Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para descargar música gratis en Android y PC

A todos nos gusta la música. A nuestro modo, manera y forma. Pero nos encanta. Por eso, la idea de tener la música con nosotros es una de las primeras que se nos vendrá a la cabeza cuando se tenga el móvil entre manos.
De seguro que ya lo habías pensado.
Por eso, en este artículo haremos un listado completo sobre todas las aplicaciones para Android y programas para ordenador con los que podrás descargar las mejores canciones y llevarlas contigo allá a dónde vayas.
Comenzaremos este artículo haciendo un repaso de cómo instalar las apps en tu móvil, para luego encargarnos de las aplicaciones móviles, y finalmente de los programas.
Un listado de más de 60 apps + programas nos espera. Y no te lo querrás perder.

Índice de contenido

Antes de comenzar: ¿Cómo instalar una app para descargar música en Android?

No necesitas una lista de herramientas para instalar las aplicaciones que te permitirán descargar música en tu móvil. Mejor dicho, aparte de tu móvil no necesitas nada más.
A continuación te mostramos los pasos a seguir:
1. En primer lugar, debes acceder a la tienda de aplicaciones oficial para Android, la Google PlayStore. Puedes hacerlo desde este enlace.
2. Vas a la sección de Aplicaciones.
3. Tienes que buscar las aplicaciones que te permitan descargar música en tu móvil Android.
Pero, ese paso te lo hemos ahorrado con el compendio de aplicaciones que reseñaremos a continuación. Las mejores, las más completas y las más sencillas de utilizar. Todas con una pequeña review y con su enlace de descarga.

Las mejores aplicaciones de Android para descargar música completamente gratis

No nos andamos por las ramas. Traemos a continuación un listado enorme y completo con todas las aplicaciones que te permitirán descargar música en tu móvil Android, sin tener que pagar un duro, sin tener que instalar software adicional –aparte de la app-, y sin tener que sufrir más de la cuenta para aprender a usar cada función.
Para tu comodidad, te damos nuestra opinión acerca del programa, y el enlace de descarga para que no pierdas tiempo.
¡Comenzamos!

Tinytunes


Resumen
Comenzamos este listado con uno de los programas más coquetos para descargar música en nuestro móvil Android. TinyTunes es una aplicación que te permitirá, exactamente, lo que andas buscando: escuchar música en formato mp3, y descargarla en tu dispositivo.
Por tanto, destaca por su sencillez.
Ventajas

  • Es una aplicación totalmente gratuita y disponible para muchas versiones de Android, incluyendo las de 4.x.
  • Tiene un buscador que permite encontrar canciones por nombre de pista, de artista y de álbum.
  • Una interfaz muy sencilla y liviana.

Desventajas

  • Si bien cuenta con una base de datos o biblioteca de canciones de gran cantidad, siempre existen archivos que no estarán disponibles –sobre todo los de los últimos 3 años-.
  • No se actualiza con regularidad, y en algunos casos deberás actualizarla manualmente.

Music Maniac


Resumen
Una de las mejores aplicaciones para versiones anteriores a la 6.X de Android. Music Maniac es para los adictos a escuchar música, para esos que no pueden estar tranquilos si no descargan los últimos éxitos.
Ventajas

  • Un amplio catálogo de canciones en formato mp3 y WAV (audio sin pérdidas). Destaca por su abanico de opciones en canciones en idioma inglés.
  • Permite escuchar las canciones antes de descargarlas (Preview) por lo que siempre estarás seguro de que la canción que vas a descargar es la correcta.
  • Puedes colocar las canciones que descargues como tono de llamada, de mensajería o de otras aplicaciones (como WhatsApp, por ejemplo).

Desventajas

  • La principal y quizá única desventaja –o punto negativo- es que Music Maniac sólo tiene versión oficial en idioma inglés. Sin embargo, sólo deberás aprender lo básico como Settings, Select, Download y poco más.

Gtunes Music


Resumen
Es una de las aplicaciones más completas que vas a encontrar por allí. No sólo te permite descargar toda canción en mp3, sino que puedes editar todas las etiquetas antes de almacenarla en la memoria de tu dispositivo.
Por utilizar buscadores para encontrar los archivos, su catálogo es prácticamente infinito.
Ventajas

  • GTunes Music tiene un reproductor incorporado, por lo que no sólo servirá para descargar música en formato mp3, sino también que puedes establecerla como tu aplicación para reproducir música por defecto.
  • Utiliza los motores de búsqueda para encontrar las canciones que quieres descargar. Por eso, apoyándose en Bing!, Yahoo! y Google logra encontrar siempre ese archivo que estás buscando.
  • Puedes colocar los archivos como tonos de llamada.

Desventajas

  • Si bien se trata de una aplicación bastante completa, es totalmente gratuita pero con una condición: tiene publicidad. Y a pesar de que no resulta molesta para la utilización de la app, a más de uno no le agradará la idea.

Mp3 Music Downloader


Resumen
Se anuncia como la aplicación con la biblioteca más completa en lo que a descarga de audio en mp3 se refiere. Y le creemos.
Con MP3 Music Downloader podrás escuchar antes de, descargar, guardar como quieras después de; en fin, todo lo que quieras hacer con el audio en mp3 lo podrás hacer con esta app.
Ventajas

  • Se actualiza automáticamente, incluyendo su base de datos o su biblioteca multimedia, por lo que siempre tendrás la música más actual a disposición.
  • Descarga siempre audio en alta definición, por lo que la calidad auditiva es inigualable.
  • Sencilla de utilizar, y con un reproductor incorporado.
  • Permite compartir en redes sociales desde la propia aplicación, así como también colocar como tonos de llamadas.

Desventajas

  • Totalmente gratuita, pero con publicidad incorporada –y sin poder quitarla pagando unos duros-.

Fast Mp3 Free Download


Resumen
Fast MP3 Free Download es una aplicación completa para descargar y utilizar el audio en mp3 como quieras, pero además, que es compatible con muchas versiones de Android que, a estas alturas, nos parecen añejas y no utilizables.
Es una aplicación totalmente gratuita, y no incorpora publicidad ni ninguna limitante. En resumen: la que necesitas.
Ventajas

  • Tiene un buscador incorporado bastante completo, y liviano.
  • Es una aplicación tan ligera que funciona con muchísimas versiones Android.
  • Guarda los archivos directamente en la tarjeta SD del dispositivo, por lo que se puede tener la música sin conexión, pero además, sin ocupar la memoria utilizada para el rendimiento del móvil.

Desventajas

  • A juzgar por la verdad, ninguna conocida o significativa.

Songflip

Resumen

Es una adaptación correcta y de calidad de una versión disponible para iOS (iPhone / iPad) llamada SpinTunes.

Lo cierto es que SongFlip permite escuchar todo tipo de canciones online, pero también permite descargarlas para almacenarlas en la memoria SD de tu dispositivo, y poder escucharlas sin conexión a internet.

Ventajas

  • Puedes escuchar todas las canciones que quieras online, así como también descargarlas para escucharlas sin conexión.
  • Puedes crear listas de reproducción dentro de la aplicación, y escucharlas directamente en SongFlip, porque incorpora un reproductor completísimo.

Desventajas

  • Es una adaptación de una versión oficial de iOS (SpinTunes), por lo que en algunos dispositivos su funcionamiento no será óptimo.
  • Para algunas versiones de Android, no se encontrará en la tienda Google Play Store.

MP3 Download

Resumen

MP3 Download es bastante simple de utilizar, y su fondo oscuro le da un aspecto minimalista y cuidado que de seguro te agradará.

La puedes descargar directamente desde la Google Play Store, y dependerá de la versión que tengas de Android.

Es una aplicación totalmente gratuita, y es tan sencilla de utilizar que tiene sólo 4 opciones: Buscar, Descargas (las que ya tienes en tu memoria SD), Biblioteca (las que has guardado para escuchar); y Reproductor.

Ventajas

  • Busca por artista, por música o por álbum.
  • Su motor de búsqueda es una combinación de 5 motores de búsqueda distintos, por lo que siempre encontrará lo que le encomendaste.

Desventajas

  • Si bien es una aplicación totalmente gratuita, incorpora publicidad en la parte posterior, por lo que a veces (sin querer) acabarás en una página de anuncios de afiliación. Pero nada grave.

My Mixtapez Music &Mixtapes

Resumen

El funcionamiento de esta aplicación es diferente a las anteriores. Parece una red social de usuarios en búsqueda de la mejor música urbana (principalmente hip-hop). En la actualidad tiene más de 12 millones de usuarios activos, por lo que mala no es. Claro que no.

Ventajas

  • No sólo tiene producciones enteras de artistas conocidos, sino que también tiene bastantes canciones de artistas independientes.
  • Puedes escuchar las canciones en online, descargarlas, así como también compartirlas con tus amigos en redes sociales.
  • Puedes votar o ponderar cada una de las canciones, y en base a las votaciones aparecerán en el ranking inicial.

Desventajas

  • La publicidad que muestra, a veces, es abusiva y no te deja reaccionar a nada. Pero, puedes pagarle 3 dólares mensuales para utilizarla sin publicidad.

Spotify

Resumen

Una aplicación que no requiere mayor presentación. Se trata de uno de los servicios de música online más famosos de la actualidad. Pero, además, podrás utilizar su opción de descargar música en mp3 en tu móvil.

Ventajas

  • Se trata quizás de una de las bibliotecas de música más completas de internet. Por tanto, encontrarás siempre la mejor versión de todas las canciones que quieras.
  • Tiene un reproductor bastante coqueto, y que te coloca imágenes oficiales del álbum, artista, fecha de lanzamiento, y toda la información acerca de cada canción.
  • Puedes gestionar tus archivos fácilmente desde la aplicación (editar, compartir, mover de tarjeta a memoria interna y viceversa,…).

Desventajas

  • Necesitas una cuenta de pago para poder dejar de sufrir sus molestos anuncios. Pero siguiendo el enlace de descarga podrás conseguirlo.

Enlace de descarga: Descargar Spotify Premium

Soundcloud

Resumen

Otra aplicación que no requiere mayores presentaciones, y que dispone de un catálogo prácticamente interminable de canciones disponibles para escuchar en la nube (vía online) o para descarga en el dispositivo.

Ventajas

  • Un catálogo de canciones famosas, clásicas, indies, y álbumes inéditos o en vivo.
  • La posibilidad de sincronizar información con la cuenta de SoundCloud (web, aplicación de escritorio, y otras versiones móviles).
  • Crear completas listas de reproducción para escuchar cuando quieras.

Desventajas

  • No todas las canciones están disponibles para descarga, pero es posible utilizarla en combinación con otras apps para eliminar esta desventaja.
  • En los últimos tiempos se ha corrido el rumor de que la administración de SoundCloud consideraría cobrar una cuota mensual a sus usuarios –actualmente cerca de 4 millones de usuarios activos-, por lo que dejaría de ser un servicio gratuito.

Enlace de descarga: Descargar SoundCloud

RockMyRun

Resumen

RockMyRun te permite descargar las canciones que quieras en mp3 y almacenarlas como archivos en tu memoria SD; pero también puedes descargarlas para escucharlas dentro de la aplicación –con almacenamiento en caché-.

Por supuesto, tiene un reproductor de audio online, y podrás escuchar lo que quieras siempre que dispongas de una conexión de datos.

Ventajas

  • Sincronización automática con las aplicaciones de medición de ritmo cardíaco y de ejercicio (como FitBit) por lo que su lista de reproducción puede adaptarse perfectamente a las necesidades actuales (ejercicio, descanso, lectura, estudio,…).
  • Tiene un mezclador de canciones, por lo que podrás crear horas interminables de canciones exitosas, las que prefieras o las que mejor te hagan sentir.

Desventajas

  • Poca conocida, por lo que ofrece pocas actualizaciones periódicas, salvo que decidas hacerlas manualmente.

Enlace de descarga: Descargar RockMyRun

Tunee

Resumen

Una aplicación minimalista para descargar música Android. De hecho, ni siquiera incorpora reproductor, lo que le hace ser mucho más liviana que otras de esta lista, y compatible con versiones de Android añejas.

Ventajas

  • Su buscador sólo se enfoca en audio en mp3 y Wav, de modo que siempre puedas descargarlos y escucharlos directamente en tu reproductor y sin necesidad de conexión.

Desventajas

  • No tiene vista previa, por lo que deberás esperar sí o sí a que termine de descargar el archivo completo para poder escucharlo.
  • Tiene una biblioteca discreta, por lo que algunos artistas pueden no figurar por ningún lado. Pero si eres de los que busca artistas conocidos, no tendrás ningún tipo de problema.

Paradise

Resumen

Paradise es una aplicación sencilla, de diseño bastante intuitivo, y que te permitirá descargar gran cantidad de canciones en formato mp3. Gracias a su gestor de descargas la cosa se pondrá mucho más de cara, y podrás disfrutar de una aplicación completísima, ya que también incorpora un buen reproductor de audio.

Ventajas

  • Un buscador muy eficiente y que buscará archivos compatibles con su reproductor de audio incorporado.
  • Tiene un gestor de descargas, por lo que podrás descargar decenas de canciones a la vez, pudiendo pausar o reanudar para no gastar los datos de tu plan de móvil.

Desventajas

  • Está totalmente en inglés.
  • Incluye publicidad en la parte posterior de la app.
  • No podrás escuchar la canción hasta que no esté totalmente descargada.

Enlace de descarga: Descargar Paradise

Music Player para Android

Resumen

Imagina que tienes una aplicación de pago, pero totalmente gratis. Así se comporta Music Player, ya que con ella podrás gestionar todo tu contenido en mp3 desde una sola aplicación móvil.

Su diseño, además, no deja cabos sueltos, comportándose a la altura de un alta gama, pero con requisitos mínimos como para ser utilizada por móviles de generaciones anteriores.

Ventajas

  • Un gestor completo para tus archivos de audio, creando listas de reproducción que puedes anclar al inicio rápido de tu Android.
  • Un reproductor de alta fidelidad incorporado en la aplicación.
  • Un potente descargador, que además permite gestionar varias descargas a la vez.
  • Su diseño es inigualable, y quizá de los mejores de este listado.

Desventajas

  • Ninguna conocida o significativa.

Enlace de descarga: Descargar Music Player para Android

Palco MP3

Resumen

Palco MP3 es una aplicación nacida para difundir las canciones de Brasil en toda su expresión. Así que si lo que andas buscando es bossa nova, samba, hip-hop o música electrónica brasileña, esta es tu aplicación.

Liviana por demás, tiene reproductor online, más no de archivos descargados. Pero es lo de menos, ya que descarga automáticamente en la tarjeta SD y está disponible para el reproductor normal del móvil.

Ventajas

  • El mayor abanico de artistas brasileños a un clic de distancia.
  • Canciones en alta fidelidad, y disponibles para descarga directa.
  • Permite sintonizar también listas de reproducción de otros usuarios y emisoras de radio de Brasil.

Desventajas

  • Si bien no se considera una desventaja en todo sentido, el hecho de tener sólo música nacida en Brasil representa una limitante para los que buscan música de todos los ámbitos geográficos.

Enlace de descarga: Descargar Palco MP3 para Android

Anghami

Resumen

Similar a la anterior, aunque no alberga canciones de Brasil, sino de Oriente Medio. Por tanto, si escuchar músicas de la cultura árabe ha sido una de esas cosas que siempre has querido hacer, esta es una app indicada para ti.

En Anghami cuentas con un amplio abanico de posibilidades para escuchar, ordenados por popularidad por lo que te facilita las cosas si eres un recién llegado a este género musical.

Ventajas

  • Además de canciones árabes, también puedes ver los videos oficiales de esas canciones.
  • Puedes descargar tanto las canciones en mp3 como los videos en AVI o MP4.
  • Tienes la posibilidad de compartir las canciones que estás escuchando con tus amigos en las redes sociales principales (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp).

Desventajas

  • Su uso gratuito no es ilimitado, aunque suficiente para los que quieren sumergirse en las músicas de Medio Oriente.
  • Ofrece anuncios dentro de la app en su versión gratuita.

Enlace de descarga: Descargar Anghami

MP3 Music Tube Player:Download

Resumen

Ejecutando un buscador idéntico a YouTube, pero mostrando solamente la carátula del álbum de cada canción reproducida. Así, en lugar de un video ofrece únicamente el audio en formato mp3.

Para descargar las canciones utiliza el almacenamiento en caché, aunque las últimas versiones sí permiten la descarga en mp3 directamente a la memoria SD de tu dispositivo.

Ventajas

  • Todas las canciones disponibles en Youtube están disponibles en esta aplicación, ya que ejecuta el mismo buscador que el servicio de videos de Google.
  • Te permite crear listas de reproducción, almacenar favoritos o filtrar por artistas, duración, nombre de la canción y hasta género musical.

Desventajas

  • No permite la descarga directa en formato mp3, por lo que tendrás que ejecutar la aplicación para escuchar las canciones almacenadas en caché.

Enlace de descarga: Descargar MP3 Music Tube Player:download para Android

Default Music Player

Resumen

Es una de las aplicaciones más livianas para descargar canciones en Android. Siempre descarga en 128 kbps, por lo que es decente para escuchar en cualquier dispositivo, incluyendo home teathers o equipos de sonido de alta definición.

Su funcionamiento es muy sencillo, y su interfaz igual. Por tanto, si sólo necesitas una aplicación para descargar archivos de mp3, Default Music Player es estrictamente lo necesario para cumplir con tales requerimientos.

Ventajas

  • Una biblioteca musical bastante amplia, incorporando muchos artistas independientes.
  • Además del archivo en audio, permite encontrar la letra de la canción que has descargado.
  • Permite la búsqueda por filtros: artistas, álbum, género, compositor, año de creación, entre otros.

Desventajas

  • Aplicación totalmente en inglés.
  • No incorpora reproductor.

Enlace de descarga: Descargar Default Music Player para Android

Go Música

Resumen

Una aplicación nueva en Google Play Store, pero que ha sabido ganarse su puesto entre las mejores para escuchar música online, pero también para descargarla.

Destaca por su catálogo de música actual, sobre todo en música en español, ritmos latinos y, por supuesto, el reggaetón.

Ventajas

  • Podrás crear listas de reproducción personalizadas y descargarlas completas para escucharlas cuando estés offline.
  • Podrás descargar álbumes completos de artistas actuales.

Desventajas

  • Descarga todos los archivos en más de 320 kbps, por lo que deberás utilizar siempre una red WIFI para la descarga, de lo contrario acabarás con tu plan de datos al cabo de pocos archivos.
  • Un catálogo basado en contenidos actuales, por lo que algunas canciones no aparecerán por ningún lado.

Enlace de descarga: Descargar Go Música

SONGily

Resumen

Una aplicación que en poco tiempo se ha consolidado. Sobre todo para los que disfrutan de horas muertas escuchando música, descubriendo ritmos y géneros.

SONGily es un buscador de canciones actuales y populares, y su interfaz te hará no querer salir de ella jamás.

Aparte de la posibilidad de escuchar música online y crear listas de reproducción, podrás también descargar los archivos en mp3 para escuchar luego.

Ventajas

  • Destaca su buscador de éxitos actuales o hits.
  • Audio de alta calidad, sin pérdidas, y posibilidad de escuchar antes de descargar.
  • Ordenada como una tienda de música ilimitada, de acuerdo a géneros, popularidad, o búsquedas recientes (gustos particulares).

Desventajas

  • Requiere de la creación de un usuario en su servicio para poder utilizar la aplicación sin restricciones (al igual que funciona Spotify o SoundCloud).

Enlace de descarga: Descargar SONGily

Simple MP3 Downloader

Resumen

Como su nombre bien lo indica, es una aplicación que funciona estrictamente como un descargador simple de archivos en mp3. De allí que la recomendemos.

Con esta app podremos realizar una búsqueda inicial de la canción que queramos, bien sea por su título, por el artista o por el álbum. Luego, tendrás dos botones sugerentes: descargar, o reproducir.

Simple.

Ventajas

  • Liviana por demás, y permite reproducir desde la aplicación.
  • Un descargador veloz, apto para los más impacientes.
  • Compatible con versiones de Android antiguas.
  • Contiene una librería donde podrás gestionar todas las descargas hechas con la app, para luego pasar las que quieras a la memoria SD de tu móvil.

Desventajas

  • No incluye funciones adicionales, además de la descarga de archivos en mp3.

Enlace de descarga: Descargar Simple MP3 Downloader

Cyber Music Downloader

Resumen

Una aplicación gratuita y liviana para descargar archivos en mp3. Puedes encontrarlos a través de su buscador, o bien colocando el enlace de la canción de Youtube (aunque no disponible para todas las versiones).

Destaca por su sencillez, ya que no te abruma con opciones intrascendentes.

Ventajas

  • Tiene previsualización, por lo que podrás escuchar la canción antes de que esté totalmente descargada, para saber si era la que realmente querías descargar.
  • Tiene un gestor liviano y potente para utilizar los archivos de audio como mejor te parezca, bien sea para compartir con amigos en redes sociales, para colocarlos como tono de llamada, o para escucharlos.

Desventajas

  • Incluye publicidad dentro de la aplicación. Y no se puede quitar con pagos ni nada del estilo.

Enlace de descarga: Descargar Cyber Music Downloader Pro

Wynk Music

Resumen

Con una calificación promedio de más de 4 estrellas (4.1 de 5), y con más de 10 millones de usuarios activos cada mes, Wynk Music es una de las apps infaltables en tu móvil Android.

Sobre todo si te gusta la música hindi (de la India).

Precisamente, es una de las aplicaciones más completas en música de aquel país, pero también ofrece un gran abanico de posibilidades si te gustan canciones modernas, actuales, y que no tengan nada que ver con la música de aquella nación.

La única pega es que no es gratuita.

Ventajas

  • La mejor biblioteca disponible sobre música hindi que puedas encontrar en Android.
  • No sólo se trata de canciones actuales o hits. Podrás descargar todas las canciones disponibles en su catálogo.

Desventajas

  • El primer mes es gratuito. A partir de allí es una app de pago.

Music Search

Resumen

Si lo que quieres es una app que cumpla a cabalidad con una única función, desde luego que Music Search es lo que requieres.

Es un descargador de canciones en MP3, y nada más.

No más abrir la aplicación verás que tiene una única opción disponible: Buscar canciones.

Y cuando la encuentres, tendrás sólo 5 opciones: descargarla, abrirla, establecerla como tono, eliminarla o cancelar la búsqueda.

Ventajas

  • Sencillez abrumadora.
  • Liviana y se adapta a muchas versiones de Android.
  • Totalmente gratuita.
  • No requiere mayores conocimientos técnicos.

Desventajas

  • Su buscador no es el más intuitivo, y a veces muestra muchos resultados repetidos, bien sea por artista o por canción.
  • Pese a su sencillez, es posible que no sea compatible con algunas versiones añejas de Android.

Enlace de descarga: Descargar Music Search

Free MP3 Downloads

Resumen

Sencilla también, pero con un funcionamiento distinto de las que encontramos en esta lista de apps.

Free MP3 Downloads se apoya en la búsqueda de canciones que no se encuentran protegidas por Copyright, de modo que sólo estarán clásicos y archivos de autores independientes, alejados del ámbito comercial.

Pero, a pesar de esto, es un buscador excelente para los que no adoran nutrirse de lo que escuchan las masas.

Ventajas

  • Un buscador excelente de temas clásicos y de archivos con licencia abierta.
  • Reproductor interno y gestor de archivos intuitivo.

Desventajas

  • Descarga canciones con licencia no comercial (licencia abierta), de modo que las canciones que están protegidas por derechos de autor o de comercialización no estarán disponibles para descargas.
  • Totalmente en inglés.

Enlace de descarga: Descargar Free MP3 Downloads

PlaYo Música Ilimitada

Resumen

PlaYO es una aplicación bastante reciente en la PlayStore de Android (Google). Pero ha sabido ganarse a pulso el número de descargas que ya cuenta.

A diferencia de muchas apps del listado, esta se anuncia como una interminable biblioteca de canciones online (al mejor estilo de Spotify o Soundcloud). De hecho, utiliza la API oficial de SoundCloud para funcionar en tu móvil.

Ventajas

  • Totalmente gratuita y sin límites.
  • Música ilimitada, buscador, y hasta un menú de Estado de ánimo , para que selecciones una lista de reproducción de acuerdo a cómo te sientas.
  • Buscador por género, año de lanzamiento, artista y título.
  • Listas de reproducción hechas por otros usuarios.
  • Fácil integración con el reproductor oficial de tu dispositivo, y con las redes sociales.

Desventajas

  • No ofrece descarga directa de los archivos en formato MP3.

Descargar música

Resumen

Su nombre no da lugar para las dudas. Se trata de una app nueva en el entorno de Android, pero no por ello incompleta o hecha sin nada que ofrecer.

De hecho, bien pudiera estar entre las mejores.

Ventajas

  • Organizador potente de archivos descargados.
  • Reproductor integrado, con ecualizador de audio.
  • Integración con el reproductor del móvil, por lo que puedes utilizarla con el móvil bloqueado, con la app cerrada o con auriculares mientras entrenas, caminas, viajas,…
  • Puedes colocar los audios como tonos de llamadas o sonidos de notificaciones de otras apps (correo, mensajería instantánea,…).

Desventajas

  • Nueva, por lo que las valoraciones son pocas, lo que puede mermar la confianza de algunos usuarios.
  • En algunos dispositivos, es imposible encontrarla en la Google PlayStore.

YouTube Music

Resumen

Cuando estamos en el móvil, no son pocas las veces que deseamos tener una aplicación que funcione como convertidor automático de videos de Youtube a formato MP3, para almacenar todos esos audios en nuestro móvil y poder escucharlos sin necesidad de volver a abrir la URL del video.

A todos nos ha pasado.

Pues, con YouTube Music este deseo se ha hecho realidad.

Con esta app podrás escuchar los videos de YouTube como si se tratase de un audio MP3, y lo podrás descargar directamente a tu tarjeta SD.

Ventajas

  • Totalmente gratuita.
  • No tiene anuncios.
  • Reproductor que funciona con la pantalla apagada / bloqueada.
  • Puede descargar el archivo en MP3, o el video en AVI / MP4.

Desventajas

  • Ninguna significativa.

Enlace de descarga: Descargar YouTube Music

Ares MP3 Free Music Player

Resumen

Estar en el 2017-2018 y no conocer Ares es ser un ignorante total del internet. Este programa fue uno de los primeros en ser conocidos a nivel global como un potente descargador.

Esta aplicación para Android guarda mucho de aquel éxito, pero plasmado totalmente en la búsqueda y descarga de archivos en MP3. Principalmente canciones populares.

Pero, al ser parte de Ares, podrás encontrar hasta esos archivos inéditos que parecerían imposibles de conseguir en la red.

Ventajas

  • Las posibilidades de búsqueda son infinitas.
  • El descargador oficial para los que descargan compulsivamente.
  • Compatible con las versiones viejas de Android.

Desventajas

  • Anuncios molestos en algunos dispositivos, sobre todo los que tienen pocas pulgadas de tamaño.

Free MP3 Music Downloader

Resumen

Una aplicación que no logra diferenciarse demasiado de otras que ya hemos incluido en este listado, pero que seguramente te hará decantarte por ella apenas la comiences a utilizar.

Tiene todo lo que necesitas para utilizar los archivos en MP3, antes, durante y después de la descarga del mismo.

Puedes escuchar online si así lo deseas, y descargar exclusivamente esos audios que han logrado hacerte cantar, reír, llorar, o que de verdad te han gustado.

Ventajas

  • Totalmente gratuito.
  • Simple de utilizar.
  • Incluye un reproductor al mejor estilo de Music Player (iOS).

Desventajas

  • Poco conocida y en algunas versiones de Android no se encuentra en la Google PlayStore.

Enlace de descarga: Descargar Free MP3 Music Downloader

Mp3 Music Download

Resumen

Otra aplicación que cumple con la función para la que ha sido diseñada. Su buscador es uno de los más diferentes de la lista, ya que funciona sólo a través de géneros musicales. Para algunos supone una ventaja, más que una desventaja.

Tiene un reproductor online para que puedas previsualizar antes de descargar cualquier archivo, y así estar seguro de que lo que estás descargando es lo que estabas buscando.

Ventajas

  • Una colección admirable de éxitos de géneros americanos y anglosajones (jazz, rock, blues, soul,…).
  • Fácil de utilizar y sencilla de entender, a pesar de estar en inglés.
  • No contiene molestos anuncios.

Desventajas

  • Totalmente en inglés.
  • Buscador que funciona exclusivamente a través de géneros musicales, echando en falta la búsqueda por autores o por títulos.

Music Garden

Resumen

De buenas a primera, Music Garden te encantará. Su color verde no da lugar a dudas de que se trata de un jardín musical en el que irás cosechando aquellas que quieras escuchar.

Destaca, más allá de su reproductor de MP3 y de su descargador, por su ventana inicial con sugerencias de búsqueda (basándose en tu historial de búsquedas recientes). De ese modo, de seguro que encontrarás canciones que ampliarán tu paladar auditivo.

Ventajas

  • Reproductor incluido.
  • Sugerencias basadas en el historial.
  • Totalmente gratuita.
  • Soporte multi-lenguaje.
  • Una biblioteca extendida de música asiática, africana y caribeña.
  • Su descargador funciona en dos pasos.

Desventajas

  • Gratis, pero con anuncios.
  • Su biblioteca puede no ser tan completa como las que más.

Mp3 Music Download 2.0

Resumen

Una aplicación bastante minimalista, y que por ello resulta tremendamente recomendable.

Todo lo que necesitas para escuchar música está en esta app que incorpora un potente reproductor con el que no sólo podrás escuchar las canciones que hayas descargado con MP3 Music Download 2.0, sino también las que ya tienes almacenadas en tu tarjeta micro SD o SD.

Su descargador es fácil de usar, y tiene una base de datos con un buscador muy intuitivo, ya que puede filtrar por al menos 5 criterios distintos.

Ventajas

  • Funciona como reproductor y como descargador.
  • Base de datos con búsqueda por artistas, títulos, álbumes, géneros y años de lanzamiento.

Desventajas

  • No es compatible con versiones añejas del sistema operativo Android.

Blue Music MusicBox Downloader

Resumen

La caja azul de música es una de las mejores aplicaciones para descargar y escuchar música en tu Android.

Su principal ventaja es su buscador, que es la combinación de cientos de programas y bases de datos diferentes, por lo que la canción que estés buscando siempre estará disponible para descargar.

Destaca, además, su compresor de archivos descargados, a fin de ahorrar datos y espacio en tu memoria SD. No obstante, mantiene la calidad de reproducción.

Ventajas

  • Aprovecha las bases de datos de otras tantas aplicaciones similares mediante API, y también utiliza los motores de búsqueda convencionales.
  • Reproductor incluido.
  • Comprime los archivos a descargar, para no echar por tierra tu plan de datos móviles.

Desventajas

  • Totalmente en inglés.
  • Contiene anuncios dentro de la app.

Skull Mp3 Music Downloader Pro

Resumen

Su diseño es sencillo y con opciones que son fáciles de comprender, a pesar de estar en inglés.

Si bien en muchos países hispanoparlantes sólo funciona con archivos con Creative Common License, en otros sí funciona descargando todo tipo de canciones, desde clásicos hasta los recién salidos del horno musical.

Tiene un gestor de descargas que permite tener hasta 10 descargas en cola.

Ventajas

  • No contiene anuncios en la app.
  • Cómoda búsqueda y descarga de archivos.
  • Descargador potente que no te hará esperar por las canciones.

Desventajas

  • Sólo disponible en idioma inglés.
  • Descarga archivos en alta fidelidad, por lo que necesitarás de conexión a WIfi para no quedar sin MBs de tu plan de datos.
  • En algunos países sólo funciona descargando archivos con licencia abierta (CCL).

Omega MP3 Downloader

Resumen

Omega MP3 Downloader no esconde cuál es su funcionamiento. Apenas la descargues verás que cuenta con dos opciones únicamente: buscador y descargador. Nada más.

Y esa sencillez abrumadora es lo que te hará enamorarte de esta app. Buscas la canción, y luego haces clic en el botón de descargar. Luego la podrás escuchar en tu reproductor predeterminado, compartir en redes sociales, o hacer lo que se antoje.

A su favor debemos decir que es una de las más livianas de todo el listado de apps para descargar música en Android.

Ventajas

  • Descargador rápido como el que más.
  • Una buena base de datos de archivos disponible.
  • Botones claros para la descarga.

Desventajas

  • No cuenta con un reproductor integrado.
  • Sólo está disponible en inglés.
  • En ocasiones cuela anuncios dentro de la app.

Pep! MP3 Downloader

Resumen

Pep! MP3 Downloader es una de esas apps que bien pudieran ser similares a las anteriores del listado. Pero cada una va destacando por algo.

En el caso de esta, destaca por su servidor de descarga (de los más rápidos que hayamos probado), y también por la información previa a la descarga, por lo que antes de descargar cualquier canción sabrás el nombre, el artista, la fecha de lanzamiento y hasta el peso (en MBs y kbps) del archivo.

Ventajas

  • Una base de datos autoactualizable y disponible con música de los cinco continentes.
  • Reproductor de alta fidelidad y que te hará decantarte por él.
  • Fácil de configurar.

Desventajas

  • Pep! no permite la descarga de algunos archivos protegidos por copyright, aunque algunos sí que están disponibles.

Enlace de descarga: Descargar Pep! MP3 Downloader

Gaana

Resumen

Gaana es una aplicación desarrollada en la India, pero que con el correr del tiempo se ha masificado su uso en el hemisferio occidental. Tanto es así que su biblioteca de canciones ya cuenta casi 20 millones de canciones listas para escuchar o descargar.

Podrás explorar las listas de reproducción, así como crear las tuyas y compartirlas con su comunidad de usuarios o por las redes sociales.

Ventajas

  • Totalmente gratis.
  • Base de datos ordenada por géneros musicales.
  • Gran contenido de canciones de la India y el Medio Oriente.

Desventajas

  • Disponible sólo en inglés y en hindi.
  • Gratuita pero con anuncios.
  • Dependiendo de tu versión de Android, podrás crear tus propias listas de reproducción. Las versiones anteriores sólo pueden utilizar las ya creadas por la app (géneros musicales).

Enlace de descarga: Descargar Gaana

Hungama Music


Resumen

Otra aplicación nacida en Asia. Cuenta con una base de datos gigantesca sobre canciones regionales de la India, China, Rusia,…

En las últimas versiones disponibles para Android se pueden reproducir videos y sintonizar emisoras de radio de muchos países.

No obstante, algunas funciones sólo están disponibles en la versión de pago, por lo que bien podría quedarse corta como tu opción predilecta.

Destaca por su posibilidad de convertir archivos de video y enlaces de YouTube en canciones en formato MP3 para su posterior descarga.

Ventajas

  • Reproductor de audio y de video incorporado.
  • Permite convertir videos de YouTube en archivos MP3 descargables.

Desventajas

  • No todas las funciones están disponibles en su versión gratuita.
  • Su base de datos no es tan grande como otras de este listado.

Enlace de descarga: Descargar Hungama Music

Napster Music

Resumen

Napster Music es una red social para los que adoran escuchar música. A través de ella podrás pasar horas incontables escuchando música online, pero también podrás descargar cada una de las canciones disponibles en su página web o en su aplicación oficial.

No necesitarás iniciar sesión en ningún lugar para tener acceso completo a las funciones de Napster Music.

Ventajas

  • No contiene molestos anuncios.
  • Su base de datos está entre las más grandes de este listado (casi 40 millones de archivos en MP3).
  • Reproductor online y descargador de archivos.
  • Intuitivo buscador, y organizada de acuerdo a géneros musicales, sugerencias y popularidad.

Desventajas

  • La app no se encuentra disponible para móviles con sistema operativo Android de versiones inferiores a 4.0.4.
  • Sólo disponible en inglés.

Enlace de descarga: Descargar Napster Music

Radio Player by Audials


Resumen

Antes de decir algo en contra o a favor de Radio Player by Audials, debemos saber que no se trata de un gestor de descargas de archivos en MP3 ni nada similar, sino más bien de una de las mayores aplicaciones para escuchar radio desde el móvil.

Su compendio de emisoras disponibles es espectacular, y te servirá para escuchar música a través de emisoras, propiamente.

Por eso, una vez escuches músicas que te llamen la atención, podrás ir directamente a tu descargador favorito y guardarla en tu móvil. Lo mejor de todo es que apenas si consume recursos.

Ventajas

  • Una base de datos fácilmente organizada.
  • No consume recursos en exceso, tanto de batería como de conexión de datos.

Desventajas

  • No ofrece descarga directa de archivos.
  • Necesitarás aplicaciones secundarias para sacarle provecho.

Enlace de descarga: Descargar Radio Player by Audials

RockMyRun – Best Workout Music

Resumen

Esta es una app específica, diseñada para los que entrenan y escuchan música a la vez. Por tanto, su base de datos está configurada para motivar y activar tu cuerpo mientras entrenas.

No obstante, la puedes usar para lo que quieras, siempre que necesites un poco de inyección de buena vibra y energía musical.

No descarga archivos, pero guarda las canciones en el caché del móvil.

Ventajas

  • Listas de reproducción hechas para el entrenamiento fuerte.
  • Géneros musicales pensados para vencer la procrastinación.
  • No incluye molestos anuncios dentro de la app.
  • Se sincroniza con aplicaciones de medición de rendimiento físico.
  • Tiene un reproductor incorporado, por lo que puede ser la única app que te haga falta.

Desventajas

  • No permite la descarga directa de archivos.
  • Sólo está disponible en idioma inglés.

Enlace de descarga: Descargar RockMyRun – Best Workout Music

Music Download Elite

Resumen

La última de nuestra lista es una app experimental, que se encuentra en pleno desarrollo o en versión beta.

Sólo la recomendamos si todas las anteriores no te han funcionado correctamente, aunque no creemos que algo así haya ocurrido.

De todos modos, es muy buena Music Download Elite porque contiene muchos archivos de fácil descarga, además de tener un servidor bastante rápido por lo que en cuestión de máximo 1 minuto podrás escuchar la canción que has descargado.

Ventajas

  • Una buena base de archivos para descargar en MP3.
  • Organizador, reproductor, gestor, todo en uno.

Desventajas

  • Anuncios por doquier.
  • Disponible en inglés, únicamente.
  • Se encuentra en fase Beta, por lo que puede bloquearse sin avisos previos.

Descargar música gratis desde un ordenador o PC

Si bien ya hemos cumplido, no queremos dejar ni medio cabo suelto. En la primera parte de este artículo hemos comentado las mejores aplicaciones móviles (para Android) con las que puedes descargar canciones en formato MP3, y hasta videos en AVI o MP4, para disfrutar en cualquier lugar, sin necesidad de conexión a internet.

Pero, hay mucho más.

En esta segunda parte, hablaremos sobre los programas para ordenadores que te permitirán –al igual que las apps anteriores- descargar música para escuchar en tu móvil, en tu tableta, o en tu ordenador.

Sí. Música para llevar a todos lados, para disfrutar en todo momento y para acompañar cada instante del día.

Cómo instalar estos programas en el ordenador

1. Primero lo primero. Necesitas tener un ordenador –de mesa, portátil,…-, con sistema operativo Windows o Mac (Apple).

2. Abrir el navegador de tu ordenador (Google Chrome, Safari, Internet Explorer, Opera, Mozilla Firefox,…).

3. Aquí tienes dos maneras de instalar los programas. La primera es a través de la página oficial del programa (si la tiene), y la segunda a través de páginas de descarga (Softonic, UptoDown,…).

4. No enrollarte la vida. Sigue leyendo el listado de los mejores programas para descargar música en MP3 y escoge el que mejor vaya contigo. Haces clic en el enlace de descarga, y fin del cuento.

Ahora sí. Vamos al listado.

Ares Online

Resumen

Para muchos de nosotros Ares es uno de los programas en los que pensamos cuando hablamos de descargar archivos, sin importar si se trate de canciones, películas,… lo que sea.

Pues, por tal razón debemos recomendarlo como una de las primeras opciones para descargar música en el ordenador.

Si bien no se encuentra disponible en ninguna tienda oficial, y hasta ahora no cuenta con una página oficial para descarga, sí es posible acceder al programa en sitios de descargas confiables y con reputación bien ganada, como Softonic por ejemplo.

Su buscador es sencillo, y tendrás dos opciones apenas logres buscar algo: escucharlo online, o descargarlo en tu ordenador.

Ventajas

  • Rapidez y sencillez en la utilización.
  • Tres opciones que permiten aprovechar el tiempo: buscar, escuchar y descargar.

Desventajas

  • No se encuentra disponible en Google PlayStore.

4Shared Music

Resumen

4Shared es uno de los servicios más conocidos por los que frecuentan las descargas a través de los sitios de internet. En este caso, el programa que nos convoca sólo está destinado a la descarga de archivos de audio, por lo que nos viene como anillo al dedo.

No podemos dejar pasar la oportunidad de contar con una de las mayores redes de descargas colaborativas en internet. Además, decir que necesitas loguearte para poder utilizar su buscador y, también, su descargador de archivos.

Si ya tienes cuenta en 4Shared no importa. Si no tienes, te la creas en cuestión de segundos.

Ventajas

  • Fácil de utilizar.
  • Cuenta con un gestor de descargas.
  • Reputación bien ganada tras años de funcionamiento continuo (4Shared).

Desventajas

  • Necesitas crearte una cuenta en 4Shared para poder utilizar el programa.
  • Totalmente en inglés.

Enlace de descarga: Descargar 4Shared Music

uTorrent

Resumen

uTorrent es otro de los programas veteranos dentro de la lista de descargadores o gestores de descargas. En este caso, al igual que en el primer caso, sirve para descargas mucho más que archivos de audio en formato MP3. Queda a vuestra elección.

Lo mejor de todo esto es que el programa es compatible con diferentes plataformas, por lo que podrás tenerlo en tu móvil, en tu tablet, en el ordenador, y gestionar todo desde una misma cuenta, si así lo deseas.

Puedes encontrarlo también en Google PlayStore si lo que quieres es utilizarlo directamente desde el móvil, aunque recomendaríamos siempre usar una red WIFI.

Ventajas

  • Funcionamiento óptimo, tal como lo hemos conocido en su primera versión oficial de Windows.
  • Programa multiplataforma (Windows, Mac, Android, iOS).

Desventajas

  • Ninguna significativa.

iMusic

Resumen

Una mezcla de radio online, reproductor de videos, buscador de canciones y música online. De esta manera, iMusic te parecerá abrumadoramente completo, por lo que bien pudiera ser el único programa que necesites instalar en tu ordenador.

De tal manera, podrás descargar todas las canciones que desees y pasarla a tu móvil mediante Bluetooth, conexión USB, o conseguir una versión para tu móvil en caso de que uses iOS como sistema operativo.

Su catálogo de canciones es de las mayores disponibles, y su buscador es fácil de comprender, a pesar de que cuenta con muchas opciones.

Ventajas

  • Multiplataforma.
  • Permite escuchar online y descargar, todo al mismo tiempo.

Desventajas

  • Sólo disponible en inglés.
  • No existe una versión oficial para Android en la Google PlayStore.

Enlace de descarga: Descargar iMusic

BitTorrent

Resumen

Se trata, además de un programa para ordenadores, de una aplicación compatible con móviles Android, por lo que es uno de nuestros favoritos en recomendar.

BitTorrent comparte funcionamiento con la mayoría de los descargadores de torrents que pululan por la web. Además de ello, comparte reputación con uTorrent como uno de los programas más utilizados para la descarga de ese tipo de formato.

Si bien te servirá para buscar canciones en formato MP3, también puedes utilizarle para videos, otros programas –juegos, software utilitario,…-.

Ventajas

  • Mismo funcionamiento que BitTorrent para escritorio.

Desventajas

  • En algunas versiones de Android y en algunas zonas geográficas no se encuentra disponible la descarga a través de Google PlayStore, por lo que deben buscarle manualmente en otros sitios.

FrostWire

Resumen

FrostWire es una de las bases de datos de archivos más grande de la web, sobre todo en formatos torrent, por lo que necesitarías un programa complementario (uTorrent, BitTorrent,…) para que funcione completamente y en todo su esplendor.

Su principal ventaja es que no necesitarás salir de la aplicación para descargar lo que se te antoje, porque detectará automáticamente el funcionamiento de un programa descargador de Torrent.

Algo que nunca recomendaremos es su interfaz, que no es bonita ni moderna. Pero es lo de menos.

Ventajas

  • Una base de datos completísima, bien categorizada, y que te indica la cantidad de MBs que te costará cada archivo descargado.

Desventajas

  • Necesita de software complementario en la mayoría de los casos (BitTorrent como nativo).
  • Su interfaz no es de las más bonitas que tengamos recuerdo.

Enlace de descarga: Descargar FrostWire

Advanced Download Manager

Resumen

Este programa destaca por lo sencillo que resulta descargar cualquier cantidad de cosas. Sin embargo, Advanced Download Manager tiene uno de los buscadores más difíciles de usar que hemos visto hasta ahora.

¿Por qué lo recomendamos? Por la forma en que puedes utilizar su gestor de descargas, que es lo único que nos interesaría de este programa.

Ventajas

  • Gestiona todo lo que puedas imaginar en cada una de las descargas (velocidad de ancho de banda, descargas simultáneas, directorios de almacenamiento de cada uno de los archivos,…).
  • Si bien descarga un máximo de 3 archivos al mismo tiempo, puedes dejar en cola hasta 100 archivos diferentes.

Desventajas

  • Su utilidad está en el gestor de descargas. Su buscador deja mucho que desear por la complejidad del método.

Enlace de descarga: Descargar Advanced Download Manager

Tube Mp3

Resumen

Tube MP3 no descarga nada de nada, lo avisamos de antemano.

En cambio, se trata de uno de los reproductores más livianos que existan, y que está disponible para todo tipo de plataformas o sistemas operativos.

No son pocos los móviles Android –y ordenadores- que comienzan a acarrear problemas con sus reproductores de audio predeterminados (que se cuelga, se cierra solo, no reproduce bien,…) por lo que utilizar un software diseñado especialmente para la ocasión no sería un mal plan.

Lo recomendamos como uno de los mejores reproductores de MP3, y que servirá para reproducir lo que hayas descargado a través de otros programas y apps de esta lista.

Ventajas

  • Es uno de los reproductores más livianos de la web, compatible de forma nativa con MP3.

Desventajas

  • No descarga archivos.

Enlace de descarga: Descargar Tube MP3

SuperCloud Song MP3 Downloader

Resumen

Su funcionamiento te hará recordar a otros programas de este listado, como Ares Online o uTorrent. Sin embargo, su diseño te hará recordar otros programas como Spotify.

Trabaja de forma sencilla: le ordenas buscar algo, por nombre de artista o de canción, y te mostrará una lista de todos los archivos disponibles.

Haces clic en descargar, y listo. Sin ningún truco.

Ventajas

  • Totalmente gratis, con descargas ilimitadas y sin ningún tipo de anuncio molesto dentro de la ventana de la aplicación.
  • Funciona en ordenadores y en móviles Android antiguos. Incluso, funciona en las versiones 2.3 de Android.
  • Buscador excelente y que encuentra de forma rápida todo lo que le ordenes.

Desventajas

  • Ninguna destacable, más allá de estar totalmente en inglés.

Enlace de descarga: Descargar SuperCloud Song MP3 Downloader

Simple MP3 Downloader

Resumen

Su nombre no tiene que ver con algo estético o meramente figurativo. En realidad, utilizar este programa es sencillez total, simpleza absoluta.

Con Simple MP3 Downloader podrás descargar, o bien escuchar online, todos los archivos de audio que se te antojen, y gestionarlos directamente desde la aplicación.

Su buscador funciona por nombre de artista o título de canción, y en un par de minutos sabrás sacarle todo el provecho.

Ventajas

  • Su biblioteca contiene mucho material, sobre todo de artistas en inglés.
  • Facilidad para utilizar, con sólo 3 opciones: buscar, escuchar, descargar.
  • Compatible con móviles y ordenadores de sobremesa.

Desventajas

  • Totalmente en inglés.
  • A más de uno no le sentará bien tanta sencillez en el diseño del programa.

Enlace de descarga: Descargar Simple MP3 Downloader

Google Play Music

Resumen

Es la aplicación oficial de Google PlayStore para música en tu móvil con Android. No obstante, la mayoría de nosotros la desinstala el primer día de uso del móvil.

Pero, si no ha sido tu caso, aprovecha de usarle. Si la has desinstalado, sólo debes buscarla en la tienda de aplicaciones y volver a configurarla.

Ventajas

  • Es la aplicación oficial de música para Android, por lo que tienes garantías de seguridad y compatibilidad.
  • Una base de canciones que se va actualizando automáticamente.
  • Permite escuchar radio, hacer listas de reproducción y explorar por géneros, popularidad,…

Desventajas

  • No todas las canciones están disponibles para descarga directa al móvil.
  • Tiene una versión de pago, donde podrás acceder a todas las funciones.

Enlace de descarga: Descargar Google Play Music

Flud

Resumen

Flud es un gestor de descargas torrent, como ya hemos visto varios en este listado. Funciona tanto para móvil como para escritorio, y el rendimiento es igual de envidiable.

Es totalmente gratuita, y aunque se encuentra en inglés, no es nada complicado de entender y de aprovechar.

No consume recursos y al trabajar con torrents las descargas pueden hacerse, relativamente, en instantes. Si no necesitas más que descargar archivos, sin tomar en consideración el idioma o el diseño, Flud es todo lo que necesitas.

Ventajas

  • No sólo funciona con canciones en MP3, sino que es compatible con infinidad de formatos de archivos diversos, desde videos hasta programas enteros (AVI, MP4, 3GP, ISO,…).
  • Al estar basada en sistemas de archivos torrent, la disponibilidad es casi total para las búsquedas que se te ocurran.

Desventajas

  • Ninguna significativa.

Enlace de descarga: Descargar Flud

Vuze Torrent

Resumen

Vuze Torrent es otra de las apps que debemos recomendar dentro de este gran compendio de programas que trabajan bajo redes de usuarios que colaboran en archivos torrents.

Lo que define a esta app es su diseño, su simplicidad para trabajar. Aunque, lo decimos de antemano, no es tan fácil de entender el primer día que la tengas en tu tablet, móvil u ordenador.

Pero dale un tiempo y se convertirá en tu programa favorito.

Ventajas

  • Una gran comunidad de usuarios y de archivos disponibles de forma colaborativa.
  • La versión para tabletas es de las mejor diseñadas de toda la tienda de aplicaciones.
  • Tiene versiones multiplataforma.

Desventajas

  • En algunas versiones del sistema operativo no se encuentra disponible en Google Play Store.
  • No es tan sencilla de entender.

Enlace de descarga: Descargar Vuze Torrent

zetaTorrent

Resumen

zetaTorrent es otro programa que funciona bajo las directrices de archivos torrent. Ya hemos visto varios acá, y al igual que aquellos, no sólo se pueden descargar canciones, sino también videos, programas, apps, y todo lo que quieras y esté disponible en su base de datos.

Es recomendable para usuarios expertos, con dilatada experiencia en programas torrent, ya que no es tan friendly como otros, ni tiene filtros de seguridad preestablecidos.

Ventajas

  • Gran comunidad de usuarios, por lo que casi todas las descargas se realizan en segundos.
  • Buscador completo y fácil de utilizar.

Desventajas

  • Publicidad para todos los gustos.
  • Su red torrent no tiene filtros de seguridad como otras, por lo que es fácil que algunos archivos maliciosos aparezcan en la búsqueda.

Enlace de descarga: Descargar zetaTorrent

LimeTorrents

Resumen

LimeTorrents es uno de esos programas con los que comenzarás a querer descargar todo lo que se te venga a la mente.

Tiene un gestor de descargas que es una maravilla, pudiendo tener en cola hasta 50 archivos por cada tipo (música, videos, fotos, imágenes de disco, software ejecutable,…), por lo que se convierte en una de las apps más recomendadas por nosotros.

Es gratis y sin límites, aunque de vez en mes te sentirás aturdido por la publicidad que cuela dentro de la app. Aunque nada grave, tomando en cuenta sus ventajas.

Ventajas

  • Sencilla y sin andarse por las ramas.
  • Completamente gratuita y sin límites de descarga.
  • Tiene gestor de descarga categorizado por tipo de archivos.

Desventajas

  • No tiene previsualización disponible.
  • Está en inglés.
  • Contiene anuncios (no en todas las versiones).

CaTorrent

Resumen

Otro programa cuyo funcionamiento deja claro por qué forma parte de este listado. Es sencillo de utilizar, y más sencillo aún de aprender a utilizar correctamente.

Funciona con casi cualquier formato de archivo, por lo que no sólo te será útil para la descarga de canciones.

Configurando múltiples torrents y con una conexión WIFI, una canción cualquiera se descargará en menos de 1 minuto.

Tiene previsualizador (reproductor en caso de audio y video), por lo que puedes hacer una vista previa antes de descargar completamente el archivo, y así asegurarte de que es el correcto.

Ventajas

  • Soporte multiplataforma.
  • Fácil configuración de múltiples fuentes de torrent.
  • Gestor de velocidad de ancho de banda para descargas, de modo que puedas pausar o limitar cuando no tengas conexión WIFI.

Desventajas

  • Ninguna significativa.

Enlace de descarga: Descargar CaTorrent

tTorrent Lite

Resumen

Un programa liviano, con un bonito diseño y que descarga de forma torrencial. Todo esto es lo que encontrarás en este software que es compatible con ordenadores, pero también con algunas versiones de Android.

Al igual que todos los programas de este tipo, no sólo descargará música en MP3 totalmente gratis, sino que descargará, literalmente, cualquier cosa.

Destaca su seguridad, filtrando IP’s para evitar límites de descarga, de ancho de banda, y restricciones geográficas.

Ventajas

  • Al ser versión Lite, funciona mucho más rápido ya que la aplicación consume menos recursos.
  • Una muy bonita interfaz que te hará adicto a las descargas torrent.

Desventajas

  • En algunos casos necesitarás conectarte con un VPN. Aunque son pocos los usuarios que han reportado problemas alusivos.

Enlace de descarga: Descargar tTorrent Lite

Torrentex

Resumen

En este caso sí tenemos que hacer referencia a velocidades de torrente en cuanto a las descargas.

Y es que la principal virtud de este programa es la velocidad con la que descarga cada archivo que le encomiendes. En el caso de las músicas MP3 se hace palpable esta ventaja, porque en cuestión de minutos podrás tener un álbum completo descargado en tu disco local o en tu memoria SD.

Puedes usarlo en ordenadores, en móviles, en tablets,… donde quieras.

Utiliza protocolos bittorrent, por lo que no tiene anuncios, ni límites, ni nada que no sea provechoso para el usuario.

Ventajas

  • No tiene molestos anuncios.
  • Funciona sin límites de ningún tipo.
  • Utiliza protocolos oficiales bittorrent.

Desventajas

  • Su diseño es anticuado y difícil de entender.

Enlace de descarga: Descargar Torrentex

Turbo Download Manager

Resumen

Aunque a veces se nos olvida el nombre, no podemos negar que se trata de uno de los mejores programas de descarga de cuantos hay disponibles en la web.

Su funcionamiento es idéntico al de otros gestores de descarga, pero en este caso puede buscar archivos sueltos por allí, y también archivos en bases de datos de torrent, por lo que bien mataremos dos pájaros de un tiro.

Si quieres un programa definitivo, para no instalar nada más, nunca más, necesitas Turbo Download Manager.

Ventajas

  • Gestor de descargas inteligente, que siempre buscará el archivo mejor disponible de cara a la velocidad de descarga.
  • La reputación de ser uno de los mejores programas de su tipo en el mercado.
  • Totalmente gratuito y sin ningún tipo de límites.

Desventajas

  • Ninguna significativa.

Enlace de descarga: Descargar Turbo Download Manager

Download Accelerator Plus

Resumen

Similar al anterior, y quizás igual de famoso y reconocido entre los internautas. Lo que nos gustará de esto –seguramente- es el cuidado diseño que tiene Download Accelerator Plus.

Y si bien el diseño no vale para nada, lo refuerza su facilidad de uso y la configuración excesiva para amoldar el programa a nuestras necesidades particulares.

Su gestor de descargas nos sirve para descargar películas enteras, videos musicales, canciones en MP3, así como programas o aplicaciones para móviles y ordenadores. Todo al mismo tiempo, inclusive.

Ventajas

  • Interfaz en español.
  • Fácil de usar.
  • Soporta miles de formatos diferentes.
  • Configurable para trabajar sólo con conexiones WIFI (y no gastar tu plan de datos).

Desventajas

  • Ninguna de significancia.

Enlace de descarga: Descargar Download Accelerator Plus

Download Master

Resumen

Si estás en búsqueda de un programa que te permita descargar archivos de música en MP3, o cualquier archivo, y no necesitas más que eso, posiblemente estés buscando este software.

No te encontrarás un menú gigantesco repleto de opciones intrascendentes, ni tampoco ventanas coloridas.

Es un programa sencillo, minimalista, hecho en blanco y negro. Pegas el enlace de descarga, y la descarga comienza automáticamente. Su punto fuerte es la velocidad, pero también lo es la larga cola de descargas que te permitirá crear. Por si no quieres que se olvide nada.

Ventajas

  • Descargador rápido.
  • Minimalismo absoluto, lo que proporciona un funcionamiento fluido del programa.

Desventajas

  • No tiene previsualización.
  • Muestra anuncios dentro de la búsqueda de forma contextual.
  • Sólo disponible en inglés.

MP3 Hunter

Resumen

No sabemos si se trata del mejor de su clase, pero al menos es uno de los que tiene el nombre más original y atrevido.

Con MP3 Hunter se acabó el lío de previsualización, de descarga y reproducción. Aquí podrás hacer absolutamente todo, incluso compartir tus descargas o lo que escuches online en tus redes sociales favoritas (WhatsApp incluido).

Si esta no es la app perfecta para ti, quizás es la que más cerca ha llegado. Está disponible para móviles, tabletas y ordenadores de sobremesa.

Ventajas

  • Velocidad alta para la descarga.
  • Reproductor de alta calidad, por lo que puedes establecerlo como el reproductor de audio por defecto.
  • Apenas si consume la batería del móvil.

Desventajas

  • Ninguna de significancia.

Enlace de descarga: Descargar MP3 Hunter

Vidmate

Resumen

A diferencia de otros de esta lista, VidMate pareciera ser un descargador de otra época. De una que todavía no ha llegado.

Es lo que sentirás apenas comiences a usarle, y puedes usarle desde cualquier dispositivo.

No necesitarás una cuenta para utilizarla sin límites, salvo que quieras descargar desde redes sociales.

Con VidMate puedes descargar todo tipo de archivos y personalizar hasta el punto de la perfección esa descarga (velocidad, calidad, carpeta, compartir,…).

Si tienes un móvil de media – alta gama, este es tu programa ideal.

Ventajas

  • Sencilla de usar.
  • Puedes elegir desde dónde descargar el archivo deseado.
  • Puedes elegir la calidad de la descarga y la carpeta donde la guardarás.
  • Descarga canciones, videos, imágenes, documentos,…

Desventajas

  • Ninguna a la que hacer mención.

Enlace de descarga: Descargar Vidmate

Download Blazer

Resumen

Un software multiplataforma con el que difícilmente necesites algo más que no sea disfrutar de lo que descargues.

El programa es bonito por donde se lo mire, y además es atractivo desde el funcionamiento, pudiendo descargar archivos en formatos que sean incompatibles con tu dispositivo.

Así las cosas, puedes descargar archivos .exe desde un Android, o aplicaciones para móviles desde un ordenador de escritorio. El programa te lo entrega sin preguntas.

Ventajas

  • Visualmente es de los más atractivos de la lista, con una animación que muestra el porcentaje de la descarga y la velocidad de la misma.
  • Puedes dejar varios archivos en cola de descarga.
  • El programa puede retomar una descarga fallida por falta de conexión a internet, pausando automáticamente en caso de ser necesario.

Desventajas

  • Es tan sencillo que echa en falta algunas opciones de otros descargadores.

Enlace de descarga: Descargar Download Blazer

Trebel Free Music Downloader

Resumen

Una aplicación móvil con programa de escritorio. Ideal para buscar canciones nuevas y descargarlas al instante.

No trabaja con sitios de terceros, por lo que almacena sus archivos en una base de datos propia, a la que tendrás acceso ilimitado sin hacerte con una cuenta.

Es gratis, y puedes descargar tanto como quieras, aunque también podrás escuchar todas las canciones online o almacenadas en el caché de tu dispositivo.

Ventajas

  • Funciona con modo de ahorro de batería en móviles y ordenadores, por lo que trata siempre de no consumir más de lo debido.
  • Base de datos actualizada, al mejor estilo SoundCloud o Spotify.
  • Toda su música está almacenada en alta calidad (+320 kbps).

Desventajas

  • Ninguna a la que hacer mención.

Enlace de descarga: Descargar Trebel Free Music Downloader

Music MP3 Download Free CopyLeft

Resumen

Si bien su nombre nos dice que es indicado para descargar archivos libres de licencia comercial en formato MP3, con este programa podrás descargar cualquier canción que quieras, sea de hace 200 años, o de hace 2 días.

Su buscador es su baza fundamental, y de seguro que te encantará utilizar la app. Puedes escuchar todo antes de descargarlo, así estarás contento con los resultados.

Ventajas

  • Su buscador es intuitivo y bastante interesante (lo encuentra todo).
  • Configuración para ahorro de batería.
  • Compatible con móviles de baja gama.

Desventajas

  • Su nombre da lugar a confusiones, pero lo cierto es que puedes descargar cualquier canción, esté bajo licencia comercial o no.
  • Su interfaz se presta para decepciones.

Enlace de descarga: Descargar Music MP3 Download Free CopyLeft

TubeMate Audio & Video Downloader

Resumen

El programa TubeMate es de los más completos que encontraremos, pudiendo descargar videos y audios desde YouTube en un par de clics.

Puedes personalizar la resolución (en caso de video) o bien descargar sólo el audio en formato MP3, pudiendo acceder a canciones oficiales, versiones en vivo, así como cualquier tipo de audio que te guste tener en el móvil (ideal para monólogos de youtubers, por ejemplo).

La única pega es que para utilizar su convertidor deberás descargar una app adicional, aunque el propio programa te dará el enlace para que lo hagas sin riesgo.

Ventajas

  • Convierte automáticamente la descarga.
  • Puedes descargar videos y audios.
  • Puedes usar la opción de descarga desde el navegador de tu dispositivo.

Desventajas

  • Necesita del programa / app MP3 Media Converter para funcionar correctamente.
  • Sólo descarga archivos de YouTube.

Enlace de descarga: Descargar TubeMate Audio & Video Downloader

iTube Music

Resumen

Su funcionamiento es similar al programa anterior mencionado, con la única ventaja de que no necesitas un software adicional para descargar.

Ahora bien, para buscar canciones en este programa tendrás que hacerlo en base al título de la canción, o en base al género musical. Nada más.

Ventajas

  • Es totalmente gratis y no tiene límites para las descargas.
  • Su base de datos es una versión optimizada de los videos de YouTube, por lo que es grande y se actualiza constantemente.
  • No te aturde con múltiples opciones, sino que funciona como un descargador y reproductor de canciones en online.

Desventajas

  • No permite buscar por nombre de artista o álbum.
  • Sólo está disponible en inglés.
  • Su descargador no permite mayores configuraciones.

Enlace de descarga: Descargar iTube Music

YouTube to MP3 Boom

Resumen

Este programa de escritorio bien pudiera catalogarse como un convertidor de videos de Youtube a canciones en formato MP3. Pero es más que eso.

Tiene un buscador desde el que podrás colocar el nombre de la canción, aunque su función estrella viene dada para cuando busques el nombre del artista.

Colocando el nombre del artista podrás tener un listado de todas sus canciones disponibles, y tendrás un botón que te permite descargar todas las canciones de una vez. Sí. De una vez.

Ventajas

  • Su botón Download All (Descargar todo) es una maravilla.
  • No tiene limitantes de ningún tipo.
  • Fácil de entender.
  • Funciona con URLs de YouTube por si no encuentras la canción con su buscador.

Desventajas

  • Ninguna significativa.

Enlace de descarga: Descargar YouTube to MP3 Boom

Free MP3jam

Resumen

MP3jam funciona de forma similar al programa anterior. Sin embargo, tiene algo que lo hace único: su algoritmo de búsqueda.

Y es que, aparte del buscador de canciones y de su posibilidad de convertir a MP3 desde enlaces de Youtube, también muestra en su ventana inicial esas canciones populares en las redes sociales y en el propio servicio de videos.

Si lo que necesitas es meramente descargar canciones, y descargar hasta álbumes completos, Free MP3jam es lo tuyo.

Ventajas

  • Tiene un algoritmo propio que funciona en base a la popularidad (algoritmo de Youtube), por lo que siempre muestra las mejores canciones o videos más escuchados en su portada inicial.
  • Descarga en alta fidelidad todos sus archivos.
  • Puede descargar desde URL o desde su buscador.

Desventajas

  • Ninguna de significancia.

Enlace de descarga: Descargar Free MP3jam

SONGR

Resumen

Un programa cuya versión gratuita te bastará para hacer delicias de las canciones en MP3.

Si bien está en inglés y su interfaz está muy lejos de ser bonita, no necesitarás más que comenzar a buscar canciones para darte cuenta de lo excelente que funciona.

Está disponible únicamente para ordenadores.

Ventajas

  • Busca por toda la web la canción que le encomiendes.
  • Busca por nombre de canción, artista, álbum, o parte de la letra. Es decir, si no encuentras lo que buscas es por culpa vuestra, y no de SONGR.

Desventajas

  • Es un programa freemium, ya que puede usarse de forma gratuita, pero también comprar música en páginas de pago (como iTunes).
  • Su interfaz parece sacada de años que ya no recordamos.

Enlace de descarga: Descargar SONGR

Y así hemos llegado al final de este listado. Si ha faltado algún programa o alguna aplicación, no dudes en hacerlo saber.