Saltar al contenido

Como rastrear un celular Android o Apple con localizador GPS online

Rastrear un celular y localizar un teléfono móvil era algo que hasta hace bien poco tan solo estaba al alcance de grupos pertenecientes al gobierno, como por ejemplo los cuerpos de seguridad y fuerzas del estado. Sin embargo, actualmente y gracias al avance tecnológico que hemos vivido tenemos acceso a gran variedad de métodos de rastreo que aprovechan esta tecnología para ello, como por ejemplo la triangulación con antenas de teléfono, localizar un móvil por gps e inclusive por satélite. Por lo que puedes saber dónde está un móvil gratis fácilmente.

A través de lo que te mostraremos en este post, aprenderás a cómo localizar un celular por gps, encontrar un móvil online mediante su número telefónico y también rastrear smartphone a través de apps. Nuestra idea es que aprendas cuáles son los programas varios que te servirán para dicha búsquedas, y además te enseñaremos a manejarlos para que seas capaz de buscar un teléfono móvil en tiempo real con todos ellos. Este proceso tiene gran cantidad de aplicaciones útiles, y en ningún caso vulnera la privacidad del sujeto, por lo que podrás buscar personas online a través de su móvil sin problemas. No es algo sencillo de hacer, pero si sigues todos los pasos de nuestro tutorial, todo saldrá bien.

Localizar un celular robado o perdido.

Saber dónde está tu móvil robado es posible a partir de varios métodos, los cuales variarán en función de su sistema operativo. Es decir, existen formas con las que poder rastrear móviles Android, móviles que se ejecutan bajo el software de Windows Phone, teléfonos BlackBerry, iOS, etc. Por lo demás, el procedimiento para poder buscar a una persona a través de su teléfono personal es similar en todos los casos.

A la hora de rastrear celulares, la probabilidad de efectividad aumenta si estos están encendidos y conectados a la red. Esto no significa que no se pueda localizar un móvil que simplemente se encuentre encendido, por ejemplo, o directamente esté apagado. Solo que será un proceso algo más complicado de llevar a cabo. También te explicaremos a lo largo de este artículo cómo bloquearlo, así como borrar sus datos internos. Ya que la gran mayoría de herramientas y apps que aquí te mostramos ofrecen dicha posibilidad alternativa.

Los propios sistemas operativos, a sabiendas de lo importante que puede llegar a ser el rastrear celulares en un momento dado, ofrecen facilidades a la hora de poder encontrar el número de celular de una persona, por lo que también debemos de agradecer su participación ativa en este tipo de procesos, ofreciendo posibilidades de acceso de fábrica para que los dueños vuelvan a recuperar sus smartphone personales.

Encontrar la ubicación de móviles Android utilizando Google

HTC, Motorola, LG, Alcatel, Samsung, Huawei, Xiaomi… todas las grandes marcas de teléfonos móviles que trabajan bajo el software de Android y sus modelos de móviles pueden ser rastreados a través de Google, por lo que es una muy buena forma de saber dónde está un móvil que utiliza Android gratis.

Y es que cada dispositivo se asocia a una cuenta de Google, por lo que a través de la sección “Administrador de dispositivos” de Google podrás rastrear tu teléfono a través de la propia interfaz que te proporciona una plataforma de la talla de Google, y que basa su proceso en la cuenta de Gmail que utilizaste para registrar el terminal tras su configuración inicial. Desde tu PC o laptop, así como desde cualquier otro terminal con acceso a dicho medio podrás rastrear un móvil Android mediante Gmail.

El lugar que tendrás que visitar desde el móvil, pc, tablet o cualquier otro tipo de dispositivo será: android.com/devicemanager, y automáticamente se te mostrarán la ubicación de todos aquellos dispositivos que hayas vinculado con dicha cuenta de correo electrónico.

Eso sí, este método tan solo funcionará si tu smartphone permite la localización de Google, teniendo una opción en sus ajustes que podrás activar o desactivar siempre que quieras. Mantenla siempre activa por si este tipo de contratiempos suceden, te han robado el móvil y necesitas rastrear su ubicación. Dicha casilla se encuentra en Ajustes del terminal>Servicios (podrás encontrar una prueba visual en la imagen anterior).

Si no, el factor de localización no será en tiempo real y tan solo te mostrará la última ubicación registrada a la que diste permiso de acceso. Es una muy buena forma de mantener protegido y seguro el terminal de forma gratuita.

Este servicio te servirá para saber dónde está el móvil gratis en un radio aproximado de entre 6 y 7KM, por lo que tenlo muy en cuenta a la hora de rastrear la ubicación de tu celular.

Nota 1: Revisa una vez más los ajustes de tu terminal, en concreto que la opción “Enseñar en menús” esté activada ya que de lo contrario tu smartphone podría permanecer oculto y por ende imposibilitar su localización.

Nota 2: Esta forma de localizar y rastrear celulares Android gratis es perfectamente compatible con el resto de métodos que os vamos a enseñar a continuación.

Cómo borrar y bloquear los datos de tu dispositivo Android a distancia

Esta es una técnica que sirve tanto para los móviles como para las tablets que se ejecutan bajo este sistema operativo, aunque necesitará de una pre-configuración

Configuración previa

Podrás no solamente resetear el móvil a como venía de fábrica, sino también realizar llamadas al mismo para contactar con la persona que lo tenga para que te lo devuelva, etc.

Aunque, como siempre, deberemos haber dado permisos y activado “casillas” en el menú de ajustes desde nuestro teléfono, que posibiliten este tipo de acciones. Si has leído este artículo a tiempo y aún no ha sucedido ningún importunio aprovecha para tomar precauciones de cara al futuro y actívalas. Nuevamente, deberás de acceder al Administrador de dispositivos de Google a través del ordenador y entrar a “Configurar opciones para bloquear y borrar” -> “Mandar”. A continuación, te llegará un mensaje a tu teléfono con estas características:

Una vez dados dichos permisos, la ventana de administración cambiará y podrás realizar el borrado o el bloqueo del dispositivo con tan sólo hacer un click desde ahí.


Además, en la sección de “Seguridad” podrás solicitar que se genere una activación mediante código, el cual se generará cada vez que se solicite acceso al terminal para confirmar que eres tu quien intenta hacerlo. Tenlo en cuenta si la activas ya que deberás de apuntar dicho código cada vez que inicies sesión y se renueve, o de lo contrario te complicarás tu mismo el acceso al mismo.

Qué sucede cuando activas el borrado y el bloqueo del terminal

Bloqueo del smartphone: Esta función imposibilitará al ladrón el poder acceder a tu teléfono móvil si no conoce la clave, ya que le será totalmente imposible desbloquear el terminal. Podrás, además, enviar mensajes de restauración e inclusive crear un nuevo número telefónico, que aparecerá en la pantalla bloqueada para que todo aquel que se encuentre el dispositivo pueda llamar y devolvértelo. También podrás llamar al dispositivo para realizar el proceso inverso, pero con la misma finalidad.

Borrado del móvil: Resetea por completo el teléfono a como vino de fábrica, eliminando así toda la información personal que este pueda contener (imágenes, videos, música…) Y por supuesto borrando todas las apps y los datos que estas contengan. Eso sí, tan solo aquellos guardados dentro de la memoria interna del propio teléfono, y nunca los de la tarjeta de memoria SD. Ten cuidado además con realizar este proceso ya que una vez efectuado, también se resetearán el resto de opciones activadas de forma previa, por lo que el administrador de dispositivos Android ya no funcionará y por ende no podrás localizar el móvil ni bloquearlo, o rastrear su ubicación a través del número de teléfono.

Esta opción requiere que tu teléfono esté conectado a internet para llevarse a cabo, por lo que en el momento en el que se realice dicha conexión, todas las opciones volverán a como eran de fábrica.

Video: Tutorial de cómo rastrear un celular gratis mediante Google.

AndroidLost, un programa para rastrear celulares con gran cantidad de funciones y utilidades

La herramienta Android Lost es una de las más útiles a la hora de encontrar móviles Android. Una de las más efectivas, aunque con una interfaz algo complicada de utilizar, por lo que te explicaremos acerca de cómo hacer uso de sus funciones más significativas.

Por supuesto, su función principal es la de permitirte saber dónde está tu móvil robado o perdido, y motivo por el cual lo incluimos en este listado. Posibilidad que podrás llevar a cabo a través de la propia plataforma online que ofrece. Comenzamos por enseñarte a cómo instalar Android Lost.

  1. En primer lugar deberemos de descargar la app desde el market de Android.
  2. Posteriormente, accede a su web principal desde aquí y crea una cuenta registrándote (necesitarás una cuenta de correo en Gmail para completar el proceso de registro en la web de AndroidLost).
  3. A continuación, te solicitarán el acceso a tu cuenta de correo gmail, permitelo.
  4. Ya podrás acceder con normalidad a la web, y en la pestaña “controles” podrás manejar todas las funciones que ofrece la herramienta. Hasta aquí el proceso de instalación de Android Lost.

Funciones más relevantes de AndroidLost

Alarma: El cometido de esta opción es ni más ni menos que activar el sonido de tu teléfono. Así, si lo has perdido en silencio o vibración y eres incapaz de encontrarlo, podrás enmendar esta situación. Es muy útil para cuando has perdido tu terminal por casa y eres incapaz de ubicarlo. Activas el sonido, lo llamas y ¡Listo!

Bloqueo del terminal: Esta es una función especialmente pensada para cuando eres víctima de un robo de tu smartphone personal, ya que podrás bloquearlo por completo, dejarlo totalmente inservible. Necesitarás añadir el código PIN para llevarla a cabo.

Rastreador y Mapa: Aproximación bastante precisa de la localización de tu dispositivo móvil o tablet Android, aún y estando dentro de lugares interiores (viviendas particulares, etc.) Además, su localización te aparecerá visible en un mapa para que puedas tener una idea mucho más cercana de dónde se encuentra el terminal Android que estabas buscando.

Elimina el contenido de tu teléfono y tu tarjeta SD: Otra gran opción que nos permitirá eliminar por completo los datos personales de nuestro teléfono móvil, tales como imágenes, videos, conversaciones privadas, etc.

Utiliza la cámara a distancia y crea mensajes: Podrás activar la función de la cámara y fotografiar así aquello que esté enfocando para saber quién tiene tu términal, o de haberlo perdido dónde está. También es posible crear mensajes (tanto de texto como mensajes de voz) que se enviarán a tu dispositivo y servirán de alerta para todas aquellas cercanas al mismo y que lo encuentren.

Vídeo: Tutorial de cómo funciona la app de Lost Android.

Rastrear un iPhone

Al igual que ocurre con los dispositivos Android, encontrar móviles iOS tiene sus propios métodos específicos para hacerlo. La propia marca Apple ha secado al mercado (Apple Store) la herramienta denominada como Find my iPhone, la cual es gratuita y oficial, aunque también podrás encontrarla traducida como “Dónde está mi iphone” y es la más utilizada por los usuarios de la marca para ubicar iPhone y otros dispositivos iOS.

Buscar mi iPhone la mejor APP para rastrear este tipo de dispositivos

Esta es la aplicación que os mencionábamos, y que han lanzado desde la propia Apple, por lo que podréis utilizarla gratis (y de hecho os la encontraréis ya preinstalada en vuestros terminales). Para comenzar a rastrear dispositivos iOS tendrás que acceder a dicha herramienta, pudiendo hacerlo de dos formas distintas: a través de la web de icloud.com, o mediante la opción “find my iphone” con la que poder buscar y localizar tus aparatos de la marca, aunque tan solo los modelos y dispositivos más avanzados contienen esta última función.

Nota: Esta función podrás encontrarla (y activarla) en la sección Ajustes -> iCloud del teléfono. Como decimos, solamente disponible para dispositivos que funcionan bajo iOS 8 en adelante.

Cómo iniciar el proceso de búsqueda

A través de la web: Desde icloud.com/find y seleccionamos el dispositivo en cuestión. Automáticamente te aparecerá la ubicación de tu teléfono.

A través de la app: Ejecutamos la app “Buscar mi iPhone“, seleccionamos el terminal  y se nos abrirá un mapa con el lugar exacto donde se encuentra nuestro iPhone.

En ambas se añade una opción muy interesante denominada como modo perdido, la cual lo que hace es bloquear completamente el iPhone para que no pueda ser utilizado por cualquier persona que se lo encuentre. También es posible eliminar los datos internos de la memoria del teléfono, por lo que cualquier información privada que hubiera en él se borrará. Ambas son muy útiles tanto para cuando extravías el móvil como para casos de robo de iPhone.

Si crees que alguien lo haya podido coger y aún tienes esperanzas de encontrarlo siempre podrás dejar un mensaje de alerta en la pantalla del teléfono (ya bloqueado) con información (como otro número telefónico, etc.) Para que se pongan en contacto contigo y te lo devuelvan.

Video: Tutorial con el que aprender a cómo utilizar la aplicación buscar mi iphone.

Rastrear y localizar celulares Windows Phone

Es posible rastrear móviles bajo este sistema operativo también. El programa que utilizaremos y que mejor funciona para localizar Windows Phone es la herramienta “Encuentra mi dispositivo“. Podrás descargarlo desde la propia web oficial de Windows phone, y utilizarlo de forma totalmente gratis.

Nuevamente se nos ofrecen funciones de rastreo (ubicación del terminal Windows Phone en un mapa), bloqueo y suprimir información alojada en la memoria interna del teléfono para borrar así fotos comprometidas, videos, conversaciones privadas, etc.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para rastrear celulares en 2018?

Ya hemos mencionado cual es la mejor herramienta para localizar móviles Windows Phone y que la app de “Buscar mi iPhone” es la mejor para dispositivos iOS, pero aún quedan otras apps que pueden ser de gran utilidad, sobre todo para aquellos que busquen rastrear celular Android a causa de pérdida o robo del mismo.

Lookout Security para Android (incluye antivirus)

Es una herramienta muy completa, la cual y pese a ser gratuita, incluye una modalidad de pago con la que poder desbloquear el uso completo de todas y cada una de las funciones que incluye la misma. Una de sus opciones gratuitas es precisamente la de localizar tu móvil Android, por lo que no tendrás que pagar por ello. Eso sí, si buscas crear alertas a través de mensajes o resetearlo, sí que deberás desbloquear dichas opciones vía pago.

“Encuentra mi teléfono Android”, una app simple pero muy efectiva.

Otra herramienta localizadora de teléfonos móviles Android gratuita. Aunque esta tiene la peculiaridad de que deberá de estar previamente instalada tanto en el teléfono que rastrea como en aquel que se ha perdido y quieres localizar. De lo contrario, no funcionará y no podrás tener acceso a su ubicación.

PhoneHome, otro localizador para móviles iPhone y dispositivos de la marca Apple.

Otra gran alternativa para localizar sistemas iOS, y que no es gratuita pero que simplemente cuesta 2 dólares, por lo que es un pago bastante asequible para todo lo que ofrece. Una de sus funciones más destacables es aquella que combina la alerta del teléfono con la función de la cámara delantera, ya que en cuanto alguien haga uso de él, lo lea, etc. Automáticamente se realizará un “selfie” y se enviará la foto para ver quién es la persona que tiene el teléfono, iPad o cualquier otro dispositivo de la marca Apple.

También tiene una precisión muy exacta a la hora de localizar tu iPhone vía GPS, y la posibilidad de hacer que suene una alarma en el mismo para alertar a todos los de alrededor.

Cerberus, la herramienta perfecta para encontrar móviles robados

Si lo que buscas es poder localizar un teléfono móvil mediante su número, Cerberus es entonces la herramienta perfecta para ello. Entre sus opciones más destacables está la posibilidad de controlarlo a distancia, y poder realizar todo tipo de funciones en el smartphone de forma remota. Todo de forma muy discreta y a través de su página web online.

La app de Cerberus pone a disposición de todo aquel que quiera hacer uso de ella una completa plataforma online desde la cual darle órdenes a un teléfono (ya sea el tuyo propio, o el de otra persona) aunque este no este conectado a internet.

Listado completo de sus funciones más relevantes:

  • Grabar el audio alrededor del móvil (sonido ambiente, conversaciones, etc.)
  • Eliminar los datos de la memoria interna del teléfono y, en caso de ser necesario, también los de la tarjeta de memoria externa SD.
  • Obtener registros de llamadas, conversaciones y mensajes SMS o de cualquier tipo.
  • Ojear la agenda del teléfono.
  • Gratis, aunque si quieres aumentar el número de teléfonos a localizar deberás de pagar.
  • Acceder a cualquier archivo de la SIM.
  • Activar sonidos en forma de alarma para alertar a las personas alrededor si un móvil ha sido robado o se ha perdido.

Family Locator, una app pensada para entornos familiares.

El funcionamiento de este programa es muy peculiar, ya que incorpora algunos elementos típicos de las redes sociales, y que son los que precisamente caracterizan el enfoque familiar que se le ha otorgado a la app. En ella, podrás crear círculos familiares o de amistad para poder así localizar los terminales de personas allegadas a ti y/o de confianza en un momento dado. A través de este localizador móvil, podrás encontrar a cualquier miembro de grupo de amigos o de tu familia cuando vayais de viaje a algún sitio, o simplemente estéis de fiesta, visitando una zona muy concurrida de gente, etc.

Funciones de localización que incorpora Family Locator:

  • Localización inmediata de la ubicación de los dispositivos añadidos a tus redes de confianza, mostrando la zona exacta en un mapa, todo muy simple y descriptivo.
  • Seguimiento en tiempo real de los dispositivos, realizando un mapeado con sus movimientos.
  • Alertas que podremos configurar acerca de si alguien ha llegado ya a algún lugar en concreto o no, si se lo ha pasado, si está entrando en una zona a la que no debería acudir por cualquier tipo de motivo, etc. Es muy útil por tanto para controlar anto a niños como a personas ancianas.
  • Todo configurable de forma previa.

Localiza e interactúa con uno o varios móviles a la vez gracias a las funciones de seguimiento que proporciona esta app, y configura las alertas para estar al tanto de cualquier situación de peligro que pueda darse en personas de movilidad reducida, mantener un control más estricto sobre tus hijos, etc.

Prey anti robo, otra app para encontrar móvil Android

El punto fuerte de esta aplicación para localizar celulares Android es precisamente su entorno visual, mucho más intuitivo y sencillo de utilizar que las de el resto de su competencia. Esto es todo lo que te permite hacer:

Posibilidad de crear reportes periódicos con los que mantener actualizada la ubicación de tu teléfono cada pocos minutos.
Poder rastrear hasta tres celulares distintos.
Crear alertas y enviarlas de forma encubierta.
Crear mensajes de texto para que aparezcan en pantalla.
Compatibilidad con prácticamente cualquier otro sistema operativo: Linux, iOS, Windows y por supuesto Android.
Bloquear por completo el móvil mediante el añadido de una contraseña que tu mismo crearás.
Mantener la app activa y oculta en el teléfono, para poder mandarle órdenes o manipularlo de forma discreta.

Cada vez que solicitas un reporte de localización, el dispositivo automáticamente toma varias fotos tanto con su cámara trasera principal, como con la delantera. A través del video que adjuntamos a continuación podrás profundizar acerca de todas estas y más funciones.

Amor Tracker, para parejas celosas e infieles

Esta es una aplicación como otra cualquiera con la que poder localizar y rastrear móviles, cuya ubicación te aparecerán en un mapa. Sin embargo, también incluye otras posibilidades enfocadas precisamente al control de lo que hacen ambas personas en la pareja, como por ejemplo historial de conversaciones y mensajes de texto varios, posibilidad de acceso al registro de llamadas e inclusive ver todos los “Me gusta” y los comentarios en las redes sociales. Más concretamente en Facebook, aunque según se dice se incluirán nuevas redes sociales conforme vayan añadiendo actualizaciones de la app.

Sin embargo, lo que de verdad nos importa aquí es la posibilidad de ubicar un celular con su función de rastreo, el resto de opciones lo dejamos a evaluación de cada uno si quiere utilizarlas o no, dependiendo del tipo de relación que tengan.

Rastrear celular únicamente con su número

Hay ocasiones en las que tienes que necesitas saber la localización de un teléfono y sin embargo no puedes instalar ningún tipo de aplicación en él (probablemente porque no sea tuyo, no tengas contacto físico con el terminal, etc.) Pues bien, en un alto porcentaje de los casos este tipo de métodos son tan solo un fraude. Programas piratas que no te ofrecerán lo que realmente buscan. Si no fuera porque existen empresas de gran envergadura que sí que permiten realizar este tipo de acciones, diríamos que rastrear móvil por número de celular no existe. Eso sí, nuestra recomendación es que primero intentes alguno de los métodos para localizar móviles gratis que te hemos enseñado antes.

Spokeo, una empresa que sí permite rastrear un número de teléfono por internet

Spokeo pone a disposición del consumidor una enorme base de datos con gran cantidad de números que podrás rastrear para localizar la ubicación de dicha persona. Para ello, pone a tu disposición varias opciones con las que rastrear un número de teléfono por internet, aunque como es lógico no siempre es efectivo. Puedes hacer la prueba con tu propio teléfono añadiendo la cuenta de correo electrónico que tengas asociada a dicho dispositivo.

Entra a Reverse Phone Lookup para probar gratis este método.

¿Qué más te ofrece Spokeo?

  • Posibilidad de buscar móviles
  • Rastrear teléfonos por sus números.
  • Obtener información acerca de aquella persona que sea dueña del terminal (su nombre, edad y otros tantos datos personales que saca del propio correo y/o las redes sociales.)
  • Conocer la compañía telefónica  la que pertenece.
  • Obtener claves de WiFi para acceso a conexiones y redes.
  • Más alternativas con las que poder conocer la ubicación de un móvil, tablets o cualquier otro dipositivo.

Emplea la lógica para obtener un localizador gratis a través de Google.

Podrás utilizar el propio buscador de Google para conocer la ubicación de un número telefónico de forma totalmente gratuita. Para ello, tan solo deberás de añadir dicho número entre comillas (comando para realizar una búsqueda exacta) y será el propio buscador el que te muestre la manera de cómo ubicar un smartphone.

Puede que algunos de los resultados de búsqueda te sorprendan, ya que te saldrá todo tipo de información relacionada con la persona que sea dueña de dicho número, y para qué o donde lo haya publicado.

También existen webs localizadoras de teléfonos móviles, y otras tantas páginas informativas que se centran precisamente en ofrecer una completa base de datos con información acerca de ciertos números telefónicos, opiniones de los usuarios acerca de un número en concreto (posible estafa, spam, servicios de atención al cliente varios, etc.) Para conocer así tanto la procedencia como las intenciones del mismo.

También podrás encontrar en la guía de páginas amarillas un enorme listado de números telefónicos, aunque la información ahí expuesta evidentemente no te permitirá saber como rastrear un celular. Al menos, se tratan de datos de interés que pueden serte útiles de una forma u otra.

Si realmente quieres un método efectivo que te permita conocer como rastrear un celular, probablemente las opciones de pago sean tu mejor opción.

Software de pago que podremos emplear en la localización de un móvil

Como siempre, las opciones de este tipo requieren de que se haya instalado el software de forma previa en el móvil a localizar. Eso sí, las opciones de pago son mucho más completas, permitiendo un acceso total a dichos dispositivos, e inclusive controlarlos a distancia gracias a su acceso remoto. Estas son las mejores opciones a día de hoy:

FlexiSpy, una opción siempre presente

Este programa es ya un clásico, ya que lleva más de diez años en la “élite” del sector en cuanto a este tipo de software se refiere, por lo que muy probablemente ya lo conozcas. Además, esto habla muy bien de sus funciones y fiabilidad, ya que si ha conseguido ser por tantos años un programa tan útil, será por algo. Sus actualizaciones periódicas añadiéndole contenido y adaptándose a los nuevos tiempos lo han convertido en una herramienta que se encuentra en el co sin duda alguna, por lo que su adquisición es más que recomendable.

  • Localizador de teléfonos móviles vía GPS que te permitirá rastrear cualquier área independientemente de su lejanía.
  • Posibilidad de rastreo de múltiples dispositivos.
  • Escuchar y grabar llamadas.
  • Revisar el contenido interno del teléfono: desde su agenda telefónica, los SMS hasta las imágenes y los videos, documentos, apps instaladas, etc.
  • Espiar chat de Whatsapp, leer conversaciones privadas en Facebook, Twitter, Instagram, etc. Gracias al acceso que te otorga a cualquier app de mensajería instantánea o red social.
  • Software compatible con todos los SO: tanto en el móvil “emisor” de los datos como en aquel que lo controla.
  • Más de ciento cincuenta opciones disponibles con las que manejar el terminal de forma remota a través de un panel de control y plataforma propios.

MSPY, otro programa que incluye la localización y el rastreo de móviles entre sus funciones

Este es un programa que te permitirá encontrar celulares Android, iOS (iPhone), BlackBerry, Windows Phone, etc. Y que ha visto cómo su popularidad ha ido creciendo con el tiempo gracias a las herramientas de control que proporciona, las cuales son muy similares a las anteriormente descritas y que permitían así controlar la actividad de los más pequeños del hogar, la prevención de un robo o el espiar celulares a distancia.

Opciones disponibles:

  • Todas y cada una de las mencionadas en el programa FlexiSpy.
  • Posibilidad de revisar el historial web, las búsquedas echas a través del navegador, etc.
  • Ver cualquier contenido interno del teléfono, inclusive aquello que se encuentra alojado en la tarjeta SD (notas, videos, etc.)

Usos frecuentes que se le dan a este tipo de software

  • Monitorizar la ubicación de tus hijos cuando salen con los amigos.
  • Crear alertas que puedan avisar de cualquier actividad o movimiento sospechoso.
  • Establecer control sobre ciertas zonas (tanto aquellas seguras como las peligrosas).
  • Controlar el movimiento de personas ancianas o con problemas mentales, movilidad reducida, etc.
  • Saber lo que hace tu pareja: a quién llama y con quién habla, y saber si existe alguna infidelidad o te oculta algo.
  • Espiar móviles online, controlar todo lo que hagan dichos terminales.

Respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de la instalación y/o uso de este tipo de software.

Son muchas las personas que ya han probado este tipo de software, o que simplemente quieren hacerlo pero aún tienen dudas sin resolver acerca de su uso. Esta sección es precisamente para solucionarlas todas ellas, y que cada uno a través de nuestras propias experiencias nos ayudemos los unos a los otros. Además, y pese que aquí tienes las mejores soluciones para el rastreo de celulares, si conoces algún otro software al que merezca la pena hacer mención déjalo en la caja de comentarios abajo.

Localizador de móviles Google

Utilizar el Administrador de dispositivos Android es uno de los mejores métodos gratuitos de rastreo, ya que no solamente es un servicio que ofrece el gigante Google, sino que además el buscador más famoso del mundo lo ha ido mejorando periódicamente desde su creación en el año 2016, y lo seguirá haciendo. Además, es muy cómodo poder buscar y localizar móviles a través de Gmail.

¿Cómo saber dónde está un móvil perdido?

Esto dependerá esencialmente del tipo de sistema operativo bajo el que se ejecute tu teléfono, teniendo varias opciones para cada uno en este mismo tutorial, por lo que si lo revisas desde el comienzo las verás y podrás seleccionar aquella que prefieras. Con lo aquí mostrado, podrás:

  • Localizar móviles Android desde Google y gracias a tu gmail.
  • Rastrear un iPhone gracias a su app “Localizar mi iPhone”, la cual viene instalada de fábrica, y es oficial por parte de la propia marca Apple.
  • Utilizar la herramienta “Encuentra mi teléfono” especialmente desarrollada para encontrar móviles perdidos o robados bajo el SO de Windows Phone.

¿No te acuerdas de tu cuenta Gmail enlazada a dichos dispositivos móviles? No te preocupes

Te enseñaremos también a cómo hallar tu cuenta de Gmail, para todos aquellos despistados que hayan perdido sus contraseñas, o simplemente hayan olvidado su cuenta de correo electrónico en la plataforma debido al desuso de la misma. Se trata de un proceso muy sencillo, aunque deberás de utilizar Google Chrome para llevarlo a cabo.

  1. Abre el navegador, y pulsa sobre el botón de los tres puntos arriba en la esquina derecha, el cual te dará acceso a los ajustes y configuración del mismo.
  2. Pulsa sobre “Configuración” cuando se abra dicho menú desplelgable.
  3. Haz scroll down con la rueda del ratón hasta encontrar la función “Mostrar opciones avanzadas”.
  4. A continuación, deberemos de acceder a “Contraseñas y formularios” -> “Administrar Contraseñas”.
  5. Y fin. En la pestaña que se te abrirá podrás encontrar todos los correos y contraseñas utilizados.

¡No encuentro mi móvil! Cómo localizar móviles Samsung (Buscar Android)

Los móviles Samsung son uno de los teléfonos Android más sencillos de rastrear, ya que el propio fabricante te proveerá de una app para ello, tal y como ocurre en el caso de Apple y los iPhone.

Podrás encontrarlo instalado ya en tu teléfono, ya que todos lo tienen de fábrica y se denomina como “Encontrar mi móvil“. Tiene varias funciones además de la propia localización del dispositivo, entre las que se incluyen:

  • Bloquear el terminal

Como habrás comprobado ya, los bloqueos remotos son una constante en este tipo de herramientas, ya que son probablemente una de las funciones más útiles tras perder el móvil o haber sido víctima de un robo. Así, evitarás que cualquiera sin la clave de acceso pueda acceder a los archivos internos del móvil, pudiendo además crear un mensaje de alerta que aparecerá en la pantalla bloqueada avisando de la pérdida de dicho terminal, y aportando información relevante para su devolución, como por ejemplo otro número telefónico de contacto.

  • Llamar al teléfono para alertar a cualquiera que pueda estar cerca suyo

Se realizará una llamada al teléfono con el tono al máximo de volúmen, el cual servirá para alertar a todas las personas cercanas al mismo y que lo puedan coger, o inclusive si alguien lo ha robado, hacer sonar la alarma para así confundirle y piense que ha sido descubierto.

  • Controlar cualquier cambio en los registros

Si crees que tu teléfono puede estar siendo espiado, o que alguien (familiares, amigos cercanos, etc.) Haya podido estar utilizándolo a escondidas, podrás acceder a todos los registros de llamadas, mensajes, etc. Para comprobarlo.

  • Te anuncia si han cambiado la SIM

Cuando se ha producido un robo, lo primero que suelen hacer los ladrones de móviles es cambiar la tarjeta SIM por otra nueva. Dicho acto creará una alerta automáticamente, para darte conocimiento de ello.

Rastrear un célular: te enseñamos cómo encontrar un móvil robado

Ahora que has llegado hasta aquí, seguramente ya sabes cóm rastrear celulares mediante Google (ya que es el primer método y además gratuito). También podrás instalar las apps recomendadas, siendo Cerberus una de las mejores en cuanto a funcionamiento y utilidades disponibles, como por ejemplo el rastreo de celular por GPS.

No olvides recurrir a la ayuda policial cuando te decidas a ir a buscar tu teléfono tras haberlo localizado, ya que así te asegurarás recuperarlo de forma pacífica. Ellos saben perfectamente cómo funcionan las apps para localizar móviles robados o extraviados, por lo que no te pondrán impedimento alguno.

Rastrear celular por GPS y desde el ordenador

Prácticamente todos los programas aquí mostrados tienen su propio panel de control con el cual poder localizar en un mapa vía GPS el teléfono. Desde el servicio gratuito de Google para localizar móviles podrás hacerlo sin ni siquiera entrar en dicho panel, ya que a través del Gmail y el servicio “Maps” podrás ubicar tu celular en el mapa.

Localizar una tablet gracias a su número de serie

Cuando hablamos de localizar dispositivos Android, también nos referimos, por supuesto, a una tablet. Poder realizar un seguimiento de la misma a través de internet es posible, solo que necesitarás que esta se haya asociado previamente con una cuenta de correo Gmail.

Saber dónde está mi celular Android gracias a Gmail y Google

Debes de tener en cuenta que este es un método que sirve única y exclusivamente para móviles bajo este sistema operativo, por lo que no te será útil si tienes un iPhone, por ejemplo. Su procedimiento así como el uso del Administrador de dispositivos de Google te lo enseñamos en el principio de este mismo artículo, búscalo para una mayor información al respecto.

Video: Tutorial con el que aprender cómo rastrear tu teléfono móvil

Ten cuidado con utilizar métodos que no aparezcan aquí listados, ya que muchas personas utilizan este tipo de necesidades para espiar celulares o intentar infectarlos y controlarlos de alguna forma. No des ninguna contraseña ni tampoco cojas llamadas de números extraños, ya que pueden ser una estafa.

Hay métodos y trucos para los que tienes que ingresar tu número de teléfono que sí funcionan, aunque nuevamente deberás de andar con pies de plomo. Al fin y al cabo, se trata de tu propia privacidad, y puedes llegar a ponerla en riesgo por fiarte de la persona o el servicio equivocado.

Además, existen las personas que se aprovechan de este tipo de software para espiar los celulares de los demás, poniendo así en grave riesgo la intimidad de las personas y pudiendo tener acceso tanto a fotos como videos y conversaciones comprometidas, etc. La gran mayoría de métodos de este estilo se propagan a través de las redes sociales y, de hecho, la plataforma Youtube tuvo problemas con esto en el año 2013, cuando comenzaron a aflorar los métodos para espiar móviles Android y bajo otros sistemas operativos.

En el momento puede que estés desesperado por rastrear tu teléfono y saber así dónde está, pero que esto no te haga caer en la trampa de estos métodos de hackeo de celulares o podrás salir peor parado aún.

Si lo que quieres es buscar ciertos números telefónicos puedes aprovechar las agendas online y otros tantos servicios de la red, donde conocerás además la opinión de los usuarios acerca de su origen o el cometido de las llamadas que hacen, para evitar así los números de empresas que tan solo se dedican a hacer spam o intentan estafar.

Desconfía de todas aquellas webs que te dicen un único método milagroso con el que poder localizar celular, o inclusive espiarlo tan solo con su número de teléfono, así como de otras que simplemente te enseñan un programa de pago (que probablemente sea suyo, además) donde lo único que quieren son beneficios y que realmente no ofrecen lo que anuncian.

Existe tecnología con la que poder triangular la ubicación de tu teléfono móvil de forma totalmente exacta, pero evidentemente es algo que tan solo está disponible para ciertos grupos gubernamentales, y no para el internauta medio, inclusive si ya tiene conocimientos sobre cómo acceder a la ubicación de alguien a través de su teléfono móvil con el método localizador Google o Gmail, etc.

Consejo: Cada vez que adquieras un nuevo teléfono móvil, acuérdate de que lo primero que tendrás que hacer será asociar una cuenta de Gmail al mismo. Es una forma de ser previsor y poder localizar celular si lo pierdes o surge cualquier otro impedimento. Si no recuerdas cómo hacerlo, busca en la sección de “Cómo recuperar mi cuenta de Gmail” aquí, algo más arriba en este mismo post.

Si has llegado hasta aquí, probablemente ya seas todo un expero en el proceso de localización de los móviles, sobre todo con respecto a cómo rastrear Android, ya que es el sistema operativo más extendido entre los smartphone de última generación.

Encontrar móvil gratis es posible gracias a Google y otros programas de software gratuito que hemos listado anteriormente, por lo que tan solo depende de ti: escoge el método que más sencillo te resulte y lánzate a probar para saber cómo localizar un teléfono móvil.

Si lo que quieres es conocer el número privado de una persona, tendrás que conocer más datos acerca de ella. Aunque esto no implica que no puedas rastrear su ubicación por GPS.

Índice de contenido