Saltar al contenido

EpubLibre

Una de las maravillas de esta era digital, es la facilidad con la que podemos tener acceso a la información. Sin importar lo que busquemos, con solo teclear algunas palabras en un buscador, podemos conseguir cualquier cosa, incluso libros gratuitos. Sin embargo, cuando se trata de libros gratis, las opciones que podemos encontrar en línea parecen ser infinitas.

Por tal motivo, en este artículo, te hablaremos acerca de cómo conseguir libros gratis con EpubLibre. Una de las mejores webs para conseguir libros gratuitos de forma segura y legal.

¿Qué es EpubLibre?

Los libros son una de las fuentes de información más buscadas y utilizadas en todo el mundo. Además, desde que existe la escritura, existen los libros. No obstante, conseguir libros en línea no es una tarea sencilla. Muchas veces, nos encontramos con sitios webs donde podemos adquirir los libros comprándolos. Pero, no todas las personas están dispuestas a pagar para adquirir un libro digital.

Por tal razón, a lo largo del tiempo, han ido apareciendo diversas webs que permiten la descarga de libros gratuitamente. Entre todas estas, una de las más destacadas, sin duda alguna, es EpubLibre.org. Así, EpubLibre es una biblioteca online, donde tienes acceso a un catálogo de más de 38.00 libros. En 11 idiomas diferentes, y todos están disponibles para ser descargados de manera gratuita.

Siguiendo esta línea, EpubLibre es una de las principales webs para descarga de libros gratuitos. A continuación, te explicaremos cómo puedes conseguir libros gratuitos en EpubLibre.org.

¿Cómo puedo conseguir libros gratis en EpubLibre?

Continuando con lo anterior, una de las principales características de EpubLibre es que es sumamente sencillo utilizarla. Para empezar, solo debes acceder al sitio web y te encontrarás con tres opciones diferentes. La primera, es a través de una barra de búsqueda ubicada en la parte superior derecha de la página. Allí, puedes realizar la búsqueda ingresando el nombre del autor, título de la obra, colección, etc.

La segunda opción, es a través del catálogo de libros. Al cual podrás acceder haciendo clic sobre la pestaña “Catálogo”, ubicada en la barra superior del sitio. Una vez que hagas clic, podrás ver el catálogo de libros de EpubLibre. Asimismo, el catálogo cuenta con un buscador y diferentes filtros para los autores, idiomas, fechas, etc.

También, puedes organizarlos según el número de páginas, la valoración que tengan, el número de descargas. Así como alfabéticamente o según el número de veces que se haya leído. Por último, puedes buscar libros mediante el directorio. Allí, puedes buscar libros bien sea por autor, colección, género, premios o títulos. Igualmente, cuenta con diferentes filtros para facilitar la búsqueda.

Pasos para realizar una descarga en EpubLibre

Para poder comenzar a descargar libros gratis en EpubLibre, lo primero que debes hacer es registrarte en su sitio web.

Crea tu cuenta en EpubLibre

Lo primero es hacer clic en el botón que dice “Solicitud de acceso”, en la parte superior derecha de la página. Luego, completa los datos que se piden a continuación y se te enviará un correo de verificación. Solo debes ingresar al correo electrónico que colocaste en el formulario y hacer clic sobre el enlace de verificación. Una vez hecho esto, debes crear tu usuario y contraseña.

Seguidamente, accede con estos datos a la página y podrás comenzar a descargar libros.

Instalar Torrent

Los libros que se encuentra en EpubLibre, pueden ser descargados mediante servidores de Torrent. Por lo tanto, necesitarás instalar algún programa torrent. En el sitio web, se sugieren los siguientes:

  • qBittorrent
  • uTorrent
  • Transmission
  • Vuze

Usar enlace magnet para descargar

Cuando hayas instalado el programa Torrent, todo lo que debes hacer es abrirlo. Después, entra a EpubLibre.org y selecciona el libro que deseas descargar. Verás toda la información del libro, así como comentarios de otros lectores. Allí mismo, verás un botón verde que dice “Descargar (magnet link)”. Debes hacer clic derecho sobre ese botón y pulsar “Copiar dirección de enlace”.

Ahora, ve al programa y ubica la opción “Agregar Torrent desde URL”. Te aparecerá una ventana con una barra en blanco, ahí debes pegar el enlace que acabas de copiar. Presiona “OK” y comenzará la descarga del archivo.

Alternativas de descarga

Como puedes ver, es sumamente fácil utilizar los magnet links o enlaces magnéticos para descargar libros usando un programa Torrent. Aunque, si prefieres ahorrarte el tener que instalar un programa, bien sea por falta de espacio o porque no quieras. EpubLibre te ofrece otra opción para descargar libros. De esta forma, puedes ingresar a una de las siguientes webs:

  • Demagnetize
  • io
  • me

Estos sitios webs cumplen la función de un programa Torrent. Lo único que debes hacer es pegar el magnet link donde te lo indiquen para iniciar la descarga del archivo. Pero, ten en cuenta que, para utilizar estos servicios, es necesario que te registres en sus sitios webs. De esta manera, si prefieres no hacerlo, entonces lo mejor es instalar el programa Torrent.

Ventajas de EpubLibre

Además de su amplio catálogo de libros gratuitos y la facilidad con que puedes descargarlos. EpubLibre es también una comunidad de lectores y editores de libro. En esta misma línea, cuando busques en su catálogo, verás que cada libro tiene una banda de algún color. Dichas bandas indican el estado de la obra.

En este mismo sentido, la banda roja, quiere decir que la obra no está disponible, pero lo estará próximamente. Por otro lado, la banda verde indica que la obra está disponible, aunque puede contener algunos errores. Y, la banda de color azul, quiere decir que la obra ha sido revisada. Por lo que debería estar libre de errores.

De la misma manera, EpubLibre cuenta con un club de lectura, el cual funciona mensualmente. Cada mes, se seleccionan dos libros a través de una votación y se anima a todos los usuarios a leerlo. Con la finalidad de compartir en el foro sus reflexiones y opiniones con respecto a ambas obras.

Alternativas a EpubLibre

Finalmente, si quieres conocer sitios webs similares a EpubLibre, tal vez te interesen estas opciones:

  • Gutenberg
  • Bookyards
  • Bookrish

Esperamos que te sea útil esta guía sobre EpubLibre. ¡Disfruta de los mejores libros gratuitos ya!