Móviles gaming: los mejores teléfonos para gamers del 2022
El rápido crecimiento de los teléfonos móviles ha cambiado la experiencia de juego para muchos jugadores. Es por ello que las marcas más importantes han decidido poner sus focos en la creación de los mismos. ¿Cuáles son realmente los mejores teléfonos para juegos?
Muchas empresas se dedican a crear los mejores teléfonos especializados para jugar videojuegos. Cada año, las grandes empresas lanzan teléfonos cada vez más potentes que pueden admitir las aplicaciones más exigentes.
Guía de compra de teléfonos para juegos
Antes de comenzar con esta guía, es importante mencionar que puedes jugar en cualquier teléfono actual. Esta sección está dedicada a los teléfonos móviles dedicados a los juegos de alto rendimiento. La calidad puede variar mucho de un juego a otro. Por lo tanto, debe pensar en qué tipo de juegos desea jugar y en qué condiciones óptimas funcionarán.
- Una gran pantalla
La pantalla se utiliza para ver el juego y realizar acciones, por lo que es importante que sea grande y con buena resolución. Si además tiene una frecuencia de actualización alta, tiene garantizado un mejor juego en tiempo real.
- Potentes procesadores
El procesador representa un elemento fundamental para el buen funcionamiento de cualquier juego, uno de los más potentes en la actualidad es el Snapdragon 888, que se ha convertido en el estándar de la actual generación de los mejores móviles gaming.
- GPU
Los teléfonos que se usan para jugar suelen tener una potente combinación de CPU y GPU.
- Batería
Ejecutar un juego de alto rendimiento puede requerir una duración de batería bastante larga. Se recomienda que sea superior a 4500mAh. Una característica popular además de la batería es la carga rápida. La carga inalámbrica también es muy útil, pero no es tan importante.
- Disparadores táctiles y físicos
Los teléfonos diseñados para jugadores tienen una función que te brinda una ventaja táctica en los juegos. Se utilizan para realizar movimientos específicos en juegos como el tiro o la velocidad.
Inicialmente, solo se encontraron 1 o 2 disparadores en un teléfono inteligente, pero los últimos modelos tienen hasta 8 disparadores físicos o táctiles.
- Velocidad de conexión
No es una de las características más importantes, pero la velocidad de conexión puede marcar la diferencia entre ganar o perder un juego. Se recomienda tener un teléfono compatible con conexión 5G y Wi-Fi 6.
- Sistema de enfriamiento
Los mejores teléfonos para juegos tienen un sistema de enfriamiento que evita que el teléfono se sobrecaliente. La refrigeración líquida se está convirtiendo en el estándar.
Mejores smartphones gaming 2022
ASUS ROG Phone 5
Empezamos por arriba con uno de los mejores móviles gaming, el ASUS ROG Phone 5. Este modelo combina los mejores componentes para tener velocidad y rendimiento en un solo dispositivo. Puedes jugar cualquier juego con una fluidez impresionante. Utiliza el procesador Snapdragon 888 junto con 8 o 16 GB de RAM a 2750 MHz.
Su pantalla es una Full HD+ AMOLED de 6,78 pulgadas con una frecuencia de 144 Hz. Su batería de 6.000 mAh con carga rápida de 65W garantiza una carga completa en tan solo 45 minutos.
El sonido es quizás uno de los mejores que podemos encontrar en un teléfono móvil. Tiene dos altavoces frontales con siete imanes. Como teléfono para gamers, tiene un diseño robusto con luces RGB integradas. Además, tiene dos botones laterales AirTrigger 5, que son muy similares a los de una PSP.
Nubia Red Magic 6
Es uno de los teléfonos para juegos más rápidos de esta generación. Combina un procesador Snapdragon 888 con Adreno 660 y un sistema de enfriamiento de cámara de vapor altamente eficiente.
Uno de sus mayores atractivos es su pantalla de 6,8 pulgadas. Tiene un área útil del 82%, resolución FHD+ y una frecuencia de actualización de 165 Hz muy alta.
Viene con 8, 12 o 16 GB de RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento. El sistema de audio es DTS:X y Dolby Atmos Stereo con dos altavoces. Su diseño es completamente gamer, así lo demuestran los paneles de cristal y aluminio con iluminación RGB integrada. Tiene dos disparadores táctiles, además de vibración háptica 4D.
Samsung Galaxy S21 Ultra
Hay jugadores que también quieren un teléfono para juegos que puedan usar con frecuencia y para el uso diario.
Utiliza el procesador Samsung Exynos 2100 o más conocido como Qualcomm Snapdragon 888. Está disponible con hasta 12 GB de RAM y con 128, 256 o 512 GB de almacenamiento.
Tiene una pantalla WQHD+ Gorilla Glass Victusy AMOLED 2X de 6,8 pulgadas. Incluye una frecuencia de actualización adaptativa de 120 Hz, que puede ayudar a ahorrar energía de la batería y obtener un mejor rendimiento en las aplicaciones diarias. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y carga rápida de 25 W. También incluye carga inalámbrica inversa de 15 W. Aunque no es un móvil diseñado específicamente para jugar, sí que incluye el lanzador de juegos de Samsung.
Black Shark 4 Pro
Siguiendo la tendencia de diseño, el Black Shark 4 Pro es un teléfono para juegos con cuerpo de aluminio y dos paneles de vidrio. Mantienen el estándar de esta generación con un procesador Snapdragon 888 así como la GPU Adreno 660.
Se puede encontrar en 8, 12 o 16 GB de RAM y entre 256 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1, pero sin posibilidad de expansión.
Su pantalla es AMOLED de 6,67 pulgadas con soporte HDR10 y una resolución de 2400 x 1000 píxeles. Su tasa de refresco se mantiene en el estándar de los mejores móviles para gaming a 144 Hz. Su batería es de 4.500 mAh, pero lo más sorprendente es su carga rápida de 120 W. Otra ventaja es su sistema de refrigeración líquida con heat pipe de cobre y panel gráfico de rápida disipación.
Lenovo Legion Phone Duel 2
Lenovo tiene mucha experiencia con dispositivos de juegos y su diseño móvil puede considerarse uno de los mejores teléfonos para juegos del año. Tiene un procesador Snapdragon 888 y está disponible con 8, 12, 16 o 18 GB de RAM y un máximo de 512 GB de almacenamiento.
Tiene una pantalla AMOLED de 6,92 pulgadas con FHD+ y una frecuencia de actualización de 144 Hz. Tiene una alta sensibilidad táctil de 720 Hz con soporte para espacios de color HDR10+ y DCI-P3. Su batería de 5500 mAh se divide por la mitad y cuenta con carga rápida de 90 W. Como dispositivo de juego, tiene 4 gatillos laterales y 4 zonas táctiles adicionales.
Xiaomi POCO X3 NFC
Es un teléfono económico de gama media, pero se considera un teléfono básico para juegos. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 732G con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Su pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas puede alcanzar una resolución máxima de 2400 x 1080 y una frecuencia de actualización de 120 Hz. La batería tiene 5.160 mAh y carga rápida de 33 W. Esto garantiza una carga completa de la batería en casi 1 hora.
Aquí has podido conocer algunos de los smartphones más populares diseñados para gamers que puedes adquirir hoy en el mercado. Los móviles no sólo sirven para ver series de Netflix o hacer TikToks, también podrás disfrutar de horas de adrenalina con tus juegos favoritos desde cualquier lugar. ¿Ya sabes cuál es el tuyo?
Soy un apasionado por los nichos webs. Me gusta investigar y encontrar nuevas formas de monetizar los nichos. También me gusta crear y desarrollar nuevos nichos.