Saltar al contenido

Ver canales de pago gratis por Internet con estas Apps para el movil

Cada año, el mercado comunicacional se satura de dispositivos móviles de diversas marcas, modelos y características, que buscan posicionarse entre los gustos de los más exigentes compradores. Y es que ya han quedado en el pasado los tiempos en los que únicamente se utilizaban los móviles celulares para recibir y/o hacer llamadas.

Ahora, existen requerimientos y necesidades en relación al uso del Smartphone que van más allá de lo básico, por lo que ahora se les considere teléfonos inteligentes. Desde interacción en redes sociales, GPS, cámaras, hasta las casi infinitas posibilidades que ofrecen las diversas aplicaciones. Con respecto a esto último, ¿qué hay de ver televisión desde el smartphone? ¿Es posible?

Ciertamente, representa una opción muy atractiva, sobre todo cuando se está en medio de un largo y aburrido viaje, disfrutando de unas vacaciones soñadas, pero se desea no desconectarse del resto del mundo. Estar al tanto de las noticias, programas, series favoritas y ¿por qué no? De alguna que otra película, como las que se visualizan si tienes una cuenta de Netflix.

Seguramente te entusiasma la idea,  pero crees que considerando el gasto que supone en conexión de datos, además de la afiliación a alguna empresa de Tv, no es muy rentable que digamos. Pero, ¿y si te dijera que es posible ver televisión de forma gratuita desde tu smartphone?

Ya que traje tu atención, deseo invitarte a que continúes leyendo el siguiente post, ya que te mostraré las mejores maneras (porque existen varias) para que puedas ver televisión desde tu dispositivo móvil. Incluyendo por supuesto, las mejores App tv gratis.

Las mejores maneras para ver tv gratis desde un Smartphone

Como te comentaba en párrafos anteriores, es posible ver buenos canales de tv desde tu terminal de muy diversas maneras, y en esta ocasión quiero mostrarte sólo aquellas que gozan de confianza y reputación entre gran cantidad de usuarios. Por lo que te  aseguro una experiencia agradable. Pues bien, puedes ver tv desde un teléfono móvil usando:

Terminales chinos

Los fabricantes y desarrolladores de teléfonos chinos siempre están a la vanguardia en cuanto a incorporar utilidades a sus dispositivos, siendo una de ellas, la posibilidad de ver tv desde el mismo. Obviamente, para los que nos encontramos fuera de sus fronteras, esta no es tan común.

Es por ello que en terminales chinos es posible contar con TDT (Tecnología Digital Terrestre). Sin embargo, y asegurando ser sinceros, es una opción difícil y si se quiere, la más complicada de todas. Dado que, los terminales chinos no son tan populares en nuestras regiones, pero además, como todos sabemos, nada garantiza que podamos usarles efectivamente, por lo menos en Europa.

En todo caso, como mi misión es mostrarte las alternativas con las cuales cuentas, quiero recomendarte el terminal chino más novedoso que viene integrado con TDT. Se trata del Smartphone Asus Zenfone Go TV, que lleva algo más de un año en el mercado.

Este dispositivo ofrece una conectividad total a la televisión gratuita, y su configuración primaria es sencilla. Se trata pues, de las mejores en la categoría de Apps TV gratis.

Contratar servicios de TV en Streaming

Otra posibilidad, antes de pasar a mencionar las apps tv gratis, es la de ver televisión gracias a la extensión de servicios contratados.

Pudiendo ser estos ofrecidos por nuestra operadoras telefónicas, o incluso por la empresa proveedora de servicios de televisión digital.

Estas últimas, sumándose al desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones, ofrecen cada vez más la posibilidad de acceder a sus canales de tv desde el Smartphone.

Todo esto a través de una cuenta asociada a ellos, o mediante alguna aplicación exclusiva para sus usuarios. Podrías averiguar con tus proveedores de servicios sobre esta posibilidad, que resulta muy interesante, sobre todo cuando buscamos algún canal o serie en específico. Y de la que posiblemente ya disfrutábamos desde el tv.

Adaptador TDT para usar en Smartphone

En este caso, se trata de un dispositivo que se acopla a través de la entra USB del Smartphone, y permite visualizar televisión sin necesidad de instalar apps tv gratis.

Como su nombre lo señala, se trata de un adaptador que permite replicar la señal TDT hasta nuestros terminales, es similar a los decodificadores de empresas de televisión digital doméstica. Este pequeño aparato, que goza de poca popularidad, puedes adquirirlo en casi todos los comercios de aparatos electrónicos por un precio que ronda los 40 euros.

Sus ventajas principales son no requerir de una conexión de datos para disfrutar de la tv; y que el terminal con el cual usarás el adaptador no necesita ser una mega máquina en potencia, pues sólo pide como requisitos de uso una memoria RAM de 512 MB y un procesador Dual Core de 1 GHz, como mínimo.

Apps tv gratis

Como última opción, se encuentra la posibilidad de descargar desde la PlayStore algunas aplicaciones que destacan por popularidad y amplitud de ofertas de canales. Las que mencionaré a continuación, son las que hasta el momento se han comprobado que siguen siendo efectivas.

Pues, debes saber que la mayoría de las apps tv gratis funcionan por un tiempo y luego dejar de servir o se deteriora su calidad. Por ello, si te has decidido por la opción de descargar una app tv gratis, entonces considera una de las siguientes:

Mobdro

Se trata de una aplicación que goza de cierta reputación, por contar con cientos de canales nacionales e internacionales para disfrutar.

Su interfaz es tan sencilla como seleccionar el link del canal de preferencia y empezar a verlo en vivo.

No obstante, como desventajas, se debe mencionar que no se encuentra dentro de la Playstore, sino que se descarga desde su propia página externa (clic aquí para descargar), que no solicita permisos adicionales, pero si contiene algo de publicidad.

Además, cada vez son más las personas que aseguran que sólo los canales en idioma inglés son los que se encuentran disponibles, desde que lanzaron su versión Premium. Pero nada pierdes con probarla.

RapiFutbol

Esta no es una app tv gratis, sino más bien una página web (http://www.rapifutbol.tv/), que ofrece muchos canales gratuitos que se pueden disfrutar desde tu Smartphone.

SPB TV

En el caso de esta app tv gratis, aunque puede ser descargada desde su página web, también se encuentra disponible en la PlayStore de Google.

YouTvPlayer

Es quizás, si se analizan un poco las mejores apps tv gratis del momento, la mejor de todas.

Está dando de qué hablar, dado que además de ofrecer múltiples opciones en canales de televisión que visualizar, se presenta como un reproductor social con utilidades adicionales (Youtube, Vimeo,…).

Así que allí tienes. Cada método y cada una de las apps TV gratis con su forma de actuar bastante diferenciada. Quedará todo a elección vuestra, sopesando la liviandad de la ejecución en el smartphone, la calidad del la imagen ofrecida, y el consumo de recursos adicionales (datos, batería).

¿Conoces alguna otra?