Saltar al contenido

10 cosas que puedes hacer con Google Home Assistant

Google Home Assistant trucos

Si tienes un hogar inteligente, entonces una de las mejores aplicaciones es el Google Home Assistant. A través de ella podrás manejar los objetos inteligentes que tienes dentro de tu casa y configurarlos para sacar el mayor provecho. A continuación te ofreceremos algunos datos para que puedas utilizar tus artefactos sin perder tiempo ni energía. Cabe destacar que de acuerdo a las estadísticas, Google vendió el año pasado más de 6 millones de artefactos inteligentes para el hogar.

Algunas de las mejores cosas que puedes hacer con Google Home Assistant

Dormir con un sonido relajante

Si tienes un dispositivo de sonido inteligente, con Google Home Assistant puedes indicarle que reproduzca el sonido de la lluvia mientras estás durmiendo. Hay otros sonidos que también puedes utilizar, que funcionarán para que puedas dormir con mayor efectividad. Puedes colocar una alarma para cuando consideres que estés dormido y entonces se detendrá. De esta forma ahorrarás energía.

Controlar los distintos objetos inteligentes

Si quieres que las luces bajen a determinada hora, que el aire acondicionado se ponga más frío después de las 8 de la noche o que el microondas caliente de determinada manera, entonces puedes configurarlo todo y ahorrar mucho tiempo. A través de Google Home Assistant podrás ordenarle a tu robot de limpieza cuándo tiene que empezar a pulir el piso, al aire acondicionado cuándo debe subir la temperatura o cuando la casa debe apagarse por completo, ya que es hora de dormir. En la actualidad, la aplicación de Google funciona para más de 1200 objetos inteligentes.

Colocar alertas determinadas en toda tu casa

¿Recuerdas cuando en el colegio sonaban los timbres en distintos lugares al mismo tiempo? Pues ahora podrías hacer algo muy parecido. Si tienes varios dispositivos Google Home en tu hogar, puedes configurarlos para que activen sus alarmas al mismo tiempo. De esta forma, no importará si estás en la cocina, en la sala o en el comedor, simplemente escucharás lo que tienes que hacer. Es ideal para cuando hay que ir a comer y no quieres estar llamando a todos los miembros de la familia para que bajen, por ejemplo. Algo a destacar es que esta modalidad la puedes activar incluso estando fuera de tu casa, para avisar que vas llegando, por ejemplo.

Llamar a tu madre dependiendo de tu voz

Una de las cosas más sorprendentes que puede hacer Google Home Assistant es que puede llamar a cualquier persona dependiendo de la voz que le solicite. Por ejemplo, si hay una pareja en la casa y ambos tienen madre, entonces la persona que diga “quiero llamar a mi mamá” va a llamar automáticamente. Puedes hacer llamadas sin tener que agarrar el móvil y configurando de la forma correcta para que reconozca la voz de los integrantes de la familia.

Recordatorios para hacer ejercicio

Si no tienes una hora específica para hacer ejercicio pero necesitas recordarlo a diario, entonces Google Home Assistant te puede ayudar. Simplemente deberás colocar a qué hora quieres que te recuerde que debes salir a trotar o que es tiempo de encender tu televisor para hacer esa sesión de tae bo. De hecho, si es un televisor inteligente, también puedes hacer que se prenda a determinada hora, para empezar la transmisión.

Encontrar tu dispositivo móvil extraviado

Típico que de repente dejaste tu móvil extraviado en algún mueble o en un lugar recóndito de tu hogar. Si le pides a Google Home Assistant que busque tu móvil extraviado, este sonará en el lugar en donde se encuentre. Esto también funciona con dispositivos de iPhone y es de suma utilidad, además de hacerte ahorrar mucho tiempo y molestias.

Colocarse en modo nocturno

Típico que estás en tu cuarto trabajando y cuando acuerdas, ya son las seis de la tarde o las siete de la noche. Es ahí cuando quieres bajar un poco el brillo de las luces o bajar el volumen de la música, para no perturbar a los demás. Puedes solicitarle a Google Home Assistant este cambio sin necesidad de levantarte. Simplemente realiza la configuración de modo nocturno y pídelo a través de un comando de voz. De igual forma, otra de las cosas que puedes hacer es apagar la televisión una vez que el programa que estés viendo se acabe. De esta forma, puedes ahorrar energía en caso de quedar dormido en el sofá.

Un cuento para dormir o un juego

Si tus niños están inquietos y tú estás muy ocupado, entonces puedes configurar el asistente para que les eche algún cuento antes de dormir o para jugar algo. También puedes configurarlo para que toque determinada música o juegue a la Trivia. Hay muchas opciones y resulta ideal para cuando estamos tratando de terminar un trabajo para el día siguiente, y nuestros hijos no cesan de deambular por la casa sin dormir.

Aprender algún idioma

Una de las opciones que tienes a través de Google Home Assistant es que este puede hablar en casi cualquier idioma. Esto puede ayudar en caso de que tengas algún visitante extranjero en la casa o si estás aprendiendo algún idioma en particular. Entre los idiomas que tienes a tu disposición se encuentra el inglés, francés, japonés, italiano y alemán, así como el indonesio y el sueco o el portugués. También puedes empezar a hablar en el idioma que elijas y el asistente automáticamente se cambiará. Sin embargo esta opción aún está limitada al inglés, alemán, francés, español, italiano y japonés.

Conseguir a la persona para acomodar algo de la casa

Esta es una de las cosas más útiles que puedes hacer con Google Home Assistant. Si se rompió una tubería en tu casa, o necesitas hacer algún arreglo en particular, puedes conseguir plomeros, ventas de autos chatarra, arreglos de lavadoras o electricistas en el área cercana. Además, estos servicios no recomendarán a cualquier persona, sino a aquellas que tienen buena fama dentro de servicios como HomeAdvisor, por ejemplo. Además, podrás conseguir excelentes precios, porque arroja una lista amplia de negocios locales.