Saltar al contenido

Baldur´s Gate 3, todo lo que necesitas saber

Baldur´s Gate 3

Entre los juegos más destacados de este año, se encuentra el gran RPG Baldur´s Gate 3, el cual tendrá un lanzamiento en septiembre de este año. Larian Studios, sus desarrolladores, han hablado acerca de una posible fecha el 30 de ese mes y señalan que continúan realizando optimizaciones del juego para que pueda estar disponible en todas las plataformas. A continuación te hablaremos acerca de este gran juego que se avecina.

En qué consiste Baldur´s Gate 3

Este es un juego de rol que se ha hecho con los desarrolladores de Larian Studios y de Wushi Studios. Se desarrolla en los Reinos Olvidados y uno de los objetivos es entrar a la icónica ciudad de la Puerta de Baldur, situada en la Costa de la Espada. Durante muchos años, la ciudad ha sido el escenario de mucha acción, aunque ha ido manteniendo cierto orden por parte de la policía. Sin embargo, ahí se encuentran múltiples contrabandistas y criminales. Dentro del juego encontrarás a los Mind Flayers, unas bestias muy temibles que tienen tentáculos y se dirigen hacia los Reinos Olvidados en Nautiloides para comerse a los habitantes.

Baldur´s Gate 3, algunas de sus características más relevantes

La ciudad en Baldur´s Gate 3 estará disponible para los jugadores solamente en algunas secciones. De hecho, el juego empezará en una parte fuera de la ciudad y desde ahí se deberá llegar a los muros de la misma. Se calcula que hay mucho que hacer antes de que puedas llegar a la ciudad, así que prepárate para jugar un buen rato. De igual forma, el juego tiene una nueva historia, en la era de los Reinos Olvidados. Los barcos permiten que se pueda viajar entre distintos mundos, incluidos planos oscuros.

Personajes

Los personajes del juego están infectados con unas especies de parásitos renacuajos y parte del juego consistirá en encontrar información acerca de cómo quitárselos de encima. Dentro del mismo, podrás conectar mentes con otras personas que tienen parásitos renacuajos para poder descifrar cómo deshacerse de ellos, así como recibir distintos beneficios. Sin embargo, este poder hay que usarlo con moderación, para no ser vulnerable al control posterior.

Baldur´s Gate 3 es el sucesor de los juegos de Infinity Engine, los cuales son recordados por muchos gamers con entusiasmo. Las reglas de este juego son una adaptación que Larian Studios ha hecho del conocido Dungeons & Dragons. Los malos de Baldur´s Gate 3 son pertenecientes a una fuerza antigua dentro de este universo y son capaces de controlar la mente a otros seres, alimentándose de sus cerebros. Estos flayers perdieron control del Plano Astral, y están buscando restaurar todo su imperio. Por ende, invadirán la ciudad con un nautaloide y deben ser detenidos.

Podrás elegir un personaje completamente personalizado o uno perteneciente a un grupo preestablecido. Ambas opciones tienen sus ventajas; si eliges un personaje personalizado podrás tener una mayor conexión con el mundo y con la historia. A medida que vas jugando, irás descubriendo variedad de misiones e historias con respecto al personaje y a las acciones que vayas realizando.

Entre las razas que puedes seleccionar, tendrás a los humanos aburridos, elfos, halflings, tieflings, drows, githyanki y engendros vampíricos. Dependiendo de lo que selecciones, podrás tener habilidades especiales y la historia tomará un ritmo distinto. También podrás seleccionar varios tipos de clases y esto podrá variar la historia. Entre las clases, podrás elegir ser:

  • Clérigo
  • Druid
  • Bardo
  • Luchador
  • Monk
  • Ranger
  • Paladín
  • Pícaro
  • Warlock
  • Hechicero
  • Mago

Podrás controlar a un grupo de héroes que tendrán motivaciones propias. Elegirás un personaje de origen, con una serie de antecedentes y vinculado a determinada clase. En Baldur´s Gate 3 las peleas son más interactivas que en versiones anteriores y podrás hacer varias actividades mientras combates. Por ejemplo, puedes lanzar un zapato a un enemigo, derribar más objetos, destruir el suelo, romper escaleras para que no te puedan seguir, etc. También puedes hacer que un personaje se encargue de una cosa y otro luche. Una de las cosas que los desarrolladores están revisando y mejorando es el combate.

Nuevas Características

Una de las características de Baldur´s Gate III es el desplazamiento en vertical, por lo cual puedes subir grandes alturas y planificar emboscadas para tus enemigos. El juego se caracteriza por una gran calidad fotográfica y permite accedas a escenas adicionales si seleccionas a un personaje pre-fabricado. Al principio del juego, el personaje que elijas tendrá un renacuajo en la cabeza, con algunos poderes especiales que debes explorar. Dentro de los personajes en Baldur´s Gate 3 podrás elegir:

  • Enanos
  • Elfos
  • Humanos
  • Gnomos
  • Medio Elfo
  • Drow
  • Tiefling
  • Medio Drow

Cabe destacar que Baldur´s Gate 3 es una secuela directa, pero no necesitas haber jugado otro de los títulos para entenderlo y disfrutarlo. De acuerdo a sus desarrolladores, podrás encontrar personajes de otros juegos anteriores, pero no conocerlos no es un impedimento para disfrutar este título. De hecho, el primer juego de esta saga data de 1998, una fecha bastante lejana como para recordar absolutamente todo lo que ha sucedido con personajes y escenarios.

Cambios en las reglas

Uno de los cambios que hay con respecto a versiones anteriores son las reglas, que variarán y están basadas en la Quinta Edición de Dungeons & Dragons. Esto le proporcionará otras mecánicas al juego y permitirá mayor fluidez en la historia. También tendrá multijugador y será una parte importante de este juego. De hecho, uno de los lemas de Baldur´s Gate 3 es “organiza tu fiesta”, por lo cual permite una gran diversión con amigos.

En septiembre habrá un período en el cual se permitirá acceder al juego de forma temprana para corregir errores y empezar a probarlo. Durante este período de prueba las clases serán limitadas y solamente se podrá jugar la primera parte de la historia. Por ahora, las plataformas confirmadas para el lanzamiento de este juego son Google Stadia y Microsoft Windows, así que los jugadores de PS4 deberán esperar un poco.