Saltar al contenido

Listas Wiseplay 2019

En la actualidad, el ver televisión es una actividad tan natural como cocinar o ir al trabajo, pero no siempre podemos conseguir el tiempo o el lugar para poder ver nuestros programas favoritos debido a contratiempos como otros compromisos o el no poseer un televisor cercano. Con esto en mente podemos tomar otras medidas, como descargar las aplicaciones de los canales en nuestros móviles, pero esto casi nunca es la mejor opción.

Es a partir de esta necesidad de la que surge Wiseplay, ya que puede ser utilizado como un centro multimedia para poder disfrutar de la programación de varios canales de televisión. A continuación hablaremos sobre esta aplicación, qué es, cómo usarla e indicaremos dónde conseguir contenido para ella, todo con fines informativos y, aunque algunos lo han logrado,Wiseplay no apoya la reproducción de material protegido sin permiso del autor legítimo del mismo.

¿Qué es Wiseplay?

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a ver programas de TV con la ayuda de esta aplicación, es entender que es Wiseplay en realidad.

Bueno, en realidad, esta no es una aplicación para ver TV precisamente, sino que se trata de un proyecto multiplataforma de reproducción multimedia. La parte de multiplataforma significa que podemos utilizarlo en una variedad de dispositivos, como teléfonos celulares tanto Android como iOS y hasta en computadoras con sistemas Windows. La parte de reproducción multimedia hace referencia a su capacidad de reproducir archivos tanto de audio como de video.

Wiseplay no incluye ni distribuye ningún contenido multimedia

Lo más importante de esta aplicación, que es lo que la hace relevante para este artículo, es que también es compatible con listas de reproducción w3u y m3w, que permiten ver programación por vía “streaming”, o en vivo a través de internet. Es por esta razón que muchas personas, cada vez más y más, han hecho de Wiseplay su método predilecto de disfrutar programación, pues no se puede competir con los beneficios que nos ofrece Wiseplay.

Desde Wiseplay ni demiumgames.es respaldamos la transmisión ni la reproducción de material protegido por derechos de autor sin el permiso del titular de los derechos de autor.

Características principales de Wiseplay

La aplicación Wiseplay posee una serie de rasgos que la definen como uno de los mejores, si no el mejor, reproductor multimedia, para empezar, debemos mencionar que justo luego de adquirir la aplicación, esta no incluye ningún tipo de contenido, este tiene que ser añadido por nosotros mediante la inserción de listas de reproducción.

La app de Wiseplay es un simple reproductor de vídeo sin contenido y que se hacen responsable de los contenidos ajenos a nuestro control.

Una gran interfaz

Algo muy a favor de esta aplicación, es su excelente interfaz de usuario. Esto lo decimos gracias a una serie de propiedades; la primera es el hecho de que posee una apariencia muy pulida y agradable, que le da un toque de profesionalismo, buena calidad y de familiaridad. La segunda característica importante de su interfaz es que esta es muy intuitiva y optimizada, haciendo muy sencillo aprender a utilizarla y brinda justo lo necesario para poder disfrutar del contenido multimedia.

Formatos soportados

Con respecto a este contenido, hay que mencionar que esta aplicación puede ser utilizada para reproducir archivos de una gran variedad de formatos distintos como mp3, mp4, mkv, asf, ogg, divx, mov, wmv, avi, además de protocolos como http y https, mms o rtmp y, por supuesto, las listas de reproducción m3u y w3u.

Variedad de plataformas

Esta es una aplicación multiplataforma, por la que podemos disfrutar de su contenido en todos los dispositivos de nuestro hogar. Cuenta con una aplicación para iOS, la cual es compatible con equipos iPhone, iPad y iPod Touch siempre y cuando posean suficiente espacio y la versión de sistema iOS 9.0 o mayor; y también posee una aplicación para Android, la cual está disponible para la gran mayoría de dispositivos de este sistema.

Emisión a otros dispositivos

Tiene una función de emisión, o cast, que permite el enviar la reproducción de los videos o las listas a televisores a través de dispositivos Chromecast, DLNA y AirPlay, o a televisores que posean el sistema AndroidTV.

Una aplicación gratuita

Por último, es importante agregar que esta es una aplicación completamente gratuita, pues no exige ningún tipo de pago o suscripción para su uso. Sin embargo, esta incluye anuncios que deben ser visualizados durante 5 segundos antes de una reproducción y si se desea eliminarlos se puede comprar la versión premium.

La opción VR

Últimamente los visores VR, o de realidad virtual, han tenido una increíble popularidad que solo va en aumentos. Esto ha impulsado a los desarrolladores de Wiseplay a aprovechar esta situación y esta tecnología, brindando soporte para cualquiera de estos visores para poder disfrutar de videos en formato 3D que se encuentren tanto en nuestro dispositivo como en un enlace URL. Además, posee un “modo cine”, que permite ver cualquier video con un visor VR aunque no tenga formato 3D.

¿Cómo funciona Wiseplay?

Esta aplicación, como ya mencionamos, cumple con varias funcionalidades, ya que nos permite observar videos tanto almacenados en nuestro dispositivo como en algún enlace URL de internet, y es esta última opción que ameritan una explicación, ya que esta es la forma para poder ver canales de televisión.

Este tipo de videos son reproducidos por la aplicación vía streaming, ubicando el vídeo gracias a un enlace y transmitiéndolo directamente por internet. Esto se logra a través de listas de reproducción con direcciones URL con terminaciones “.w3u” y “.m3u”, las cuales deben ser añadidas manualmente a la aplicación y que el usuario debe aportar su propio contenido para ser reproducido.

Las listas que son utilizadas por la aplicación están armadas por la comunidad de usuarios de Wiseplay, quienes se toman el tiempo de buscar los servidores de los canales y las comparten en internet para su libre disfrute por otros usuarios de la aplicación.

¿Cómo agregar contenido a las listas de Wiseplay?

Wiseplay no tiene ninguna relación ni colaboración con creadores de listas.

Como ya mencionamos en un punto anterior, Wiseplay es tan solo un reproductor multimedia y no posee ningún contenido propio, por lo que es necesario agregar el que deseamos observar, pero puede surgir la duda de cómo lograrlo.

El poder visualizar vídeos o añadir listas de reproducción a la aplicación es algo bastante sencillo, en gran parte gracias a la grandiosa interfaz de usuario que posee. Para observar un vídeo solo es necesario dirigirse a la pestaña con dicho nombre, en la cual se nos dará la opción de elegir uno que se encuentre dentro de nuestro dispositivo o ingresar un URL para reproducir el video correspondiente a dicha dirección.

Si se desea agregar una lista de canales hay que dirigirse a la pestaña correspondiente a las listas y oprimir el botón con un símbolo de más. Una vez hecho esto se nos darán varias opciones, la de añadir manualmente un URL copiando y pegando o escribiéndolo nosotros mismos, el añadir la lista a través del escaneo de un código QR o importando las listas que tengamos almacenadas en la memoria de respaldo.

Cabe destacar que la aplicación cuenta con su propio buscador de internet, lo que es de gran ayuda a la hora de buscar una lista en alguno de los foros de listas de Wiseplay o en cualquier otra página web que ofrezca estas listas y que cabe resaltar que no tienen vínculo alguno con la web oficial de Wiseplay.

¿Cómo instalar Wiseplay en nuestros dispositivos?

Como ya mencionamos, es posible hacer uso de esta aplicación en una variedad de dispositivos, lo que brinda la posibilidad de disfrutar de la programación que más disfrutamos en cualquier lugar que encontremos. Por esta razón, a continuación, daremos una explicación de cómo instalarla en los diferentes dispositivos.

¿Cómo instalar en equipos iOS?

Para los equipos iOS es muy sencilla y directa su instalación, simplemente es necesario buscarla en la página oficial de Wiseplay o desde la tienda App Store.

¿Cómo instalar en equipos Android?

Para Android hay dos opciones para la instalación. La primera es similar a la de los dispositivos de Apple, pues podemos buscarla tanto en la página oficial de Wiseplay como directamente en la tienda de aplicaciones Play Store.

La segunda opción, por si llegase a presentarse el caso de no conseguirla en la Play Store, es buscar la aplicación en forma de APK, la cual es un archivo básico de con la información de la aplicación que permite instalarla de forma manual. Para ello debemos activar el permiso de instalación por fuentes externas y buscar el archivo APK en internet, lo cual podemos hacer directamente desde la página oficial de Wiseplay.

Wiseplay
Wiseplay
Developer: Mulgoi
Price: Free

¿Cómo instalar en una PC?

Aunque ya tenemos Wiseplay en nuestros dispositivos móviles, lo que nos da una gran libertad a la hora de disfrutar todos los videos y canales de televisión de nuestra elección, aún puede que se presente una situación en la que nuestro computador es más útil para ver el contenido multimedia; si por ejemplo estamos en el trabajo y durante nuestro tiempo libre deseamos ver un partido de nuestro deporte favorito, podemos hacer uno de nuestra herramienta más cercana.

Para realizar la descarga de esta aplicación en nuestro computador es necesario realizar unos cuantos pasos previos a los que ya conocemos para descargarla en dispositivos móviles, aunque esto no hace el proceso más complicado y al final puede traer algunas comodidades como una pantalla más grande y poder sentarnos sin tener que sostener la pantalla para observar.

Un emulador de Android

La razón por la que el proceso se extiende un poco es debido a que Wiseplay no cuenta con una versión nativa para computadores, sin importar el sistema operativo de estas. Para solucionar este problema es necesario la descarga de un emulador de Android, lo cual le dará a tu computador la capacidad de funcionar tal como lo haría cualquier smartphone o tablet con este sistema operativo.

Nosotros recomendamos el emulador “Bluestacks”, el cual está catalogado como el mejor hasta el momento ya que ofrece una gran cantidad de capacidades extras a otros programas y es compatible con todos los sistemas operativos, ya sea Windows, Mac o Linux. El único detalle que puede incomodar a algunos, es que este no tiene el aspecto ni el funcionamiento básico de ningún móvil Android, aunque es muy sencillo e intuitivo de utilizar.

Si esto llegase a ser un inconveniente, hay muchas opciones para emuladores que poseen la apariencia de un smartphone, como es el caso de “Andy”, “Nox”, “MEmu” y “Genymotion”, aunque con estas opciones podrías perder compatibilidad con algunos sistemas operativos y otras funciones.

Instalación de Wiseplay

Una vez ya tengamos instalado el emulador en nuestro computador, el instalar la aplicación Wiseplay es muy sencillo y sin complicaciones pues solo es necesario seguir los mismos pasos que en la instalación en equipos Android. Podemos buscar la aplicación en la página de Wiseplay usando el navegador del emulador o buscarla directamente desde la Play Store.

También brinda una facilidad a la hora de instalar la aplicación a través de una APK si eso es lo que se desea, pues se puede descargar el archivo directamente en el computador y abrirse con el instalador de APKs del emulador. Sin embargo, esto no es necesario y puede complicar de más el proceso.

Los mejores lugares para hallar listas de Wiseplay

Una vez que ya sabemos qué es esta aplicación, cómo funciona, cómo obtenerla y cómo agregar contenido en ella, solo nos queda averiguar dónde podemos conseguir dicho contenido y a continuación brindaremos una lista con páginas y foros en los que se pueden encontrar las mejores listas para Wiseplay.

Cabe destacar que algunas listas contienen contenido de canales privados, los cuales puede que no brinden su autorización la el streaming de sus contenidos. Con esto en mente, nosotros hacemos este artículo con fines puramente informativos sobre este gran reproductor de contenido multimedia y recomendamos el uso para la transmisión de canales públicos o que no ofrezcan su contenido bajo suscripciones pagas.

MundoWiseplay

La primera página de la lista es una de las más populares para el buscado de estas listas. Aquí se nos ofrecen las listas divididas por categorías, ya sean para ver canales de deportes, de series, de Fórmula 1 y hasta películas, además de que también ofrece listas de canales latinos y de España.

Cabe destacar que todas las listas dentro de la página se actualizan constantemente para siempre contar con un servicio activo. Por último, esta página ofrece una pequeña guía para aquellos que están teniendo problemas a la hora de ingresar alguna lista, además de otras informaciones sobre las listas Wiseplay por si existe algún punto que desea aprender más a fondo.

ListasWiseplay

Esta página es muy similar a la anterior, pues posee un gran catálogo de listas divididos por categorías de películas, series, pero con un mayor énfasis en los canales de deportes, teniendo listas dedicadas a deportes específicos, como fútbol, Moto GP, UFC, canales para ver la Champions League y muchos otros deportes. También, al igual que la anterior, esta página cuelga enlaces actualizados de sus listas cada semana.

w3ubin

Esta página es ideal tanto para los más nuevos usando la aplicación como para aquellos que buscan algún contenido en específico, pues ofrece un enorme repertorio de listas de todo tipo, dividiéndolas no solo por género y tipo de programación, sino por idioma, país y hasta ofrece listas de canales e incluso de programas en específico, para que podamos disfrutar siempre de la programación que deseamos ver.

Al igual que las demás opciones, esta página actualiza constantemente sus listas, pero a diferencia de las demás, esta cuenta con un top en el que se indican las listas más populares entre los usuarios semanalmente.

¿Por qué puede no funcionar Wiseplay?

Es muy usual que en este tipo de aplicaciones o servicios la transmisión de los videos pueda verse impedida, evitando que estos puedan cargar completamente o que simplemente no comiencen a reproducir. Esto puede surgir por varias razones y a continuación haremos mención de las más comunes.

Falta de actualización

Este es punto al cual hemos hecho referencia cuando hablábamos sobre las páginas en las que se pueden conseguir listas, ya que es un tema de vital importancia. Esto se debe a que el contenido de las listas gratuitas suele ver cambios de servidores o en los URL por los desarrolladores muy regularmente o se saturan los servidores, haciendo que los enlaces de las listas, que es de donde la aplicación obtiene la programación, solo duren por alrededor de una semana.

Por esta razón es necesario conseguir nuevos enlaces si llegase a surgir un problema repentino con la reproducción de los videos. Esto puede hacerse simplemente revisando la página de nuestra elección y buscando nuevamente la lista de reproducción que deseamos.

Problemas de internet

Una razón por la que muchos pueden tener dificultad para reproducir los vídeos, en especial si están en calidad HD, es debido a la velocidad del internet, pues esta puede no ser lo suficientemente rápida. Por esta razón se recomienda tener una velocidad de por lo menos 5MB a través de WiFi o, si es a través de datos móviles, contar con cobertura 4G.

Geobloqueo

Este es uno de los problemas menos frecuentes entre los usuarios de Wiseplay, pero aún así existen algunos casos de Geobloqueo. Esta situación hace referencia a las condiciones impuestas sobre algunas listas de canales que bloquean su contenido, evitando que puedan ser reproducidas en algunos países o que solo estén disponibles para unos pocos países elegidos por el que ha armado la lista.

La forma de solucionar este problema pude ser con el uso de un VPN, los cuales son programas que se encargan de enmascarar nuestra dirección IP y la suplantan con una del país de nuestra preferencia, permitiéndonos así reproducir cualquier lista haciéndolas creer que nos encontramos en algún país en el que están disponibles.

Wiseplay se ha convertido en una de las aplicaciones para smartphones más populares y utilizadas en el poco tiempo que tiene desde su lanzamiento. Esto se debe a lo versátil que resulta y a la grandiosa comunidad tras ella, que ayuda a mejorar muchos más su funcionamiento a través de las listas de canales. Si lo que buscamos es una forma sencilla para poder reproducir todo el contenido multimedia que deseamos solo hay una opción y esa es la aplicación Wiseplay.