Saltar al contenido

Top 9 mejores programas antimalware y antispyware gratis del 2018

Los programas denominados como malware son un tipo de software que significan una amenaza para nuestros dispositivos electrónicos e informáticos, principalmente los ordenadores y los teléfonos móviles. Algunas de las herramientas catalogadas como tal y con dichos fines son los keyloggers, adware, los exploits y otros tantos programas de software espía destinados al robo de contraseñas e información personal relevante).

Para que te protejas de este tipo de situaciones, lo más recomendable es que instales algunos de los mejores antispyware gratuitos de 2018 y pongas freno así a cualquier tipo de ataque, intrusión o intento de acceso a tus cuentas. El programa AdwCleaner es un buen comienzo.

Utilizar software antispyware no solamente previene ser infectados por este tipo de software, sino que también lo elimina

Los antivirus 2018 son programas que ayudan a proporcionar protección para tu ordenador, y bien es cierto que pese a ser también efectivos contra este tipo de software maligno, la realidad es que se trata de una herramienta que abarca gran cantidad de ámbitos de seguridad (desde virus, troyanos, gusanos, ransomware, etc.) Por lo que acaba por no especializarse en ninguno de ellos. Por lo que la mejor opción es la de descargar un antispyware e instalarlo para evitar ser víctimas de este tipo de ataques. Aunque, debido a que la discreción es su principal arma de actuación, y si no tenías ya anteriormente ningún programa de este tipo activado, muy probablemente ya tengas al enemigo en casa, ya que este tipo de software maligno se instala en tu PC sin previo aviso y comienza a espiar tus preferencias a la hora de navegar por internet, robar datos o mostrar publicidad invasiva sin que te des cuenta. Por suerte, al descargar y utilizar algunos de estos antispyware del mercado podrás revertir la situación, eliminar por completo los spywares (programas espía) que tenga tu ordenador y volver así a tener la privacidad que tanto ansías.

Los 9 mejores antispywares del mercado

Malwarebytes gratis Anti-Malware⭐️

 

Comenzamos con Malwarebytes Anti-Malware, uno de los que, a nuestro juicio, es de los más efectivos en la actualidad. No hay malware espía que se le resista, pudiendo detectar un enorme listado de los mismos: desde los más peligrosos y populares, hasta aquellos algo más desconocidos, e inclusive nuevas herramientas de este tipo y de reciente programación que hayan visto la luz hace poco. Este alto índice de eficacia lo hace ser capaz de detectar y eliminar todo tipo de malware que otros antivirus y programas del sector pasan por alto, colocándose así como uno de los nueve mejores antispyware 2018. Todo gracias a las firmas de virus propias que utiliza en su funcionamiento.

Su uso puede ser perfectamente complementario al de otros programas de la misma índole tales como otros antivirus, ya que no crea conflicto con su ejecución, potenciando así la seguridad que ambos te proporcionan. Una de sus funciones más destacables es que detecta las amenazas en el momento en el que se ejecutan, impidiéndoles el paso a tus archivos y eliminándolas al momento. Dispone de versión gratuita, así como también de una versión de pago que merece la pena (y mucho) probar si quieres tener más protegido aún si cabe tu ordenador.

Spybot Search & Destroy

Muchos de los programas más veteranos de este listado, y que año tras año sigue siendo una opción a tener muy en cuenta, ya que con las actualizaciones y mejoras que recibe, sigue superándose, por lo que es bastante habitual encontrar a Spybot Search & Destroy dentro de cualquier listado de esta índole, independientemente del año en el que lo hagamos, ¡Y esperemos que siga siendo así por mucho tiempo más! Ya que para los usuarios es una de las mejores herramientas para prevenir ser infectados con spyware, ofreciendo un protección muy alta (sobre todo a nivel de navegación web).

 

Este detector de software espía ayuda a eliminar el malware de tu equipo, proponiéndote varias opciones realmente interesantes, como por ejemplo “vacunar el PC”, o el modo residente de actuación, la cuarentena y análisis de archivos sospechosos… En su versión de pago, se mejora aún más ya que además de incluir sus opciones antispyware y antimalware, incluye posibilidad de convertirlo también en nuestro antivirus principal.

Ad-aware Free

Esta versión de software proviene del popular Ad-Aware AntiSpyware, solo que esta vez en una versión gratuita, la cual además se ha convertido en una suite de seguridad. Es decir; un todo en uno de antivirus, antispyware, y todo tipo de protección contra el malware, ampliando por tanto sus servicios más allá de la protección contra el software espía que ofrecía Ad-Aware AntiSpyware. Aunque deberás de tener cuidado con activar ambas modalidades a la vez, ya que normalmente el antivirus y el antispyware pueden generar conflicto entre sí (al menos, en su versión gratuita).

Este antispyware detecta todo tipo de amenazas: desde las URL de las páginas webs maliciosas hasta la descarga de archivos corruptos, e inclusive la prevención con nuevos virus que aún no hayan sido catalogados gracias a su modalidad “Sandbox”.

HiJackThis

Lo mejor que tiene HiJackThis es sin duda alguna el completo reporte que ofrece, y que permite detectar tanto las fallas que haya ocasionado el spyware en cuestión, como el momento en el que se produjo su activación, daños colaterales que haya podido ocasionar, etc. Pudiendo así revertir la situación a como era antes de que este malware hiciera efecto.

Su modo de ejecución se basa en un principio muy simple: detectar programas que realizan modificaciones en los archivos de registro de Windows o en el navegador web, y procediendo a su eliminación.

El uso de HiJackThis suele ser complementario a otros de los mejores antispyware de 2018 como Malwarebytes antimalware para una protección y limpieza mucho más profunda y efectiva.

Windows defender

Esta es la opción “oficial” de protección (por así decirlo) que trae incorporado nuestro sistema operativo, y cabe decir que no es para nada una mala alternativa, ofreciendo gran protección ante malware espía y otro tipo de software malicioso (tales como virus, troyanos, etc.) posicionándose dentro de este ranking de los mejores antispyware gratuitos, aunque ofreciendo opciones para la limpieza de malware de todo tipo de tu ordenador. Se nota que no está hecho por profesionales dedicados única y exclusivamente a dicho sector, por lo que sus opciones así como su índice de detección de virus son algo escuetos. Aún así, es mucho mejor que nada, y al venir incorporado de serie merece la pena darle una oportunidad y probarlo.

Por si te interesa saber cuál es el mejor antivirus para Windows 10.

Super AntiSpyware

Es una de las alternativas más novedosas incluídas en esta lista, pero que su reciente creación y puesta en escena no te engañen: cuenta ya en su haber con más de 60 millones de descarga, datos que avalan su efectividad a la hora de detectar y eliminar spywares.

De hecho, es capaz de eliminar Rootkits, Rogue y Ransomware, siendo estos los más difíciles de detectar por parte de los antispyware y otros tantos programas de seguridad. Incluyendo una posibilidad muy interesante como lo es el hecho de volver a recuperar la conexión a internet, eliminando así cualquier cambio realizado por estos programas de malware en dicho ámbito a través de los registros de Windows. De manera sencilla y sin necesidad de quebraderos de cabeza, algo de agradecer sobre todo para las personas que no disponen de conocimientos avanzados en informática.

También dispone de versión de pago que mejora la experiencia, añadiendo algunas características como la tan valorada protección en tiempo real que impide la infección por spyware antes inclusive de que se produzca, o las siempre bienvenidas notificaciones por e-mail ante cualquier aviso o acción de relevancia.

SpywareBlaster

Si antes hacíamos mención a lo útil que resulta la protección en tiempo real en un programa antispyware, podemos decir que SpywareBlaster la incluye de serie, y es lo que le hace colarse entre estos últimos puestos de este listado sobre los mejores antispyware 2018.

Puede ser utilizado en conjunto con otros programas de seguridad tales como antivirus u otros antispyware, por lo que es perfecto para reforzar la protección a tu ordenador, a la par que evitarás que el malware afecte al funcionamiento del sistema. Cabe destacar que no dispone de versión de pago, sino que funciona a través de las donaciones que realizan los propios usuarios, por lo que si te es útil y quieres que este programa anti spyware siga mejorando de cara al futuro y recibiendo actualizaciones, ya sabes lo que hacer.

Spyware terminator

Buen nivel de protección residente, gran índice de detección aún y con virus fueras del catálogo de las firmas habituales, y lo que es mejor aún: un antispyware totalmente gratis.

Además, su interfaz es muy intuitiva, por lo que no tendrás problemas con su configuración, o a la hora de realizar un análisis para detectar y eliminar el software espía de tu ordenador. De hecho, existen tres posibilidades a la hora de iniciar este proceso: el análisis rápido, el completo y el personalizado. El primero, para una revisión rápida. El segundo, para un chequeo en mayor profundidad (que abarca todos y cada uno de los archivos de tu computadora) y el último es el que te permitirá seleccionar los archivos concretos que quieras examinar. Al ser una versión gratuita, incluye publicidad, aunque es perfectamente soportable, y siempre puedes comprarlo para eliminarla.

Spydefense

Llegamos al último puesto del ranking, y en él hemos tenido a bien incluir otro buen antispyware gratuito como es Spydefense, con bastantes opciones para la detección y la eliminación de este tipo de software espía e intrusivo. Su uso es bastante sencillo ya que han simplificado la interfaz de actuación al máximo, por lo que con tan solo pulsar un par de botones podrás iniciar el análisis, así como la eliminación de los spyware detectados, poner archivos en cuarentena, etc. Lo cual es bastante completo, más aún si tenemos en cuenta que se trata de un programa totalmente gratis.