Saltar al contenido

GTA 6: Fecha de estreno, Consolas y Precio

La saga de videojuegos Grand Theft Auto tiene un gran recorrido en la industria, y por ello cada nueva entrega está rodeada de gran expectación, con una enorme cantidad de seguidores de la marca GTA que buscan conocer las novedades de este nuevo título. Un claro ejemplo lo tenemos con la última entrega de la saga: GTA V, la cual consiguió recaudar más de ochocientos millones de dólares tan solo el primer día que salió el juego a la venta, demostrando que es uno de los grandes nombres dentro del sector de los videojuegos, y que cuenta con una enorme cantidad de adeptos.

Los mismos fanáticos que hoy en día esperan el lanzamiento de su nueva entrega: GTA 6 para PS4, y lo que sabemos acerca de su lanzamiento, así como del sistema en el que finalmente verá la luz (probablemente Playstation 5).

¿En qué ciudad tendrá lugar GTA 6? ¿Dónde se sitúa esta nueva entrega?

El escenario del juego es una de las principales incógnitas con cada nueva entrega de la saga, ya que una de sus principales características es el cambio de escenario con cada nueva entrega, y se espera que el juego GTA 6 se sitúe en lugares como Japón, Reino Unido o inclusive Berlín, aunque aún no hay nada 100% confirmado.

Posibles ubicaciones de GTA VI

Lo que sí sabemos, es que esta nueva entrega abandonará la ciudad de Los Santos (los Ángeles) donde tuvo lugar la historia de la quinta entrega, y en donde pudimos ver las aventuras de Michael, Franklin y Trevor.

De hecho, uno de los rumores que más fuerza ha cobrado en los últimos meses ha sido el hecho de que no solamente sea una la ciudad principal donde se desarrolle el videojuego, sino dos. Tal y como ocurría en “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens, siendo también un aspecto de carácter innovador, ya que esto no había ocurrido nunca antes en la saga.

Y es que como sabemos, Rockstar intenta innovar con cada nueva entrega del juego, por lo que se espera que GTA 6 rompa de nuevo con todos los moldes preestablecidos, y ofrezca al jugador una novedosa experiencia jugable con gran cantidad de opciones jugables, y muchos factores sorprendentes con respecto a la jugabilidad, los gráficos, etc.

Otro de los rumores que más han sonado en los últimos días ha sido el de la inclusión de cataclismos climáticos, tales como huracanes, erupción de volcanes, tsunamis…Todo esto, claro, no son más que especulaciones hasta que sepamos al fin la fecha de lanzamiento de GTA 6.

GTA 6, un juego mucho más realista

De todos estos añadidos, mejoras y extras podemos sacar en claro que la sexta entrega de la saga grand theft auto busca ser un juego mucho más realista. Pero aún hay más indicios de esto, y es que al parecer, la ciudad en la que tengan los acontecimientos del protagonista de GTA 6 estará más viva que nunca, ya que todo lo que hagamos tendrá su eco en la misma.

Así, si por ejemplo realizamos desperfectos en la ciudad, estos se mantendrán, e inclusive veremos en ocasiones cómo los operarios lo arreglan. Lo mismo ocurre con los edificios: si chocamos o derruimos alguno, veremos cómo los obreros lo reconstruyen. Así, tendremos un escenario 100% interactivo donde además seremos nosotros quienes lo personalicemos en función de nuestra forma de juego.

Nuevo protagonista y personajes

En el quinto capítulo de esta saga nos sorprendieron a todos con la posibilidad de manejar hasta a tres personajes de forma simultánea, por lo que se esperan sorpresas también a la hora de jugar GTA 6, y aunque el hecho de volver a controlar un solo protagonista, se especula con la posibilidad de que este sea mujer. Sería, por tanto, la primera vez que veríamos a una mujer protagonizando una entrega de Grand Theft Auto.

También es probable que se incluya la posibilidad de personalizar a tu propio personaje como protagonista, adaptando la historia al mismo, por lo que esta se encontrará 100% adaptada al personaje que hayamos creado. Por último, también se han mencionado actores famosos, como Eva Mendez y Ryan Gosling, que de alguna forma intervendrían en el devenir del juego.

La posibilidad de manejar a dos protagonistas, un chico y una chica que sean pareja, es también otra de las teorías con más fuerza en la red a raíz de dicho anuncio, aunque esto es menos probable que suceda.

Un juego compatible con la realidad virtual

La realidad virtual ha entrado con fuerza en la industria de los videojuegos, y de cara al futuro se potenciará aún más, por lo que es lógico pensar que esta nueva entrega de la saga GTA contará con, al menos, la posibilidad de implementarla de alguna forma, retomando de nuevo la característica añadida en las consolas de nueva generación con las que poder jugar a GTA VI en primera persona.

Plataformas en las que está previsto su lanzamiento

Todo dependerá de lo que hagan las compañías para dichas fechas, y si realmente han lanzado ya sus consolas de nueva generación (Playstation 5 y Xbox Two) al mercado o no. Pero, se piensa que podremos encontrarlo disponible al menos para PC, Ps4, Ps5, Xbox One y Xbox 2.

Plataformas disponibles
PC – PS4 – PS5 – Xbox One – Xbox 2

Evidentemente, Playstation 3 y Xbox 360 quedarían fuera de la ecuación, ya que las compañías y desarrolladoras de videojuegos están cesando su apoyo a las mismas, y muy probablemente cuando se estrene esta nueva entrega de la saga ya no se sigan haciendo juegos para ambas consolas, e inclusive se presupone que hayan salido las nuevas versiones de las consolas actualmente consideradas como “de nueva generación” tanto por parte de Sony como de Microsoft. Eso sí, Rockstar mantendría el desarrollo para Playstation 4 y XBOX One tal y como hicieron anteriormente con la parte V de GTA.

Fecha lanzamiento oficial GTA 6, ¿Playstation 5?

Aún no hay confirmación oficial, pero según las pistas que han estado dando desde la propia Rockstar y trabajadores dentro de la empresa, podríamos situar la próxima entrega de Grand Theft Auto (la número seis) en el año 2020. Y es por esto que se especula que para entonces, tendremos ya también nueva generación de consolas en el mercado, para las cuáles saldrá, principalmente, este nuevo juego de la saga.

Otro de los motivos que nos hace ver bastante lejano el estreno de esta nueva entrega es el hecho de que su actual juego estrella, GTA V, sigue siendo uno de los juegos con más usuarios en activo, y que además ha alcanzado una enorme cifra en cuanto a ventas. Las cantidades superan los dos billones, y esto es tan solo hablando de las ventas de la copia del juego en sí mismo, ya que dentro de él existen micropagos, contenido adicional, etc. Que la gente también adquiere, y cuyas cantidades también deberíamos de sumar.

Su lanzamiento tardío en PC también hace pensar que aún queda GTA 5 para rato, por lo que hasta que veremos cómo siguen implementando contenido a su versión actual, la gallina de los huevos de oro, hasta ver al fin alguna noticia real acerca de desarrollar GTA VI.

Precio. ¿Cuánto costará comprar GTA 6?

El precio de lanzamiento no distará mucho del coste habitual de otros últimos videojuegos TOP ventas, por lo que muy probablemente lo encontremos entre 59,99€ o 69,99€. Sin embargo, también deberemos de tener en cuenta las distintas vías que hay para adquirirlo al margen de la copia física habitual, por lo que muy probablemente podamos encontrarlo más rebajado si hacemos uso del mercado digital o las plataformas en la nube, tan de moda en la generación de consolas actual.