Saltar al contenido

Los 5 mejores juegos RPG para tu Android

Quizás seas amante de los juegos RPG para PC o tengas alguna consola en específico. Sin embargo, si te encanta jugar y solamente tienes tu teléfono móvil Android, igual puedes disfrutar de increíbles gráficos e historias. A continuación te señalamos los mejores juegos RPG para tu teléfono Android este año. 

A continuación te ponemos a los ganadores de nuestro listado como mejores juegos RPG de Android:

Runescape

Este juego se cuela en el listado aunque se trata más de un MMORPG, pero cumple con muchos elementos que vemos en otros juegos. Se trata de un juego que lleva años en PC y al que podemos jugar ya en nuestro teléfono Android también de forma gratuita, aunque hay una versión de pago que tiene más opciones, como un mapa más grande.

RuneScape - Fantasy MMORPG
RuneScape - Fantasy MMORPG
Developer: Unknown
Price: Free

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es uno de los grandes clásicos videojuegos de rol de la historia. Originalmente lanzado para la primera PlayStation en 1997, es uno de esos juegos que todo fan del género debería jugar al menos una vez en su vida.

Esta versión para Android es un port directo de la edición de PC en el que la historia, gráficos y banda sonora se conservan exactamente igual. Eso sí, se han añadido estas novedades:

  • Controles virtuales para poder jugar en pantallas táctiles (se puede elegir entre cruceta o joystick para el movimiento).
  • Opción de desactivar los encuentros con enemigos mientras nos movemos por el campo.
  • Una función para reducir la dificultad volviéndonos todopoderosos.

Con una historia que atrapa de principio a fin y una banda sonora espectacular, FFVII ha envejecido de forma excelente hasta convertirse en un juego de culto. Y es que ni siquiera sus gráficos poligonales de los años 90 pueden hacer que su nota global baje.

FINAL FANTASY VII
FINAL FANTASY VII
Developer: Unknown
Price: 8,99 €

Baldur’s Gate: Enhanced Edition

Versión mejorada y ampliada del gran clásico de Bioware, con algunas modificaciones para adaptarlo al mundo del hardware actual.

Baldur's Gate Enhanced Edition
Baldur's Gate Enhanced Edition
Developer: Unknown
Price: 10,99 €

Diablo inmortal

Diablo Immortal lleva la acción RPG de la saga Diablo a los dispositivos móviles, apostando por el formato free-to-play para que todo el mundo pueda disfrutar de sus frenéticas batallas contra los no-muertos y demonios de los Infiernos.

Diablo Immortal
Diablo Immortal
Developer: Unknown
Price: Free

Postknight

Un RPG sencillo en sus premisas, pero que ha cautivado a cientos de miles de jugadores. Equipa al simpático caballero con armadura y armas y extras especiales para poder progresar adecuadamente en este simpático RPG que tenemos de forma gratuita en la Play Store.

Postknight
Postknight
Developer: Unknown
Price: Free