Saltar al contenido

Como Instalar y Descargar Whatsapp Plus APK para Android (última versión)

La tecnología avanza a pasos agigantados, y en el área comunicacional, esta evolución se hace mucho más evidente. Cada día aparecen nuevos equipos, móviles, accesorios y aplicaciones o sistemas, que buscan facilitar el estilo de vida de las personas y agilizar las comunicaciones, superando todo tipo de barreras.

En esta ocasión, dejaremos de lado el tema de los Smartphone, pues queremos es centrarnos en una aplicación que se puede utilizar indiscriminadamente en casi la totalidad de ellos, y que actualmente goza de mucha fama, pese a tratarse más bien de un MOD en vez de una aplicación original, se trata de WhatsApp Plus.

🤔¿Cómo es Whatsapp Plus?

Para quienes no lo sabían, existe el WhatsApp tradicional, pero también un MOD (extensión del software que modifica la versión original) que lógicamente nada tiene que ver con la aplicación original pero que está ganando adeptos constantemente.

Es por ello, que ahora quiero que hablemos de  WhatsApp Plus, para que conozcas como es la movida, que lo diferencia del tradicional y que tomes la decisión que consideres más adecuada. Ya en el 2015, existía una versión muy popular conocida bajo el nombre de Reborn Premium, pero de eso ya han pasado 3 años, y ya hay una nueva actualización.

En este 2018, el WhatsApp Plus que está marcando diferencia es WhatsApp Plus JiMODs, caracterizado por ser mucho más seguro, fiable y potente que todas las versiones anteriores.

En principio, es necesario destacar que este MOD es exclusivo para dispositivos Android, y ofrece muchas más ventajas que la aplicación original.

🔐Cierre de WhatsApp Plus

Tal vez, dado que hasta el sol de hoy, sigas escuchando hablar de WhatsApp Plus, creas que se trata del mismo que el que ya hace algunos años atrás inventó el desarrollador Rafelense. No obstante, esto no es más que una verdad a medias.

Y es que la versión original de este MOD, durante el año 2015, se vio seriamente afectada por los creadores de la App original de WhatsApp, en donde se hizo todo lo posible para obstaculizar su funcionamiento. Y es que claro, se puede decir que se trata de una versión alterna (no le llamemos pirata) de una App con permisos.

Es así, como los usuarios de la MOD comenzaron a recibir banneos de WhatsApp oficial, es decir, se les informo que su cuenta seria suspendida, alegando razones de seguridad.

Toda esta situación, provocó que la MOD anunciara su retiro definitivo para su descarga y uso. Posterior a ello, han surgido nuevas versiones de WhatsApp Plus, como la de ese mismo 2015: Reborn y muchas otras. Es decir, que actualmente, a cualquier MOD que surge como alternativa a la App original, se le conoce como Plus. La más conocida y confiable de este 2018, es la conocida como WhatsApp Plus JiMODs, y es por ello que ahondaremos un poco más en su contenido.

✅Ventajas de actualizar a WhatsApp Plus JiMODs

En primer lugar, permite cambiar los temas que se visualizan, incluyendo una muy buena y amplia galería de imágenes que pueden ser usadas como fondo para la aplicación. Por lo que es posible personalizar la aplicación. Seguidamente, permite acceder a numerosos emoticones de distintas variedades, e incluso acceder a muchos presentes en Google Hangout.

Lo relativo a la fuente, es decir el estilo, tamaño y color de las letras, también puede modificarse.

Además, es posible compartir imágenes, y videos en su calidad original y sin restricciones de tiempo de duración y sobre todo sin obstáculos en razón a su peso. El dispositivo no necesita estar rooteado para poder disfrutar de esta MOD y aunque parezca mentira, siempre sus actualizaciones están un paso más allá, de las oficiales. En la edición 2018, ya se ha corregido el problema del banneo.

Permite así mismo, ver una preview de los videos que te envíen, detalla las estadísticas de los grupos, ofrece la posibilidad de ocultar nombre, estado e incluso la fecha y hora a mostrar. Y estas son sólo algunas de las ventajas que actualmente ofrece, pues solo la experiencia de probarlo, permitirá que descubres muchas más novedades.

Además de todo esto, existe la posibilidad de ver la imagen de perfil de quienes están dentro de las conversaciones; permite ocultar el estado en línea, la última conexión, e incluso el doble check que se le coloca a los mensajes, señalando que fue recibido y leído.

🔴Desventajas de WhatsApp Plus JiMODs

La gran pega de esta APK es que parece no correr bien en todos los dispositivos por igual, sin embargo, la mayoría poseen alternativas sencillas de solución. Es necesario destacar, que dado que no se trata de una aplicación oficial, es posible que se encuentre con ciertos errores, por ello, lo más prudente que se puede hacer, es realizar una copia de seguridad, desinstalar y luego nuevamente instalar la aplicación.

⏬Como descargar WhatsApp Plus en 2018

En primer lugar, es necesario desinstalar la versión original de WhatsApp, o de lo contrario este MOD no funcionará correctamente. Para ello, desplázate al menú de ajustes de tu dispositivo, busca Aplicaciones, y marca Gestor de Aplicaciones, y ya allí selecciona para ser eliminada la App original de WhatsApp.

Ahora, antes de iniciar la descarga, debes recordar que por configuraciones de fábrica, es posible que se bloqueen las descargas de servidores externos a la tienda Google, por ello, deberás moverte hasta el menú de seguridad, una vez adentro, busca la opción de Orígenes Desconocidos y actívala. Ahora si tu dispositivo se encuentra listo para descargar el APK de WhatsApp Plus JiMODs en su última versión, (se encuentra alojado en sitios de terceros, no en la Play Store) bájalo al dispositivo Android.

Ahora, una vez completada la descarga, accede a la tarjeta SD y busca el archivo con terminación “.apk”, tilda sobre el para comenzar la instalación, y empezar a disfrutar de sus múltiples ventajas.

🕵️El truco de “Quien ve mi perfil”

Claro que en la aplicación original podrás saber quién observa tus estados temporales de WhatsApp, pero no tu perfil como tal. Pues en la MOD, entre las múltiples ventajas que se ofrecen, está ésta, que dicho sea de paso, es una por la que más preguntan.

Entonces, lo primero que debes saber es que no es necesario descargar contenido adicional para lograr que esto funcione, tampoco hay grandes trucos en esto. Tan solo debes desplazarte hasta “Contacto en línea”, desde allí, aparecerán, dos alternativas, enfoca tú atención en la primera, que lleva por nombre: “Muestra Toast Contacto”, la seleccionas y luego le adicionas un tono de aviso. Y listo, ya está configurado.

¿De qué manera funciona? Pues, cuando alguna persona husmea en tu perfil, automáticamente, recibirás una notificación al respecto. ¿Dime si no es algo que esperabas hace mucho tiempo? Es algo parecido a lo que sucede con el MOD de Hackear Whatsapp.

💬Otras opciones de WhatsApp Plus

Claro está, esta si bien es la más popular y efectiva versión de MOD de WhatsApp, no es la única, por ello, quisiera ahora mostrar cuales son las otras posibles opciones que pueden ser considerada.

📌WhatsApp Plus Reborn

Ya se encuentra por la versión 6.72. ¡Genial cuanto avance desde el 2015! Sigue contando con las características de la versión anterior, es decir la 6.70, tales como verificación de las actividades del contacto, permite visualizar solo el nombre, en vez del número de contacto (Telegram, se verá amenazado), las opciones de seguridad y privacidad que permiten ocultar el doble check y si se encuentra en línea.

Además, mantiene oculta la visualización de tipeo (mientras escribes un mensaje), así como el momento en el cual grabas un audio). Aparecen nuevos idiomas para ser traducidos, tales como alemán, italiano, portugués (De Brasil), Holandés, turco y azerbaiyano.

Así mismo, las novedades, que se presentan en este MOD, son mejoras a los problemas que se presentaban al descargar temas, así como algunas otras correcciones de errores.

📌WhatsApp Plus GB 3.8

Se le conoce también como GBWhatsApp Plus o GBWaplus, y ofrece también muchos atractivos por encima de la versión original. Entre los cuales, destacan: capacidad para soportar llamadas y video llamadas, estadísticas para los grupos, muchos opciones de privacidad, posibilidad de bloquear Chats. Además, de ver archivos multimedias sin necesidad de ser descargados, es que hasta podrás cambiar el icono de WhatsApp.

Así mismo, las tonalidades de muchas notificaciones pueden ser cambiadas, se podrán guardar las historias o estados temporales de WhatsApp y aparecen nuevos emojis. Los grupos pueden contar con nombres que cuenten con 35 caracteres y el Estado en 255 caracteres.

Este MOD, permite mantenerte en línea 24 horas, interactúa paralelamente con la versión oficial de la App, y no te preocupes por banneos, ya que cuenta con protección para ello. Más de 100 idiomas le soportan, puedes enviar hasta 90 fotos a la vez.

Y si te parece poco, todo lo que ya te mencione, entonces te gustará lo que dejé para el final: podrás bloquear tu WhatsApp sin necesidad de descargar algún otro programa y además puedes mantener dos números telefónicos para WhatsApp en el mismo dispositivo.

📌WAMOD

Conocido también como Wamod 2.0 Alpha 15//Modo Oscuro 2018. La ventaja tentadora de enviar videos e imágenes sin restricciones, y la posibilidad de acceder a numerosos emoticones, le convierten en una opción igual de factible para muchas personas. Pero además y como ya podrás imaginar, su nombre se debe a la posibilidad de colocar el fondo de la aplicación en negro, en vez del tradicional blanco.

📌WhatsApp Blue

Es una opción más, entre las muchas que se ofrecen dentro de los MOD de WhatsApp Plus. En este caso, el funcionamiento es muy similar a la Aplicación original, salvo algunas adiciones que le dotan de gran atractivo para los usuarios. Por ejemplo, el nombre y logotipo, cambia el tradicional verde por azul (de allí su nombre).

Nuevos emoticones, similares a los de la mensajería de Google y nuevos iconos, también se encuentran incorporados en esta versión alterna de WhatsApp.

❓Como actualizar WhatsApp Plus

La mayoría de las MOD disponibles actu7almente para WhatsApp Plus, tienen como característica fundamental, en que sus actualizaciones son mas periódicas, que en la versión original, pero esto sucede así para poder asegurar la seguridad y funcionamiento de sus utilidades.

Es necesario que sepas además, que existen dos posibles opciones para actualizar tu WhatsApp Plus, independientemente de la versión con la que cuentes. En primer lugar desde la misma aplicación es posible que se pueda hacer (aunque esta alternativa no funciona para todos por igual). Para comprobar, desplázate hasta Menú -> PLUS -> Actualizaciones, y allí debería aparecer si tiene la opción o no.

Si, esta opción no te es permitida, entonces tendrás que descargar la última versión disponible de tu MOD respectiva, en forma de APK y proceder a instalar de forma manual. En este caso, no debes borrar ni desinstalar, nada, púes al instalar la nueva versión, ésta se sobrescribirá.  Recuerda que por no tratarse de la versión original de WhatsApp, no encontrarás las actualizaciones desde la Play Store.

📱WhatsApp Plus para iPhone, Windows Phone y Blackberry

Esta es una de las preguntas que con más frecuencia se repiten entre quienes desean hacerse con una versión de WhatsApp Plus.  Por ello, es necesario que sepas, que en las primeras versiones si era posible ser instalado para dichas plataformas. No obstante, posterior a las restricciones de la App original, sólo existe el WhatsApp Plus para Android.

Las razones para esto, es que tanto Windows Phone como BlackBerry, tienen un periodo de vida útil, ya contado, entonces no tiene sentido desarrollar un MOD para estos sistemas operativos. En el caso de los dispositivos de la Manzanita, sí que se trataría de una gran alternativa, solo que muy difícilmente aparecerá, dado que Apple, podría entrar en enemistad con Facebook/WhatsApp.

Sin embargo, existe una alternativa para los iPhone, aunque en este caso no es muy recomendable, ya que se trata de una versión vieja, desactualizada que quedó colgando por las redes. Por tanto, no es que resulte muy atractivo usarle, además que conlleva el riesgo de ser banneado por la versión original.

Sin embargo, si aun así, deseas proceder a instalarle, aunque sea para probarle, los pasos a seguir serian: en primer lugar tener instalada la aplicación Cydia, además de haber realizado el Jailbreak de tu iPhone (este MOD sólo funciona para los modelos de iPhone 4, 4s, 5, 5s, 5c, 6 o 7). Ya entonces, antes de iniciar la descarga, debes desinstalar WhatsApp versión original.

🤬Versiones falsas de WhatsApp MOD

Por último y no menos importante, debes saber que existen personas que se están aprovechando de la popularidad de estos MOD, para crear versiones de Whatsapp Plus de Android que contienen virus o programas espía, por lo que te recomendamos encarecidamente que instales sólo aplicaciones de este tipo que veas que los demás usuarios recomiendan, no la descargues de cualquier lugar sin referencias porque puedes tener problemas, como por ejemplo que tengan acceso a todas tus fotos y contraseñas.

🤷WhatsApp tradicional o MOD, ¿por cuál decidirse?

Esto es más una decisión personal. Lógicamente, siempre considerando la seguridad de los dispositivos Android, optaremos por prevalecer ante las aplicaciones disponibles en la Play Store, por ser más confiables, seguras, y libres de errores y virus que las alojadas en servidores externos. Sin embargo, las versiones MOD anteriormente mencionadas, son seguras y confiables. De muchas otras que existen no podemos dar esa garantía.

Son muchas las cualidades que hacen de WhatsApp, una herramienta verdaderamente útil y popular en nuestros días, sin distinto de edades ni segmentos sociales. Aunque claro, como todo tiene sus pros y contras. Por ello, quisiera culminar este análisis mostrando ambos aspectos, pues de esta manera, te podrás hacer una idea y decidir si esta herramienta se adapta a tus requerimientos, y saber con qué contarás. Ya luego, si logra despertar tu interés puedes seguir indagando más al respecto a través de esta lectura, y si no, pues también este invitado a culminarla, pues se trata de un contenido realmente interesante, aunque sea como cultura general y tema de conversación en reuniones.