Saltar al contenido

Trucos para que te den prestamos en el 2023

Te vamos a presentar en esta redacción una serie de Trucos para que te den prestamos. Aunque existe una errada idea de que la concesión de los créditos bajó a raíz dela pandemia del coronavirus. Pero la oferta de diferentes créditos no ha disminuido en lo absoluto.

Solo se requiere hacer una búsqueda instantánea por medio de internet. Intentando localizar la cantidad de entidades bancarias que cuentan con capacidad de ofrecer estos productos. Por lo que desde antes del Covid-19, hasta la actualidad, no parece que la cifra intente disminuir en un futuro próximo.

Esta amplia variedad en ocasiones se torna difícil y puede llegar a darnos una falsa sensación de que dar con un buen préstamo personal es tarea muy fácil. Aunque la realidad es que es un poco compleja la situación, por lo que a pesar de la pluralidad de créditos disponibles en el mercado. Dar con un crédito que cuente con la capacidad de ajustarse a lo que se desea es un proceso que requiere de cierto trabajo y que en algunos casos puede llegar a complicarse un poco.

Para dar con un préstamo que logre encajar con el proyecto personal y con las capacidades económicas se requiere tener claro en todo momento que es lo que deseas obtener y que puede permitirse. Ya que una entidad bancaria no concederá nunca un crédito a un cliente que no cuente con una solvencia económica justa y necesaria para cancelar todas y cada una de sus cuotas mensuales.

Debido a lo explicado anteriormente, es necesario ser honestos y tratar de solicitar siempre cantidades que sean capaces de encajar con el presupuesto y capacidad de pago. Por eso te diremos algunos Trucos para que te den prestamos en el 2023.

                                                                  Trucos para que te concedan un préstamo.

¿Si cuenta con la solvencia económica que es necesario para solicitar un préstamo? Trucos para que te concedan un préstamo.

En casos como este es imprescindible que se dedique un tiempo a localizar diferentes ofertas y a compararlas. Aunque es posible hacer contrataciones por un crédito con la primera entidad que se encuentre. A partir de allí, podrá comparar ofertas capaces de ayudar a encontrar las ofertas catalogadas como más ventajosas y así ahorrar en gastos o intereses.

Las condiciones que llega a aplicar cada entidad bancaria para hacerse con sus créditos son totalmente diferentes. Por lo que una entidad financiera puede llegar a ofrecer una TAE de alrededor del 11,32% por un préstamo de 15.000 euros. Mientras que otra entidad financiera, por la misma cantidad, puede llegar a aumentar en dos puntos el mismo porcentaje.

Uno de los Trucos para que te den prestamos en el 2023 es que antes de firmar el primer contrato que se le anteponga en el frente. Es necesario estudiar opciones de financiación en el mayor número de financieras para que logre encontrar, estudiar o comparar sus condiciones.

Para ahorrar tiempo evitando viajar de una sucursal bancaria a otra. Se recomienda que inicie la utilización de brokers o compradores de préstamos. Ya que estos le permitirán hacer la comparación de una manera mucho más sencilla.

En algunas de las entidades bancarias necesitará ejecutar una solicitud de acceso a ofertas de todos los socios colaboradores de la entidad y compararlas porque se trata de un proceso totalmente online, gratuito y no vinculante. En el que podrá contar con la facilidad de practicar estudios sobre las ofertas de socios sin ningún tipo de coste o compromiso.

¿Cómo hacer que le aprueben un préstamo?

1- No solicitar una cantidad mayor a lo que realmente necesita.

La entidad bancaria va a vigilar con lupa el destino que intentara darle al dinero. Así que asegúrese de que cuente con la capacidad de justificarlo todo. Por ejemplo, presentando el presupuesto del proyecto en el que desea invertir el capital prestado. Una vez que la entidad bancaria logre identificar que no se está pidiendo de más, empezara a mirar la solicitud con muy buenos ojos. Por eso es bueno tener presente estos trucos para que te den prestamos en el 2023.

2- No figurar de ninguna manera en algún fichero de impagos de ninguna entidad bancaria.

Entidades como, por ejemplo, RAI, ASNEF y similares son ficheros de impagados y también de morosos, por lo que si se consta en algún historial de ellos es porque le debe dinero a alguna empresa.

Cabe recalcar que los bancos revisan estos registros antes de tomar una decisión.

3- Acudir a algún banco que ya sea particularmente familiar o conocido. 

Al momento que se disponga a solicitar un préstamo se recomienda revisar muy bien el TAE aplicable para comparar cualquier opción que convenga más. Aunque no descarte la posibilidad de asistir en primer lugar a su banco de referencia.

4- Demostrar que es una persona totalmente solvente.

Es necesario que cuentes con algunos ingresos regulares o, por el contrario, con algunos ahorros, ya que esto demostrara a la entidad bancaria que cuenta con la disponibilidad de considerarle un cliente solvente.

Se recomienda cumplir con todos y cada uno de los requisitos y seguramente no tendrá ningún obstáculo en frente al momento de acceder a un préstamo personal o incluso hipotecario.

                                                              Demuestra que es una persona solvente. 

¿Cómo saber si califica para préstamos?

1- Es necesario contar con la mayoría de edad.

Para saber si es auténticamente calificado para un préstamo, como primer requisito es necesario contar con la mayoría de edad. Si bien no existe un límite, el rango promedio de personas que cuentan con calificación se encuentran entre los 18 a 70 años de edad.

También es posible dar con entidades financieras que como requisito soliciten tener un mínimo de 25 años de edad. Este es uno de los trucos para que te den prestamos en el 2023 que debes de tener muy presente.

2- Contar con un buen historial crediticio.

Para poder calificar a cualquier tipo de préstamos en algún banco, caja, financiera y cooperativa es necesario contar con un historial crediticio que sea calificado como normal o bueno para que la entidad financiera pueda comprobar que es un cliente que cancela sin problema cada una de sus deudas, pero si se encuentra en la lista negra de Infocorp es considerado casi imposible calificar a un préstamo bancario.

3- Contar con un trabajo estable. 

Si cuenta con la mayoría de edad y también con un buen historial crediticio, se encuentra cerca de calificar a un préstamo bancario. Aunque, solo le faltaría comprobar que si se encuentra laborando en una misma empresa durante los últimos 12 meses.

Al obtener estos tres requisitos como mínimo podrá empezar a comprobar su perfil crediticio con las condiciones de la entidad que escoja y más se adapte a sus necesidades.

¿Qué miran las financieras?

Cuando una persona o, por el contrario, una empresa accede a una entidad bancaria solicitando un préstamo, debe de tener presente su capacidad para devolver el dinero que solicito, ya que los bancos necesitan contar con la certeza de que el cliente puede y va a poder restituir la cantidad recibida.

Uno de los principales criterios utilizados por los bancos de financiación es que el solicitante cuente con una fuente regular de ingresos y que cuenten con la capacidad de ser suficientes, permitiéndole hacer frente a las cuotas mensuales fijadas.

                                                        Acude a algún banco que ya sea familiar o conocido. 

Otros Trucos para que te den prestamos en el 2023

¿Por qué no me dan crédito?

Son varios los motivos que pueden llevar a una entidad bancaria a negarle la concesión de un crédito, son numerosas, aunque hay cuatro motivos que suponen la mayoría de las denegaciones de préstamos bancarios.

A continuación los principales motivos por los que una entidad bancaria le rechaza un crédito:

1- Estar presente en ASNEF.

Se trata de un registro de morosidad bastante popular entre las entidades financieras. El que su nombre si se encuentre inscrito allí bastara para denegar un crédito.

Cabe destacar que no necesariamente tiene que ser por un veto a la solicitud de pre incumplir con los requisitos, ya que también puede tratarse de no haber pagado sus facturas telefónicas.

2- Incumplimiento de los requisitos.

A pesar de que puede parecer una obviedad, existe a quien le han rechazado un préstamo por no cumplir con los requisitos más básicos necesarios para su solicitud, esto punto es bien importante dentro de los trucos para que te den prestamos en el 2023.

3- Bajos niveles de ingresos.

Siempre dependerá de la cantidad del préstamo, por lo que la empresa practicara un análisis de riesgo considerablemente exigente y exhaustivo del cliente. Aunque siempre miraran con lupa los ingresos del individuo para lograr adjudicar o, por el contrario, para denegar.

4- Inestabilidad laboral.

En caso de que los ingresos sean suficientes, pero el cliente no goce de estabilidad laboral. Es muy probable que la entidad deniegue el préstamo de forma rotunda. ¿Por qué?, Porque puede llegar a temer que alguno de estos cambios de empleo considerablemente frecuentes no salgan bien y el cliente termine en el paro, lo que suele ser un problema grande para poder devolver el crédito. Toma muy en consideracion este punto que forma aprte de los trucos para que te den prestamos en el 2023.

Suscribete a nuestra newsletter

Suscribete a nuestra newsletter

¡Sólo te enviaremos cuando creemos un nuevo contenido!. Lo prometemos.

¡Gracias por suscribirte!