  5. No gastes todas las gemas: La tentación de abrir todos los cofres siempre estará latente. Sin embargo, es posible que no necesites cartas nuevas para afrontar las batallas próximas, con lo que podrás  ir ahorrando gemas para esos momentos en los que no sólo sean necesarias, sino que luego les tengas que agradecer por salvarte.
  6. Mantente al lado de las actualizaciones: Las actualizaciones del juego son parte importante de tu propia estrategia, aunque creas lo contrario. Y es que con cada actualización es posible que algunas cartas hayan cambiado su valor, su fuerza o su vida. Por eso, debes ser el primero en actualizar. Los jugadores que no actualizan suelen sufrir derrotas claras en las batallas porque sus contrincantes ya tienen su mazo actualizado, y a menudo, mucho más fuerte.
  7. Clash Royale no es una batalla desenfrenada: En realidad, se parece más a una estratégica y tensa partida de ajedrez. Por ello, aunque la batalla vaya a un ritmo vertiginoso, nunca debes perder la pista del próximo movimiento, de tu próximo elemento a jugar o de tu forma de distraer al oponente. De nada valen los consejos y las mejores cartas si no se utiliza una estrategia.

Tomar al elixir como ventaja

Para ganar en Clash Royale fácilmente se podría realizar una enciclopedia de todas las estrategias posibles y los movimientos más recurrentes de los usuarios más experimentados. Y esto estaría bien. Sin embargo, la mayoría de estos comentarios irían encaminados en una dirección: la gestión del elixir, nuestro activo fundamental en la batalla.

Y es que el elixir es necesario para poder colocar cualquier unidad en la contienda, sin importar qué categoría de carta sea o cuál sea su peso específico en gasto de energía. Siempre será necesario utilizar estas gotas moradas.

Ganar o perder una batalla en Clash Royale pasa por ir dejando descuidadas cada una de las torres. Por eso, es siempre conveniente administrar nuestro elixir hasta los instantes finales y allí, que seguramente tu oponente tendrá un lugar desguarnecido, lanzar tu ataque final con tus mejores cartas.

A continuación verás algunos de los trucos más comunes que puedes utilizar en todo esto del elixir.

¿Cuáles son los trucos del elixir?

  1. El conteo del elixir: A pesar de que con esto no asegurarás la victoria, sí que tendrás  bastante de la batalla táctica ganada. Y es que sabemos que el elixir tiene como máximo 10 unidades al inicio y durante todo el combate. Por tanto, llevar un conteo de cuánto elixir tiene tu oponente te permitirá utilizar su escasez a tu favor. Cuando tenga poco o nada –y sepas que no podrá crear una carta para oponerse a tu estrategia- podrás jugar tu mejor y más poderosa unidad.
  2. No olvidar el objetivo inicial: El objetivo inicial de la batalla es llegar a la torre del contrario y comenzar a atacarla. Para ello, es mejor siempre utilizar las cartas que tienen un coste medio o bajo y que pueden llegar hasta allá de forma rápida y atacar con bastante eficiencia. Una de las mejores en este renglón es la del Mini Dragón.
  3. La ventaja demoledora: Cuando se acerque el final del combate, es recomendable que tengas una ventaja de más de 4 puntos en el elixir con respecto a tu oponente. De esta manera, en caso de que se presentara todavía alguna complejidad en tu contra, podrás utilizar la rapidez de recarga de la barra de elixir y crear tus unidades más poderosas para atacar por las zonas desguarnecidas de tu rival. La victoria estaría asegurada con esta estrategia.

Estar atento a los cambios en cada una de las cartas de Clash Royale

nuevas cartas Clash Royale

Aunque en realidad no se trata de un truco, sino más bien de una sugerencia, es algo que afecta positiva o negativamente a todos los jugadores de Clash Royale. Por tanto, es de saber que Supercell, la empresa que ha desarrollado el juego, anuncia de forma extendida en el tiempo todas las actualizaciones que llevará a cabo. En ocasiones, avisa cuáles serían los cambios principales, y en otras sólo anticipa cuál será la fecha de tener lista esta actualización.

Antes que nada, conviene estar atentos y ser de los primeros en actualizar.

En una de las últimas actualizaciones, hubo cambios como los siguientes:

  1. Globo bombástico. Este fue uno de los cambios más sonados. Y es que el daño que hace a sus rivales se vio incrementado en más del doble, y el radio de su explosión se multiplica en un factor de 1,50. Es decir, un 50% de incremento. Así, no sólo ha pasado a ser una de las mejores cartas, sino que ahora es determinante para un cierre de combate.
  2. Dragón infernal. Ahora resulta más infernal que nunca, ya que atacará más rápido a sus nuevos rivales, pudiendo cambiar entre 3 rivales en un segundo. Además, aumentó su nivel de vida en un 5%.

Con esta información jugando a tu favor, tienes media batalla ganada en Clash Royale. Y debes hacer constar la otra mitad de la batalla con la experiencia, el talento propio, el sentido común y el resto de trucos que te hemos comentado durante todo este extenso material. Clash Royale es uno de los mejores juegos para dispositivos móviles Android y para iOS de la actualidad. Y tú puedes ser de los mejores jugadores de la plataforma si sigues estos consejos.