Saltar al contenido

Descubre el nuevo juego de Android: Company of Heroes

Company of heroes

Si eres amante de los juegos Android, sobre todo de los asociados a la guerra y la estrategia, entonces nos te puedes perder Company of Heroes. Este es un juego que valdrá 14$ dólares y saldrá en el mes de septiembre. Sus desarrolladores, Ferial Interactive, han señalado que el juego está basado en las estrategias durante la Segunda Guerra Mundial y que estará disponible para móviles y tabletas de Android. Esta compañía se ha destacado por tener otros excelentes títulos, como ROME: Total War o GRID Autosport.

Company of Heroes se perfila como un excelente juego de estrategia

La versión de este juego saldrá en Premium y podrá ser adquirida por 13,99$. Probablemente saldrá el 10 de septiembre y puedes pre-registrarte en la Play Store para que recibas una notificación cuando el juego se encuentre listo. Cabe destacar que los usuarios de iPhone que tengan la versión iPad, podrán tener el juego de forma gratuita. Cabe destacar que este juego originalmente fue desarrollado por Relic Entertainment, pero Feral Interactive se dedico a adaptarlo a ambos sistemas operativos (iOS y Android).

Company of Heroes es un juego que simula una situación de guerra. Los jugadores deberán estar a cargo de dos compañías de soldados americanos y comenzar a aceptar desafíos, empezando desde el día de la Invasión en Normandía. Cuenta con unos gráficos optimizados, por lo cual probablemente no corre en todos los teléfonos, sino en los más avanzados. Entre los teléfonos que podrán aceptar este juego, se encuentran el Google Pixel 2, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy Note8, OnePlus 5T, Sony Xperia 1, Motorola Moto Z2, Nokia 8 y Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

El primer título de Company of Heroes salió en una versión para PC en el año 2006 y fue bastante exitoso. De hecho, fue el primer juego en usar la etiqueta de Games for Windows. En esta versión se contará con la posibilidad de realizar estrategias en tiempo real, así como cambiar de entorno para desarrollar los combates.

Cómo funciona Company of Heroes

En Company of Heroes los jugadores deberán encontrar distintos recursos ubicados estratégicamente en el mapa. Estos serán utilizados para hacer estructuras base, construir unidades más fuertes y derrotar enemigos. Puedes jugar en la modalidad de single-campaign, en donde comandarás dos campañas militares de Estados Unidos en la llamada Operación Overlord y Operación Cobra, para la liberación de Francia. Podrás comandar a la 29va División de Infantería o a la 101va División Aérea.

Desde su salida hace unos años, este juego ha recibido buenas críticas y ha ganado diversos premios como juego de estrategia. De hecho, después de su primera salida en 2006, tuvo dos expansiones; una llamada Opposing Fronts, o Frentes Opuestos y otra llamada Tales of Valor o Hazañas de Valor. También hay una versión del juego online en la cual puedes jugar de forma gratuita y la versión más reciente es la que salió en 2013, llamada Company of Heroes 2.

Dentro del juego también tienes una versión multijugador, en la cual podrán participar hasta 8 personas al mismo tiempo. Podrás combatir contra las fuerzas que selecciones y disfrutar de distintos tipos de encuentros, así como de escenarios. Los juegos anteriores contaban con una versión llamada Relic Online, pero en la actualidad no estará disponible.

Entre otras formas de juego, Company of Heroes ofrece la modalidad de Victory Point, en la cual deberás ir ganando puntos a medida que recorres el mapa. Los podrás ir ganando a través de las estrategias que te plantees y mientras más puntos existan de un lado, menos habrá del otro. Cuando uno de los equipos se queda sin puntos, pierde. Entre las estrategias existe la capacidad de destruir las estructuras del enemigo, por ejemplo.

Otro de los modos de jugar Company of Heroes es a través del modo aniquilación, en el cual el jugador necesitará destruir todos los edificios pertenecientes al enemigo, para poder ganar. Lo único que debería permanecer de pie son los puntos de observación, pero el resto de edificios deberá ser aniquilado.

Desarrollo de Company of Heroes

Este juego fue el primer título en utilizar la tecnología de Essence Engine, en donde se permiten diversos efectos especiales en las gráficas. Se notaba una diferencia entre la claridad y la oscuridad, así como en los efectos de sombreado de los personajes. También es un juego que cuenta con un gran realismo en sus gráficas y el jugador disfrutará destruyendo edificios con granadas y morteros, así como tanques de gran capacidad. El humo que sale de las explosiones es bastante real, así como el efecto del viento. Uno de los detalles del juego es que durante las explosiones, se pueden ver volar los elementos, pero también algunas partes del cuerpo de los ejércitos que estamos atacando.

No es necesario que hayas jugado los títulos anteriores para poder disfrutar de Company Of Heroes. Simplemente deberás saber que se desenvuelve en la Guerra de Normandía. Cabe destacar que los títulos anteriores tenían distintos escenarios. Por ejemplo,  la expansión Company Fronts se desarrollaba con el Ejército Británico y Ejército Aleman.

Cabe destacar que el juego ha sido muy popular con todas sus versiones y se han vendido más de 100 mil copias en Inglaterra. También recibió un premio de parte del ELSPA y ha sido muy bien recibido por la crítica. En el GameRanking cuenta con una puntuación de 94%, y en el famoso Metacritic cuenta con una de 93%. Además es uno de los mejores 100 juegos para elegir de acuerdo con Edge.

Otros entes que han premiado a Company of Heroes han sido PC Gamer, Satellite Awards, Game Critics Awards, y Interactive Achievement Awards. Además la revista Computer Games lo seleccionó como el mejor juego del año en su debut (2006). Así que si eres un amante de los juegos de guerra, las explosiones, las estrategias y los sonidos asociados a la batalla, no puedes dejar de descargar en tu móvil a Company of Heroes a partir del próximo mes.