Saltar al contenido

Páginas para ver formula 1 online

La adrenalina, la velocidad, los motores, las pistas, todo en la fórmula 1 es emocionante y adictivo, por algo es uno de los deportes de automovilismo más populares que hay en todo el mundo. Lo triste es que en años recientes, debido a su popularidad y demanda, los canales televisivos han comprado los derechos para transmitir dichas carreras y hay que pagar para poder disfrutarlas.

¿No quedan opciones para disfrutar de la F1 online en directo sin pagar? ¡Claro que sí! El problema es que no son muy fáciles de hallar, sin embargo, a esto dedicaremos este artículo, te mostraremos cuáles son los mejores medios por los cuales puedes ver la Fórmula 1 en directo y gratis.

Contenidos ocultar

¿Por qué no son fáciles de hallar los sitios para ver la Fórmula 1 gratis?

Pues esto es fácil de responder y lo mencionamos al inicio del artículo, es porque diferentes empresas han comprado los derechos para transmitir las carreras de Fórmula 1 en sus dispositivos, un ejemplo de esto podrían ser DirecTv y Movistar DAZN entre otras cadenas televisivas.

Como debes saber, es ilegal robar contenido de dichas televisoras y reproducirlo sin su autorización, a pesar de esto, muchos sitios web se las ingenian para hacerlo, aunque suelen ser detectados de forma rápida y suspendidos por esto. De igual forma cabe destacar que no es recomendable utilizar dichos sitios web.

¿Por qué no utilizar sitios web clandestinos para ver F1 online?

Es importante resaltar este punto porque muchas personas piensan que el utilizar dichos sitios no trae un riesgo consigo, lo cual es una idea equivocada, no se recomienda esto por dos importantes razones que aclaramos a continuación:

  1. Al utilizar dichas páginas web estás colaborando y promoviendo esta actividad ilícita, lo cual puede ser penado con la ley por medio de una multa.
  2. Muchos de estos sitios te aseguran poder disfrutar de las carreras sin problema, sin embargo no es más que falsa publicidad, lo que varias de estas páginas hacen es engañarte para meter virus en tu computadora y dañarla o robar tu información.

Top 5 mejores medios para ver Fórmula 1 online

Para tu tranquilidad, aún quedan algunas opciones confiables para que puedas disfrutar de este maravilloso deporte sin ningún inconveniente y todo sin necesidad de pagar nada. Claro, ten presente que la experiencia puede diferir de la que puedes disfrutar en tu televisor por medio de un servicio pago, sin embargo eso no quita que las siguientes sean buenas opciones, lee sobre ellas aquí.

Quizás te interese:

Ver Motogp online
Ver fútbol online

Ver Movistar DAZN F1 online

Actualmente, los derechos de transmisión de todas las carreras del campeonato de la Fórmula 1 en España le pertenecen a Movistar+, que es una empresa de telecomunicación. Para poder disfrutar del evento se debe tener una suscripción de línea de internet y contratar el paquete de canales Movistar Motor por 7€, el cual viene incluido en algunas tarifas al contratar el servicio.

Con esta opción obtenemos la capacidad de disfrutar todas y cada una de las carreras del evento en vivo y en alta definición, aunque puede resultar algo costoso, aún más si ya contamos con un servicio de internet.

Cabe destacar que también tenemos la opción de utilizar este método online, para ver f1online con la app de Movistar+ dispositivos, previamente llamado Yomvi.

F1 TV Pro

Para los residentes de países como Estados Unidos, Bélgica, México y otros países América Latina, está la opción del servicio de la Fórmula 1 online streaming, lanzado por Liberty Media. Esta es una plataforma por suscripción que ofrece cobertura completa de carreras, estando en múltiples idiomas como el español y el inglés y ofreciendo imágenes en alta definición en vivo de las 20 carreras del campeonato.

Una gran característica de esta plataforma, es que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de las carreras desde la perspectiva de las cámaras de parrilla de cada uno de los 20 pilotos competidores. Además, esta plataforma brinda la posibilidad de disfrutar de las carreras tanto en el ordenador a través del portal del navegador, como en nuestros dispositivos móviles Android o iOS a través de su aplicación.

Aplicación de la F1

La última opción para aquellos que desean disfrutar de forma gratuita de las carreras del campeonato de la Fórmula 1, es la aplicación oficial de la F1, aunque esta no ofrece ver formula 1 en directo.

La Official F1 App está disponible para los dispositivos móviles tanto Android como iOS y cuenta con una versión gratuita en la cual podremos ver noticias del deporte, calificaciones, las agendas de las carreras y un seguimiento de los vehículos sobre la pista.

Además, esta cuenta con una versión Premium por un costo, con la cual podremos obtener mucha más información sobre las carreras en vivo, como un mapa interactivo en 3D, las transmisiones de radio de los equipos, las comparativas de las velocidades de los vehículos y mucho más.

YouTube

Todos los smartphones cuentan con dicha aplicación, además es la más popular que hay, es de fácil uso y reproduce bien los videos, el detalle es que, debido al tema de la ilegalidad, las carreras de F1 que se reproducen en directo son quitadas rápidamente, pero si consigues una de ellas, puedes disfrutarla, YouTube te permite:

  • Ver videos en vivo con buena calidad.
  • Conexión a tu televisor, está disponible para PC y para teléfonos.
  • Tienes la opción de poner subtítulos.

Asegúrate de contar con un buen servicio de internet, solo así conseguirás reproducir los videos en buena calidad.

Ver Fórmula 1 en TV abierto

Es muy probable que muchos de ustedes hayan comenzado a ver las carreras de Fórmula 1 los fines de semana en la TV abierta, ya que hasta hace no mucho ese era el medio por el que se transmitían. No obstante, esto cambió hace algunos años, cuando cadenas adquirieron los derechos para poder transmitir de forma exclusiva las carreras de los campeonatos.

Aún así, hay varios países que aún tienen la oportunidad de ver las carreras por este medio. Por ejemplo, en Alemania está el canal RTL, para Italia está Rai, Estados Unidos cuenta con el canal de NBC, Colombia con Gol Caracol y Venezuela con TVes.

Para concluir, consideramos necesario el reconocer que existen otros medios para poder ver las carreras del campeonato de forma online y gratuita, sin embargo no recomendamos el uso de estas plataformas. Esto se debe al hecho de que no son medio legales de visualización de estos eventos y, además, pueden poner en riesgo de virus o malware nuestros dispositivos, tanto ordenadores como teléfonos móviles.

Circuitos de Formula 1

GP Formula 1 Silverstone

Ver formula 1 Silverstone gratis

  • VIPLeague: una plataforma que transmite de forma gratuita todas las carreras de la F1. Funciona con links que redireccionas a la página.
  • rtve.es: pertenece al canal español y tiene los derechos para las transmisiones de F1. Su página web es bastante completa.
  • FreeStreamsLive: una página que ofrece una lista con las carreras que se están transmitiendo para encontrarlas con mayor facilidad.
  • MAMA HD: es una web de redirección. Ella ofrece links a los que hay que ingresar para ver las transmisiones.
  • CricFree pw: esta página ofrece todas las transmisiones en vivo en el horario del país en el que se lleva a cabo la carrera.

Ver GP de Silverstone en directo por Streaming

  • BatmanStream: ideal para ver todas las carreras de la F1 en vivo sin interrupciones.
  • DeportesOnline: todas las carreras de la F1 son transmitidas a través de esta página en directo.
  • ArenaVision: para ver la GP Gran Bretaña con contenido exclusivo y comentarios puntuales.
  • FreeStreamsLive: la mejor opción si se quiere ver la transmisión de la F1 de forma continua y en vivo.
  • Movistar Plus: una de las mejores alternativas para ver la Fórmula 1 debido a la gran cantidad de contenido exclusivo.

IPTV
  • VLC: una de las formas más tradicionales para ver la F1 a través de la opción IPTV.
  • Kodi: una app super fácil de usar para transmitir toda la carrera en vivo y verla en TV.
  • Plexus: lo mejor para ver los canales que transmiten en vivo la F1.
  • Catoal: en esta se puede ver la F1 con comentaristas latinos para entender mejor lo que ocurre.
  • Adryanlist: se pueden ver diferentes canales y elegir el que más se adapte a las necesidades.
Android
  • SmartTimes Sport TV: una app gratuita y funcional que ofrece todo tipo de contenido relacionado con la F1.
  • Acestream: una de las aplicaciones más reconocidas, se encarga de transmitir en vivo todo tipo de deportes.
  • Wiseplay: ideal para ver todo el mundial de la F1 en vivo y sin restricciones.
  • Movistar+: aunque es una app que requiere una suscripción, es de las mejores opciones para ver F1.
  • Libre Directo GP: una app que tiene una excelente calificación gracias a sus excelentes transmisiones de F1.
iOS
  • Apple TV: un servicio de streaming que viene con cualquier dispositivo Apple y que ofrece una gran variedad de canales deportivos para ver F1.
  • F1 TV Pro: esta app se encuentra disponible en la App Store y tiene excelente calificación.
  • Fórmula 1: para disfrutar lo mejor de la F1 desde la comodidad del dispositivo móvil y sin interrupciones.
  • Fubo TV: una aplicación sumamente funcional con contenido exclusivo de la F1.
  • Sky Sports: ofrece una gran cantidad de canales para ver la F1 de forma tranquila y gratuita.

Características circuito GP Gran Bretaña – Silverstone

Resumen del circuito

  • Longitud: 5.891 metros.
  • Dirección del circuito: De Abbey a Club, de Abbey a Farm.
  • Número de curvas: 18.
  • Número de curvas a la izquierda: 8.
  • Número de curvas a la derecha: 10.
  • Velocidad máxima: 311 km/h.
  • Velocidad mínima: 220 km/h.
  • Velocidad promedio: 100 km/h.

El GP Gran Bretaña – Silverstone, es uno de los circuitos más famosos que se encuentran dentro de la Fórmula 1. No solo se ha ganado su puesto como una de las mejores por las múltiples personalidades famosas que han debutado en ella, sino también por su rica historia.

Historia del circuito de GP Gran Bretaña – Silverstone

Es un circuito que ha presentado el Gran Premio de Gran Bretaña desde el año 1950 y, por ende, ha sido uno de los más reconocidos a nivel mundial. Fue la primera pista en tener una carrera de la F1. Pese a que ha tenido un sinfín de remodelaciones a lo largo de la historia, lo cierto es que la pista de Silverstone sigue siendo esencialmente la misma.

Esta pista comenzó a utilizarse después de la Segunda Guerra Mundial, donde se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña sin ningún problema. Pese a que ocurrieron algunos percances que evitó que la Fórmula 1 se presentara en la Silverstone, finalmente se llegó a un acuerdo y, hasta el día de hoy, se siguen haciendo carreras en la misma.

RAF y RAC

Aunque sea difícil de creer, la pista de Silverstone donde se celebra el GP Gran Bretaña, en realidad fue un aeropuerto que funcionó hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Luego de esto, el Real Automóvil Club británico (RAC) estaba es busca de un trazado para presentar una carrera, ya que muchas pistas habían quedado inservibles. Es por ello que la RAC pidió a la RAF que le cediera dicho aeropuerto.

Gracias a esto, el antiguo aeropuerto se convirtió en un circuito completo en donde se llevaron a cabo diferentes carreras y, posteriormente, fue presentada la F1. Una de las pistas más emblemáticas de la historia.

Trazado del circuito GP Gran Bretaña Silverstone

A lo largo de la historia, el trazo del circuito GP Gran Bretaña – Silverstone ha cambiado mucho dependiendo de las prioridades que se tengan en las carreras. Sin embargo, en la actualidad cumple con una longitud de 5.891 metros, 18 curvas y diferentes obstáculos que son un gran reto para los pilotos.

Sin embargo, se encuentra equipada con las normas de seguridad establecidas, pese a tener curvas en forma de S. Es una de las pistas más completas y complejas que se presentan en la F1.

Ganadores del circuito GP Gran Bretaña – Silverstone

  • David Coulthard (Mercedes) – 1999 y 2000.
  • Mika Häkkinen (Mercedes) – 2001.
  • Michael Schumacher (Ferrari) – 2002 y 2004.
  • Rubens Barrichello (Ferrari) – 2003.
  • Juan Pablo Montoya (Mercedes) – 2004.
  • Fernando Alonso (Renault) – 2006.
  • Kimi Räikkönen (Ferrari) – 2007.
  • Lewis Hamilton (Mercedes) – 2008, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019 y 2020.
  • Sebastian Vettel (Renault) – 2009 y 2018.
  • Mark Webber (Renault) – 2010.

Accidentes del circuito Silverstone

  • Daniil Kvyat (Renault) – 2020: en la vuelta 12 perdió el control de su coche, la parte trasera se deslizó y yéndose contra las protecciones exteriores.
  • Jody Scheckter (Ferrari) – 1973: uno de los accidentes más terribles de la historia del GP Gran Bretaña involucrando a 10 coches. El coche patinó, las ruedas delanteras se bloquearon, aceleró y se estrelló frente al muro. Después de eso, el caos comenzó.
  • Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) – 2014: al salir a la pista, perdió el control del coche y se estrelló con los guardarraíles.

GP Austria

De pago

  • DAZN: esta es la plataforma ideal para ver el GP de Austria en España, pues es la que tiene una mayor cobertura dentro del país y ofrece diferentes opciones.
  • Movistar+: también existe la opción de ver el circuito gracias a través de esta famosa plataforma que proporciona una cobertura en vivo de la carrera.
  • Star Action: es una plataforma que se encuentra en el paquete de pago Fox y es una excelente forma de ver dicha carrera sin contratiempos.
  • Marca.com: en este se podrá ver en vivo la transmisión real del circuito.
  • F1 TV Pro: un sistema exclusivo para las transmisiones de F1 en donde se puede ver absolutamente todo.

Ver GP Austria online gratis

  • ESPN: es uno de los canales deportivos más famosos y a través de él se puede ver la transmisión sin pagar.
  • AS.com: una página en la que se podrá ver el entrenamiento en vivo y el comienzo del circuito.
  • Fox Sports: un canal que transmite en vivo todo el circuito, ideal para ver la carrera entera.
  • F1 TV: se trata de un canal que se encuentra entre los más solicitados al transmitir circuitos de la F1.
  • IPTV: es una plataforma en donde se puede ver todo lo de la F1 con toda la información.

Streaming

  • Movistar F1: una plataforma que permite conectar con todos los espectáculos de la F1.
  • F1 TV Access: se encuentra disponible en versión web para mayor comodidad.
  • DAZN: la plataforma de streaming más confiable para ver F1.
  • Netpopflix: se trata de una plataforma de streaming gratuita para ver todas las carreras de F1.
  • Sportsstream.tv.com: la mejor opción para ver la F1 a través de streaming.
  • Atdhe.us: para ver todos los circuitos de la F1 en vivo y sin interrupciones.

Ver GP Austria formula 1

IPTV
  • SSIPTV: una página que se une al IPTV para que se pueda ver la F1 en vivo.
  • Smart IPTV: aplicación para ver la F1 de forma segura desde la TV.
  • VLC: la mejor forma para ver F1 a través de IPTV.
  • Kodi: la más famosas de todas por su efectividad para ver transmisiones en vivo.
  • Wiziwig.to: es confiable, gratuita y proporciona excelentes transmisiones de F1.
Android
  • Wiseplay: La mejor opción para ver las carreras de la F1.
  • Mobdro: una aplicación especialmente creada para las transmisiones de la F1.
  • RojaDirecta: ideal para ver todas las transmisiones de la F1.
  • Acestream: se trata de una app bastante completa para ver todo tipo de transmisiones de la F1.
  • Movistar+: rn esta se puede ver el mundial de la F1 sin problemas.
iOS
  • F1 TV Pro: una app disponible especialmente para ver la F1 sin interrupciones.
  • Apple TV: plataforma que viene con las aplicaciones predeterminadas de cualquier producto Apple.
  • FuboTV: la mejor opción gratuita para ver la F1 desde iOS.
  • Sky Sports: ofrece una gran cantidad de opciones para ver la F1.
  • BBC Sport: una de las más confiables apps para iOS.

Resumen del circuito

  • Longitud: 4,318 km.
  • Dirección del circuito: Desde Remus hasta Castrol Edge y desde Remus hasta Schlossgold.
  • Número de curvas: 9
  • Número de curvas a la izquierda: 3
  • Número de curvas a la derecha: 6
  • Velocidad máxima: 310 km/h.
  • Velocidad mínima: 100 km/h.
  • Velocidad promedio: 220 km/h.

El Gran Premio de Austria, también conocido como GP Red Bull Ring es una carrera centrada únicamente en la velocidad y que se encuentra dentro del calendario de la Fórmula 1. Es una de las más reconocidas y, por ende, las que tienen un mayor índice de espectadores.

Historia del circuito GP Austria – Red Bull Ring

El nombre original del circuito fue Österreichrin y se trata de una pista que ha cambiado múltiples veces de nombre. En ella surgió el Gran Premio de Austria hasta el año 1987, cuando se concluyó que la pista era demasiado peligrosa y había acarreado un gran número de percances. Sin embargo, entre el año 1995 y 1996, el circuito fue remodelado por Hermann Tilke, albergando al GP Austria nuevamente, desde el año 1997 hasta el 2003.

Más tarde, gracias al éxito de la escudería austriaca y muchos años después del quiebre del circuito, Red Bull lo compraría y en él es en donde se celebra actualmente el GP Austria. Actualmente es una de las pistas en donde se celebran los eventos más grandes de Fórmula 1 en Austria.

Red Bull

Aunque no es su creador original, es el último que hizo las remodelaciones correspondientes para que en él se pudieran celebrar un sinfín de carreras y demás actividades relacionadas con el deporte de la velocidad. Originalmente fue llamado a este circuito Österreichrin, sin embargo, en el momento en que fue comprado por Red Bull, se le conoció como Red Bull Ring.

También es importante destacar la mano de Hermann Tilke, que fue el primero que se atrevió a remodelar el circuito cuando fue desechado por primera vez debido a su alto nivel de accidentes.

Trazo del Circuito GP Austria – Red Bull Ring

Actualmente, el trazado del circuito de GP Austria en el Red Bull Ring tiene una distancia de 4.326 metros y tiene un kilometraje total de 306,578, con nueve curvas en total. Cada uno de los pilotos deben completar un total de 71 vueltas para poder terminar el circuito completo.

Anteriormente, la dificultad que tenía esta pista era realmente alta debido a que se caracterizaba por los desniveles y las complicadas curvas que se presentaban en subida. Actualmente, tiene tramos de subidas y curvas complejas, pero que reducen el nivel de accidentes.

Ganadores del circuito GP Austria – Red Bull Ring

  • Nigel Mansell (Honda) – 1987.
  • Jacques Villeneuve (Renault) – 1997.
  • Eddie Irvine (Ferrari) – 1999.
  • Mika Häkkinen (Mercedes) – 2000 y 1998.
  • David Coulthard (Mercedes) – 2001.
  • Michael Schumacher (Ferrari) – 2003.
  • Nico Rosberg (Mercedes) – 2014 y 2015.
  • Lewis Hamilton (Mercedes) – 2016.
  • Valtteri Bottas (Mercedes) – 2017 y 2020.
  • Max Verstappen (Honda) – 2018 y 2019.

Accidentes del circuito

  • Zarco (Pramac Racing) y Morbidelli (Yamaha) – 2020: en la novena vuelta de la carrera, Zarco ha superado a Morbidelli y lo ha dejado sin espacio en la curva 3, haciendo que su moto impacte contra el piloto francés.
  • Pol Espargaró (KTM) – 2020: chocó con Miguel Oliveira después de que Alex Ring estaba en el suelo.
  • Jacques Villeneuve – 2001: el coche salió volando de la pista, pero el piloto salió ileso. Sin embargo, murió un oficial de pista tras ser golpeado por un neumático.

GP Francia

Existen diferentes maneras de disfrutar la transmisión del GP de Francia F1 online, en directo y sin cortes. Algunos de ellos son:

  • Por medio de Streaming, donde encontrará una gran variedad de páginas web que están conectadas a diversos canales deportivos. Siendo transmitido en muchos de ellos el Gran Premio de Francia Fórmula 1 online. Asimismo, estas plataformas son en su mayoría gratuitas.
  • Si su teléfono inteligente funciona bajo tecnología Android, puede descargar aplicaciones que permitan la transmisión de canales deportivos en vivo. De esta manera, podrá disfrutar del Mundial de la Fórmula 1 en su Tablet o móvil.
  • Usando conexión de tipo VPN.

Mejores webs para ver el Gran Premio de Francia F1 gratis

A continuación se presentarán las mejores webs que le brindan la oportunidad de visualizar el Gran Premio de Francia F1 gratis.

Freestreams Live

Considerada la mejor página online para ver el Gran Premio de Francia Fórmula 1 totalmente gratis. Donde encontrará la transmisión de varios canales deportivos tanto en italiano e inglés que le permite disfrutar de varios deportes, entre ellos la F1 online.

Además, por medio de streaming tendrá varias alternativas para ver gratis SkySport F1. El cual es un canal en inglés que transmite el GP de Francia Fórmula 1 en Inglaterra. Además, es recomendable que se reproduzcan los anuncios de publicidad hasta que se conecte la retransmisión en directo.

Cricfree

Otra página que tiene gran reconocimiento es Cricfree. Pues, es una página web fácil de usar que logra la conexión de diferentes canales deportivos totalmente en vivo. Siendo muchos de ellos pagos, pero con este sitio podrá disfrutar del Mundial de la F1 sin pagar. El proceso para conectarse en muy sencillo, solo debe hacer lo siguiente:

  • Acceda al sitio web Cricfree donde observará en la parte izquierda varios canales y en centro los programas deportivos más destacado de ese día.
  • Luego, haga clic en “Fórmula 1” que está anunciada en las recomendaciones.
  • Escoja “Sky Sport F1” que le aparecerá entre algunas de las opciones presentadas.
  • Luego, de elegir el canal donde quiere visualizar el Gran Premio de Francia F1 Gratis, marque la “X” para evitar abrir los anuncios de publicidad.
  • Una vez hecho esto, podrá disfrutar de la GP de Francia F1.

Ver GP de Francia F1 online desde aplicaciones para móviles

Hay diferentes aplicaciones o Streaming que permite que los aficionados del deporte puedan disfrutar del Gran Premio de Francia Fórmula 1. Entre los cuales se destacan AceStream, Wisplay y LiveNET para Android.

LiveNetTV

Es una App para Android nueva que cuenta con una gran diversidad de canales deportivos internacionales. Donde los cibernautas pueden disfrutar el GP de Francia Fórmula 1 gratis y en directo. Además, la resolución de los canales a los que se conecta es de calidad.

De igual forma, esta aplicación puede instalarse fácilmente en su Tablet o Móvil. Solo deberá aceptar los permisos estipulados por Google. También, LiveNetTV le pedirá abrir una aplicación de video para ver el programa deportivo que desea.

Wiseplay

Wiseplay es otra aplicación disponible para dispositivos móviles Android. Entre sus funciones principales se encuentra, que logra compartir canales deportivos en streaming con usuarios desconocidos o conocidos. Además, logra la retransmisión en vivo de las competencias de la F1.

Es importante resaltar, que la ventaja de esta aplicación web es que permite compartir contenidos con el TV por medio de ChromeCast.

Acestream

Considerada dentro de las mejores aplicaciones, donde puede compartir las carreras de la Fórmula 1 con sus amigos. Además, la visualización a los canales deportivos de TV es gratis. Aunque, durante las carreras y eventos deportivos pueden presentarse algunos cortes publicitarios.

Igualmente, puede usarse con Wiseplay o ChromeCast en su TV para ver las transmisiones en directo.

ExpressVPN

Les permite a los usuarios utilizar una conexión VPN para modificar la ubicación del lugar donde se encuentra conectado. De esta forma, podrán acceder algunas plataformas como Movistar, SkySport, beIN o Sports sin ser detectado. Además, es un servido confiable, seguro y de gran velocidad.

En pocas palabras, ya conoce cómo ver el Gran Premio de Francia Fórmula 1 gratis y en directo desde su móvil o TV. Pues, en la web hay variedad de alternativas, solo debe escoger la mejor siguiendo alguna de estas recomendaciones.

Cómo ver el GP de Francia F1 gratis

Muchos amantes de la Fórmula 1 se preguntan cómo ver el GP de Francia F1 Gratis y en directo. Pues, existen plataformas que permiten ver estas carreras, pero son poco confiables. Además, disfrutar de la transmisión en páginas oficiales amerita el pago de suscripciones que algunas veces son elevados. Es por eso, que en el presente artículo se mostrarán los mejores sitios donde disfrutar del Mundial de la F1 en vivo y totalmente gratis.

Todo acerca del GP de Francia de F1

Esta carrera de automóviles se inició en Francia en 1906, donde participaban más de 32 autos de carreras. Luego, en el año 1962 se construyó el Circuito Paul Richard en Le Castellet y en 1971 tuvo la primera aparición la F1.

Además, en esta competencia los automóviles marchan en el mismo sentido a las agujas del reloj y tiene que recorrer 15 curvas. Ubicadas 9 a la derecha y 6 a la izquierda de la pista. También, el recorrido de las curvas se realiza con una velocidad entre 100 y 200 km/h.

Cabe mencionar, que los autos pueden desplazarse a una velocidad mínima de 60 km/h y máxima de 315 km/h. Haciendo que el Gran precio de Francia Fórmula 1 sea considerado una de las competencias con menor duración por la alta velocidad de su recorrido.

Recorrido de la Fórmula 1

Durante esta competencia los participantes deben recorrer las 15 curvas del circuito Paul Richard, con una velocidad promedio de 200 km/h. Al final deben correr la recta de del Mistral de aproximadamente 1.5 km con una aceleración máxima para llegar a la meta.

El ganador de la competencia recibirá una copa de aproximadamente 13 kg de oro que equivale a 45.000 francos franceses.

Circuito Paul Richard en Le Castellet

Fue construido en el año 1962 por el fabricante Pastis que lleva el mismo nombre en su honor, teniendo como base el aeródromo de la Sarthe de Le Mans. Además, se fabricó en tan solo diez días.

Desde 1971 hasta 1990 era la sede esta gran competencia de la Fórmula 1 en Francia, donde se realizaron 14 ediciones de esta competencia. Además, el primer ganador de esta carrera de automóviles fue Jackie Stewart.

¿Quién era Paul Richard?

Nació en julio de 1909 en Francia y murió en 1997. Durante su vida se dedicó a la industria y creó la marca pastis de bebidas alcohólicas. Además, consideraba de gran importancia el patrocinio de los eventos deportivos como estrategia de marketing. Por tal motivo, financió la construcción del Circuito Paul Ricard en Le Castellet.

Soy un apasionado por los nichos webs. Me gusta investigar y encontrar nuevas formas de monetizar los nichos. También me gusta crear y desarrollar nuevos nichos.