Saltar al contenido

Cómo conseguir internet gratis en móviles y tablets Android

Tener internet en el móvil y en la tablet Android de forma gratuita es más fácil que nunca, ya que existen diversos métodos con los que poder conectarte a internet de forma segura desde ambos dispositivos y sin necesidad de gastar dinero, y nosotros te vamos a enseñar cómo.

Comenzamos con un método sencillo para tener internet gratis en el móvil (siempre que este se ejecute bajo el SO de Android) y con el que veréis lo sencillo que es poder disfrutar de conexión gratuita en vuestro smartphone personal hoy en día.

Antes de empezar, algunos consejos que os ayudarán a poder seguir los pasos que marca este tutorial:

  • Se trata de un método 100% gratuito, por lo que no debes de preocuparte del dinero.
  • Sirve tanto para móviles como para tablets.
  • Efectivo en todos los países y con todas las operadoras móviles.
  • Necesaria compatibilidad con redes 3G o 4G para que funcione.
  • Velocidad de internet más que aceptable, tanto a la hora de enviar datos como de recibirlos, teniendo un rendimiento algo menor al de las redes wifi o datos habituales, pero igualmente viable para el uso de apps de mensajería instantánea y redes sociales.
  • Megas ilimitados con los que poder navegar online hasta que vuestra batería os lo permita.
  • Sin necesidad de rootear el móvil, y 100% legal.

La mejor forma de tener internet gratis en móvil y tablet Android 2018

Comenzaremos por el método más efectivo de todos con el que disponer siempre de conexión a internet WiFi gratis.

Primera forma de tener conexión a internet gratuita siempre

Para llevar a cabo este método necesitaremos descargar de Google Play la app de WiFi Map. Tras su instalación, la ejecutamos y veremos cómo ante nosotros se abre un extenso mapa el cual nos mostrará nuestra ubicación real, así como nuestros alrededores a escala, tal y como haría el conocido Google Maps. Sin embargo, esta aplicación tiene un pequeño añadido: y es que es capaz de mostrar todas las redes WiFi gratuitas por tu zona, y no solamente redes gratuitas; Sino también aquellas privadas cuya contraseña haya sido compartida por alguien a través de la herramienta. Así, el espectro de posibilidades aumenta exponencialmente, ya que podremos valernos de una gran cantidad de puntos de acceso y tipos de conexiones.

Segundo método con el que conseguir internet gratis para el móvil o una tablet Android

Nuevamente, conseguiremos conectarnos a internet gracias a las posibilidades de una aplicación. En este caso, deberemos de descargar Instabridge- Contraseñas Wi-Fi para llevar a cabo nuestro propósito.

Funcionamiento de Instabridge

En el funcionamiento de esta herramienta el factor social es clave, ya que nos permitirá conectarnos a redes privadas sin necesidad de añadir una contraseña, tan solo pulsando sobre ella. Ya que la app automáticamente tomará la clave de acceso de quien haya introducido dicha clave con anterioridad. Por lo que tendrás una gran cantidad de redes disponibles, nuevamente tanto privadas como públicas.

Además, con la función de análisis de las redes que ofrece Instabridge, podrás evaluar también la calidad de cada punto de acceso, viendo cuál es la conexión a internet más rápida a la que puedes conectarte.

Miles de posibilidades que se van actualizando y aumentando a diario gracias a la gran comunidad que hay detrás, y que te permitirá disfrutar de internet gratis en el móvil en todos los países y ciudades.

Tercera forma con la que obtener conexión a internet gratuita

Este es un método que te permitirá descifrar la clave WiFi de cualquier conexión, por lo que no habrá red que se te resista. Entrad en nuestro artículo sobre robar claves WiFi y haced la prueba.

Cualquier conexión wifi privada será vuestro punto de acceso más cercano con el que poder conectaros a la red, sin importar cuál sea la compañía proveedora de internet.

Preguntas frecuentes sobre cómo tener internet gratis Android (2018).

¿Cuesta dinero alguno de los métodos aquí explicados?

– Todos los procesos aquí explicados son maneras de obtener wifi gratis en Android, por lo que se trata de una forma 100% gratuita, sin trampas ni cartón.

¿En qué países son efectivos estos métodos?

– Puedes beneficiarte de todas estas formas con las que conseguir internet gratis en cualquier parte del mundo, sin importar qué compañía sea la proveedora de internet de dicha red. Tan solo necesitas un dispositivo compatible con la tecnología 3G y 4G para que funcione.

¿La velocidad de internet será la adecuada?

– Todo dependerá de la red a la que te conectes (recuerda utilizar la función para analizar la velocidad en cada una de ellas que ofrece Instabridge- Contraseñas Wi-Fi), pero casi todas estarán dentro de los estándares naturales, por lo que la velocidad de conexión no será un problema. Podrás navegar online desde cualquier dispositivo Android y además de forma muy fluida, te lo garantizamos.

¿Hay un límite de uso? ¿Se agotan los megas con cada conexión?

– No, y absolutamente no. Vas a poder utilizar dichas redes sin límite, por lo que podrás estar conectado a internet gratis siempre que quieras.

¿Es necesario hacer root al móvil?

– No, podrás hacerlo con tu smartphone personal en su estado común y corriente. Fácil, rápido y efectivo.

¿Son legales estas formas de conseguir internet gratis en el móvil?

– Se tratan de procedimientos totalmente legales todos y cada uno de ellos, por lo que podrás utilizarlos siempre que quieras sin miedo a correr riesgos o penalizaciones de cualquier tipo.

Estas suelen ser las dudas más habituales, ya resueltas. Si aún así tenéis más preguntas, podéis hacerlas más abajo en la sección de comentarios de la web. ¡Déjanos tu opinion!

Obtén WiFi gratis siempre que lo necesites, ¡En cualquier lugar del mundo!

Todo dependerá del país al que viajes, así como tu forma de hacerlo. Encontrando mayores facilidades en un camino u otro a la hora de conectarte a una red WiFi gratuita dependiendo de ambos factores. Actualmente, y al margen de estas apps para móviles Android, existen varias oportunidades bastante efectivas con las que obtener una buena conexión WiFi allá donde vayas. Por ejemplo, es bastante habitual encontrar en los hoteles o algunos restaurantes redes abiertas y gratuitas a las que poder conectar tu teléfono y disfrutar de internet gratis sin mayores problemas. Sin embargo, y como desconocemos los problemas que puedan surgir o los impedimentos que vayamos a encontrar durante nuestros desplazamientos, nunca sobran algunos consejos más acerca de cómo conseguir conectarte y navegar por internet gratis y seguro cuando viajas a otros países. A continuación, los mejores consejos para encontrar WiFi gratis en cualquier país al que viajemos.

Alternativas con las que tener internet gratis en el extranjero

El uso de apps que te faciliten la localización y conexión a redes WiFi gratuitas.

Recuerda tener siempre estas aplicaciones ya descargadas, instaladas y actualizadas, para que así tan solo tengas que ejecutarlas y comenzar a buscar. Wefi es una herramienta muy completa cuyo funcionamiento es muy similar a la anteriormente citada WiFi Map, ya que te mostrará de forma dinámica en el mapa de tus alrededores los mejores puntos de acceso. Eso sí, dispone de más de cien millones de redes a nivel mundial, por lo que es bastante más completa, pudiendo llegar a encontrar redes libres y gratuitas hasta en entornos rurales.

Podrás acceder a ella mediante el mercado Android desde Google Play y de forma 100% gratuita. No olvides nuestra recomendación, y prepara algunas herramientas más por si alguna falla, o una incluye una red en sus archivos que las demás no han registrado aún. Otras buenas alternativas a tener en cuenta sería descargar Free Zone Escáner WiFi, o Shareair.

En esta última también podrás abrir Google Maps para comprobar los puntos de conexión a redes wifi gratuitas, al igual que ocurre con las otras. Pero tenemos la particularidad de que podremos ver, además, el alcance total de cada red. Asimismo, también podremos añadir una localización manualmente para poder revisar si en dicho punto en concreto hay alguna red wifi gratuita a la que conectarse disponible cerca. Una gran ventaja con respecto al resto de opciones, sin duda alguna.

Utilízalo también en los alrededores de tu hogar

Desplázate por los alrededores de tu zona residencial y revisa las redes existentes. A buen seguro te encontrarás muy gratas sorpresas al rastrear el WiFi de la zona, ya que muchos no habrán protegido debidamente el acceso a sus conexiones, por lo que podrás aprovechar aquellas que no tengan la clave de la WiFi activada y acceder a su conexión de red.

Posibilidad de acceso a webs también gratuitamente

No es algo común, pero existen ocasiones en las que ciertas compañías nos ofrecen como cortesía la posibilidad de acceder de forma gratuita a webs populares, como es el casode la aerolinea Delta Airlines, que permite a sus pasajeros conectarse a internet gratis y visitar Amazon. Accede a la red e investiga, o pregunta al respecto para conocer todas las posibilidades gratuitas que cada proveedor pone a tu disposición.

Roaming, internet en el extranjero

También es interesante consultar acerca de un buen servicio de roaming con el que poder llamar y utilizar internet desde el extranjero, ya que en ocasiones por una tarifa mensual bastante escueta podemos tener ambas necesidades bien cubiertas sin necesidad de tener que pagar de más.

Consulta a tu compañía de telefonía móvil acerca del uso del servicio de roaming gratuito, así como las posibilidades que puedan ofrecerte para mejorar el plan contratado actual si tienes pensado pasar una larga temporada viviendo en el extranjero.

Más aplicaciones para tener WiFi gratis

Ya te hemos ofrecido suficientes formas con las que poder obtener una conexión a internet estable y gratuita, como el método para descifrar claves WiFi. Sin embargo, aquí tienes más variedad por si surge cualquier tipo de problema de incompatibilidad, errores varios, etc.

CR WIFI

Esta es una herramienta poco usual, ya que su función no es la de robar claves wifi o encontrar redes gratuitas, sino más bien ponerte en contacto con personas que buscan exactamente el mismo objetivo que tú: conseguir internet gratis. Es necesario registrarse, como en cualquier otra red social, y puede ser muy interesante su uso.

Androdumpper

Esta herramienta basa su funcionamiento en el método Wifislax, con el que poder conseguir claves WiFi fácilmente aprovechando las vulnerabilidades de cada red, por lo que no tendrás problemas en encontrar acceso rápidamente a cualquier conexión a internet cercana a ti. Dispone de dos modos bien diferenciados, para uno de los cuales necesitarás tener tu móvil en modo root, pero el otro es podrás usarlo perfectamente para descifrar claves Wifi y conseguir internet de forma gratuita y sin necesidad de llegar a dicho punto.

Formas incorrectas con las que NO obtendrás buenos resultados

Hay multitud de guías, videos de youtube y tutoriales en la red que supuestamente te enseñan a obtener wifi gratis pero que realmente no funcionan, por lo que tendréis que tener mucho cuidado con el tipo de información que consultáis y sobre todo dónde lo hacéis. Contrastadla siempre. Por ejemplo, el método “VPN in Touch for Android” es uno de los más extendidos, y no entiendo muy bien por qué ya que como comprobaréis a continuación, NO FUNCIONA.

  1. Comprobadlo vosotros mismos:
  2. Descargar la aplicación VPN in Touch for Android.
  3. Pulsad sobre el botón naranja que os aparecerá en pantalla.
  4. Confirmad la verificación.
  5. Espera a que la pantalla cambie a color verde, y ya estarás conectado a internet.

Por qué este método NO funciona

El motivo del por qué aplicaciones como TigerVPNS, VPNOneClick o la propia VPN in Touch for Android no funcionan es porque simplemente te ofrecen una pequeña cantidad de datos libres a través de un servidor VPN (normalmente 100MB), permitiéndonos enviar dicha cantidad de datos a través de la conexión segura ofrecida por el VPN, pero nada más. El verdadero internet gratis e ilimitado para tu smartphone lo ofrecen las apps y herramientas anteriormente mencionadas, que no te engañen.