Saltar al contenido

WhatsApp para Ordenador

Desde su lanzamiento en el año 2010, WhatsApp se ha vuelto una de los más importantes, si no el más importante, medio de comunicación gracias a su versatilidad. Este ya ofrecía la posibilidad de enviar mensajes de forma instantánea gratuitamente a través de internet, pero al ser comprado por Facebook añadió nuevas funciones como las llamadas, videollamadas y el conveniente WhatsApp Web para ordenador.

Sin embargo, eso no es todo; además de las cualidades ya mencionadas esta aplicación cuenta con una versión para ordenadores. Es por ello que a continuación indicaremos todo lo que es necesario conocer del WhatsApp para PC.

¿Qué es el WhatsApp para ordenador?

Como lo indica su nombre, esta es una versión de la famosa aplicación especialmente dedicada para los ordenadores con sistemas operativos tanto Windows como Mac OS. Sin embargo, esta no es precisamente lo que obtenemos cuando descargamos la aplicación para nuestros smartphones.

Básicamente, el WhatsApp para ordenador es una forma de tener el WhatsApp en el ordenador sin la necesidad de utilizar ningún navegador de internet, lo cual resulta más conveniente y trae consigo algunas ventajas que discutiremos más adelante.

¿Cómo descargar WhatsApp pc?

El proceso para obtener esta aplicación en nuestras PCs es en verdad muy sencillo y consta de unos pocos pasos muy sencillos.

Para empezar, al igual que con la versión para navegadores, es necesario poseer un smartphone con el WhatsApp instalado con nosotros. Si esto se cumple, podemos dirigirnos a la página web oficial de WhatsApp y buscar el apartado en la parte superior que dice “descargar”.

Al dar clic sobre esta opción se nos dará a elegir la versión para nuestro sistema operativo, ya sea Windows 8, 8.1 o 10 de 32 o 64 bits, o el Mac OS con versión 10.9 en adelante. Una vez hayamos elegido solo debemos esperar a que descargue el archivo e instalarlo, lo cual toma muy poco tiempo.

Ya que se haya descargado el WhatsApp para PC podemos proceder a abrir la aplicación y el proceso para ponerla en línea es muy similar a como se haría con WhatsApp Web. Solo debemos escanear el código QR que se muestra en la pantalla principal. Para ello debemos dirigirnos a la opción de “ajustes”, “configuración” o “menú” según el sistema operativo de nuestro smartphone y seleccionar la opción “WhatsApp Web”.

Luego de haber escaneado el código con nuestro móvil, la versión de ordenador nos pedirá un permiso para sincronizar todas las conversaciones y contactos, a lo cual debemos dar autorización. Ya con esto, el WhatsApp para ordenador está listo para usar.

Diferencias con la versión móvil

Cuando comparamos la versión de WhatsApp ordenador con la tradicional de nuestro smartphone, vemos que hay algunas diferencias que no interfieren con la funcionalidad principal de la aplicación, que es el servicio instantáneo de mensajería.

Para empezar, una pequeña desventaja es el hecho de que la versión para ordenadores no nos permite realizar ni llamadas ni videollamadas, aunque si podemos recibir y enviar todo tipo de mensajes, ya sean de texto, de voz, emoticones, imágenes, videos o documentos. También, aunque permite enviar y recibir stickers, este no muestra los que hayas seleccionado como favoritos.

Lo siguiente puede considerarse como una ventaja, ya que gracias a esta versión podemos navegar con mucha más comodidad por todos nuestros chats y revisar la información de nuestros mensajes, contactos y grupos sin la necesidad de dejar la conversación. Además, hace mucho más sencillo el enviar archivos, ya que simplemente podemos arrastrarlos desde el ordenador hasta la conversación deseada.

Ventajas sobre la versión Web

Como ya indicamos anteriormente, el WhatsApp en pc es muy semejante a la versión web, aunque existen dos diferencias claves que hacen que esta versión sea superior. Nos referimos a la compatibilidad y la accesibilidad de las notificaciones.

La versión web no es compatible con todos los navegadores de internet, lo que limita el rango en el que podemos utilizarlo. Además, hay algunos de los navegadores compatibles que presentan una imposibilidad de mostrar visualmente las notificaciones de los mensajes, como en el caso de Edge para Windows.

Sin embargo, la versión de escritorio podemos utilizarla sin problemas siempre y cuando nuestros ordenadores sean Mac y Windows, y sin ninguna restricción a la recepción de las notificaciones tanto visuales como auditivas.

Conexión con el móvil

A pesar de las ventajas en comodidad que puede presentar la aplicación, hay que tener en cuenta que esta no es autónoma, ya que utiliza a nuestro smartphone como un servidor para recibir y enviar los mensajes al igual que lo hace la versión web. Esta conexión hace que aún necesitemos que nuestro móvil esté conectado a internet. Aún así, esto no es del todo malo, ya que la aplicación incluso nos avisa cuando la batería del móvil está baja.

El WhatsApp para ordenador es una extensión de esta gran aplicación que ayuda a extender la extensa versátil que nos ofrece y que la han llevado a ser una de las más utilizadas del mundo. En verdad es una herramienta que no puedes dejar pasar si pasas gran parte del tiempo en el ordenador.