Saltar al contenido

Mejores antivirus gratuitos del 2018

Es naturaleza del ser humano querer estar seguro y protegido, ya sea en casa, en el trabajo por el aspecto económico y en el aspecto social y familiar, pero en años recientes se ha añadido una nueva preocupación, es la seguridad en el ámbito tecnológico, pero ¿Por qué? Por la información que guardamos en nuestros dispositivos.

Para tranquilidad de todos, los avances en tecnología no solo han servido para traer peligros, sino también para contrarrestar estos de forma que puedas dejar las preocupaciones a un lado, a esos antivirus dedicamos este artículo.

🤖 ¿Qué es un antivirus?

Un antivirus es un programa que se instala en computadoras, teléfonos y tablets para proteger dichos dispositivos de diferentes ataques informáticos que pueden darse, los cuales suelen llegar por medio de sitios web o descargas. Dichos peligros suelen ser virus, troyanos y demás, de los cuales un antivirus protege tus dispositivos, cosa que cuesta dinero, aunque en este caso te hablaremos de los mejores antivirus para PC gratis y para Android también.

🤖 Top 3 mejores antivirus para PC gratis

Para que te sientas cómodo y te encuentres bien informado a la hora de escoger un antivirus gratuito para tu ordenador, te daremos un top 3, es decir, mencionaremos diferentes programas junto a una breve descripción y resaltando sus cualidades más llamativas, así podrás escoger más fácilmente uno que se adapte a lo que necesitas o que te mantenga protegido de los virus.

☂ Avast Free Antivirus 2018

Siendo pionera en el campo de la seguridad informática, Avast se ha consolidado como una referencia y un símbolo de confianza, cosa que la hace estar en el podio de los mejores antivirus gratis para Windows 10, aunque también está disponible para Windows 7 y 8 además de Vista y XP, en el caso de computadoras Mac, Avast Free Antivirus está disponible también. Este antivirus cuenta con diferentes características que lo hacen resaltar, como las siguientes:

  • Protege en tiempo real tus archivos y documentos.
  • Alerta de correos que puedan tener virus o cualquier otro peligro.
  • Asegura tu navegación en sitios web y te avisa en caso de detectar una página sospechosa.
  • Detecta también un comportamiento sospechoso en caso de un programa o sitio.
  • Escanea todas tus carpetas y dispositivos que conectes de forma periódica.

☂ AVG Antivirus Free 2018

Otro de los mejores Antivirus gratis que puedes hallar es éste, aunque este en segundo lugar en éste top, sigue siendo un antivirus muy confiable, de hecho, obtuvo una buena puntuación en pruebas y resulta ser muy efectivo contra virus, troyanos, spyware, gusanos y todo tipo de malware, logrando así tener funciones completas para mantener tu ordenador a salvo. Cuenta con las siguientes características:

  • Cuenta con rapidez de detección y eliminación de virus.
  • Puede escanear los dispositivos conectados al ordenador en busca de amenazas.
  • Te avisa en caso de navegar en una página web insegura.
  • Tiene una buena función Antiphishing, que sirve para detectar enlaces falsos que roban tus datos.
  • Bloquea todo tipo de archivos peligrosos que lleguen a tu correo electrónico.
  • Cuenta con una función muy útil de triturador de archivos.
  • Finalmente, permite optimizar tu computadora de forma rápida.

☂ BitDefender Antivirus free edition 2018

Al igual que otros en este top, cuenta con una versión de pago que es superior, sin embargo, a pesar de ser sencillo, este antivirus no tiene mucho que envidiarle a otros, por algo está en este top de los mejores antivirus gratis de este año. Como haz de saber bien, al igual que los demás que mencionamos, su cualidad más resaltante es que no debes pagar ni un euro por él, aun así, BitDefender es muy completo, mira sus puntos fuertes:

  • Su motor de búsqueda es el mismo que el de la versión de pago, lo que hace que su efectividad en la detección de virus sea óptima.
  • Realiza búsquedas automáticas de virus en tu ordenador.
  • Proporciona toda la seguridad básica, a saber, contra todo tipo de malware, virus, spyware y demás.
  • Protege tu computadora de todos aquellos sitios peligrosos que supongan una amenaza para tu equipo.
  • Al descargar dicho Antivirus, siempre contarás con la versión más reciente del mismo, lo cual siempre es un plus.

🤖 Top 3 mejores antivirus para Android

Como bien dijimos en el inicio, la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo tanto, hay que mantenerse a la par con respecto a la protección, pero esto no solo envuelve a nuestras computadoras, también a nuestras tablets y teléfonos. Por suerte para ti, en este artículo también mencionaremos cuáles son los mejores antivirus gratis para Android, de forma que tu dispositivo portátil también se encuentre a salvo.

mejores antivirus 2018 android

☂ ESET Mobile Security & Antivirus

Siendo una de las compañías más prominentes en cuanto a seguridad y protección informática, ESET se ha labrado una gran reputación, ahora bien, desde dicha empresa no se han limitado a desarrollar antivirus para computadoras solamente, también para smartphones, haciéndolo de la forma más moderna. Mira sus principales características:

  • Ofrece protección completa respecto a malware, virus, spyware y sitios que sean una amenaza para el dispositivo.
  • Es uno de los primeros antivirus para móviles en estar equipado con detección antiphishing, que es un método de suplantación de identidad y robo de datos.
  • Cuenta con una ampliada base de datos, lo que hace que detecte de forma casi inmediata los virus y malwares que entren en tu dispositivo, reduciendo los daños al mínimo.
  • Te proporciona 30 días de funcionamiento Premium, luego de dicho plazo sigues contando con el antivirus y sus funciones básicas, las cuales desempeña de forma óptima.

☂ Avast Mobile Security Free

En esta lista para conocer cuáles son los mejores antivirus gratis para tu Smartphone no podía faltar el antivirus de Avast, que aunque ha estado en Play Store por un tiempo, siempre ha estado actualizado contra las amenazas más recientes. Cuenta con diferentes características que lo hacen igual de confiable que el de tu computadora, mira sus características aquí:

  • Cuenta con lo básico para hacer frente a las amenazas más comunes, esto junto con una interfaz ligera y fácil de usar.
  • Proporciona protección a la tarjeta de memoria de tu Smartphone, una ventaja que evita que los virus se almacenen en ella.
  • Posee una función de lista negra, lo que evita que entren llamadas o mensajes de spam a tu móvil, ahorrándote así dicha molestia.
  • Cuenta con un cortafuegos que evita que llamadas y mensajes logren extraer información de tu teléfono.

☂ Malwarebytes: Antivirus & Anti-Malware

Teniendo un antivirus disponible para computadoras, Malwarebytes es reconocido por su impecable funcionamiento, generando confianza en todos sus usuarios. En el caso de su aplicación móvil no es la excepción, pues también cuenta con un avanzado sistema de seguridad, lee a continuación más sobre esto:

  • Su función principal es la protección en tiempo real, permitiendo que detecte y elimine los virus de forma inmediata.
  • Analiza las debilidades de tu teléfono y te guía para que mejores la protección del mismo.
  • Evita la ocupación de memoria al activar cada función cuando se requiere.
  • La app analiza en segundo plano las aplicaciones y su función para detectar peligros.

Eso es todo, ahora ya sabes cuáles son los mejores antivirus gratis que hay, ahora, ¡Ve y mantén tus dispositivos seguros!