Desde luego, pocas cosas nos gustan menos que saber que nuestra red wifi va lenta. Por cualquier razón, ni en tu dispositivo móvil Android o iPhone, ni en tu Smart TV, ni en la habitación más alejada está llegando la señal de buena manera.
Y si llega, lo hace con una lentitud tal que hace que la navegación por internet se convierta en un suplicio.
Sí. Desde luego, necesitas un repetidor wifi.
Pero no cualquiera, ya que algunos no son de funcionamiento universal y transversal. Deberás, por consiguiente, buscar ese amplificador wifi que mejor vaya con tus necesidades puntuales.
Lo bueno de todo eso es que acá tienes un listado completo, versión 2018, y que vamos actualizando conforme encontramos modelos de repetidores wifi que se adaptan a las necesidades específicas del español común. Como tú. Como yo.
Todos los repetidores de este listado funcionan de maravilla con las principales operadoras del país (Movistar, Vodafone, Orange, Ono, Jazztel, entre otras). A su vez, todos tienen funcionamientos parecidos y la mayoría trabajan a doble banda, por lo que jamás tendrás problemas de compatibilidad.
Y, por si fuera poco, nos hemos dado a la tarea de buscar los mejores amplificadores de wifi considerando todos los factores importantes. Considerando el precio, por supuesto. Es por ello que conseguirás en esta guía repetidores wifi que no superan los 30 €, con lo que tendrás una solución para la lentitud de tu red de internet por un precio de toma pan y moja.
Comenzamos.
¿Cuál es el mejor amplificador o repetidor wifi?
Existen muchos modelos de amplificadores fabricados por una gran variedad de marcas, por lo que elegir un repetidor de señal wifi puede ser una difícil elección si no somos conocedores del tema. Sin embargo, como nuestro objetivo es facilitar la tarea de que puedas elegir un buen dispositivo, hemos recopilado cinco de ellos que nos han parecido realmente buenos en relación calidad-precio (como comentábamos con anterioridad). Además, también hemos incluido un amplificador para wifi casero para el final del artículo, en caso de que dispongas de dinero para gastar y quieras probar una alternativa no permanente.
Netgear EX7500 repetidor WiFi
Ahora bien, entrando en los amplificadores wifi de alto rendimiento, nos topamos con un modelo recién salido a la venta.
Se trata del Ex7500 de Netgear, una marca de la que ya hemos comentado un amplificador.
En este caso, nos topamos con un equipo fácil de instalar (sólo lo enchufas a tu red eléctrica) y que detectará hasta 2 redes wifi simultáneas, ofreciendo una itinerancia automática.
¿Qué quiere decir esto? Que si una red va muy lenta, se cambiará automáticamente a la otra. Y viceversa. Esto, sin que tengas que configurar nada.
Pero, además, ofrece una conexión general de tres bandas de hasta 2.200 Mbps (un registro 7 veces superior a la media del mercado), por lo que es un amplificador óptimo para ver videos online, en 4K, para los que andan en el mundo gamer, así como para el sector empresarial.
Se puede conseguir por un precio que promedia los 124 € aproximadamente.
[wpas_products keywords=»Netgear EX7500 repetidor WiFi»]
Ubiquiti LBE-M5-23
No podemos dejar pasar la oportunidad sin mencionar a una de las marcas líderes en el sector de las telecomunicaciones inalámbricas.
Ubiquiti es, sin duda, una de las mejores empresas en fabricar equipos de última generación para redes de internet wifi. Y en el caso del Ubiquiti LBE-M5-23 nos encontramos con un repetidor direccional. Es decir, que focaliza toda su red en una dirección concreta.
Pero, además de emitir, también es capaz de recibir, como si de una antena receptora se tratase.
La mejor configuración es combinar dos antenas de este mismo modelo. Una emitiendo la señal de wifi, y otra recibiéndole.
Desde luego, su uso está dedicado para el exterior, pudiendo alcanzar conexiones de hasta 18 kilómetros de distancia, siempre y cuando no existan obstrucciones físicas.
Por eso, si lo que quieres es conectar el patio de tu gran casa para que tenga internet en todos lados, o compartir la red wifi con el vecino, o con un local cercano, esta puede ser la solución ideal.
[wpas_products keywords=»Ubiquiti LBE-M5-23″]
Resolver el problema más frecuente de router y amplificador wifi
Aunque ya hemos repasado los mejores amplificadores o repetidores wifi del mercado, en base a la valoración del 2018, hemos querido dejar un punto bastante importante para el final.
Y es que, como sucede en otros apartados de la tecnología, algunas condiciones resultan mejor dadas cuando se trabaja con marcas idénticas tanto en los equipos de emisión de red de internet (router) como en los amplificadores o repetidores de esta red.
Esto, por la sincronización perfecta que existe cuando los dispositivos poseen software patentado por la misma firma.
Por tal razón, hemos querido hablaros de los mejores combos de router y amplificadores wifi, para que elijan una solución llave en mano que les asegure no sólo la amplificación, sino una captación de señal sin pérdidas, y sin lagunas informáticas que pudieran comprometer la seguridad de su red.
Repetidor TP-Link AC1200 RE305 + Router TP-LINK TD-W8960N
En primer lugar, hablaremos de dos equipos de la marca TP Link, una de las mejores del ramo.
En el caso del repetidor AC1200 RE305 nos encontramos con un repetidor de alto rendimiento que es capaz de transmitir, a doble banda, hasta 1200 Mbps, con un rendimiento óptimo en redes inalámbricas, pero también en redes de Ethernet, por si quieres colocarle junto al router y que sea este equipo el que se encargue de la distribución de la red por toda la casa.
Su diseño, con dos antenas, es fácil de llevar y de instalar. Además, tiene software de TP Link, lo que nos hace prever calidad en las conexiones.
Y, en este caso, lo hemos integrado con el router TP Link TD-W8960N, de los mejores en su ramo.
Con un diseño futurista, está diseñado para recibir conexiones de Ethernet ADSL, y transmitirlas de forma inalámbrica bajo el estándar de 300 Mbps, haciéndolo ideal para las conexiones en casa.
Así, nos encontramos con una opción de bajo costo para instalar una conexión de internet óptima en casa.
Repetidor:
[wpas_products keywords=»Repetidor TP-Link AC1200 RE305″]
Repetidor Xiaomi WiFi Extender + Router WAVLINK AC1200
El segundo combo de router y repetidor tiene como protagonista a la marca china Xiaomi. La marca tecnológica de mayor crecimiento a nivel mundial.
El repetidor, denominado WiFi Extender, tiene un diseño original y bastante coqueto. Destaca por su conexión de 360 grados, y por pesar únicamente 30 gramos.
Viene con el estándar de 300 Mbps.
En el caso del router, hemos elegido el WAVLINK AC1200, un equipo de altísimas prestaciones y mayor velocidad, con 4 antenas.
Trabaja en 2.4 GHz y en 5 GHz, por lo que es compatible con la mayoría de los equipos. Su peso, menos de medio kilo.
Repetidor:
[wpas_products keywords=»Repetidor Xiaomi WiFi Extender»]
Router:
[wpas_products keywords=»Router WAVLINK AC1200″]
Repetidor Netgear EX8000-100EUS + Router Netgear Nighthawk R6800-100PES
No queremos finalizar el listado sin hablar de los mejores equipos del momento. La mejor dupla para tener una conexión que sirva para todo. Para lo que se te ocurra, y a la velocidad que siempre has querido.
Hacemos referencia al repetidor de última generación de Netgear. Destaca por poder soportar conexiones trifásicas de hasta 3 Gbps. Sí, 3.072 Mbps.
Amplifica la señal de wifi con un rendimiento de hasta 200% de distancia con respecto a la señal original, y viene disponible en un diseño de sobremesa bastante elegante.
Aparte de la conectividad wifi, puede conectarse mediante Ethernet con hasta 4 equipos.
En conjunto, le hemos colocado con el router de altísima velocidad R6800-100PES, dedicado al sector del gaming (por la velocidad que ofrece). Pero, puedes utilizarlo para ver películas, partidos online, navegar en 10 dispositivos a la vez, sin mermar la velocidad.
En este equipo de Netgear pone toda su tecnología de manifiesto. A saber, QoS, Beamforming+, Gigabit AC1900, banda dual, y su patentada Nighthawk.
Repetidor:
[wpas_products keywords=»Repetidor Netgear EX8000-100EUS»]
Router:
[wpas_products keywords=»Router Netgear Nighthawk R6800-100PES»]
Netgear EX6200-100PES
Este puede considerar el mejor amplificador wifi de la marca Netgear, aunque tiene como contra el precio, ya que se trata de un dispositivo de gama alta. Sin embargo, sus especificaciones y características son bastante interesantes:
[wpas_products keywords=»Netgear EX6200-100PES»]
Se trata de un dispositivo con el estándar WiFi AC (el que mencionábamos que debías elegir), con la capacidad de transmitir una velocidad de 1200 megabits por segundo (1200 Mbps), dos antenas que ambas son de 5dbi, un procesador de doble núcleo que funciona a 800 MHz y amplificador de 700 mW. Además, incluye cinco cuerpos gigabit y un switch con el que podrás cambiar la interfaz de red.
ASUS RP-AC68U AC1200
ASUS es una marca bastante reconocida en el mundo de la tecnología y este amplificador wifi también está entre los mejores para escoger, ya que posee funciones de interés como la capacidad de ocultar la IP añadiendo una gran cantidad de proxies.
[wpas_products keywords=»ASUS RP-AC68U AC1200″]
Por otro lado, en sus especificaciones podeos encontrar la capacidad de transmitir datos a 1167 Mbps con sus bandas duales, compatibilidad inalámbrica 802.11 a/b/g/c/ac, tecnología de bandas 2.4 GHz y 5 GHz y un diseño súper sencillo, capaz de poder instalarlo en cualquier lugar. Compatible con Windows y Mac OS.
TP-LINK RE200
El mejor amplificador wifi económico viene de la mano de TP-LINK, ya reconocida por sus productos de conexiones y señales de red (modem, router, amplificadores, PLC y antenas).
Se trata de un dispositivo con capacidad de usar redes 2.4GHz y de 5GHz gracias a las dos bandas que trabajan de forma simultánea; lo cual le permite transmitir hasta 750 megabytes por segundo. Además incluye un puerto Ethernet en caso de que desees colocarlo cerca de algún equipo.
[wpas_products keywords=»TP-LINK RE200″]
Para nosotros, esos son los mejores amplificadores wifi, los cuales hemos colocados en rangos de precios de 90, 60 y 30 euros; así que no hay excusa acerca del presupuesto, ya que hay opciones para todos los bolsillos.
Amplificador casero
Por último, un amplificador de wifi casero que puedes hacer lo encontrarás en nuestro artículo sobre antenas wifi; ya que allí también explicamos al final de la entrada cómo crear uno y utilizarlo encima de nuestro router, aunque se recomienda que éste tenga al menos una antena.
¿Qué es y qué no es un amplificador de wifi?
Antes de comenzar, debemos definir qué es un amplificador de wifi. Y además, debemos aclarar qué no es un amplificador de red wifi, ya que existen aparatos de nombres muy parecidos, pero de funcionamiento muy diverso.
Definiendo: Amplificador de wifi
Algunos nombres por los que puedes conseguir a este aparato:
- Amplificador wifi
- Repetidor wifi
- Extensor wifi
Es un aparato que se encarga de establecer un puente entre la red wifi que llega desde un router, hasta un sitio donde, por sí sola, no podría llegar.
Pero, como su nombre lo indica, su función es la de repetir y amplificar. Es decir, que toma la señal que viene desde el router, la capta y la amplifica en la habitación donde está colocado el amplificador.
Mejor, lo explicamos con un ejemplo:
Tienes un router ubicado en la sala, que transmite una distancia que abarca la misma, la cocina y la primera habitación de la casa, pero que a partir de allí empieza a fallar o ser inestable debido a la poca señal que llega. En ese caso, lo que debemos hacer es añadir un amplificador en un punto donde la señal llegue correctamente y ésta se encargará de transmitirla a la distancia deseada, la cual dependerá del aparato que hayamos escogido.
Aclarando: otros términos prestos a confusión
Ahora que sabes lo que es un amplificador, debemos también señalar los términos que se prestan a confusión.
Los más comunes son los de antenas wifi y adaptadores wifi.
En este caso, se trata de aparatos encargados de captar la señal proveniente de un router principal. La diferencia radica en que estos dos aparatos no pueden repetirla ni amplificarla. Simplemente la captan.
Tanto las antenas como los adaptadores de red wifi se utilizan para recibir WiFi en dispositivos que por sí solos no lo admiten, como ordenadores de sobremesa sin conexión inalámbrica.
Funcionamiento de un amplificador de wifi
El principal objetivo de un amplificador de wifi es compartir red más allá de los límites que un router tendría.
Así, aunque algunos routers son muy buenos y logran cubrir espacios amplios, casi siempre se sacrifica mucho la velocidad de conexión. Es allí donde un amplificador viene a cumplir su trabajo.
Porque, aunque el router por sí solo hubiese llegado a ese punto de la casa, oficina o local, el amplificador permite que la velocidad de conexión sea la misma estando al lado del router, o a 10 metros de él.
Entre tanto, debemos hablar sobre los modos de operar de los repetidores de red wifi, que no todos operan de igual manera.
Tenemos, entonces:
- Los que operan de forma esférica, repitiendo la red de wifi que les llega del router a varios metros a la redonda. La mayoría de los amplificadores de red trabajan de esta manera.
- Los que operan de forma focalizada, denominada tecnología SmartBeam. Estos permiten dirigir toda la señal amplificada a un punto determinado.
Estos últimos son ideales para enviar señal de alta velocidad a un punto concreto. Como la mesa del ordenador que tienes en una habitación lejana, por ejemplo.
El modo de operar de los SmartBeam se asemeja a la forma en que reflejamos la luz con un espejo. La redirige y amplía.
Finalmente, y antes de comenzar a hablar sobre los consejos para elegir el mejor amplificador wifi de 2018 o los mejores del mercado actual, debemos hacer hincapié en el rendimiento en distancia.
Normalmente, aunque no es ley, los amplificadores pueden mejorar la distancia de un router en un 100%. Esto quiere decir que si un router emite señal de internet wifi a 4 metros de diámetro, con ayuda del amplificador esa señal llegará hasta los 8 metros. Algunos, casos excepcionales, pueden incluso mejorar este registro.
Recomendaciones para escoger amplificadores de wifi
La cobertura y distancia del dispositivo son aspectos fundamentales, ya que necesitamos una buena cobertura y una larga distancia para cumplir nuestro objetivo en la mayoría de los casos. Por ello, debemos revisar dichos factores en las antenas que visualicemos antes de realizar la compra.
Por otro lado, también tenemos la transmisión de datos, es decir, la velocidad o rapidez con las que se transmitirán. La idea es transmitir la señal por mayor alcance, pero no perder la velocidad de la señal principal. Por lo que lo ideal es buscar un repetidor wifi que soporte como mínimo los 300 Mbps de transmisión de datos; así como un estándar wifi que permita disfrutar de una conexión a internet rápida, el cual se recomienda sea Wifi AC.
La seguridad por su parte sí es algo fundamental, ya que necesitamos una señal que no pueda ser intervenida por personas externas con malas intenciones. Para ello necesitas que el mejor amplificador wifi 2017 que elijas tenga protocolo WPA2-PSK, pero no te preocupes demasiado, ya que casi todos lo tienen.
La instalación o configuración también es un aspecto importante, aunque no decisivo para tomar una decisión final, ya que siempre podemos contratar a alguien o que un amigo con conocimientos tecnológicos nos ayude. En pocas palabras, intenta encontrar un aparato que pueda instalarse y configurarse con facilidad.
Tener en cuenta dichos factores te permitirá elegir con más facilidad un repetidor de wifi que realmente funcione para suplir tu necesidad. Sin embargo, en caso de ser usuario avanzando o buscar un dispositivo más flexible, podrás buscar modelos con funciones avanzadas, consumo eléctrico y puertos o tamaños.
En demiumgames.es, te sumergirás en el fascinante mundo de los nichos en la web. Descubrirás cómo identificar un nicho rentable, desarrollar contenido relevante y valioso, y establecer una estrategia de marketing efectiva para hacer crecer tu audiencia y generar ingresos en línea.