Saltar al contenido

Descargar Fortnite para móviles ya es posible: ¡Juega ahora en iPhone y Android!

El estreno de Fortnite para móviles es una realidad al fin, y la opinión de los usuarios no podría ser más positiva al respecto en lo que sin duda alguna es uno de los movimientos más sorprendentes y efectivos en la industria de los videojuegos de lo que llevamos de año.

Y es que el fenómeno Fortnite continúa ahora también en iOS y Android, pudiendo descargar Battle Royale para ambos sistemas operativos y continuar con la diversión también desde la comodidad de tu smartphone. El hecho de que puedas descargar Fortnite en iOS y Android no es una casualidad, ya que con su lanzamiento en ambos sistemas Epic Games busca continuar los buenos números que estaba ofreciendo el título para consolas y PC. Y es que a día de hoy, es posible encontrar a más de 3,5 millones de usuarios jugando de forma simultánea a Fortnite en PS4, PC y XBOX ONE. Unas cifras que están al alcance de muy pocos.

EL DATO
Casi cuatro millones de jugadores simultáneos, la cifra de récord que ostenta Fortnite, el juego de moda.

Una tendencia positiva que ha continuado también su camino con el estreno de Forttnite en iOS, donde es ya la app gratuita más descargada de la app store, por encima incluso de Whatsapp, lo cual son palabras mayores. Y las personas que todavía no habrán podido probar las nuevas mecánicas jugables del popular sistema Battle Royale en dispositivos móviles debido a lo reciente de esta noticia.

Sin embargo, ¡Para eso estamos nosotros aquí!  podrás descargar Fortnite gratis para iOS , pudiendo iniciar la aplicación y ponerte directamente a jugar online accediendo a los servidores oficiales.

Esto es muy útil para todos aquellos que no quieran jugar a Fortnite para iPhone o iPad.

Impresiones de Fortnite para móvil

Una de las preguntas que a buen seguro tu y todos los usuarios nos hacíamos era, ¿Cómo adaptar la modalidad Battle Royale a móviles? Pues bien, cabe decir que tras varias horas de juego Epic Games ha superado con nota el paso de un sistema a otro, consiguiendo trasladar la diversión del juego y sus mecánicas jugables también a estos dispositivos. Ahora, todo lo que hacía interesante a este juego se traslada a tu teléfono ya que también puedes jugar Fortnite en iOS y Android.

Nota: Esta es la única web online que te ofrece la posibilidad de poder jugar online a Fortnite en iOS de forma oficial y sin necesidad de invitación.

El sistema que han seguido es el mismo que en otras plataformas y consolas: continúa siendo un Free to Play con micropagos, el cual incluye todos los desafíos diarios, así como también logros y recompensas por temporada que podemos encontrar en otros sistemas, solo que con unos controles adaptados a la pantalla táctil del teléfono.

Además, desde la compañía se asegura que cualquier novedad implementada en el juego para PC o consolas también será lanzada en Fortnite para móvil con actualizaciones periódicas, y de forma simultánea. Por lo que parece que a través de ellas podremos seguir disfrutando de horas y más horas de diversión enfrentándonos a otros jugadores, construyendo y escapando de la tormenta. Y es que la posibilidad de jugar online Fortnite desde tu teléfono móvil con tus amigos es una experiencia única, cuya acogida no ha podido ser más positiva tanto para la empresa como para los propios jugadores. Por lo que es de esperar que esta tenga tanto o más apoyo que su versión original para PC y consolas, compartiendo todas ellas las mismas características, independientemente del sistema en el que se ejecute.

De hecho, una de las características más interesantes es que podrás asociar tu partida a cualquier cuenta que tengas ya creada a la hora de jugar Fortnite en iOS , por lo que podrás pasar lo que consigas jugando en una plataforma de un sistema a otro, ya que la compatibilidad es total. Lo mismo ocurre, evidentemente, con las compras realizadas.

Eso sí, los servidores no son compartidos (aún) ya que Epic Games aún tiene que realizar varias pruebas de compatibilidad hasta que al fin consigan nivelar el videojuego para todas las plataformas, ya que teniendo en cuenta cómo están las cosas actualmente en la versión para iPhone y iPad de este modo Battle Royale sería injusto para un jugador de Fortnite móvil tener que enfrentarse a otro de PC, ya que el manejo es mucho más avanzado y fluido en este último gracias a los periféricos y la gran diferencia en cuanto a timpo de desarrollo entre uno y otro.

¡El juego cruzado entre todas las plataformas y dispositivos está confirmado!

 

Eso sí, desde Epic Games se promete juego cruzado para Fortnite entre móviles, PC y XBOX ONE. Por lo que la diversión será máxima, pudiendo jugar con todos tus amigos, sin importar desde dónde lo hagan ellos.

Descargar Fortnite para iOS

Desde aquí podrás descargar una versión idéntica del juego para móviles gracias al buen hacer de Epic Games, los creadores de esta mezcla de estilos tan alocada como divertida. Los cuales han puesto toda la carne en el asador para ser lo más fieles posible a la hora de trasladar la experiencia jugable de Fortnite a los dispositivos móviles. ¿Que cual es esa experiencia de juego? Pues bien, para aquellos que aún no hayan probado el juego, o simplemente no hayan oído hablar de él (algo bastante improbable teniendo en cuenta su éxito), os ofrecemos un breve resumen para que aprendas a cómo empezar a jugar Fortnite en tu teléfono móvil, y de qué va el juego.

Fortnite para IOS

Este título basa su estilo de juego en el famoso modo “Battle Royale” que tan de moda está últimamente, y que puso de moda PUBG (Playerunknown Battleground), otro nombre propio de la industria que ha sido todo un éxito, y del cual Fortnite bebe directamente en cuanto a mecánicas jugables, ya que la premisa es la misma: Se trata de cien personas que aparecen en un transporte del cual pueden saltar y aterrizar en un amplio mapa con todo tipo de localizaciones muy características: desde ciudades con todo tipo de edificios hasta edificaciones algo más pequeñas en puntos estratégicos del mapa. Talleres, casetas… La idea es ser el último superviviente, lo cual no será tarea fácil, teniendo en cuenta que tendrás que enfrentarte al resto de jugadores (ya sea en solitario o por equipos) mientras que te desplazas por el mapa huyendo de la tormenta y en busca de una zona segura.

Se trata de un estilo de juego bastante divertido, con partidas dinámicas y que pondrán a prueba todas tus habilidades, haciéndote querer llegar cada nueva ronda algo más lejos que la anterior. Una fórmula muy adictiva que actualmente es el producto estrella en la industria de los videojuegos. Eso sí, esta vez en una experiencia totalmente novedosa ya que nunca antes se había probado a instaurar dichas mecánicas jugables en un smartphone.

Y el resultado no podría haber sido más satisfactorio. El juego tiene todo lo que ofrecen sus versiones originales (el mismo mapa, las mismas armas, aspectos, etc.) Todo ello perfectamente adaptado a tu teléfono móvil, con un rendimiento bastante fluido y óptimo que no acusa en ningún momento las “carencias” que teóricamente se anunciaban tendría esta nueva versión de Fortnite para móviles. Es más, inclusive en el apartado gráfico apenas somos capaces de notar diferencias aparentes, ya que mantiene una calidad visual excelente, en parte gracias a su estilo de gráficos desenfadado con una paleta de colores muy animada y alegre.

Y es que todas esas horas de espera puedes convertirlas en tiempo de juego y diversión si descargas la versión para móviles desde aquí.

APK Oficial de Fortnite para Android

En cuanto a la versión de Fortnite para Android, su desarrollo está finalizado, así que ya podéis empezar a  descargar Fortnite para móviles Android.

Al parecer, se trata de una versión algo más complicada de adaptar, y desde la compañía se tiene miedo a que sea demasiado sencillo alterar el software por parte de los jugadores para hacer trampas y aprovechar los trucos de Fortnite para tomar ventaja en las partidas. Por lo que se está realizando un proceso algo más profundo de cara a evitar estas situaciones en el futuro.

Esta versión está siendo todo un fenómeno a nivel mundial, ya que es la primera vez que jugadores pertenecientes a un SO totalmente diferente pueden enfrentarse entre sí.

Para empezar con la descarga de Fortnite para Android deberemos acceder a la página web que citamos:

Fortnite para Android

Detalles, preguntas y características relevantes acerca de esta nueva versión del juego

La nueva obra maestra de Epic Games ha sido perfectamente adaptada a esta plataforma, sorprendiendo tanto a propios como a extraños, ya que la fluidez del juego no se ve afectada en lo absoluto, y eso que la calidad de gráficos se mantiene prácticamente intacta, por lo que no han debido de sacrificar un apartado para potenciar al otro. Esto tiene mucho mérito, pero evidentemente despierta la curiosidad de la comunidad, la cual se hace todo tipo de preguntas al respecto.

¿Cuánto ocupa la descarga de Fortnite en iOS?

La app de Fortnite en iOS ocupa tan solo 2GB, y eso que incluye las mismas opciones, armas, mapeado, mecánicas jugables, etc. Que en sus versiones para PC y consolas anteriormente estrenadas. Por lo que hay que felicitar al equipo de trabajo que hay detrás de la conversión, ya que es mucho más accesible gracias a lo poco que ocupa.

¿Con qué dispositivos puedo jugar Fortnite Mobile?

iPad Mini 4
iPad PRO
iPhone 6S o el modelo SE.
iPhone 7, 8, X y Xr, Xs.
iPad Air 2
iPad 2017

¿Cómo empezar a jugar Fortnite para móviles?

  1. Poder jugar Fortnite desde tu iPhone o iPad es algo muy sencillo: tan solo acceder al enlace oficial que os proporcionamos.
  2. Una vez dentro seguimos los pasos indicados y veremos cómo inmediatamente se inicia Fortnite en nuestro dispositivo de la marca Apple.
  3. A continuación, deberemos de proporcionar nuestros datos de usuario si ya disponemos de una cuenta (vale cualquiera, incluso aquellas creadas en otras plataformas) o de lo contrario crearnos una.
  4. Una vez hecho esto, podrás navegar por la pantalla de inicio del título, en la cual podrás seleccionar varias opciones de configuración, así como ver tus estadísticas, experiencia ganada, skins, etc.

Para comenzar a jugar, tan solo debes de seleccionar el modo de juego “Battle Royale” y a continuación, establecer el tipo de partida, existiendo tres versiones:

  1. En solitario: El modo clásico de “todos contra todos” donde no hay equipos de ningún tipo.
  2. Dúo: Los servidores automáticamente te emparejarán con otra persona, con la que formarás equipo para intentar ganar la partida. También puedes invitar a un amigo para evitar jugar con desconocidos.
  3. Squad (Escuadrón): La modalidad más táctica de todas, ya que formarás equipo con cuatro personas, ya sean amigos (invitadas por ti mismo) o al azar seleccionadas por la máquina. Te enfrentarás al resto de participantes, todos ellos clasificados en equipos de 4 personas también.

Requisitos para jugarlo en iOS:

  • Tener alguno de los dispositivos anteriormente listados.
  • Actualizar dichos terminales a la versión iOS 11 o posterior.

Como ves, son dos requisitos más que asequibles. Y es que desde Epic Games no se ha querido empañar la experiencia jugable de su buque insignia añadiendo cualquier impedimento innecesario que pueda evitar a los usuarios disfrutar de las mecánicas jugables del juego que actualmente está siendo tendencia: Fortnite Mobile.