Saltar al contenido

Las mejores apps de Android para estudiantes universitarios

app android para universitarios

No es un secreto que estudiar en la actualidad es mucho más fácil que en los tiempos de nuestros abuelos. Tenemos acceso a una mayor cantidad de información y podemos contar con nuestros teléfonos celulares para aprender múltiples materias. Es por ello que te recomendaremos algunas de las mejores apps de Android para estudiantes universitarios, que te servirán para planificar, aprender, organizar e incluso relajarte mientras estás estudiando.

Estas son las mejores aplicaciones de Android para estudiantes universitarios

Daily Planner

Esta aplicación te permite que puedas programar con facilidad todas las tareas que tienes pendiente en tu universidad. Sin embargo, no es un simple blog de notas, porque podrás colocar checklists y recordatorios coloridos, además te permite integrarlos con las aplicaciones de Google, como por ejemplo el calendario. Podrás además tener organizados los documentos escaneados y guardar artículos on-line que sean útiles para tus trabajos.

Relax and Focus

Esta es una aplicación que no solamente funcionará para estudiantes universitarios, sino que también te ayudará al estar trabajando en cualquier otra tarea que requiera concentración. Cuenta con una lista de canciones que facilitan la memoria y la concentración mientras estés estudiando. Además tendrás acceso a las ondas alfa o simplemente a un sonido de fondo que facilite el ambiente de trabajo. También ayuda a que puedas dormir de forma más relajada antes de un examen, por ejemplo.

Flashcards & Study Aids

Esta aplicación te permite contar con diversas herramientas para hacer el aprendizaje más grato. Por ejemplo, puedes encontrar tarjetas animadas y coloridas de temas científicos y médicos. Esto hace muy fácil el aprendizaje de las distintas áreas del cuerpo que estés estudiando. También existen tests diversos con audio e imágenes. De hecho, puedes hacer tus propios tests para probar conocimientos antes de un examen. Algo a destacar es que puedes interactuar de forma on-line con otros usuarios, así que es perfecto para estudiar de forma grupal.

Proper Citations

Esta es una aplicación perfecta para aquellas personas que trabajan a diario con citas y bibliografías. Si estás haciendo determinada investigación, esta es una de las mejores apps de Android para estudiantes universitarios. Tendrás acceso a distintos tipos de formato y además podrás anotar los documentos que estés investigando, incluidos los PDF, así como las notas rápidas. Lo mejor de todo es que lo puedes usar de forma on-line y off-line.

Scientific Calculator

Esta es una calculadora digital ideal para los estudiantes de ciencias puras. Podrás hacer desde las operaciones más sencillas hasta las combinaciones binarias y con números hexadecimales. Cuenta con tablas y gráficas de gran calidad y que resultan muy fáciles de leer. Es una de las mejores apps de Android para estudiantes universitarios de física, química, biología y ciencias naturales. Además te podrá ayudar a través de un asistente especial en caso de que necesites comprender tópicos matemáticos y podrás acceder a su web.

Venmo

Esta aplicación funciona de maravilla para estudiantes universitarios, porque es una billetera virtual que te permite transferir dinero de forma sencilla a tus compañeros de cuarto. También permite que tus padres puedan transferirte dinero de forma fácil e inmediata para tus gastos universitarios por ejemplo. Algunas tiendas ya están aceptando esta forma de pago, así que está resultando cada vez mejor tenerla.

Stay on Task

A veces sucede que tenemos mucho trabajo por hacer y pasamos la mayor parte del día distraídos con las redes sociales. Empezamos a hacer scroll en el Facebook y en el Instagram y pasan las horas sin que nos demos cuenta. Con esta aplicación podemos hacer que los elementos que nos causan distracción en el móvil sean bloqueados mientras estamos estudiando. Puedes asignar las aplicaciones que quieras que funcionen y las que no, durante determinada cantidad de horas. De esta forma, se garantiza que terminarás tus tareas con mayor rapidez.

Office Lens

Esta aplicación permite que saques fotografías de los documentos universitarios que tengas, las clases en la pizarra, las revistas, recibos y todo lo que necesites. Al guardarlo en la app, podrás convertirlo en un formato editable y además podrás extraer el texto. Es perfecto para ahorrar tiempo y no tendrás que transcribir largas horas desde los libros para tu trabajo.

myHomework Student Planner

Esta es una de las mejores apps de Android para estudiantes universitarios porque te permite tener todas las actividades organizadas en un solo lugar. Te permite tener los horarios de las clases, las tareas, los próximos exámenes y también los proyectos que debes realizar para que no se te olviden y saques las mejores calificaciones.

Simple Mind

Esta es una aplicación que te ayudará no solo si eres un estudiante universitario, sino si eres una persona que está permanentemente generando nuevas ideas. A veces sucede que nos despertamos y no tenemos ideas creativas para seguir adelante. Esto puede ser terrible si estamos en un trabajo que demanda constante atención en este aspecto. Por ello, aquí podrás hacer mapas diversos para organizar tus lluvias de ideas, recordar cosas y también generar nuevos proyectos. Todo estará en un solo lugar, pudiendo tener orden mental y paz.

Khan Academy

Esta es una app de gran calidad, que todo estudiante universitario debería tener en su dispositivo móvil. Podrás acceder a una gran cantidad de libros de texto de forma gratuita y aprender sobre diversos temas. Encontrarás desde cómo aprender código, hasta libros sobre historia del arte. Es perfecto para que no sigas gastando en libros de texto ni te pasees largas horas encontrándolos y perdiendo el tiempo que puedes utilizar en otros proyectos.

Duolingo

Si quieres aprender uno o varios idiomas y no has tenido un acercamiento a estos, Duolingo es la mejor manera de comenzar. Cuenta con una serie de elementos agrupados que te permite aprender lo básico de cada idioma e irlo poniendo en práctica. Podrás entender el idioma que quieres aprender de forma escrita, escuchar ejemplos y también algunos idiomas cuentan con podcasts especiales. Cuando ya hayas terminado el “árbol” que tiene la aplicación, podrás hacer cursos conversacionales y de mayor nivel para terminar de aprender el idioma por completo.