Saltar al contenido

Mejores páginas para descargar torrents

Desde su creación hemos podido ver cómo internet ha ido evolucionando con el paso del tiempo, dando lugar a una variedad cada vez mayor de posibilidades en la red, tanto a través de páginas webs informativas como aquellas destinadas a la descarga de datos. Y es precisamente de este tipo de plataformas de las que vamos a hablaros hoy. En concreto, de las paginas torrents, ya que son un medio mucho más rápido que cualquier otro tipo de descargas por navegador. Ya sean descargas directas o cualquier otro tipo de gestores; Ninguno es capaz de llegar a las velocidades de los programas torrents. ¿Quieres conocer el por qué? ¡Acompáñanos en la lectura de este artículo y descubre cómo consiguen alcanzar velocidades de descarga tan rápidas!

El nacimiento de las primeras paginas para descargar torrent

Las páginas de torrents comenzaron a emerger entre el año 2001 y finales de 2002, ya que fue precisamente la época de creación de la tecnología que dió lugar a este tipo de webs. Su creador fue Bram Cohen, un programador experto en Python quien pensó en lo beneficioso que sería para la comunidad poder ayudarse unos a otros potenciando sus descargas entre sí, utilizando sus mismos equipos y conexiones para establecer puntos desde los cuales poder descargar pequeños paquetes de bits de grandes archivos, todos ellos al mismo tiempo. Esta jerarquía permitiendo la descarga simultánea desde distintas fuentes fue lo que precisamente aceleraba el proceso de bajada, completando los datos mucho antes que con cualquier otro método.

2003 Fue el año que comenzó todo, y el de mayor apogeo de la descarga P2P

Desde entonces, poco a poco se han ido creando tanto plataformas online enfocadas en la subida de este tipo de archivos (con la ayuda de la propia comunidad, por supuesto) como programas torrent que facilitan la descarga de los mismos. De hecho, fue entre los años 2003 y 2007 que este tipo de archivos vivieron su particular auge en la red. Y aunque hoy en día siguen siendo el método de descarga más rápido de todos, los enlaces torrents ya no son tan populares como antes, sobre todo por culpa de los servicios online existentes, los cuales ofrecen la posibilidad de disfrutar de material multimedia al instante, siendo este el tipo de contenido principal para el que se utilizaban: ya fueran peliculas, series o musica torrents. Aún así, ni siquiera el hecho de eliminar cualquier espera y poder disfrutar de cualquier material audiovisual al momento es algo que ha podido con este tipo de archivos y programas, existiendo aún gran cantidad de paginas descarga torrent en activo (las cuales enumeraremos a continuación) y que ofrecen todo esto y mucho más.

Qué tipo de contenido podemos disfrutar a través de los enlaces torrents

Son muchos los archivos que se pueden almacenar a través de este tipo de ficheros, por lo que se trata de una lista prácticamente interminable de posibilidades, aunque de entre todas este es el tipo de contenido clasificado como “lo mejor de torrent” que podrás encontrar a través de las plataformas online destinadas a su descarga y que aún siguen funcionando.

Libros electrónicos: Son muchas las plataformas especializadas en este tipo de contenido, pero esto no quita que también sean un componente habitual en este tipo de páginas, pudiendo descargar libros en formato epub, pdf y otros tantos formatos variados. Una alternativa más con la que poder disfrutar siempre de una buena lectura gracias a la descarga de los mejores libros gratis online.

🎮Videojuegos: Los juegos torrents son uno de los elementos principales que podemos encontrar en la búsqueda y descarga de este tipo de archivos que no se han visto afectado negativamente por ningún otro tipo de servicio, por lo que es uno de los grandes protagonistas cuando hablamos de descargar torrents gratis y que han mantenido viva esta práctica. Puedes encontrar videojuegos de difrentes plataformas (Ps4, XBOX ONE, WII, consolas portátiles, etc.) Aunque sin duda alguna el ordenador es la plataforma más solicitada, por lo que descargar juegos PC vía torrent será lo que más te encuentres en la navegación por las webs que te mostraremos a continuación.

🖥Programas de TV: Los programas de televisión son otros de los elementos habituales que podemos encontrar para su descarga, siendo estos además un tipo de contenido muy útil ya que es bastante atípico encontrarlos disponible en otro tipo de páginas (sobre todo aquellos más antiguos). Una muy buena forma de poder encontrar shows por internet gracias a estos archivos atemporales.

🍿Películas: Llegamos a uno de los puntos que, durante años, ha sido el buque insignia de estas páginas webs y que aún hoy en día pese al auge de las plataformas de películas vía online siguen gozando de una buena demanda por parte de la comunidad. Y es que no siempre vas a poder disponer de conexión a internet constante, así como tampoco una alta velocidad para visualizarlas en gran calidad, por lo que descargar peliculas con utorrent es una opción a tener muy en cuenta si quieres ser previsor evitando posibles caídas en la red y cualquier otro tipo de situaciones similares.

Además, con las bittorrent peliculas tendrás la ventaja de poder contar con la película almacenada en tu ordenador para siempre, pudiendo darle los usos que quieras: un segundo visionado, o poder pasarla así a cualquier otro dispositivo para su muestra en público, etc.

🎙Música: Es habitual también encontrar enlaces desde los que bajar discos de música enteros, o conciertos, remixes de profesionales amateurs que quieran compartir sus temas, etc. Los archivos de musica torrents que pertenecen a canciones se descargan en un santiamén debido a lo ligeros que son y lo rápido que funciona esta tecnología.

☯Anime: Las series anime forman parte de todo este material audiovisual del que venimos hablando a lo largo del artículo, ya que este tipo de contenido también tiene una enorme cantidad de público (principalmente niños o jóvenes). A través de uno de estos archivos es bastante sencillo descargar temporadas enteras, y teniendo en cuenta la dificultad de encontrar hoy en día vías donde poder ver anime online esta es una gran noticia para los amantes de este género.

📹Documentales: Las páginas descarga torrent también ofrecen la posibilidad de poder disfrutar de material educativo como son los documentales, siendo la mejor forma de encontrar estos reportajes en la red ya que como sabemos, la gran mayoría de los mismos son producidos por la televisión, por lo que tienen copyright y no duran mucho subidos en otras plataformas online. Lo mejor es bajar el archivo completo.

🎥Series: Al igual que ocurre con el anime, también es posible descargar temporadas enteras pertenecientes a las series del momento u otras algo más antiguas que nunca pasan de moda, y no solamente hablamos de las típicas superproducciones americanas: también es posible descargar series torrentspain y disfrutar así de las mejores series españolas de todos los tiempos. Un amplio contenido que, sumado a su sencillez de acceso y velocidad de bajada te permitirán disfrutar en un corto espacio de tiempo de todo el material audiovisual que quieras.

🛠Software variado: Programas y herramientas de todo tipo también tienen cabida en este tipo de paginas de descargas, pudiendo encontrarnos desde máquinas virtuales hasta copias de seguridad en disco, herramientas antivirus y antimalware, programas de edición, sistemas operativos al completo, etc. Por norma general se utiliza para elementos que sean muy pesados, aprovechando así al máximo la condición que precisamente ha encumbrado a la fama este método de descarga: la velocidad.

📢Los torrents son el método de descarga más rápido en la actualidad📢

Como ves, este es uno de los métodos más celebrados por parte de los internautas, sobre todo por parte de aquellos más cinéfilos. Sobra mencionar que todos y cada uno de estos archivos cuentan con información relevante acerca de su idioma original, calidad de video y audio, etc. Por ende, podrás encontrar tanto los documentales como los programas, series y pelistorrents siempre en el idioma que quieras, y si no se encuentra disponible al menos podrás descargar el archivo que contenga los subtítulos pertinentes que te permitan entenderlo. De hecho, este es un punto muy positivo ya que muchas personas prefieren visualizar el material en el idioma original pero subtitulado al español, para así no perder ni un ápice de realismo en cuanto a la forma de hablar y gestualizar de los personajes se refiere.

💻Los programas recomendados para descargar este tipo de archivos

Los clientes bittorrent son los programas que, previa configuración, te permitirán realizar la descarga de todos los archivos anteriormente mencionados desde las páginas webs aquí listadas. Por eso una parte vital de todo el proceso es saber escoger bien cuál utilizar en base a las características que estos ofrecen. La configuración de los mismos, sin embargo, lo dejamos para otra ocasión ya que no es sobre lo que trata el artículo y esta tiene bastante miga también.

Utorrent, nuestra recomendación personal

Probablemente sea el más popular de todos, aunque nosotros lo recomendamos por su condición de código libre desde su creación en el año 2005. Su historia es bastante curiosa ya que tras liberar el protocolo de actuación de este tipo de tecnología se crearon bastantes alternativas, entre las cuales uTorrent destacó por encima del resto gracias a ser un programa muy ligero, de fácil configuración y muy intuitivo de usar. Este fue comprado posteriormente por la propia compañía Bittorrent Inc justo al año siguiente de su creación (en 2006) precisamente debido a esta gran popularidad que ostentaba, un movimiento bastante lógico teniendo en cuenta que aún y pese a la liberación de la metodología de actuación ellos aún tenían la patente registrada. Tras esto crearon su propia herramienta (sobre la que hablaremos a continuación) y así fue como se hicieron de golpe con prácticamente todo el tráfico perteneciente al intercambio de este tipo de archivos.

Eso sí, la compañía sigue dándoles soporte a ambas versiones, y de hecho aún mantiene la condición de “código libre” que ostenta la aplicación uTorrent, liberando incluso algunas versiones beta de la misma de vez en cuando las cuales incluyen novedades muy interesantes.

📌Las mejores páginas para descargar torrent

Ahora que ya conoces el tipo de archivos que podrás descargar a la hora de bajar torrents pasaremos a mostrarte las mejores webs en activo que te proporcionan dichos enlaces. Así tan solo tendrás que entrar en ellas y realizar una búsqueda rápida a través de sus categorías o los nuevos uploads para conocer si disponen del contenido que te interesa sin necesidad de tener que explorar toda la red a través de los resultados de Google.

Evidentemente, cada una de ellas tiene sus propios pros y contras (como por ejemplo centrarse en un tipo de contenido u otro), por lo que el tener varias opciones entre las cuales elegir siempre es positivo de cara al usuario, y es precisamente por eso por lo que elaboramos un listado tan amplio como completo donde podrás encontrar siempre los mejores torrents de la red.

Si en alguna de ellas no ofrecen la calidad visual que buscabas, o simplemente está el enlace caído, etc. Tan solo tendrás que cambiar a cualquier otra y volver a repetir el proceso de búsqueda hasta encontrar lo mejor de torrent que se ajuste a tus necesidades.

Legit Torrents✅

Posiblemente sea la página más conocida de todas, sobre todo a nivel internacional. Y es que mensualmente más de cien millones de usuarios la visitan en busca de lo mejor torrent peliculas, videojuegos, series, e-books, documentales, programación de TV y un largo etcétera de archivos subidos a la misma. Ya que TPB funciona a modo de índice donde buscar todo tipo de contenido online, por lo que sus funciones la hacen ser doblemente útil.

En ella podrás encontrar también enlaces magnéticos al margen de los enlaces de musica torrents y el resto de contenido anteriormente mencionado, haciéndola una de las webs más completas en lo que a los archivos peer to peer se refiere (la descarga compartida PTP).

Además, el cifrado SSL te permitirá navegar por ella con total seguridad, y descargar peliculas gratis torrent sin registrarse con la seguridad de que se encuentran 100% libres de virus, troyanos o cualquier otro tipo de software malicioso. Algo que, desgraciadamente, no todas las paginas para descargar torrent pueden decir.

Cosas que debes de tener muy en cuenta para tus descargas

Como hemos ido advirtiendo a lo largo del artículo, a la hora de utilizar la tecnología de descarga P2P la seguridad es muy importante: acceder a sitios de confianza como los aquí listados no te asegura que todo el contenido que se suba diariamente al mismo sea fiable, aún y cuando los administradores del sitio se esfuerzan en verificarlos. Por ello, deberemos de contar también con nuestras propias armas de análisis y prevención de riesgo: los antivirus.

Utiliza un buen Antivirus🛡

Descargar un buen antivirus te ayudará a prevenir la infección de malware de cualquier tipo. Como puedes ver en nuestra lista de los mejores antivirus gratuitos, ni siquiera hace falta pagar una licencia para estar bien protegidos, por lo que no tienes excusa.

Esto te evitará males mayores en un futuro, y es que el software malicioso es capaz de todo: no solo de sustraer información interna de tu PC o acerca de tus actos en internet, también puede utilizar tu equipo para el minado de criptomonedas (haciendo que vaya muy lento), espiar conversaciones privadas, el robo de cuentas y redes sociales, control total de tu ordenador, etc.

Al instalar un buen antivirus, podrás analizar el archivo antes, durante y después de su descarga para asegurar así que esté 100% libre de virus.

¡IMPORTANTE! Aviso legal para los torrent

Desde Demium Games no se apoya la descarga ilegal de contenido protegido por derechos de autor de cualquier tipo. Esto quiere decir que promovemos el uso de la tecnología P2P ya que esta es totalmente legal, pero no el de cierto tipo de archivos y contenido que se enmascara dentro de la misma, promoviéndolo entre los usuarios.

Este tipo de prácticas suelen ser llevadas ante la ley cuando su uso es totalmente descarado e indiscriminado por parte de varios grupos de usuarios (es decir, en grandes colectivos causando grandes daños económicos a la persona dueña de dicha propiedad intelectual), como pueden ser paginas como elitetorrent, mejortorrent1, todotorrent, TorrentSpain y The Pirate Bay no siendo algo relevante a nivel individual, aunque igualmente sigue tratándose una práctica ilegal.