Saltar al contenido

Frases originales para Instagram

La sociedad ha cambiado mucho a través del tiempo. Hoy en día es muy extraño conseguir a alguien que no utiliza alguna red social y la verdad es que muchos pasamos una gran cantidad de tiempo en estas redes, ya sea conociendo nuevas personas, comunicándonos con amigos, observando y compartiendo imágenes, fotos o incluso frases interesantes, que nos motivan, que nos hacen reír o que nos dan en que pensar. Una de estas redes es Instagram, y hoy te daremos algunas ideas y ejemplos para que puedas crear tus propias frases de Instagram.

📌¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social creada por “Kevin Systrom” y “Mike Krieger” en 2010. La función principal de esta es la publicación de fotos y videos a los que se les pueden aplicar filtros y etiquetas. Esta red cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, sean Android, iOS o Windows, ya que estos son el principal objetivo y residencia de la red social.

Con la demografía de dispositivos móviles en mente, también ofrece la posibilidad de chatear y compartir “historia”, que son publicaciones que duran 24 horas y pueden ser imágenes, vídeos o incluso frases escritas que todos tus “seguidores” pueden ver.

📌¿Qué son las frases de Instagram?

Cuando decimos “frases de Instagram” hacemos mención a la publicación de un escrito que refleje algún deseo emoción o idea que tengamos. Estas frases también son utilizadas para acompañar, acentuar o dictar el enfoque de nuestro perfil, si este tiene alguno. Con esto nos referimos a que, si tu perfil tiene el objetivo de promocionar eventos, vender productos o exponer obras de arte, tus frases deberían ser referentes a estos temas.

Estas frases cumplen un papel muy importante en la popularidad de nuestra cuenta, ya que en los tiempos actuales las imágenes por si solas, por grandiosas que sean, parecen no ser suficientes para atraer seguidores.

📌¿Cómo escribir frases en Instagram?

Ahora hablaremos sobre el proceso de escribir las frases, que debemos hacer, y mencionaremos unos consejos. A la hora de escribir frases en Instagram hay 2 maneras en las que pueden ser compartidas, ambas son un tanto diferentes, pero tienen la misma finalidad e inclusive pueden juntarse e implementarse al mismo tiempo.

La primera manera en la que se pueden incluir estas frases es en la descripción de la imagen que queremos publicar. Como implica el nombre, esta es una frase se utiliza para describir la imagen o brindar una idea complementaria a esta. Aquí podemos colocar un mensaje o indicar alguna característica que no sea aparente en la publicación. Muchas veces esto ayuda a dar vida a alguna foto que hayamos tomado, lo que puede hacer que esta se haga más popular.

La segunda forma de colocar las frases es en la imagen en sí. Con esto hablamos de incluir líneas de texto sobre una fotografía que hayamos tomado, una obra artística, o inclusive sobre un video. También pueden ser el objetivo directo de la publicación, constando de las líneas de texto sobre un fondo de color. Esto podemos realizarlo a la hora de publicar una historia, pues hay una opción llamada “texto” que nos permite escribir directamente.

Una recomendación que podemos hacer es que no se incluyan frases muy largas, ya que pueden distraer o cansar a quien la lea, es mejor escribir frases cortas que expresen una idea concisa. Otra recomendación es utilizar palabras llamativas y mensajes que evoquen a la reflexión y la motivación. Podemos implementar citas de personas célebres o un fragmento de una canción o un poema que nos haya llamado la atención y tenga relación con la imagen adjunta o idea a expresar.

📌Ejemplos de frases de Instagram

No es un secreto que muchas veces conseguir las palabras correctas puede ser muy difícil y llegamos a un bloqueo en el que no estamos seguros de que escribir. Por esta razón, te presentamos a continuación una lista con ejemplos de varios temas para que puedas encontrar la inspiración que te permita escribir una gran frase que asegure que tu publicación llame la atención.

➡Frases para Instagram de amor

El estar enamorados es un gran móvil para muchas personas, esto nos motiva a expresar estos sentimientos y una buena forma de hacerlo es con frases bonitas en Instagram, ya que con una imagen y una frase bien pensada puedes lograr derretir el corazón de esa persona especial o simplemente inspirar lindos sentimientos en otra persona.

Algunos ejemplos que pueden servirte serían: “Las cosas lindas de la vida son gratis, lo sé porque me regalaste tu amor”, “Es cuestión de química, no de tiempo”, “La eternidad es estar un segundo sin ti” o “Mi lugar favorito, es cualquiera a tú lado”. También podemos mencionar algunas citas de personajes como John Lennon, quien dijo “El amor es una flor, tienes que dejarlo crecer” o Blaise Pascal, que compartió “El corazón tiene razones que la razón desconoce”.

➡Frases para Instagram de amistad

La amistas es una de las cosas más grandiosas que podemos conseguir en nuestras vidas, ya que un amigo sincero puede ayudarnos a salir de situaciones difíciles o hacer que los buenos momentos sean aún mejores. Es por esto que una frase que evoque la amistad nunca está demás, pues es una forma de agradecer a esa persona tan cercana.

Unos ejemplos de estas frases pueden ser: “Un amigo sincero es como una luz en la oscuridad”, “Más valen un buen amigo en 100 malos momentos, que 100 malos amigos en 1 buen momento”, “Un buen amigo es el que nos dice la verdad, aunque nos duela”. Además, ofrecemos las citas de Elbert Hubbard, “Un verdadero amigo es aquel que sabe todo sobre ti y aun así te quiere”, y de Thomas Aquinas, “Nada en esta tierra es más preciado que la amistad verdadera”.

➡Frases para Instagram motivadoras

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que nos sentimos desanimados, rechazados o incluso derrotados, es en estos momentos en los que necesitamos una frase motivacional que nos suba el ánimo y nos de fuerzas para continuar. Muchas veces es otra persona quien necesita este apoyo y el leer una publicación nuestra puede hacerlos resurgir.

Unas frases de las que puedes guiarte pueden ser: “El camino hacia tus sueños está frente a ti, solo debes despejarlo”, “Tu esfuerzo te ha llevado hasta dónde estás y solo tu esfuerzo te llevará más lejos” o “No dejes que nadie elija por ti, tú dictas tu propio camino”. También podemos citar celebres frases de personalidades como Winston Churchill, “Somos los dueños de nuestro destino. Somos los capitanes de nuestra alma”, John F. Kennedy, “No lo hacemos porque sea fácil, lo hacemos porque es difícil”.

El uso de frases es algo completamente necesario en el Instagram de hoy en día, ya que esto hace que tu perfil sea más llamativo cuando solo una foto no es suficiente, es esto lo que atraerá gente a tu perfil.

Algo muy importante, es el mencionar que todas las frases que utilicemos deben ser completamente originales o, en su defecto, hacer citas y mencionar al autor original, ya que copiar a otros y compartir sus publicaciones como si fueran nuestras es un plagio, lo que significa que es una forma de robo. Esto puede traernos severas consecuencias, como denuncias, el cierre de nuestra o inclusive puede ser penado por la ley.